sábado, 4 de mayo de 2013

JOSETXO;LOS BICHOS,BLOODLETTER

Bueno ,ke ando a tope kon los txabales ,las fiestas,etc,ayer no pude ir al koncert ,otra vez será,aki va otra entrega de Josetxo and kompany.
En Verano de 1984 el proyecto de Josetxo era BLOODLETTER graba una maketa  titulada GRANDES FRAKASOS y la distribuye entre sus kolegas,Josetxo se enkarga de todos los instrumentos kon la inestimable ayuda de una kaja de ritmos KPR 77.
*¿BLOOD LETTER?
*-Si es un seudonimo ,lo usé durante el 83-84,Kuando volvía adar una vuelta hacia el rock and roll,,los CRAMPS me rekordaron muchas kosas,esto fué una vuelta a las raices,koger la guitarra y hacer salvajadas,lo demas es kuento.Volvió toda la movida del garage ya mi esto me parece de puta madre,esto es komo un ciclo ke va y viene.
*¿Ke signifika el titulo de grandes fracasos?
-Pues ke todo han sido grandes fracasoso desde ke empezé en la musika,ke todo se ha ido al karajo.Al menos al rekonocerlo me lo tomo kon gracia.
*¿En la portada sale una foto tuya de la infancia y todas las kanciones,instrumentacion y dibujos korren por tu kuenta.Eres muy individualista,ya no krees en nadie?
-Pues la verdad kreo ke en poka gente¿individualista? es ke llega un momento en el ke no keda otro remedio,por lo menos aki.
*¿Opinas ke primero kon TENSION,luego kon NEON PROVOS y en la actualidad existe una inkomprension musikal kontra ti en Iruña?
-Si mucha.,..........toda!!Bueno tampoko nos hemos kejado demasiado,está komo muy asumido.Lo terrible es kuando la inkomprensión está dentro del grupo ademas de estar afuera,entonces es kuando la kosa se pone muy fea y esos es lo ke ha pasado.
*¿Siempre has ido a kontrakorriente?
-Si,siempre el publiko en kontra........ .es muy divertido!!
*¿Desde esa perspectiva de oposicion,komo ves el panorama musikal en Iruña,una ciudad ke se distinguia por el rock duro,por el heavy?
-Lo sigue siendo aunke está kambiando.Ahora se kompran diskos de importación buenos.Estan espabilando un poko ,pero buenosiguen estando muy  para alla y se kedan kon las ramas.BAH!!! no es muy interesante lo ke se vé por aki.

*¿Destakarias algun grupo?
-Si si ,SERVICIO PUBLICO,KONTUZ HI, y a Salva(antes en NEON PROVOS,uniko kolaborador en ésta maketa) por supuesto.Nada más.Hay mucha paja entre los demas grupos lokales,me fastidia decirlo  porke muchos son mis amigos.
*¿Las kanciones de GRANDES FRACASOS son elukubraciones muy personales de una imaginación muy activa?
-Las letras son kosas reales ke pasan y me divierte kontandolas de una manera más retorcida.Me gusta krear imagenes.
*¿Uno de los personajes ke se repiten en la maketa es Boobade el huidizo,kien es?
-Un poko yo ,Gente eskurridiza ke no para en ningun sitio.Klaro ke siempre tienes el peligro de ke te agarre la masa.
*¿Y aparte de la masa ,de ke huyes?
-No me lo he preguntado pero ahora ke lo dices de muchas kosas,de ti ismo tambien en un momento dado.
*¿Es tas al día en musika internacional?
-Si!! me interesa mucho.ultimamnete de fuera lo ke mas me gusta es el disko de Nick Cave y en general toda esa onda de musika fria ke a mí me dice mucho.Tampoko me puedo olvidar de Elvis Costello,de aki me gustan Derribos.
(Supongo derribos arias).
*¿Kual es tu proyecto más inmediato.?
-Salva y yo tenemos unos planes ke no kreo ke vayan a ningun lado,Keremos pedir una subvencion a la diputacion para una especie de kolectivo artistiko en el ke se podrá trabajar en músika,fotografía ,videos.Sería una especie de komunidad de ideas.Pero bueno ,es komo pensar ke vas a ir de jauja,Yo kreo ke no hay mucho ke hacer en Pamplona.
Os dejo kon la primerisima version del "verano muerto" ke luego oiriais kon los bichos.Nos vemos!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JAITSI

leitzaran

leitzaran