viernes, 14 de enero de 2022

MUSICO DESCONOCIDO

 Me han preguntado infinidad de veces por éste grupo asi que ya va siendo hora de hacer una entradilla,el disco OIR Y CALLAR no lo tengo!! una lastima ....algun dia caerá en mis manos......... hasta entonces os dejo con el single que sacaron con el album ,dos temas para que os hagais una idea de como las gastaban ...A disfrutar!!!!!!https://www.mediafire.com/file/rjrse7drqd6wt02/MUSICO+DESCONOCIDO+single.rar/file


Ellos venían de POTA FRESKA ,conciertos,dos discos,cinco años y un sinfin de bateriás,  los tambores de los discos de pota fresca los grabó Felix ,pero para éste  nuevo grupo parecía que habían encontrado al fín a alguien fijo,el grupo se llamaba ahora MUSICO DESCONOCIDO y cuando todo iba viento en popa con Jorge a los palos,........grabación del disco OIR Y CALLAR,y una mini gira en marcha.........MAZAZO!!!
Jorge muere y el grupo recibe un palo de la hostia a nivel personal ......a nivel de grupo más de lo mismo ,busqueda de batería  y frenazo en seco de toda la historia..........un montón de ilusiones al traste............querían profesionalizarse un poco más y habían invertido dinero y un montón de horas en el disco y de repente todo al carajo,se habían cambiado el nombre también para no dar esas sensación de " punki guarro" con la que mucha gente se acercaba a sus conciertos a escuchar a "POTA FRESKA"............ ellos siempre fueron" rock"  con temas más acelerados y demás pero ,en ésta ocasión el cambio era un poco en plan general ,melodías mas suaves y elaboradas y letras más complejas sin querer entrar al rollo panfleto.

Ellos( los dos grupos de los que hablamos)se lo curraron siempre autoproduciendose ,distribuyendo ,etc y lo intentaron pero quizás la historia de compaginar todo ésto con ensayos ,giras,conciertos etc... es más complicado de lo que se pueda pensar ...........

Orgullosisismos de poder hacer canciones y transmitirlas a la gente se conformaban con comunicarse y crear sensaciones a traves de su música.......eso no quitaba su idea de llegar hasta lo más alto posible y se lo tomaban de una manera profesional..

Para la presentación del disco se hizo un concierto en Balmaseda donde el grupo se despachó agusto,el sonido no fué como ellos hubieran querido pero de  las sensaciones con el publico salieron supercontentos y se lo pasaron en grande ,.............como ellos recuerdan.... uno de sus mejores conciertos!!....!pero a la vez tristes de dar el cien por cien  en una presentación de disco y que no se acerque ningun periodista ni medio de comunicación ,que apoye y transmita todo ésto.Pensaban tambien que al ser de un pequeño pueblo de las Enkartaciones ZARAMILLO les limitaba un poco a lo hora de tener apoyos y medios en comparación con los grupos de BILBAO por poner un ejemplo.

Una pena que con la ilusión y las ganas que tuvieron ,aparte de la calidad de su musica que el tiempo acabara con ellos ..........

Como nosotros no queremos que ésto sea asi..... aqui que os dejo con un single del disco OIR Y CALLAR .......el disco la verdad que ésta dificil de conseguir ...........bueno al menos aqui podeis comprobar como las gastaban MUSICO DESCONOCIDO.








1 comentario:

  1. eskerrik asko ...ke dura la vida del musiko deskonozido ..pota freska ke buenos.. una vez tokaron en jaias de durango kasi hasta ke salio el primer toro ..por cierto .. ZEZENAK men-DIRA!!!!!

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran