domingo, 10 de febrero de 2019

ARTEFACTO

Antes de seguir con LORD SICKNESS y su single "verde" ,haremos un inciso para cambiar de estilo ,época ,etc
Ultimamente hemos estado con Paco ARTEFACTO ,si si,!!!el mitico grupo de Irun que nos hizo flipar de txabales y que todavía siguen dando guerra,me ha enviado unas fotos,articulos y demás ,así que antes de que se me olvide vamos a currarnos un poco el tema .
El grupo se formó en verano del 85 , despues de varios intentos de bandas con nombres como SINTAXIS HELICOIDAL y  posteriormente tras la disolución de un grupo  llamado APAGON de donde provienen casi todos los integrantes de ARTEFACTO a los que se les unió un bajista .LUISMA .
Ellos eran
Enrique bateria
Luisma bajo y voz
Yankee guitarra y voz
Agus guitarra
Paco teclados
Tras un año de preparar temas en el que no se actuó con publico ,la banda decide sacar a la luz una maqueta con cuatro temas.
A partir de ésta maqueta el grupo empieza a sonar ligeramente por radios  ya dar algun que otro concierto ,aun asi  al cabo de medio año  en Diciembre de 1986  el grupo se decide a grabar otra maqueta en Tsunami con 5 temas.

Se funden las dos maquetashttp://www.mediafire.com/file/wwlx9vtpsc5kvhw/ARTEFACTO-MAKETA-Irun.rar/file y se ponen a la venta como una sola, el grupo empieza a sonar con regularidad en las emisoras de la provincia,y en el resto del estado,comienzan tambien a actuar en gaztetxes y pequeñas salas.
Donostia,Zumarraga,Zarautz,Renteria.Irun,Andoain,etc son varios pueblos  que el grupo visitó.
La maqueta fué escogida para la grabación de un lp recopilatorio de lo que fué el festival por la casa SNIF.
Tras esto se graba en madrid un tema titulado BAJO EL FUEGO,que será el que aportará la banda a dicho disco.
No se sabe si éste disco llegó a editarse o no...........el caso es que parece que está en el olvido el master y demás .....a ver si un día se recupera......
Tiempos jodidos los de aquella época,la mili ,estudios ,curros y demás fueron culpables de el final del grupo.
en 2010 la peña se reencuentra en zaragoza  en un fin de semana inolvidable en el que recuerdan aquellos temas y aventuras rockeras de la epoca,se enciende la chispa y empieza a arder....PACO teclados,ENRIQUE batería,y LUISMA a la voz,con un par de fichajes más jovenes EKAITZ guitarra y GALDER al bajo...

Al final están de nuevo en la carretera y puedes verlos ésta misma semana ,también participaron en el 25 aniversario PSYLOCIBE de hondarribi y alrededores casi casi tocan con LEIZE,se suspendió el bolo ...una pena ,bueno que los que podais a disfrutar con un grupo mitico ,yo aver si hay otra oportunidad y los vuelvo a ver....Salud y rock and rollllllllllll!!
Os pongo el enlace de la maketa,unas fotos que me ha pasado Paco y un artículo de aquellos años ........VOLVERAN LOS BUENOS TIEMPOS .....OTRA VEZ!!!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario

JAITSI

leitzaran

leitzaran