jueves, 11 de octubre de 2012

BELLADONA


Kon ésto del rock femenino me viene a la kabeza akella fecha inolvidable,y me he puesto a rekopilar información.Joder!! ke joya he enkontrado ,un bideo de Belladona!!!El kartel de akel koncierto !!!,las fotos ke hizo TXISTO en el mitiko gaztetxe,y una entrebixta
en el fanzine MUSKARIA de akella epoka,así ke kogeremos un pekeño respiro de las historias de THE BRONTES y KILOMETROAK y pasamos a BELLADONA.


En plena ebullición del rock radikal PURI (BAJISTA) y AURORA(GUITARRA)
deciden formar un grupo de "TODO CHICAS" reklutan a JOSEBE (VOZ)ke venía de una banda en la ke tokaba tambien ALFREDO (BARRICADA) llamada PABELLON NEGRO ;y a MARIA a los palos,empezaron tener bastante exito
por lo novedoso de la propuesta .


En Bizkaia ya tuvimos a las VULPESS pero
aun y todo no era muy normal en akellos tiempos,les dijeron para entrar en akel famoso KORTATU;CICATRIZ;JOTAKIE ;KONTUZ HI pero dijeron ke no!.
No obstante su fama korría komo la polvora ,al ser el grupo "amigo" de los BARRICADA (muchas actuaciones de teloneras),¡grandes directos !! ,dieron mucho ke hablar en akella epoka del rock matxote.


Al poko tiempo ya sakaron su propio disko"LAS MUJERES Y LOS NEGROS
PRIMERO".
Este disco lo grabaron en los estudios ELKAR de Lasarte con Cesar Ibarretxe
en febrero de 1986,kolaboraron los FIEBRE y txarlie TXANGOT,el diseño de la
portada y demas se lo kurró DORA SALAZAR de altsasu ke le dá a muchos palos artistikos.


Para 1987 AURORA ya lo dejó y montó TAHURES ZURDOS,el resto al tiempo montaría
MATRAKA ke más tarde (kreo ke todavía en activo)serían VIUDA NEGRA(kon
KRISTEL ex MALOS TRATOS)
Por akella epoka tuvimos la suertes de verlas en el gaztetxe de Andoain .
Yo tengo muy buen rekuerdo de akel koncierto de ellas ,me gustaron mucho,eramos unos txabales y akello era muy novedoso ,aunke a decir verdad
la sorpresa de la noche fueron los TIJUANA IN BLUE de la primera epoka,
teatrales ,risas ,rock patxanga reivindikativo ,katxondeo y borratxera kolektiba por todo el gaztetxe................pero eso es otra historia ,el disko de BELLADONA lo tengo
me imagino ke lo kompraría despues de verlas en el gaztetxe,no kreo ke las habiamos eskutxado hasta entonces ..O igual ¿fué al reves?kualkiera se akuerda d
de akellas mobidas de hace ya más de 25 años ........si es ke estamos ya jubiletas totales.....A PASTAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




1 comentario:

  1. Demasiado brutal!! Escuché Mambru de ellas dos días atrás y me pareció genial. Vivir esos tiempos debió ser asombroso.

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran