sábado, 6 de febrero de 2010

NATURAL PROJECT

La banda se forma en Andoain por Estanis Elorza y Ales Martín y el interés de ambos por la música electrónica. Tras las idas y venidas de Estanis a Inglaterra, tras grabaciones que nunca llegaron a editarse, y después de muchas vueltas se fueron uniendo al grupo Juan Pablo Valdecantos (Yampa) como teclista y programador, Aitor San Sebastián como batería, Juan Mari Rodríguez como bajo y al irse Ales a vivir a Madrid, Carlos Tercero se integra en la banda como guitarrista. En 2003 Juanma Dieste hizo llegar la maqueta de “Osmosis” a Get In y en seguida Iñigo Argomaniz (Director de la compañía) se puso en contacto con ellos para proponerles adaptar sus temas al castellano y poder grabar un buen disco. En poco tiempo el grupo va preparando varios temas, que en su mayoría verían la luz en este disco; entre ellos, una versión de la conocida canción de B-Movie 'Nowhere Girl'. El conocido Estudio Gárate de Andoain; por el que han pasado grupos como Barricada, La Oreja de Van Gogh, Alex Ubago, etc. es el elegido para grabar el disco, bajo la supervisión del ingeniero de sonido Haritz Harreguy y masterizado por Jesús Gómez en CD Master de Madrid. En un par de semanas terminan de dar forma a su álbum “Décimas”: el primer álbum de Natural Project y del sello creado por Get In 'INSAMUEL RECORDS', que nacen al unísono. “Décimas” incluye 10 temas, en los que sacan partido a la oscuridad de una manera nueva y visceral. Les envuelve un halo que marca su estilo. “Un halo que respira de bandas del dark de los 80, recordando en su actitud al aplomo de los Muse o de los nuevos The Cure.
En el transcurso de la gira, telonean a grupos como “Depeche Mode”, “Him” o “Julieta Venegas” entre otros. Tras concluir su periodo de colaboración con Get In y ante la actual situación del panorama musical deciden grabar su siguiente disco auto produciéndolo. Este 2009 Natural Project se dispone a presentar dicho trabajo mediante una nueva gira de conciertos. El disco titulado “Discontinuidad” lo completan 10 temas que reflejan la evolución del grupo tanto a nivel musical como en la manera de plantearse las cosas. Es un disco variado en el que parte de las canciones están claramente concebidas pensando en el directo con aires renovados mientras otras son una mezcla entre la nueva época y la anterior. También se puede encontrar algún tema algo más experimental como el que han aportado para la película “La casa de mi padre” del director Gorka Merchant(tambien autor del video de arriba). En definitiva el grupo en la actualidad es fiel reflejo de la progresión de varios años de trabajo. Estanis Elorza: Voz y guitarra Eñaut Gaztañaga: Guitarra Alberto Bosch: Bajo Aitor San Sebastian: Batería CONTACTO:656758618.
Por otra parte Estanis participa en el disco tributo a Serge gainsbourgh en euskera.
ENFANTS TERRIBLES (LET) es la materialización de un proyecto por Juan Egia (Chico Luciérnaga) y Estanis Elorza (Stanis), dos músicos curtidos de la escena donostiarra.
Después de unos años como guitarrista de Funny Bone, Juan Egia, procedente de bandas malditas del post-rok de los 80 y 90, como FRISCO JENNY (GASA-DRO), sale a la luz otra vez como Chico Luciérnaga, liderando a Les Enfants Terribles.
El otro cabeza visible del proyecto es Estanis Elorza, cantante y alma de la banda tecno más oscura y pagana del territorio giputzi, Natural Project (Insamuel Records). Stanis envuelve con sus arreglos y bases electro, las composiciones guitarreras y minimalistas de Chico Luciérnaga, de influencia neocountry y lunar.
Mientras tanto, Alberto Rodríguez (Jabalín), bajista en Funny Bone y grupos míticos como La Galería; y Aitor San Sebastián (Puñal), batería también en Natural Project, cierran el círculo y dan forma a una banda que, en directo, suena nueva, contundente e incluso apta para el baile.
Un Destello llamado Nekane Paz, aporta color vocal con vocoder incluido.
Su primera demo, El Calor Solar de los Hombres, es más que un anticipo de los himnos postrománticos de la banda.
Recién nacidos, les enfants ya han resultado finalistas en el concurso de maquetas de Euskadi Gaztea y están listos para atacar al monoclonal escenario del pop estatal con temas como La Banda de la Felicidad, Chico Luciérnaga o Hijoputas fuera, recuperando el pulso de algunas bandas terribles de los 80 y los 90, pero de sangre mucho más contaminada.
Aki va un tema de les enfant terribles.

------------------------------

3 comentarios:

  1. natural project creo que presentan nuevo disco este mes.

    ResponderEliminar
  2. Si,hay presentacion del nuevo disko de los Natural el viernes 19 de Febrero en el Guardetxe de Urgull ke lo han rehecho despues del accidental incendio de hace unos años,espero ke siga siendo el sitio por lo menos igual de guapo ke antes.La hora? en kuanto me entere lo escribo

    ResponderEliminar
  3. es a las 22.30 en el Guardetxe

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran