domingo, 30 de septiembre de 2012

Apurtu en Valencia

Kaixo Jubilatas.

Os saluda el corresponsal de los Jubilatas en el Levante.

Ayer hubo un concierto punk en Tavernes de la Valldigna. Tocaban varios grupos pero resulta que al final sólo pude ver a Apurtu. Hubo un temporal alucinante y tuvimos que andar entre los 20 ó 30 asistentes moviendo la barra de sitio, (lo primero es lo primero), porque ibas a por una birra y salías empapado. Se fué la luz durante un rato y, qué otra cosa podías hacer si no echar cervezas. Entonces es cuando estuve charlando con Aitor, el guitarrista de Apurtu. Es de Irún. El bajista de Hendaya. Me estuvieron contando que son de los habituales del Gaztetxe de Andoain. Por lo visto, andaban por Valencia porque son muy colegas de un grupo de Valencia, Mox. También tocaron pero no los pude ver (GORA ERREALA!!!) Luego, a la hora de tocar no se andan con florituras: Música dura, canciones cortas y al grano; o sea puro Punk. En el escenario estaban sólo los dos, el guitarra y el bajo, todo lo demás grabado. así que eché de menos un batera de carne y hueso. Como anécdota salen a actuar con su muñequito, una cabeza de mujer cortada y sangrienta, muy simpática ella. 

Beste bat arte.

Sebaxola

3 comentarios:

  1. Aupa Sebaxola!!;eres un crack!!!!,el mejor korresponsal ke tengo!!!,los otros han publikau algo alguna vez ,pero ná de ná,el puto amo.Lo he visto en borrador y kreo ke está akabau por eso lo he publikau ,igual has tenido algun problemilla ;no te preokupes...kon el tiempo y una kaña...........
    Tus entradas voy a ponerlas en "LEVANTE SEBAXOLA"
    Zorionak,!!!me ha hecho mucha ilusión ,de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Pensaba llamarte porque no me dejaba publicarlo. Que no sea la última crónica. Muxus

    ResponderEliminar
  3. Kaixo Sebaxola!

    Qué puntazo encontrar a alguien de Andoain allí y despues encontrar este texto.
    Decirte que el grupo que viste es Kaos Kooperativ en el también toco, Apurtu tocamos despues para los que quedaban y todo terminó en una invasión de escenario en la que subieron con nostros todos los asistentes que aun quedaban por allí, lástima que te lo perdiste. A ver si coincidimos en otra de estas.
    Saludos a tí y al colega georgiano.

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran