sábado, 27 de noviembre de 2010

SEGUIMOS ZARRAPEANDO

He estado buskando información de Zarrapo por la entrada del otro día y la verdad ke no hay nada por ahí.Lo ke he deskubierto es ke Koldo Villareal ,hermano de "el drogas"y komponente de "ZArrapo" es el ganador del konkurso de karteles de "sanfermines"del 2010,aki lo veis en la foto y el parecido es mas ke razonable.Habrá ke hacer un referendum a ver kien de los dos es más guapo.Yo por si akaso me abstengo
por ke no soy un Brad pitt ke digamos............
Bueno por lo demas os dejo kon lo ke nos kuenta un koleguilla de Zarrapo y de barrikada en el foro de los barrikada,un tal Zarrapastroso ke nos kuenta kosillas interesantes de akellos tiempos.
Asi ke os dejo una kanción de los zarrapo para ke eskutxeis mientras leeis.
A pastar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mi critica a la Caja de Barricada 27 de Feb de 2009, a las 18:02.
¿ QUE PRETENDIAIS CON ESA CAJA ?. Lo tenia claro, la iba a comprar, llegue con ella a casa y la coloque al lado del reproductor. Durante tres semanas cada dia, al llegar a casa decia que la veria, pero mientras mi cabeza me pedia verla mi corazon se negaba en rotundo. Ayer me hinche de valor y la abri, negra, reluciente, cogi el DVD y lo meti en el reproductor. Cogi el mando con la mano temblorosa, elegi ver todo y le di al play. Las primeras imagenes son un concierto en una bajera y empiezo a pensar que, efectivamente, deberia haber hecho caso a mi cabeza y seguir admirandola sin tocarla. Al ver la bajera automaticamente recuerdos que pensaba que los tenia borrados o aparcados en algun lugar de mi cabeza empiezan a fluir. Esa bajera en la Magdalena, al lado de la casa de las conchas en las que deje tantas horas de mi vida con ellos. Una bajera en las que no habia poster en las paredes, solo unos equipos de musica y toda la ilusion del mundo. Empiezo a sospechar que no podre ver el Dvd entero pero hago de tripas corazon y sigo. Lo seguiente que me llena de sentimientos es ver a Koldiko ( el hermano de Enrique) detras de un escenario. Que grande, un tio cerrao,pero el mas amigo de sus amigos y con una risa que contagiaba al mundo. Junto a el Fanfredi el capullo que queria ser musico y al final lo consiguio ( escarabajos) y Luis Mari, el hermano del Boni, el tipico tio que viva el Rockanrol. Alli, en aquella bajera en la que nos juntabamos todos nacio Zarrapo, un grupo a la sombra de los barris que tuvo su momento de gloria en el Anaita, en el mitin de HB, de teloneros de sus hermanos y ante miles de personas, y alli estaba yo encima del escenario y sintiendome el rey del mundo. Eran dias de manifas, de carreras y de barricadas pero eramos los que mas. He parado el DVD y me hago un porro, igual me mato alguna neurona y dejen de fluir recuerdos en mi cabeza. CeRveza y a privar y a seguir pasando un mal trago, porque ver esas imagenes me estan haciendo recordar. Lo siguiente que veo me acabara de dar la puntilla. En un reportaje de la ETB los Barris no solo son musicos, tambien juegan al futbol. Todos los Martes a la tarde, a las 5, alla estabamos todos en Orvina para jugar a futbito, Enrique, Alfredo, Fanfredi, Koldo, Fernando y yo mismo, todos los martes habia partidillo contra los del Toki, los del Tut, etc, eramos un equipo, malos pero un equipo. Recuerdo las cervezas en casa de Alfredo y las tertulias al acabar los partidos o lo malo que era Fernando jugando, en tio cojonudo con la bateria pero incapaz de darle una patada a una pelota. Si algo recuerdo de aquellos dias fue cuando a Enrique se le cruzo el cable y decidio que un equipo necesitaba una equipacion y un Martes alla nos aparecio con unas camisetas. ! Dios mio !, eran las camisetas mas feas del mundo, verde y rojas, pero parecian de hipica en vez de de futbito. Los descojonos de el Boni y Alfredo se oian a kilometros, pero eran las camisetas del equipo e ibamos orgullosos a jugar con ellas a todos los sitios. Despues de ver unas imagenes de conciertos en mis recuerdos quedan los viajes que haciamos con la Jaiotza ( asi se llamaba la furgo de Koldo en la que llevaban el equipo ). Eran tiempos de tocar en los pueblos por un partido de futbito y una cena, unas filas y poco mas, pero yo me sentia el mas feliz del mundo. Veia a los Barris como mis amigos, no como los Barricada, y para mi fueron los tres mejores años de mi vida. Luego el destino hizo que ellos siguieran su camino y yo el mio. Han pasado 20 años desde aquella epoca, 15 desde que no los veo pero los sigo considerando mis amigos, aunque por si acaso no me atreveria a preguntarselo a ellos a la cara por las desilusiones. Me figuro que seremos muchos los que de una u otra manera hemos entrado en la vida de los Barris durante algun tiempo, lo que si os puedo asegurar es que fueron los mejores años de mi vida. Esta puta caja negra me ha hecho revivirlos. No se si es lo que buscabais con esta caja pero os doy fe que conmigo lo habeis conseguido. Os odio por la caja, de hecho, no he podido acabar de ver el primer DVD, pero os quiero por los tres mejores años de mi vida. ZORIONAK BARRICADA.

2 comentarios:

  1. interesante. Pero no entiendo como un grupo como Zarrapo, que eran hermanos de tal y pascual y ademas tocban bien pasaron tan desapercividos?¿?¿?¿ Bueno subi un concierto hace poco que ellos tocan tres temas, es la unica vez que los he podido oir en directo

    http://punkrock77-vomito.blogspot.com/2010/11/va-10-anos-en-la-linea-del-frente-89.html

    saludos amigo!!

    ResponderEliminar
  2. Me imagino ke el grupo lo tendrían para pasar un buen rato ,sin más.A Koldo seguro ke le iba más la vena artistika(kuadros y otras kosas).

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran