sábado, 27 de febrero de 2010

LAGARTIJA NICK + PSICOSIS


Ya estamos otra vez dando el turre,kambiaremos un poko de estilo.Este konzierto
fuimos la parienta y yo,ay!!!!el amor,hoy por hoy no kreo ke fuera konmigo a un konzierto así,pero eran otros tiempos.La verdad es que nos gustó a los dos,a mi
mutxo y a ella bahhhh"estan bien".Arrankaron los Psicosis de renteria ,sonaban ke te kagas,me gustaron mogollon,su toke siniestro y tal,mas tarde le regale el disko a luxko y bastante floja la grabazion respecto a su direkto.Lagartija nick ,geniales,ya tenia el primer disco hipnosis y me enkantaban,luego han sakado otros grandes diskos,pero para mi ese es el mejor,sonidos krudos,etz.El konzierto estuvo muy divertido para mi,rekuerdo al batera erik jimenez(los planetas,etz) kon bidones de estos grandes de petroleo,haziendo perkusion mientras sonaban las guitarras distorsionadas komo en pleno extasis psikodeliko.
A lo ditxo,konziertazo.Os dejo una kritika de el tubo,komentando el konzierto.
LAGARTIJA NICK + PSICOSIS. Pub Komplot. Donostia. 7 de abril,1995.
"Lo único que pedimos es un poco de atención - iUn, dos, tres, va!. Se confundían con la estratosfera ... " .Así fue como Lagartija Nick empezó su concierto alrededor de las once y veinte de la noche. Casi sin interrupción fueron interpretando su repertorio, compuesto por temas de sus tres álbunes como" Nuevo Harlem", "Mi chófer psicodélico", "Esa extraña inercia", "Visiones de Cody", "Porno-stereo", "Conmigo crece el caos", etc., etc., además de los de su primer trabajo que desafortunadamente no conozco, pero que sonaban tan geniales como los últimos. El cuarteto granadino posee un directo demoledor, pleno de una fuerza y una precisión que sólo expertos músicos como ellos son capaces de alcanzar con sus coloristas riffs junto con una sección rítmica fabulosa. Lo de Erik Jiménez, el batería, es caso aparte, uno de los mejores que he disfrutado nunca en directo y te aseguro que he ido a muchos conciertos de diversos estilos.
Sobre las diez de la noche fueron Psicosis los encargados de ir calentando la atmósfera, tocando versiones de Godfathers; "t wan't everything", "Birth, scnoot, work, death"y de Lords Of The New Church; "Lil boys play with dolls" mezcladas con sus propias canciones construidas con ritmos básicos pero de buen nivel, sonando entre rocker y garage.
Esto fue lo mejor, es decir, los grupos, porque el recinto es lo más incómodo que puede haber para un concierto: la barra en medio, apenas dos metros entre el escenario y ésta para moverse, columnas en la mitad, con lo cual es imposible tener una visión global de la banda, y los tragos a unos precios de canguelo, i350 ptas.! una vulgar caña. Ya sé que la cosa no está para andar eligiendo y los grupos se agarran a lo Que pueden, pero organizar actuaciones en estas condiciones no beneficia ni a los del local, a pesar de esforzarse en exprimir a un personal Que
en días ordinarios ni siquiera dejan entrar. Aunque lo peor seguramente no es esto, sino la escasa audiencia que acudió al lugar. Si para escuchar a un grupo que hoy por hoyes lo mejor de lo mejor van algo más de un centenar de personas, está claro que en Donostia no tenemos cochina idea de música.
EDORTA GARCIA;fanzine el tubo 65,mayo 1995.

POSDATA-Lo del komplot,la verdad es ke hemos vixto algunos konziertos alli,y el sitio
es kutre de kojones para konziertos,lo uniko bueno las vezes ke hemos estado es ke los grupos no pareze ke atraigan a mutxa gente kon lo kual,no hay problema para estar
ahi delante.Pero no me lo imagino de llenazo ,seria un kaos!!!!!ASi es ÑOÑOSTI!!!!

4 comentarios:

  1. Pedazo disko el de Psikosis,musikalmente me enkanta, aumque la letras un poco tetrikas, hablando de la muerte y demás...un poko ...Psikotikas

    ResponderEliminar
  2. Siempre ha sido un grupo "diferente" no kreo ke sea tan oskuro komo propone Luxko, tenia ganas de verlos y tuve la oportunidad hace 2 años en Gazteescena (Egia)un festi patrocinado por Heineken (ya podian enrrolarse mas y traer mas bolos) con el disco Shock de Leia, sonaron konpactos y fue un espectaculo ver a 3 guitarras sobre el escenario kon un sonido muy bueno,(no como Iron Maiden en el velodromo[se lo dedico a luxko]) entre los gitarras estaba uno de los Lapido(no rekuerdo quien)ke kreo ke le añade un toke al grupo desde ke esta el.

    ResponderEliminar
  3. LUxko habla de los psicosis,los teloneros.

    ResponderEliminar
  4. LAGARTIJA NICK el grupo mas arriesgado y maldito del panorama musical estatal tienen discos de punk-rock como, los 3 primeros "Hipnosis" 91-"Inercia" 92- "Su" 95" y los ültimos "El shock de leia" 07-(escuchar el tema "20 versiones"con el guitarra de "The Boys")-"Larga duración"09,discos electro-metal-punk como"El Val de omega" 98- "Lagartija Nick" 99 y para mi el disco más arriesgado y creo que lo más interesante que se a hecho en este pais que es el "OMEGA" un disco que mezcla el flamenco de el maestro Enrique Morente con el noise-rock de los Lagartija con versiones de Leonard Cohen y letras de Garcia Lorca imprescindible.
    Hablando del bateria Eric Jimenez tubo un grupo granaino punkarra a principio de los 80 llamado KGB con esa canción "...Maroto vaja de la moto... yo quiero tocarme la polla en un pub....Maroto vaja de la moto...."
    Gracias por recordar este gran grupo.

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran