lunes, 2 de diciembre de 2019

MAGIA

Esto de la musica es la oxtia,parece que lo has visto todo y que tienes el culo pelado y todavia descubres maravillas casi por casualidad,el viernes fué otro día magico.
ese dia fuimos a Bastero casi casi por casualidad,pero tambien sabiendo de los antecedentes de
IMANOL UBEDA (deabruak teilatuetan,Peiremans,Bide ertzean)con lo cual ya nos asegurabamos
iba a estar medianamente bien.El nuevo proyecto es DON INORREZ y mi prino "popero" ya había
dado alguna escucha al nuevo cd ,yo la verdad iba sin saber que iba a encontrar,ya de base al entrar
me gustó la propuesta viendo el escenario con varias guitarras,bateria bajo,etc.........pudiera ser que
la historia fuera en acustico ,o a dos guitarras ,o no sé,me esperaba cualquier cosa.....
El concierto empezó para las 9,30 en el Areto txiki ,que txiki ,txiki..........pero que no llenamos ni la mitad entre todos...........una pena!!! .............es una lastima las "borregadas" (con perdón a los asistentes ,que a mi me hubiera gustado estar como al que más) que ha habido con La polla y el drogas o con los Berri,,,,,se ha creado una especie de moda como  de que hay que ir y llenar y ver los de "1º division" que van a ser
la oxtia!!!! esto hace que quizas nos olvidamos de que la cantera está ahí...........ofreciendo unas joyas de propuestas mas que
interesantes como DON INORREZ o JOSEBA IRAZOKI eta LAGUNAK ,que pudimos ver hace unas semanas en ese mismo edificio y que dejó a un mismisimo ROBYN HITCHCOCK aburriendonos despues de ofrecernos su catarsis musical.............bueno como siempre creo que ya estoy desviandome del tema....asi que cogeremos el hilo nuevamente .............
MUSIKAZOS !!! en la propuesta de Don inorrez que es un lujazo ver ,como tocan !!!
empezaron un poco suaves ,mas o menos lo que me esperaba(en disco son bastante mas suaves) ,pero ya se podía advertir algunos pasajes musicales
guapisimos,asi que cuando Imanol dejó la acustica y cogió la electrica surgió la magia , el ambiente grupo -asistentes iba  in crescendo al ritmo de las canciones pop onda BIde ertzean ,pero esta vez con más sonido "americana " que nunca (,onda Wilco),los temas empezaron a volverse magicos  y hubo momentos electricos intensos de autentico lujo!!!el guitarra RUBEN CABALLERO  (KEN ZAZPI;etc) lo daba todo  "un maquina!!!"y verle a KARLOS ARANZEGI(menudo curriculum) ,es ver de lo mejorcito a los palos y un bajista de nivel como FERNANDO NEIRA (RUPER ORDORIKA,etc)
aunque un poco mas estatico en comparación al que fué un autentico Guitar Ruben hero envuelto en la magia de la musica ............temas nuevos ......alguno de Bide ertzean ,Ruper Ordorika y un conciertazo mas bonito que la leche con una sonrisa al salir que todavía me dura ...............compré un ep  en vinlo y ya estoy relamiendome para ponerlo en el tocata..................ya sabeis los que vayais a Durango a comprar y descubrir cosas nuevas.... DON INORREZ...........Magicos!!!sobretodo en el directo...No os los perdais!!!

1 comentario:

  1. Joder, gracias por asistir al concierto y gracias por la crónica musical! Se agradece, y mucho! Abrazos, Don Inorrez

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran