jueves, 30 de mayo de 2013

IRON MAIDEN : EL RUGIDO DE LA BESTIA 27-5-2013



La Bestia Rugió y de qué manera, los 4000 privilegiados que acudimos a BEC este lunes tuvimos la ocasión de ver la primera actuacción de la gira europea "Made in England" lo plantearon como un ensayo general dirigido a los fans, pero de ensayo nada fué un autentico bombazo.
 LLegamos al BEC de Barakaldo hacia las siete de la tarde, accedimos al recinto y para variar derechos a por unos katxis de cerveza, nos situamos en la pista, Para entonces ya había allí un buen numero de personas, se veía a la gente con ganas de ver a los Maiden.



 Comezó la actuación de los britanicos VoodooSix, tengo que decir que le hecharon ganas aunque a mí personalmente no me va ese estilo, y por lo que pude comprobar a mi alrededor tampoco causaban demasiada expectación, tocaron algo más de media hora unos 40 minutos. Lo que si me llamó la atención fué el Bateria , era un fenomeno.






  Terminada la actuación de los Britanicos, otro par de Katxis y haciendo tiempo charlando y escuchando la musica que nos iban poniendo.
  De repente la gente enloqueció a mi alrededor, habían puesto " Doctor Doctor" increible todo dios saltando y botando.
   Quitaron la música y se hizo el silencio, se iluminaron dos pantallas con imagenees de glaciares y desprendimientos en los mismos, según entendi yo en alusión al calentamiento  del planeta y al cambio climatico, entendi yo.
  Arrancaron con Moonchild, seguida de Can I play With Madnees y seguidamente desataron la locura con The prisoner, Tras lo cual Bruce Dickinson saludò al publico y hizo un giño a los Donostiarras, provocando nuestro aplauso y la pitada de los Bilbainos, creo que dijo que el primer concierto de la gira era en Donosti  y tras la pitada algo de que todos somos europeos, él se reía. No se ingles pero creo que iba por ahí.
   Tras la presentacioón vino la tralla Maiden en estado puro, "Two minutes To Midnigth, Afraid To Shoot Strangers, The Trooper, The number of the beast ,  Phantom Of The Opera , Run To The HillWasted Years, y más y más hasta un total de catorce temas en hora y media, Varios Eddies, fuego, fuegos artificiales, luces ,en cada canción cambiaban el fondo de escenario..
  Queriamos más, no tardaron en salir , tres temas más,  Aces High , The Evil That Men Do y la última
  Running Free aqúi Bruce presento a la banda y se acabó queriamos más, pero no hubo más ,en total 
1 hora y tres cuartos de Heavy metal del bueno, con los bises salió el último Eddie,espectacular,basado  .-  en el Seventh Son Of A Seventh Son , gira que propició en primer Maiden England.
  Supo a poco hora y tres cuartos, da igual aunque hubieran sido tres horas me habría sabido a poco..fué brutal, genial ...Txisme ya os lo decía hace treinta años y os lo sigo diciendo ahora, son los mejores !!!!!!!!!!!





Playlist:


01.- Moonchild
 02.- Can I Play With Madness
 03.- The Prisoner (intepretado por primera vez desde 1991)
 04.- 2 Minutes To Midnight
 05.- Afraid To Shoot Strangers (interpretada por primera vez desde 1998)
 06.- The Trooper
 07.- The Number Of The Beast
 08.- Phantom Of The Opera
 09.- Run To The Hills
 10.- Wasted Years
 11.- Seventh Son Of A Seventh Son (intepretada por primera vez desde 1988)
 12.- The Clairvoyant
 13.- Fear Of The Dark
 14.- Iron Maiden
Bises
 15.- Aces High
 16.- The Evil That Men Do
 17.- Running Free


  Para muestra un boton, hay más en youtube si los quereís ver.








Fear of the dark, se me pusieron los pelos de punta...



Iron Maiden, demostraron estar en plena forma, siguen siendo los Maiden, es la tercera vez que les veo y las tres muy bien pero esta vez genial..
 Bruce Dickinson, ejerció de perfecto maestro de ceremonias, se le veía muy motivado,corria saltaba, no paraba quieto, la voz impresionante, hubo algun momento que se le fué la voz, pero a mí me dió la impresión de que simplemente tenía el microfono descolocado, hizo con nosotros lo que quiso, nos hizo vibrar, sencillamente impresionante, hubo momentos que hizo desaparecer a la banda, y ya es dificil.....La parte superior del escenario era sólo para él, el resto de la banda no se movió de la base del mismo

Steve Harris: También se le veía muy motivado, enseñandonos el mastil de su bajo en numerosas ocasiones, no paraba de cantar los temas, y de su manera de tocar que decir, es impresionante, además fisicamente no parece que pasen los años para este hombre, está igual que siempre.

Trio de ases:
Dave Murray, Adrian Smith,Janick Gers, No es habitual ver una formación de tres guitarras, pero la verdad que es la hostia, Janick Gers hizo basicamente la parte ritmica, estuvo más bién un poco a su rollo con el publico de la parte derecha del escenario, aunque tuvo sus momentos solistas que  aprovechó brillantemente, demostrando que es un gran guitarrista. Adrian y Dave por su parte ,contando con el respaldo de Janick, tienen una libertad increible, comparten punteos,se los "pasan", la complicidad entre ellos es tremenda y se nota, y lo mejor de todo es que lo transmiten...genial trio de ases.

Nicko McBrain, a este sólo le oiamos detras de la batería, sólo asomó la cabeza en Running Free cuando Bruce lo presento, pero cumplió de sobra a las baquetas.

  Por cierto el 13-14-15-16 de junio,el fin de semana del festi, hay feria de la cerveza en Andoain y entre otras me han dicho que tendremos la ocasión de brindar con esta, no es broma , va en serio:


Ahora os pongo unas fotos del concierto sacadas de:

Juan Ramon Felipe Mateo (www.musifota.com), si quereis ver más entrar aquí.







2 comentarios:

  1. Vaya kurro kolega!!!De los jubilaus al metal hammer,esto si ke es un periodista hasta has konseguido ke me dé envidia pero bueno se puede decir ke kon la ke los ví me vale (me enkantaron) a no ser ke se acerken a Ñoñosti,aunke kreo ke ese tipo de konciertos se están perdiendo en la kapi,una lástima!!!Parece ser ke siguen en forma los abueletes éstos,LONG LIVE ROCK &ROLL!!
    Ah por cierto el tema ese de los teloneros suena guapo,no sé los demas.......................y la intro de MSG o UFO a ke viene......... en plan homenaje?

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no se si realmente lo de Doctor, Doctor fue una intro o surgió sin más por el entusiasmo de la gente, lo cierto es que había puesta musica, estabamos escuchando Black Sabath, creo, seguidamente pusieron el tema y subieron el volumen y ya está , la gente como loca, yo la verdad que no ví nada más, aunque alguno comentó que si había salido Adrian Smith al escenario, aunque yo no lo vi.

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran