domingo, 27 de septiembre de 2009

BELLADONA


Grupo de rock navarro de mediados de los 80,kompuesto integramente por mujeres,
algo inusual para la epoka.Sako un lp,"las mujeres y los negros primero",ya el
titulo lo dice todo.El grupo lo formaban:
AURORA BELTRAN.guitarra
PURI ARCELAI-Bajista
MARIETA.Bateria
JOSEBE.kanta lo ke bebe(asi pone en el lp).
Despues de este lp y de algunos konziertos por gaztetxes y asi el grupo se disuelve.
Algunos jubiletas tuvimos la suerte de verlas en el gaztetxe(Las fotos) kon otro grupo ke no
era tampoko muy konozido por akel entonces"Tijuana in Blue".
Aurora beltran se piro y monto "tahures Zurdos",ya mas famosillos.
Las demas formaron "matraka"kon janis ortiz de zarate.Rock mas makarrilla,sakaron
kreo ke un mini lp y un lp"gure salaketa".Hoy en dia kreo ke algunas tokan en
un grupo llamado"viuda negra"kon kristel(ex malos tratos )otro grupo navarro.
Mi tema preferido era"Como puedes chutarte el tiempo",en directo me gusto mucho
y era mas kañero,pero bueno ahi va:

6 comentarios:

  1. Pues si pedazo de concierto, en el gaztetxe de Anadoaín, vaya recuerdos...Sobre todo cuando Escroto(Tijuana) de aquello de ."REPETIMOS EL CONCIERTO!!" y efectivamente lo repitieron, Buenos tiempos aquellos...

    ResponderEliminar
  2. A eskroto le debo una,la unika "rockstar" con el
    ke he estado de parranda .Era un crack,un gran
    tio,de verdad.(Ah bueno "sanchis y jocano"kon
    esos ya he echado alguna juerga,tambien).Estos si
    ke son "rockstars"de barrio).

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por esas fotos de las Belladona. Nunca había visto ninguna y me trae muchos recuerdos. Yo las ví actuar en Tudela, en un escenario al aire libre con otros grupos. Me acuerdo de Josebe metida en sus mallas negras y de Aurora a su derecha. También recuerdo oir el disco en los bares del Tubo de Tudela. Y de picharlo en la emisora FM de San Felices (Soria). Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. yo también tome unas birras con el eskroto, ssi eso que te lo juntas sin más un martes cualquiera, buen tio... no se porque habria decidido dejarnos... aunque muchas veces le entiendo.

    ResponderEliminar
  5. Aupa ahi, ando buscando el primer album de Matraka, el "Gure salaketa". Tengo el CD del segundo, "Beldurrik ez", pero, el primero disco no hay forma de encontrarlo en ningun lado. Creo que lo editaron solamente en formato casette.

    Si algún jubilado tiene alguna copia de aquella joyita, se lo agradecía en el alma... Eskerrikasko denoi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mandame tu korreo y te lo paso,kreo ke lo tengo en difgital,ya miraré.........en vinilo lo tengo segurisimo.Estamos!!!!!!!!!!!!

      Eliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran