domingo, 12 de octubre de 2014

ESTUPIDOFACIENTES

ESTUPIDOFACIENTES banda de Elorrio ke hoy toka rekuperar,Aki tenemos la maketa ke nos pasó JORDI, gracias pues por la parte ke nos toka
,No hay nada de INFO de ellos por la red ,asi ke nos hemos metido en "el baul de los rekuerdos" alli ke hemos pillado ,una entrebixta del fanzine ATXUKO y algunas malas fotos ,tipika banda ke se movia por los ambientes ,de akella Euskadi komprometida kon las radios libres,gaztetxes,kakitzat y mobidas varias.
Sakaron una maketa kon el titulo de una tumba ke leyeron por ahí"Lo que sois fuimos ,y lo que somos sereis cuando menos lo penseis"https://www.mediafire.com/?p64uahvo2lo923uy participaron en "URGENTE" un rekopilatorio grabado en Lorentzo records,junto a grupos kolegas,CALIGULA, LOS LOPEZ, ALPROJA y ellos.
Ellos eran
JOSI BERNAS, JUAN RIOS, MANOLO CABA ,TXABER IGARTZA y una de las pokas mujeres bateras de la epoka ELI GARCIA, bueno sin mas ,ke nos lo kuenten ellos mejor ................y es ke ya nos lo avisaban ..........................ke "van a poner un metro en Bilbao".................

14 comentarios:

  1. ke buena esos estupidofacientes yo ese rekop. de urgente no le he oido no lo tendras para ripear... el otro dia konsegui de una pagina par de temas de alproja alguna de anarkitarrak lo del perro...alproja sakaron un video txakurra bertan v.o de los clash muy buena kanzion la tenia en vhs del katu kale muy buen programa de irula alguno tendra hasta en beta grabao ...vaya fotos guapas en durango tambien hubo un tiempo kon buena onda tambien en iurreta habia un grupo miseria ke ando buskando ni los del grupo la tienen pero ahi ando la de II gobierno tambien las tenia todas pero necesitaria ahora solo un lokal entero pa las zintas bufff!! el orto dia komentastes para pasarte musika tengo algunas kosillas sobre todo temas sueltos pero no se komo...salut

    ResponderEliminar
  2. Aupa yo ese rekopilatorio "urgente" tampoko lo he oido,ni practikamente lo konocía.ALPROJA hice alguna entrada y tengo grabadas por algun sitio los temas de un maxisingle,4 temas konkretamente ,el maxi lo tiene RECIENPEINAU un kolega jubileta ,osea ke esta en buenas manos,aki venia Txakurrak bertan,Police on my back(the clash).Lo demas no me suenan a priori .Lo del perro son de Ermus,kreo.......Yo suelo pasar las kosas por korreo al Kolega Vomito (vomito punk rock) le pasaba por korreo ,lo hacia en partes cuando no sabia,25 megas cada correo; pero tambien se puede mandar de otra forma.
    Si quieres ponerte en kontacto konmigo es el korreo andoaingojubilatuak@gmail.com o si kieres pedir kosillas y asi tambien,contactas conmigo dandome tu korreo y ya estaremos .Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. la direccion de correo es en minusculas............................

    ResponderEliminar
  4. ROCK DEL DURANGUESADO, CRÓNICA SONORA DE UNA GENERACIÓN OCHENTERA... Eran bandas con nombres tan sonoros como Amonal, Estupidofacientes o María y la Plantación (las tres de Elorrio), Kaligula (nacida a caballo entre Berriz y esa localidad), Segundo Gobierno, PrivaT, Skakeo o Sexpinacas. Eran chicos, muchos chicos, porque entonces hacer música era –como decía la publicidad de un conocido licor- cosa de hombres. “Yo era de las pocas chicas que tocaba y seguramente la única batería de Euskal Herria junto con la de Las Vulpes”, subraya Eli García, componente de Estupidofacientes junto con Josi Bernas, Manolo Caba, Juan Ríos y Txaber Igartza.

    Para todos -y todas- tocar se convirtió en algo más que entonar una melodía o seguir un ritmo. Era ser parte de un sentimiento colectivo, a pesar de que muchos de ellos hicieran también del individualismo su bandera. “Eran mil cosas: radios libres, gaztetxes, la insumisión…”, explica la ex batería de Estupidofacientes, sin poder evitar que una enorme sonrisa se le dibuje en el rostro. “Estábamos metidos en Kakitzat, en los movimientos feministas, ¡en todo! Y la música fue una parte muy importante de todo aquello”, añade. Sin embargo, sería del todo falso dibujar un panorama de uniformidad estilística o política en todo aquel movimiento, a pesar de la recurrente etiqueta del rock radical vasco. “Una de las claves de aquellos años fue la creatividad”, apunta Aitor Ariño, miembro de Kaligula y actual responsable del estudio de grabación Lorentzo Records (Berriz), uno de los principales laboratorios musicales de Euskal Herria, creado precisamente a finales de la década.

    Esa diversidad se reflejaba en la música de bandas como Los López, resultado del cruce de múltiples influencias. “Hay que sacar a aitxitxe del talego...”, cantaban a ritmo de ska en lo que se convirtió en una especie de himno irreverente. “No nos gustaba el panfleto, políticamente podíamos estar de acuerdo con la necesidad de protestar, pero musicalmente queríamos ir más allá”, recuerda Juaristi, cuyo abuelo -detenido durante la Guerra Civil por los requetés y encarcelado en la prisión de Astola- inspiró aquel estribillo. Si cada grupo sentía la música de una manera diferente y lo expresaba en función de ese sentimiento, ¿qué era lo que unía a todos? Tal vez el deseo de romper, de no dejarse llevar por la ola dominante. “Estábamos cabreados con el mundo y necesitábamos decirlo”, justifica el cantante de Miseria. Algo que sus mayores no conseguían entender. “Una vez, después de un concierto”, recuerda Goiti, “mi padre me dijo como asustado: antes de tres meses acabaréis todos en la cárcel”.

    Aquella energía se expresaba en conciertos en los que toneladas de rebeldía enfundadas en chupas vaqueras o de cuero se agitaban, empujaban, escupían y hasta insultaban. Festivales como el que, a mediados de la década, festejó –porque también había cosas que festejar- el comienzo de la primavera en el exterior de la Herriko Taberna de Durango, con un cartel formado por algunos de los grupos citados en este artículo. La cosa, como no podía ser de otra manera, acabó con una carga policial –la actuación fue absolutamente improvisada y no había permisos para tal estruendo- y varios detenidos. “Fue una nube de rebeldía, de sensaciones, de diversión y de aquí vale todo”, recuerda Pivas, también sin poder disimular la sonrisa, al ser preguntado por el recuerdo que guarda de su paso por Miseria. “Fue todo muy intenso. No he conseguido una cosa hoy en día que me atraiga tanto como todo aquello”, termina. Un par de décadas después, sería muy largo determinar si aquel torrente de energía sirvió para cambiar el curso de esta sociedad. Pero lo que es evidente es que la vida no volvió a ser igual para quienes fueron protagonistas de aquellos años salvajes. (Juan Hernández, músico y periodista)

    ResponderEliminar
  5. La cassette esa de "Urgente"... yo la tenía pero... no sé si existirá todavia...
    Buscaré.

    ResponderEliminar
  6. A ver si hay suerte !!!!!!!!!!!!!!!A rekuperar esas joyas...............

    ResponderEliminar
  7. Pues... Mala suerte jaja... Apareció, toca ripear... ¡ Mi gran pasión !
    A ver cuando pillo un rato, Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Animo y suerte!!! ke no es para tanto!! ahhh y kompartela....................

    ResponderEliminar
  9. Sr. anónimo, no sé si habrás pasado por aquí estos dias, pero que sepas que no me olvido del tema y este finde tendrás la maketa seguro. Ayer la pasé al pc y me falta dividir las pistas, escanear y tal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Vamos con ello...!!!!!!!!!!!!!!
    https://www.dropbox.com/sh/esinl4nt8u5gj0d/AABIDMT0ihThBQPr8qHKrc2Da?dl=0
    PD:
    Recién pintado... ¡Buen cambio Txisme!

    ResponderEliminar
  11. podrias subir la k7 de urgente eskerrik asko

    ResponderEliminar
  12. aupa!! Esta el enlace por ahi,creo

    ResponderEliminar
  13. te envio este enlace por si te interesa https://mierdadebizkaia.bandcamp.com/

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran