domingo, 19 de junio de 2022

CONCIERTOS MATINALES

 Ya como que no me dá para escribir sobre cronicas de conciertos ,pero es que lo de los grupos locales ,de ahora y de antes ,dan para mucho que hablar .



Hace unos dias tuvimos el festi de Andoain y dió para mucho ,se ha hablado y escrito sobre el festi en cuestión,lo que me extraña y me molesta es que no hablen de la estupenda jornada matinal que vivimos en el pueblo.Para empezar tuvimos unos estupendos RAMADA INN grupazo donde los haya que les tocó abrir el festi.poca gente a las 12 y quizás demasiada grande la plaza ,dieron un conciertazo está claro sin importar tocar ante 20 o ante 200 ,simplemente disfrutando ellos y nosotros ,aqui lo teneis



para la 1 a la plaza Juanita Alkain dond eesperaban los NATURAL PROJECT,fieles a su estilo no defraudaraon y a mi me gustan mas en ésta etapa con Estanis al bajo que en sus comienzos mas poperos,ahora les noto un toque mas oscurillo ,el ambiente mas goxo en esta pequeña plaza con mas gente tambien que ya habian pegado el madrugón.


A las 2 a la plaza de arriba ,sonaron los  los mas jovenes del festival JOHN DEALER and THE COCONUTS desde Legazpi con su punk rock made in hellacopters ,con fuerza y soltura estos chavales que tambien lo dieron todo,gran version del Gimme shelter de los rolling ........lo que está claro es que eran tres planteamientos musicales diferentes y que cada uno en su estilo estuvieron a la altura haciendo disfrutar a los andoaindarras y algun foraneo perdido que rulaba por aqui.


Es una lastima que en los carteles oficiales (salvo los de ultima hora),no constara esta matinal ,aperitif o como lo quieran llamar,agradecer a URI y a los organizadores,a los grupos  y a la gente en general éstas propuestas .Deberían de hacerse mas cosas de éstas para apoyar a los grupos que se lo curran día a día en sus locales de ensayo ,no es facil

estar metiendo horas dia a dia para luego transmitirnos sus propuestas musicales ,sean las que sean........habría que apoyar más estas iniciativas,a los grupos,y a los que nos gusta la música tambien que leches ,que ésto es lo que nos gusta!!!!! ,como a otros el deporte ,etc

Pasamos a otra cosa ,hoy en "Rente" conciertazo de otras dos bandas locales ,en ellas estuvo a los palos el gran JAVI,los miticos PARA LELOS y otros grandes dela escena LOS DEL GAS,primer aniversario de la muerte de JAVI AREA gran percusionista y mejor persona ,no tengo duda !!! gracias a Amaia le conocí y hablé con el un par de veces ,un tio majo donde los haya ,con la puta pandemia ni me enteré de su fallecimiento hasta hace unos dias y vi lo del homenaje éste ,asi que hasta allí que hemos ido Amaia y yo para disfrutar un pocode los grupos y darle nuestro pequeño homenaje tambien!! dos por una.




Una maravilla de concierto mucho vinilo de PARA LELOS pero no los había visto nunca,mira que suerte ....el gran TXUKLI showman donde los haya nos ha hecho disfrutar y de que manera ...con gente de VOMITO a los instrumentos y a ratos la seccion de vientos con El PIRATA al frente han repasado su trayectoria ,grandes temas como alpargatas ,de safari,o nicaragua sanferminista....Geniales !!! otro recuerdo a Charlie guitarrista de PARA LELOS tambien fallecido,y tocando su hermano.Me han encantado y me he divertido como en los viejos tiempos.....acto seguido LOS DEL GAS ...GORKA AGINAGALDE recien venido del AZKENA ROCK junto con EL PIRATA,nos han hecho disfrutar de la autentica esencia del rockanrol,tres acordes y diversión ,a veces me doy cuenta de que buscamos historias musicales raras para descubrir nuevas formas de entender la musica  y nos olvidamos de disfrutar y divertirnos como crios,´...ésta ha sido  siempre la prioridad de EL PIRATA y estos musicos curtidos en mil batallas ,como RITXI SALABERRIA,etc o el homenajeado JAVI AREA gente que le gusta la calle y ,la musica y la diversión,txarangas o ROCKALEAN ....quien no ha visto a ROCKALEAN en unas fiestas y se lo ha pasado como un enano.........its only rockanroll but i like it.....bueno al tema ,han tocado clasicos de los del gas ,PEGAME A MI,DE YOGUR A CUAJADA, SI FUESE PICOLO,con PARALELOS,un tema dedicado a JAVI ,su parienta tambien ha subido,muy emotivo todo para acabar con HIGHWAY TO HELL.KONCIERTAZO!!!!!



Bueno ahi queda ésto ....ya estamos mas viejos que el kopón o yo no se que oxtias pasa  pero me lo paso mejor con estos conciertos a la mañana que en otros eventos musicales,

Agradecer a toda ésta gente que se lo curra y de que manera para que pasemos ratos realmente buenos !!!!A seguir asi !!!! Todo el apoyo de los jubilaus ( cada vez menos con estas edades,je,ejeje,!!!)

1 comentario:

  1. Hola,me preguntaba si podías subir la maketa de Coprofagia,o el compartido de Coprofagia e Irá et Decessus.Llevo mucho tiempo buscando pero no hai manera.Un saludo i gracias

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran