miércoles, 16 de diciembre de 2009

XOLOMO BOKADILLUE


Con tanto programa de cocina y tanta “nueva cocina vasca” estamos dejando de lado nuestras costumbres gastronomicas de verdad, desde este foro quiero reivindicar nuestras verdaderas raices, nuestra cultura gastronomita.

El BOCADILLO DE LOMO , ese mítico compañero de farras en las Txoznas de cualquier pueblo, a las 3 ó 4 mañana. El hecho de comerse un buen bocata, entraban de puta madre, implicaba que no tenías ninguna gana de irte a casa y que necesitabas una buena dosis de energia para seguir la farra, es curioso todos que curraban en las cocinas de las Txonas de cualquier pueblo eran unos artistas , o eso me parecia a mí por aquel entonces y por aquellas largas madrugadas, y vaya que si te daba energia. Después de aquello seguias de Txozna en Txozna, muchos de los bares ya habían cerrado, hasta bien amanecido,de trago en trago.

La música de las Txoznas era brutal, seis, siete u ocho txoznas cada cual con su música y a todo volumen, vamos que te ponías en mitad de todas y había una bulla bestial, y casi no distinguias las melodias. Ahora ya suelen ir todas con la misma música y no hay tanta bulla, aunque aquel caos tenía un gran encanto, vamos que me lo he pasado de puta madre en las txoznas de muchos pueblos.

Bueno volviendo a lo nuestro hay infinidad de recetas de este gran amigo nuestro.

Bocadillos de Lomo, Lomo con queso, lomo queso y pimientos rojos o verdes y mi gran favorito Lomo, queso, pimientos verdes y bacon…..

Bueno, Jubilatuak, prepararos un buen bocadillo de Lomo con lo que querais y ¿a que os vienen grandes recuerdos ,de grandes momentos con grandes amigos, a la memoria? Si me equivoco me lo decís y si tengo razón ya teneís material para publicar o comentar.

On egin.

3 comentarios:

  1. Eso es un artikulo,oxtiass!!!por ke he cenau
    kesi no,.ke riko.De todas formas yo no me akuerdo
    de komer bokatas yo kon mi bajo presupuesto de la epoka era para vinos y ya kon mas presupuesto para
    birras(katxis de txozna)para tres o kuatro.
    Donde estan tambien los klasikos kombinados de la epoka,el famoso lugumba (este te traera buenos rekuerdos)likor 43 ,kien kojones bebe ahora likor 43 kon naranja o lo ke sea...cointreau,kien koño bebe eso,akel famoso pitilingorri.....te akuerdas en la kuadrilla
    kual era nuestra apuesta preferida te apuesto un kubata a que......joder un kubata entre puto vino kutre (kon o sin gaseosa)era komo una cena
    en el arzak,ke esta de puta madre pero sabe a poko.
    Y akel txiste mitiko de rezienpeinau:
    -me pones un kubata.
    -muy bien,de que?
    -de que va a ser? de koka kola?
    ahhhhh la inocencia de la pubertad....bueno vale
    ke meto kada txapa.

    ResponderEliminar
  2. A ver si komentais joder,no teneis hambre u ke?
    y akella joxemitarrra ke no fallaba en
    santakruzes,(ke bokatas)y antes siempre habia algun dia de
    gaupasa y daban batzurizopa o txokolate kon txurros
    a las seis de la mañana luego sokamuturra a las 8.
    Por no hablar del anis kon galletas el lunes de
    karnabal en Tolosa,eso es para eskribir un libro
    eso en vez de dar fuerzas o te ponia komo una moto o te tiraba komo una basura.ke tiempos!!!

    ResponderEliminar
  3. ahora en cambio tenemos los zerriburges (hamburgesas, perros calientes y mierdas de esas k tan bien entran a esas horas), por no hablar de los puestos de kebabs. Ya lo dijo Dyaln, the times are changin........

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran