domingo, 18 de octubre de 2009

ZORIONAK CHUCK BERRY!!


CHUCK BERRY
Como dijo John Lennon, “si alguna vez el rock’n'roll tuviese que cambiar de nombre, se le llamaría Chuck Berry”, muy justa opinión, porque si Elvis es el rey del Rock And Roll, Chuck Berry es el padre, seguramente, sin este cantante guitarrista y compositor negro no existiría la música moderna tal y como la entendemos ahora.

Hoy, Chuck Berry cumple 82 años, y quizás hasta los extraterrestres ahora mismo estén bailando al ritmo de la voz de Mr. Rock and Roll, cantando "go, Johnny, go, go". En 1979, la agencia espacial norteamericana NASA envió la sonda Voyager cargada con pruebas significativas de la civilización humana a un viaje infinito por el espacio, entre las que había una cinta con música y, junto a la Novena de Beethoven y La flauta mágica, de Mozart, también se envió "Johnny B. Goode", de Berry.

Como ningún otro, Chuck Berry, que nació en San José (California) como Charles Edward Anderson, condensó el espíritu vital de los años 50 y 60. No debe extrañar que las bandas británicas se sirvieran en un principio de sus títulos antes de que comenzaran a publicar sus propias canciones. De las 500 versiones que existen de sus canciones, 16 son de los Rolling Stones y de los Beatles.

Una decena de clásicos de la primera época del rock and roll fueron escritos por Berry mismo, al contrario de Bill Haley o Elvis Presley.

Con "Maybellene" logró el éxito en 1955, a la ya madura edad para un rockero de 30 años, y "Roll Over Beethoven" fue su siguiente gran éxito, pero fueron los Beatles los que recibieron un disco de oro por él, en 1965. Tras "Sweet Little Sixteen" y "Reelin and Rockin ", llegó "Rock and Roll Music".

No hay duda sobre lo que hará esta noche, en su 82° cumpleaños. Ya desde hace años este día actúa en el Blueberry Hill, de Missouri. Toca durante exactamente 55 minutos sus mayores éxitos. Pero ni los extraterrestres ni los terrícolas deben preocuparse por las entradas. Están agotadas desde hace tiempo.





Aqui le vemos en video con el "boss" pero no ha sido el unico ,se puede decir
que ha tocado con lo mejorcito del mundo del rock,desde john lennon a b.b king
keith richards ,angus young(reconocido por el como su mayor influencia)etcc.
Chuck es un jubilata de honor y asi le felicitamos,como tal.ZORIONAK CHUCK!!!


POr poner un ejemplo de solo una cancion, toda esta gente ha tocado Johnny B Goode alguna vez ,en todo tipo de estilos musicales:
AC/DC Aerosmith Bad Religion BB King Beach Boys The Beatles
Bill Haley & His Comets Marc Broussard Marty McFly The Carpenters Dr. Feelgood
Johnny Dowd Earthlings? John Farnham Five Iron Frenzy Freddie & the Dreamers Green Day The Grateful Dead
Hanson Jimi Hendrix Will Hoge Buddy Holly Elton John Judas Priest Jerry Lee Lewis
Julian Lennon Led Zeppelin Living Colour LL Cool J Lynyrd Skynyrd MF Doom Wes Paul
Eddie Meduza Frank Marino Men at Work Motörhead NOFX NRBQ
Operation Ivy Buck Owens Phish Elvis Presley Prince Ratdog The Rolling Stones
Carlos Santana The Sex Pistols The Shadows Slade Slaughter & The Dogs Status Quo The Stimulators
Stray Cats George Thorogood The Tornadoes Peter Tosh Cidade Negra Twisted Sister
The Ukulele Orchestra of Great Britain Uncle Tupelo Brian Wilson Johnny Winter Jonny Lang Funky Fred y mas seguro!!!!ondo segi.

4 comentarios:

  1. pero k grande, por dios!!!

    Para la historia queda su baile del pato, descaradamente imitada por Angus Young (acdc)

    P.D: Oye primo, te aviso para que sepas, Los Planetas tokan en Bilbo, el 6 de noviembre

    ResponderEliminar
  2. Pero komo vivis los jovenes,yo un fin de semana de kada dos me toka pringar y ese me toka,pero se agradece ,ke ¿vas a ir?

    ResponderEliminar
  3. no, no creo, tengo que currar. Otro concierto interesante en Bilbo, y ya son............muchos. Porque Donosti esta muerto musicalmente???

    ResponderEliminar
  4. Como bien dijo Pepe Risi:Un buen concierto de R&R tiene que acabar con Johnny B. goode.Y hacía sonar ese brutal riff con el que hemos enloquecido muchos de los jubiletas.

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran