miércoles, 29 de abril de 2020

MICK RONSON

Aqui va otro de mis "guitar hero" ......como buen aficionado al rock ,a quien no le vá el rollo de las seis cuerdas ,,..quien no ha flipado de tocar como un virtuoso haciendo "air guitar " en cualquier bareto con unas birras  encima je,je,je..........pues si hoy me han chivado que es el aniversario de la muerte de RONNO  o MICK RONSON ,guitarra de la mejor época de (para mi gusto)Bowie y coparticipe de ese sonido que caracterizo a ZIGGY STARDUST aquellos años ,tambien con IAN HUNTER,MOTT THE HOPPLE ,etc
El pobre RONNO murió relativamente joven ,cuando era chaval me creía que los buenos guitarras eran los heavys y así ,pero ahí hay mucho postureo (sin ofender) je,je,je ....mas adelante descubrí a mis guitar hero predilectos HENDRIX of course ,el gran RORY GALLAGHER  y como no el que hoy nos toca ............Todos murieron jovenes y siempre queda la curiosidad de que hubieran hecho éstos cracks con el paso del tiempo...........
MICK RONSON sacó un par de discos en solitario ,en uno de ellos BOWIE se ofreció a cantar un tema ,es una versiño de LUCIO BATTISTTI o algo así ,....me acuerdo que una vez escuché en radio 3 ,unas versiones que decían superaban a las originales .....ésta era una de ellas .
Bueno sin más recordad al bueno Ronno ,que no solo era un gran guitarrista ,era un genio con los arreglos,composiciones,etc
Esto podria haber sido un temazo de BOWIE ,...pero no os confundais ..es el genial MICK RONSON!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JAITSI

leitzaran

leitzaran