viernes, 15 de mayo de 2020

RICHARD LANE Rip

Un recuerdo a un musico de estos que no salen en la tele ,una pena para los amantes del power pop,
EXTRAIDO DEhttps://magicpopblog.wordpress.com/2020/05/11/fallece-richard-lane-de-los-stems/

Según informan los Stems en las redes sociales, ha fallecido Richard Lane, quien fuera fundador, cantante, guitarrista, teclista… de este combo australiano de garage, activo de 1983 a 1987, aunque volverían a reunirse en 2003 . pasarían por España en una gira de finales de 2019 para celebrar treinta años de su aclamado Lp de 1987, “At First Sight Violets Are Blue”. Richard también tocó con  The Chevelles, The On And Ons, The Rosebud Generation, y The Rosebuds.
El grupo The Stems fue creado en Perth a finales de 1983 cuando Dom Mariani, anteriormente en The Go-Stars, coincide con Richard Lane. Richard había visto tocar a Dom en conciertos de los Go-Stars y le pidió algunas lecciones de guitarra. Empezaron a colaborar y decidieron formar un grupo al que se incorpora Gary Chambers a la batería y el bajista John Scuttleworth de los  Pink Armadillos.  Tras algunos conciertos el bajista decide irse por lo que se organiza un concierto final para la banda. El éxito de ese concierto y las canciones recién escritas les convencen en seguir con un nuevo bajista, un amigo de la escuela Julian Matthews. Consiguen un contrato con el sello con sede en Sydney, Citadel Records, siendo la primera banda de Perth en lograrlo.

The Stems
El  primer sencillo “She’s a Monster / Make you Mine” fue lanzado en enero de 1985. Alcanzan la cima de las listas independientes y también venden 500 copias en Inglaterra. Mientras estaban en Sydney, la banda grabó otro sencillo, “Tears in Two” y lo que se convertiría en el EP “Love Will Grow” en Trafalgar Studios con Rob Younger, ex productor de Radio Birdman. El EP alcanzó el número 1 en las listas nacionales. Con un nuevo baterista van de gira en 1986 y firman con Mushroom Records. En Platinum Studios graban con el productor Alan Thorne a finales de 1986. Sacan un Lp “At First Sight Violets Are Blue” ( White Label 1987).  El álbum se convirtió en el tercer álbum australiano más vendido de 1987. Tensiones personales acaban con el proyecto tocando su último espectáculo el 31 de agosto de 1987.
Tras la separación, Dom continuó grabando, escribiendo canciones para The Someloves, un dúo con Daryl Mather (Lime Spiders, DM3). Richard Lane pasó a grabar con Gary Chambers en The Chevelles y más tarde con The Rosebuds. La banda se reformó para tocar en una gira nacional en marzo de 2003. Recorrieron además Europa y sacaron su segundo Lp “Heads Up” con Dave Shaw a la batería, lanzado a través de Shock Records el 6 de octubre. Se extrae el single “Leave You Way Behind”.  Con motivo de la celebración del 30 aniversario de “At First Sight Violets are Blue” (1987), la banda de Perth se reunió de nuevo para tocar en un tour que les llevó a varios escenarios españoles en diciembre de 2019.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JAITSI

leitzaran

leitzaran