miércoles, 26 de septiembre de 2012

THE BRONTES


Joder!!Ando despistau ultimamente ,uno de los mejores grupos ke he deskubierto en los ultimos años ,han sakado un nuevo disko ,ésta vez en kastellano dejando de lado el ingles.Os kontaré un pokillo estos dias sobre ésta banda,The Brontes son un grupo de Gasteiz ,eran unos txabales por akella epoka, poko konocidos y no sé porke
pues la verdad ke son la kaña....................
Ellos empezaron allá por 1995 o 1996, y eran
IÑAKI ACEDO-Bateria


RAUL RAMA-Guitarra ,voz
IÑAKI CALZADA-Bajo
Sakaron una especie de maketa FIRST de la ke no se nada,ni la he eskuchado nunka,algunos si ke dieron buena kuenta de ella ,ya ke ganaron el IMAGINAROCK 98,lo ke les dió especialmente un empujón para entrar por la puerta grande en el mundiloo musikal kon un debut impresionante,MOONTIME en el sello astro, grabado en los estudios SHOT de Mondragón en febrero de 1999,el productor
Pablo Iglesias supo extraer lo mejor de la banda ,konsiguiendo el sonido personal de THE BRONTES..........................., HUSKER DU,PIXIES, PAVEMENT y especialmente todas las kritikas apuntaban a DINOSAUR JR komo referencias obligadas a la hora de hablar del grupo.No obsatnte THE BRONTES eran más ke eso,komo lo han venido demostrando durante largos años ,y aunke fueran referencias de su musika,rompían moldes y etiketas en akella epoka en EUSKADI y en el estado.
Os voy a poner un par de temas de MOONTIME,un tremendo y kañero "Feedbacking"y en otro extremo el mas suave del disko,pero me enknta "Stop the clock"..................................mañana más.


Bueno iremos por tiempos y os hablaré de ellos estos días ,en akellos tiempos y tras la salida de MOONTIME podiamos leer kosas de ellos komo:
-"El grupo gasteiztarra debuta con una de las propuestas más vigorosas del alternativismo vasco, mezcla de letras tristes y pop intenso". OSCAR CUBILLO. (EVASIÓN. -EL CORREO-. / DEVÓRAME. -EL DIARIO VASCO- )
"Los vascos sorprenden por su calidad técnica y su furia adolescente, dándole mil vueltas a la mayoría de los exponentes del power pop peninsular. Bandas como The Brontës nos hacen confiar en el futuro del pop en nuestro país." BORJA DUÑÓ. (MONDO SONORO)
"Moontime. Un álbum donde guitarra, bajo y batería solventan la papeleta con meridiana frescura, contagiosa personalidad. Las canciones y la voz de Raúl Rama hacen el resto, manteniendo el interés a lo largo del gozoso recorrido por la clase de sensaciones que hasta la fecha parecían patrimonio de Australian Blonde y cuatro más. No hay en "Going down town", "There´s nothing else to do", "This is the end", o "Broken glass" ni rastro de herencias beat mal digeridas o radicalismos de última hora, sólo una impactante funcionalidad e inefables estribillos. Excelente comienzo." JULIÁN CAMPOS. (RUTA 66)
"Moontime recoge una de las mejores colecciones de canciones que se han hecho en este país en el último año. Raúl Rama ha sabido combinar las mejores lecciones del pop inglés con el ímpetu de la música americana. Vamos, como si los Gallagher hubiesen nacido en Kentucky." NOTA DE LA REDACCIÓN. (ROCK SOUND)
"Para certificar la calidad de los discos editados desde discográficas vascas y por músicos vascos basta citar los ejemplos de bandas como The Brontës - cuyo magnífico disco Moontime es la excepción que confirma la regla ya que está publicado por un sello asturiano-..." AITZOL SAN SEBASTIAN. (EL MUNDO DEL PAÍS VASCO)
"...una vibrante colección de canciones que no parecen extraídas del aún pobre panorama español." FERNANDO GEGÚNDEZ. (RUTA 66)
"Colocas las doce canciones y vas tomando apuntes sobre la bondad y maravillas de cada una, al final borras la lista y te quedas con todas, no cabe solución distinta." IXAI BARRENETXEA. (GARA/GAZTE ALGARA)
-Nº1 EN LA LISTA DE MONDO SONORO EUSKADI. "MOONTIME".
(LOS MEJORES TRABAJOS DE 1999)
-Nº28 EN LA LISTA NACIONAL DE MONDO SONORO.
"MOONTIME". (LOS MEJORES TRABAJOS DE 1999)
. -MOONTIME FORMA PARTE DE LA LISTA ESTATAL DE CADENA 100
-UNO DE LOS TRES GRUPOS GANADORES DEL IMAGINAROCK 98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JAITSI

leitzaran

leitzaran