jueves, 17 de septiembre de 2009

THIN LIZZY- RENEGADE


En esta seccion,vamos a analizar discos que de una u otra manera,han dejado
huella en los jubilatuak.No tienen por que ser discos historicos,clasicos,etc
todo lo contrario pondremos discos que sin ser los mas famosos,
o los mejores ,fueron por algun motivo importantes e imprescindibles para gran
parte de los jubilatuak.
Hoy empezare con RENEGADE de THIN LIZZY,este disco junto a otros dos vinilos fue una oferta de 3lp,s a 1000 ptas,creo que tenia 15 años y estabamos en el corte
ingles de Bilbao con la family(agradezco a mis padres que pagaran dicha cantidad,
pues mi hermano y yo no teniamos un p... duro)conocia al grupo por el nombre,no
por la musica.Al colocar el vinilo en el tocadiscos (sonaba en mono,todo hay que
decirlo)de mi padre,y a la primera escucha ya mi hermano y yo flipamos.Habiamos descubierto a THIN LIZZY ,ese disco fue requeteescuchado una y mil veces,grabado a la mitad de la cuadrilla,pasado de mano en mano,otros amigos
compraron otros discos de thin lizzy,yo tambien compre algun otro,pero nunca fue superado, aunque este disco la gran mayoria de los entendidos no lo incluirian nunca en"Los mejores
discos de THIN LIZZY"para mi y estoy seguro que para mas de un jubilao es y sera el mejor,o por lo menos nuestro favorito.Lo estoy oyendo y flipo como hace 25 años(o mas).De todas formas es recomendable cualquier disco de este grupazo.(Black Rose,Live & Dangerous,ETC)
En medio de giras,drogas y un Phil lynott un poco pasado de rosca el disco salio
a la luz en 1981,producido por Chris tsangarides.
Es un disco un poco triste y melancolico,comienza con la macabra "ANGEL OF DEATH"
con un teclado impresionante,sigue con "RENEGADE"que da titulo al disco,temazo
el tercer tema es "THE PRESSURE WILL BLOW "tipico tema thin lizzy con sus maravillosas guitarras gemelas y "LEAVE THIS TOWN"un boogie rock .
La cara b empieza con el tema mas famosillo del disco"HOLLYWOOD(down of your luck)"potente riff con buenos coros en el estribillo,"NO ONE TOLD HIM"otro temazo
"FATS"el mas flojo del disco,un experimento jazzero de lynott,"MEXICAN BLOOD"otro experimento en plan latino pero mas acertado ,para acabar con la grandiosa"IT,S
GETTING DANGEROUS"para mi el mejor tema del disco,sin duda , no es un tema muy conocido pero es impresionante!!!
Bueno a los jubilatuak ,que lo busquen que se que lo tienen por ahi y escucharlo
vuestra mente os lo agradecera,a los demas conseguirlo y darle una oportunidad,no os arrepentireis.PHIL LYNOTT forever....EL PUTO AMO!!!!
Por cierto,esa cancion que sono y suena por la radio (la cantan THE CORRS)que se titula "OLD TOWN "es de Phil Lynott ,de su album en solitario.,KELOSEPAIS.
BESTE BAT ARTE!!!!.

1 comentario:

JAITSI

leitzaran

leitzaran