lunes, 1 de febrero de 2010

EL ULTIMO ROKER

El otro dia me komento orbhi ke si sabia o konozia algo de silvio,El ultimo rocker
(komo lo definian).He andado investigando un poko,y he flipado,no habia oido nada
musikalmente(excepto una version que hacen los enemigos en el disco
"se buscan fullmontis"b.s.o.).He enkontrado informazion de el hasta en foros punk,imagino ke por su estilo de vida anarkiko,al limite o no future.Bueno os dejo
un poko de lo ke he enkontrado por ahi:



Silvio era todo un personaje en Sevilla y aún lo sigue siendo. Un cantante que logró una fama importante en su ciudad, también en Andalucía, pero del que apenas se sabe nada en el resto del país.

Inició su carrera musical en los años 70 y desde entonces desplegó una personalidad donde se fundía rock, sentimiento sevillano y una caótica personalidad, que hace que muchos lo definan como "genio o borracho".
Silvio Fernández Melgarejo más conocido por su nombre de pila Silvio (nace en La Roda de Andalucía, Sevilla, 8 de agosto de 1944, muere el 1 de octubre de 2001), fue uno de los exponentes más importantes del llamado rock sevillano, que llegó a convertirse en leyenda mucho antes de su fallecimiento.En sus comienzos colaboró estrechamente con los pioneros del Rock Andaluz en Sevilla: Gong y Smash. De hecho en una entrevista que le realizó Ángel Casas en la década de 1980, llegó a afirmar que la idea del Rock Flamenco, como él lo llamaba, era suya. Dejó momentáneamente la música cuando se casó, dejando el desarrollo de la idea a sus amigos Smash y, posteriormente, Triana, Alameda, etc.

Su padre fue un redactor jefe del diario ABC de Sevilla, Antonio de los Santos, su madre se llamaba Eva, y de origen gitano, del municipio de Los Palacios. En la misma fecha pero diez años más tarde, nació la única hermana de Silvio, Evita, la cual se suicidaría siendo Silvio adulto.

Contrajo matrimonio con una rica heredera aristócrata del Reino Unido en la iglesia del Cachorro de Triana. El matrimonio trasladó su residencia a Marbella, aunque no duró mucho. De este matrimonio nació un hijo, Sam Taylor, el cual actualmente también es cantante y comenzó su carrera musical como batería al igual que su padre.

Según parece, debido a la ley de la dictadura franquista según la cual la mujer no podía sacar dinero del banco, el dinero que la familia de ella mensualmente le ingresaba debía ser retirado mensualmente del banco por Silvio.[2]

Cuentan que una de las veces que fue a sacar la mensualidad del banco se fue con un amiguete directamente al aeropuerto de Málaga y de allí salió en el primer avión listo para despegar con destino europeo. Sin llegar a salir de los aeropuertos continuó este particular periplo por toda Europa cogiendo uno detrás de otro el primer avión que iba saliendo, y por supuesto sin parar de beber y de fumar durante el trayecto, así hasta que se le terminó el dinero[cita requerida].

La vida de Silvio siempre formo parte de las leyendas urbanas en Sevilla y muchas partes de su biografía no se sabían a ciencia cierta[cita requerida]. Todos estos aspectos biográficos fueron investigados, confirmados y muchos de ellos descubiertos, tales como el paradero de su hijo y su relación con la aristócrata Inglesa, en el documental sobre la vida de Silvio "A la Diestra del Cielo"(2007) de Francisco Bech.Cuando murió era algo mito en vida. Falleció el 1 de octubre de 2001 en Sevilla, en el Hospital Virgen del Rocío, a causa del abuso del alcohol y del consumo de tabaco.

Sus últimos años los pasó en soledad y casi olvidado del mundo. Sin embargo, editó un CD en 1999. En Madrid le dedicaron un homenaje en La Boca del Lobo bajo el título “Solemne Quinario del Rock Sevillano”.


* Sus músicos decían de él que “si hubiera querido nos podía haber hecho ricos a todos, pero Silvio, era Silvio”.

* En otra entrevista que le realizaron, le preguntó un periodista “¿qué hiciste el día de la muerte de Elvis Presley?” a lo que respondió “me puse mi chupa de cuero y me tomé una botella de anís, como murió en agosto, no veas qué calor con la chupa”.

* En una ocasión se le preguntó “¿qué es lo más grande que has hecho por amor?”, su respuesta fue “Por amor fui capaz de tomarme un tinto, en vez de un gin-tonic”.

- Al Este del Edén. Con Luzbel en 1980.
- Barra Libre. Con el grupo del mismo nombre, en 1984.
- Fantasía Occidental. Con Sacramento en 1988
- En Misa y Repicando. Con Sacramento en 1990
- To África from Manchester. Con Los Diplomáticos en 1999.

Y como ves, sus bandas fueron también cambiando con el paso del tiempo: Luzbel, Sacramento, Diplomáticos.

Pero estos grupos no fueron los únicos. Con anterioridad a ellos, su participación con otras bandas fue dejando huellas allá por donde pasó. Tras sus comienzos en los Cinco Mercury al principio de su carrera, Silvio entra en Smash como batería. La estancia fue corta, pero fue de tal intensidad que el propio Silvio se atribuyó a sí mismo nada más y nada menos que el nacimiento del movimiento llamado más tarde Rock Andaluz durante su paso por Smash.
Murió un lunes en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla a causa del deterioro físico de tantos años de madrugadas, de nieblas de tabaco y de delirios etílicos. Atrás deja una leyenda aún no escrita porque su mito no se puede atrapar ni en un papel ni en una canción. Forma parte de la historia del rock con un sesgo propio, porque era el rey para los que le conocieron y aprendieron de sus improvisaciones en el escenario y de su idioma surrealista.Muchos conocidos fueron a despedirlo el día de su entierro, entre ellos se encontraban Pive Amador, con quien compartió largas tertulias filosóficas; Kiko Veneno; Luz Casal; Raimundo Amador; Gualberto; Jesús Quintero, cada uno con una historia que contar sobre el cantante. La ciudad de Sevilla puso una calle a su nombre en el barrio de Los Remedios.

Posdata-Esto es todo ,ORBHI, pa ke veas ke me lo he kurrado,estoy esperando tu
kritika de los straightjackets.ANIMO!!!!

2 comentarios:

  1. Muy interesante. No tenía ni idea.

    ResponderEliminar
  2. JOder!! si ke te lo has kurrao...
    Un tipo flipante el gachó...genio y figura hasta la sepultura...

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran