viernes, 24 de febrero de 2012

GAIZKIÑE


Hoy le toka el turno a Gaizkiñe,otro grupo mitiko de Andoain,personalmente
no les enkasillaría en ninguna etiketa,aunke la gente les pone de referencias,
samian,aina,husker du,dag nasty,jawbreaker,en fin yo kreo ke iban un poko por libre y no se limitaban a hacer todas las kanciones digamos de un mismo estilo.
Kon kulu solía hablar mucho de musika hace ya un montón de años y la verdad
ke era un melómano ke le daba a todo menudas txarlas musikales teniamos
hablando desde "Victims family "hasta "Echo and the bunnymen".Me akuerdo
ke kulu ,asti y estos tenian otro grupillo antes,y ke les dejamos unos restos de batería ......................las neuronas ............todo me suena.......................se me vá la pinza.
Bueno esto era lo de kulu,de ahí al paso a Gaizkiñe,no tengo ni idea ,sakaron
la maketa en el 98 y eran tres entonces,,grabada por asti ,en akella epoka ya les ví varias veces,no me akuerdo de kuando ni donde,lo uniko ke rekuerdo es la forma pekuliar de kulu tokando el bajo .

Ese es el rekuerdo ke tengo del grupo,despues de varios años ya en el 2004 grabaron un cd en los estudios de Jomes hamilton .
Siempre han ido komo por rachas y realmente no sé si siguen en activo,en temporadas daban konciertos ,en otras no se sabía nada de ellos.Bueno la última
formación ,la del disko eran

Gorka (ahotsa eta gitarra)


Kulu (baxua)
Pablo (gitarra)
Iñaki (bateria)

Si alguien sabe algo más y kiere komentar .AKI ESTAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y PA KE ESKUTXEIS,UN BUEN TEMAZO!(Negua den honetan tema 9 del disko)!!!!!!!!!

4 comentarios:

  1. Siguen en activo Kulu ,Gorka y Patxas(bateria Natural project).Tocaron en el último concierto de los "R" ,tres temas y Nia (Tape,Asti,Kulu y Gorka).Todaviía no tienen definido el nombre del grupo pero han estado ensayando siempre ,todas las semanas;con frio,....Todavía no esta confirmado pero en Santa Cruces van ha tocar en "rock gaua".Hasi que ahi tenemos un buen grupo,humilde y con ganas de seguir con ilusión como cuando les conocí .Ayo

    ResponderEliminar
  2. Oxtia ,ke noticia,habrá ke verles,NIA esos salen en el cd de AHt,no es la ke kanta kulu kon un megafono?ese tema mola.............,el ASTI es xabi ¡no?Joder pasame buena información y algun temilla y lo ponemos ,osea ke NIA Y GAIZKIÑE siguen ¿no?mandame algo al korreo y preparamos alguna entrada guapa,joder!!!ke pa eso estamos...............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa! Tocan el 3 de Mayo en la plaza de abajo en Santa Cruces.Como dijo Fernando el dia de Gala.El Asti si es Xabi .Las canciones las estan grabando pero para ellos,no puedo mandarte nada pero ya hablare con ellos.Lo de entrada guapa donde y cuando?ondo ibili ayo!

      Eliminar
  3. Aupa!, el tema del AHT que canta Kulu como por un megáfono son NUSS, con Asti Igor el mayor de los hermanos. Xabi el hermano colabora metiendo unos teclados. NUSS eran Patxas a la batería, Igor Asti a la guitarra y Kulu al bajo y la voz. Xabi Asti estaba en NIA con Gorka, Tape y Patxas, que grabarón un temón en el disco del AHT. Ondo izan!

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran