martes, 16 de febrero de 2010

LARGA VIDA A THE KNACK II


Komo con la perdida de Willy Deville me has pillado de sorpresa..., intentando rekordar akella noche he estado buscando fotos del koncierto de "The Knack" y he encontrado una critica del mismo donde el reportero de "Pop Thing" se hace unas preguntas a las cuales hoy creo que damos respuestas..., solo añadir de mi parte ke toda al banda se lo kurro de lo lindo y ke pokas veces vere a un GRUPAZO tan entregado.


Los legendarios The Knack eran los encargados de cerrar el festival y, en buena medida, eran también el cebo mediático. Si, son los compositores de 'My Sharona'. Cuentan que tan solo con los royalties y derechos de esta canción, Doug Fieger y Berton Averre se hicieron millonarios (y lo siguen siendo). Hablar de ellos es hablar del power pop con mayúsculas. Su primer álbum (Get The Knack) es una de las obras cumbre de este género, en lo artístico y en lo comercial. Continúa siendo uno de los álbumes más vendidos de la historia de la música rock. Los californianos salieron al escenario dispuestos a darlo todo y rebosantes de simpatía, ganas y buena forma, a pesar de estar entrados en años. Así que pudimos escuchar con un sonido increíble la practica totalidad del primer disco grande de la banda. Temas como 'Let Me Out', 'Oh Tara', 'She's So Selfish' o 'Maybe Tonight' nos hicieron saltar y bailar como si estuviéramos en 1979. Si no me falla la memoria, solo me faltó de ese disco el tema 'Frustrated', porque tocaron casi todas hasta el 'Heartbeat' de Buddy Holly. Si la actuación hubiera acabado ahí, The Knack se hubieran ido a hombros de sus fans y cubiertos de gloria, pero quién sabe por qué (yo aún me lo sigo preguntado) el cuarteto decidió hacer una versión del 'Tequila' de The Champs que duró quince minutos a base de muestras de virtuosismo musical, algo que sobra en un grupo así. No contentos con eso, empalmaron la canción con una versión de 'Break On Through' de The Doors, también con eternos riffs de guitarra. En total, más de veinte minutos de actuación para olvidar. Acabaron con la imprescindible 'My Sharona', con la que se volvió a desatar la pasión entre la concurrencia. En los bises hicieron un sincero homenaje a Los Beatles. Doug Fieger se despidió, asegurando que volverían. A esas horas, muchos se lo tomaron como una amenaza, palabra.
PD. Oxtias Txisme me has dejau flipau kon tu impresion....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JAITSI

leitzaran

leitzaran