lunes, 8 de marzo de 2010

Me gusta la musika,los domingos por la tarde la mejor de mis aficiones...


Hace unos pokos dias leí en la programacion del Bukowski ke este sabado tokaba "Amor a Traicion",y al dia siguiente tambien...Uhmm,pensé ke habia "una errata de imprenta"...
pero luego me fui enterando de lo ke iba la movida,y en efecto,Rafa Berrio,este pekeño genio donostiarra es así de grande...y daba 2 pases seguidos en el Bukowski, a lo grande...
El domingo al mediodia estuve hablando con Santxis(Sanchis&Jocano)ke me dijo kon pena ke no podia ir,y me adelantó ke iba a estar de puta madre,ke la formazion era kojonuda,kon Jose Puerto(muy buen guitarra de UHF y Amor a Traicion) y mi guitarra favorito,el grandisimo Iñaki Fisuras kon Iñaki de Lucas a la bateria.
El sabado no pude estar, pero si en el segundo pase,el domingo.Un dia genial para verse un konziertito y akabar el fin de semana kon un buen sabor de boka.Llegó a mis oidos ke el sabado el Bukows se llenó y ke se vendieron 150 entradas,ke el konzierto estuvo muy bien y el postkonzierto pero ke muy animado...komo kedaba reflejado en la kara de alguno ke estaba sobre el eszenario al dia siguiente...
Aterrizé zerka de las 8,ya ke habia oido el rumor de ke en el Bukows se iban a poner rigurosos kon la hora de komienzo de los konziertos...ya me extrañaba,pero me pareze ke seguira kedándose en un rumor porke empezo unos 50 minutos despues de la hora programada...
Segun dijo Rafa,el konzierto era un reto para ver si 17 años despues del disco Amor a Traicion,se seguia sosteniendo,y kedó mas ke demostrado ke se sostenia por todo lo alto.Tokaron los 12 temas de su primer disko,hasta en el mismo orden de las kanziones del Lp,brillante idea ke los ke mas la disfrutaron fueron sus aferrimos seguidores.
Y kon la primera kanzion,nos konjuramos todos los presentes kantando ke "No pienso bajar mas al centro" uno de sus grandes himnos.Y una tras otra vinieron todas las kanziones de su primer Lp.Akello sonaba extrañamente bien y klaro,he podido estar en mutxos konziertos en esta sala y nunka habia oido la musika tan nitida,y eso ke los dos pedazos de guitarristas tokaban sin kortarse kon sus estilos muy rockeros,ke maravilla...en mi opinion, fueron los ke kontajiaron a los demas musikos kon su forma de tokar,a un sonido bastante mas rockero ke lo ke ha sido siempre Amor a Traicion.
Tengo la referencia de un konzierto ke dieron en la epoka dorada del Ganbara y rekuerdo ke tambien estaba el jubilao de madrí,y no sé si habria algun jubilao mas...y sonaban kon un aire mas elegante ke rockero,y por supuesto,yo me kedo kon el segundo...
El konzierto fue todo un lujo,la sala kasi llena y kon muy buen ambiente,la mezkla de la gente ke les disfruto hace 17 años kon los habituales de la sala kon su interesante sektor femenino inkluido...y la peña meneando kabezas y sonriendo.
Luego me entere del porke sonaba asi de bien.Me komentaron ke Iñaki de Lucas habia estado toda la semana iendo al lokal para konseguir al final esa gran sonorizazion.
Eso es señal ke habian mutxas ganas de rayar la perfeccion,ke lo konsiguieron.Asi es Rafa Berrio...

3 comentarios:

  1. Yo tambien los vi en el ganbara,y la verdad un poko mas light,¿no habia teclado ,piano?igual
    fisuras sustituye las teklas por las seis kuerdas
    y le da otro toke.
    "No pienso bajar mas al centro de la ciudad,
    porque es aquí donde mejor me encuentro"en
    Bukowski,porsupuestón!!!!!Envidia!!!!!!!
    Para kuando un kurrikulum del mejor guitar heroi ,la gente no valora ni sabe lo ke ha hetxo este genio,FISURAS FOREVER!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si,el teclista era Txelis Lanzagorta,mitiko musiko ke toko en varios grupos del zirkuito donostiarra,Sanchis&Jocano,Amor a Traicion,La Buena Vida...
    Fisuras toka kon sus hermanos y Perrete,ke es del pueblo...Los Hormigones.Kanciones un tanto delirantes y katxondas.
    Kreo ke tienes razon,se mereze un buen artikulo...
    http://www.loshormigones.com/

    ResponderEliminar
  3. Los hormigones me gustan mucho,perrete le dejo un cd a tolosa y lo grabé.Estan muy bien,creo que en su pagina web se pueden descargar los discos y hay uno que tokan los viejos klasikos de LOs elastikos y los rigidos,marka paquete zoquete,la santa inkisizion,etz

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran