Bueno os dejo con la maketa de ANARKITARRAK.....todo ésto gracias a luis (lo del perro,a santo de que) que se ha puesto en contacto con nosotros y se ha enrollado que no veas,nos ha pasado el material
https://www.mediafire.com/file/3srl3hutrv5g9qs/ANARKITARRAK.rar/file
El comienzo de Anarkitarrak lo marcaron Jon Vital “Jonito” y J. Ramón Suárez “Teju” a base de pintadas en todo tipo de soportes. Paredes varias, baños de bares, pupitres del Insti de Éibar, del de Elgoibar… En fin, cualquier sitio en el que cupiera la palabra Anarkitarrak. Al mismo tiempo iban escribiendo lo que fueron las letras de las primeras canciones, En tu puerta me cagué, No (canto a la insumisión), Cabrón dominguero... Al calor del movimiento musical que se gestaba en Ermua y acompañados por cuatro amigos más, deciden crear un grupo. De esta manera la primera formación fue: Jonito y Teju, voz, Carlos Campos “Charlie” (bajista de Banco de Esperma), batería, David Elejalde “Deibiz”, bajo, J. Alfonso García “Fontxo” y Gorka Vázquez “Gorka”, guitarras. Con las primitivas nociones de Gorka a la guitarra, el dominio de cualquier cosa que suene de Charlie y el entusiasmo de los demás, consiguen ensayar cuatro canciones, las 3 mencionadas y una versión de “Antes de la guerras” de Eskorbuto. Así, acompañando a Banco de Esperma, dan su primer concierto en el Bar Zappa. Después de la primera canción, Jonito se raya y decide que él no canta más, aunque continuará escribiendo letras.
A partir de ahí el grupo sigue sumando temas al repertorio, Cabeza cuadrada, Borracho perdido (primera aportación -letra- de Luis F. Vázquez, hermano de Gorka, por entonces en Lo del Perro y A Santo de Qué, de Deba), A tomar por culo, Morales, Odio el Reggae, Kristo, Anarkitarrak Mek! Mek! Mek!, y a tocar en los más diversos lugares, entre ellos por supuesto, bares del pueblo: Dada, Zappa, Lurpe... También en gaztetxes de la zona, en la plazoleta de Valerio robando la luz de una farola... Siempre con un denominador común en todas las actuaciones: se lo pasan pipa. Todo esto lo combinan con una absoluta dejadez en cuanto a crear una infraestructura sobre la que el grupo pueda crecer, ya que van tirando de prestado a todos los sitios. Uno de sus métodos habituales para darse a conocer consiste en "comer la oreja" de la organización del concierto al que asisten como público para sacar las guitarras del maletero del coche y "okupar" el escenario durante un par de temas, correspondiendo a Deibiz esta insistente labor.
En una ocasión, invitados al Gaztetxe de Durango, se ven obligados a salir corriendo antes de llegar al local sin desenfundar las guitarras. Ese día hay "movida" entre los del Gaztetxe y la Ertzaina, dándose cuenta de ello cuando ven a los "beltzas" cerrarse el casco y prepararse para cargar con ellos en medio. También suele ser normal que Jonito "chive" al oído las letras a Teju, que a veces sufre ciertas "lagunas" en los textos, lo que es parte de su encanto como banda. Aún así graban una maqueta con un magnetofón y la envían al concurso de grupos Pop Rock Villa de Bilbao. Evidentemente no son seleccionados, pero a raíz de ese envío les llaman para actuar en la Semana Grande, comparándolos en algunos medios con los pioneros del punk rock vasco Puñetazo. La llamada a filas de Teju trastoca los planes y Deibiz cede el bajo a Luis para hacerse cargo él de berrear las letras. A falta de pocos días para el evento de Bilbo, vuelve Teju tras librarse de la mili y deciden que se mantenga Luis al bajo, y que sean Deibiz y Teju quienes pongan la voz al grupo. Posteriormente ese concierto sería recordado durante años, por ellos y por todos los que fueron desde Ermua a verles, como el mejor de Anarkitarrak y una de las noches más guapas de aquella época, que acabó con todos (unas 25 personas) desayunando y volviendo en tren desde Bilbo gracias al dinero que cobraron.
Tuvieron el honor de compartir escenario con La Polla Records como “teloneros” en lo que fue el último concierto del Gaztetxe de Ermua, que fue derribado ese mismo verano (cuatro días después) mientras todo el pueblo estaba de vacaciones. Al poco tiempo Luis emigra a Madrid y Fontxo se pone al bajo. Con esta formación de batería, bajo, una guitarra y voz dan sus últimos conciertos
Poco después, y quizás en un arrebato de consciencia momentáneo, se percatan de que el proyecto no tiene ningún futuro y deciden dejarlo.
¡Dios salve a las Guitarras Anarkistas!