domingo, 16 de noviembre de 2014

YUL HA MUERTO-RIP

HASTA SIEMPRE YUL!!
La maldición del punk vasco,sigue hoy por hoy.Si los viejos bluesmen del mississipi vendieron su alma al diablo en akel cruce de caminos,algo parecido debieron hacer akellos mitikos punks ochenteros en la Euskal Herria mas salvaje de todos los tiempos,akellos tiempos de drogas duras ke se llevarían a toda una generación de jovenes no solamente a punks,pero ke en éste movimiento se cebó kon muchos de ellos.La "santisima trinidad del punk " (a estas alturas de la pelikula se puede decir ke son konocidos a nivel mundial hoy en día)RIP,CICATRIZ,ESKORBUTO pagaron su tributo al diablo por vivir una vida al limite,no fueron los unikos Victor Vomito por ejemplo y otros tantos
tuvieron ke saldar su "deuda",hoy parecía ser ke mas o menos akellos pactos diabolikos estaban ya superados en el tiempo,pero !!parece ser ke aki no se perdona nada ,y se lleva de sorpresa a kien menos te lo esperas,una lastima ke le haya tokado a Yul ,no le konocía pero los dos hermanos Yul y Txerra siempre me han parecido unos tipos  simpatikos.Hasta siempre Yul!!
De paso deciros ke no os olvideis de disfrutar de ésta puta vida ya ke ....."éste puede ser tu ultimo segundo..........mientras tanto seguiremos soñando kon akella "revolucion"

"

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yul Bolinaga, ex guitarrista de la pionera banda de punk RIP falleció anoche en el escenario mientras actuaba con el grupo The Potes en el gaztetxe de Bergara. Nada pudieron hacer las ambulancias que se presentaron tras el desplome del guitarrista. Yul, junto a su hermano Txerra eran los últimos supervivientes de una de las bandas representativas del rock radical vasco, representaron la rabia del punk y fueron pioneros de este estilo con bandas como Eskorbuto, grupo con el que compartieron el ya mítico álbum, Especial Zona Norte.
Su cuerpo fue trasladado al hospital de San Sebastián para proceder a su autopsia, descanse en paz 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4 comentarios:

  1. Algun dia alguien tendrá que poner en su sitio a estos heroes, que en una epoca durisima de represion politica fueron capaces de expandir ideas que hoy en dia pueden parecer normales, pero que por aquellos entonces solo nombrarlas era jugar con fuego, Incluso con un intento de golpe de estado caliente no se acobardaron, ellos y toda su generacion fueron sin duda parte de la semilla que ha ido creando una contracultura musical, politica y social.

    Algunos igual sin querelo ni saberlo, pero es un hecho incontestable.

    Agur eta ohore.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón y sino llega ese día ,sirva éste blog para intentar homenajear a todos ellos!!!

    ResponderEliminar
  3. Tenéis toda la razón. Gran mérito k tuvieron. Época difícil estando ahí, con verdades como puños. Ayer y hoy. Y mañana también .Dende Galiza R.I.P.

    ResponderEliminar
  4. Les llegué a conocer y a tocar con ellos..Descanse en PAz

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran