martes, 16 de febrero de 2010

LARGA VIDA A THE KNACK


Ayer me entere de esta noticia ,habra mucha gente que no conoce a doug fiever,algunos no conoceran a the knack,pero muy pocos habra que no conozcan este pedazo de tema ,que estara en miles de listas de canciones rock-pop,etzNunca llegaron a tener el exito que merecian,aparte de este tema tienen muy buenas canciones en una onda powerpop de finales de los los setenta.Siempre a la sombra de las grandes
estrellas de rock,con mucha humildad y como debe de ser un buen musico haciendo
lo que sabe!musica!sin escandalos,prensa ni chorradas.Otro dia negro en el rock
iba a poner su tema "pop is dead"por el titulo pero es que "my sharona" se sale
es un temazo que encanta a quien lo escucha aunque sea miles de veces,nuestro kolega madriles(que le da a la guitar)siempre ha dicho que es el mejor punteo de la historia del rock ,que el dia que sea capaz de tocarlo ,estara realizado como
guitarrista(hoy en dia no se si lo toca ¿o no?)
Otro jubilata "recienpeinau" tuvo la suerte de ver a the knack ,creo que en leon ,en el festi ese mod que suele haber y siempre comenta que fue uno de los mejores directos que ha visto en su vida y eso lo dice todo de un tio que lo mismo ve a wilco,tom waits,de luxe o los planetas que a iron maiden,nuevo catecismo catolico, o a cualquiera del jazzaldia
porponer un ejemplo.Pues eso que debian ser la reoxtia en directo,una lastima no haberlo comprobado.Bueno sin mas hay va la noticia.
. El cantante del grupo The Knack, Doug Fieger, ha fallecido hoy a los 57 años tras una larga batalla con el cáncer de cebrero y otro de pulmón que padecía a lo largo de los últimos años. Su propio hermano, Geoffrey Fieger, confirmó la defunción hoy mismo.

The Knack había conseguido saltar a la fama mundial con un tema muy mítico de 1969 que seguramente conoceréis todos vosotros, My Sharona:

Además de él, el batería del grupo Bruce Gary también había fallecido en 2006 por culpa de un linfoma. La banda había tenido varias apariciones para tocar juntos en los últimos años y la última había sido en Australia, a finales del verano del 2007, para interpretar este grande éxito.

En el mes de enero, el propio Fieger tuvo una entrevista en la que habló sobre su enfermedad:

Todo el mundo sabe que se irá tarde o temprano. No sé mejor que nadie cuándo me iré yo. He tenido diez buenas vidas. Y espero tener alguna más. No me siento engañado de alguna manera o forma.

La familia emitió un emotivo comunicado hablando sobre su vida, su radiante talento, lo reservado que era (al contrario que su hermano), y sobre todo, lo buena persona que era.

1 comentario:

  1. Yo los he tenido en mi contestador automático del teléfono con su tema "Your number or your name".
    Sonido brillante de válvulas sin igual.
    Me toco el tema entero,pero no el punteo, todo llegará.(con paciencia y salivita el elefante se folló a la hormiguita).

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran