miércoles, 2 de febrero de 2011

JOE STRUMMER

Me imagino ke esto de ke kanta en kastellano ya lo sabeis pero por si akaso ,akí
os lo kuentan,el tal Joe ely era un tejano ke le daba al western ,rock,n,roll,country,etc y ke los clash fliparon kon el y le kogieron para su gira de telonero,mañana os kuento algo de él,nos vemos..................
-EXTRAIDO DEL BLOG Club 27
http://themoonisalldark.blogspot.com/2010/07/clash-y-el-espanol-de-joe-strummer.html
En 1981 The Clash estaba grabando el que posteriormente seria su disco titulado "Combat Rock", estaban trabajando en el tema "Should I Stay or Should I Go?", tema escrito por Mick Jones del que no se sabe exactamente a que se debio su nacimiento y el caracter de su letra, algunos dicen que era porque en esas epocas habia conflicto entre la banda y Mick no sabia si se quedaria en ella o saldria de la alineacion, por eso lo del "Should I Stay or Should I Go? (deberia irme o deberia quedarme?", otra version dice que fue debido a un inminente rompimiento con su novia, por lo cual se hacia la pregunta si debia permanecer o no?
En el estudio, a Joe Strummer se le ocurrio la idea (quien sabe porque) de hacer los coros siguiendo a Mick Jones que ahora era primera voz, pero ademas cantarlos en español, como ninguno en el estudio hablaba español, hubo que recurrir a la madre del ingeniero de sonido, Eddie García, una mujer ecuatoriana a la que le pidieron traducirles unas letras que le dijeron por telefono, y asi por telefono ella les dijo lo que querian saber, ahora ya tenian la letra en español


Por ahi estaba el rockero texano Joe Ely, con quien ya habia coincidido la banda anteriormente, Strummer aprovecho y le pidio ayudarle con el coro en español (no queria hacer el ridiculo solo, supongo), Ely acepto y asi grabaron lo que en sus palabras fue "el español mas raro en la historia" (yo diria el mas feo).

El album se publico en 1982 sin que lograra ningun exito sobresaliente, no fue si no hasta 10 años despues cuando en 1991 la empresa Levi's jeans tomo la cancion para publicitar sus pantalones, ahi la cancion logro un reconocimiento popular llegando a ser #1 en los charts de EU y Reino Unido.
Un tema clasico que fue elegido lugar #228 entre las mejores 500 canciones de Rock segun la Rolling Stone, pero que mucha gente desconoce que tenga letra en español, sera por la horrible pronunciacion?
SHOULD I STAY OR SHOULD I GO


Oh yeeeeeaaaaah

Wooh!

Darling you got to let me know
Should I stay or should I go?
If you say that you are mine
I’ll be here ’til the end of time
So you got to let me know
Should I stay or should I go?

Always tease tease tease
You’re happy when I’m on my knees
One day is fine, next day is black
So if you want me off your back
Well come on and let me know
Should I stay or should I go?

Should I stay or should I go now?
Should I stay or should I go now?
If I go there will be trouble
An’ if I stay it will be double
So come on and let me know!

This indecision’s bugging me
Esta indecision me molesta
If you don’t want me, set me free
Si no me quieres, librame
Exactly who’m I’m supposed to be
Dime que tengo que ser
Don’t you know which clothes even fit me?
¿sabes que ropas me quedan?
Come on and let me know
Me tienes que decir
Should I cool it or should I blow?
¿me debo ir o quedarme?

Split!
Yo me enfrio o lo sufro

Should I stay or should I go now?
yo me enfrio o lo sufro
Should I stay or should I go now?
yo me enfrio o lo sufro
If I go there will be trouble
Si me voy - va a haber peligro
And if I stay it will be double
Si me quedo es doble
So you gotta let me know
Pero me tienes que decir
Should I cool it or should I go?
yo me enfrio o lo sufro

Should I stay or should I go now?
yo me enfrio o lo sufro
If I go there will be trouble
Si me voy - va a haber peligro
And if I stay it will be double
Si me quedo es doble
So you gotta let me know
Pero me tienes que decir
Should I stay or should I go?

Watch this video on VideoSurf or see more Videos or The Clash Videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JAITSI

leitzaran

leitzaran