viernes, 11 de marzo de 2011

AMERICAN HARDCORE

Ultimamente estoy un poko zanganillo kon esto del blog,pero bueno os kontaré
el dokumental ke ví ayer.Se trata de "American hardcore"y nos kuenta akellos
primeros años 80 en EE UU,todo el circuito ke se fue kreando poko a poko en
plan alternativo para luego kaer por su propio peso.
El dokumental gira alrededor del triangulo,"bad brains""minor threat""black
flag" y todos los grupos ke van saliendo a la par ke ellos,o influenciados
por esa musika agresiva,nueva,kañera ke fue el hardcore.
En epoka de Reagan la juventud mas underground,renegaba a base de trallazos
musikales del sistema ke les había tokado vivir,una musika ke si bien empezó
en pekeños cirkuitos,organizaban konciertos hasta en fabricas abandonadas,fue
kreciendo y el propio sistema "los devoró".
Los bad brains (a los ke todos practicamente los reconocen como los padres del
hardcore)empezaron a darle al reggae y a pensamientos divinos.Minor threat and
company se les empezó a ir la olla kon el rollo vegetariano y Straight-edge,etc
(kon algunos grupos no se podía ni beber una puta cerveza),y kon black flag ,etz,
la gente iba a ver o a participar en una pelea sin importarle el rollo musikal.
Y no es ke no os lo rekomiende,al kontrario,un dokumental de kitarse la boina
,kizás deje de lado a grupos komo Dead kennedys,o a los Husker du ke mezklaron
hardkore y pop,pero está muy bien.
Infinidad de grupos y de gentes ke estuvieron en la historia,PHIL ANSELMO,FLEA,
MOBY,etz.Kien les ha visto y kien les vé?
Bueno ,sin más ,ke me estoy aficionando a esto de los dokumentales musikales,
ahora me informo,eskutxo,veo y aprendo.Kien dá más?
POSDATA-La verdad ke llama la atención ke el rollo hardcore se volvió muy agresivo
y violento y muchos grupos ke no les iba este rollo no sabían komo desmarkarse
de las bronkas en los konciertos..........
HAY KE VERLO!!!!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. He visto la 1ª parte y tiene muy buena pinta!!!!!

    ResponderEliminar
  2. a mi bad brains me encantaba...musicalmente creo que eran la mejor banda de hardcore del mundo...sus primeros lps..claro..
    dejaron de gustarme,por su apologia a la religion de lxs rastas....no hay entrevista del vocalista que no este todo el rato hablando de dios....yo creo que tanta droga le jodio la cabeza...bueno,cada cual cree en lo que quiere...hasta ahi de acuero...
    lo peor de esta banda es que se volvio homofobica por la religion y hasta un tanto racista...y esto si que es imperdonable...
    apoyar y difundir esta banda ,es apoyarles en su religiosidad y homofobia...ademas de difundirla.

    yo desde luego,no apoyo a bad brains.... realmente son unos cerebros muy malos... hasta active minds les hizo un tema...titulado asi...very bad brains.
    saludos !!!

    punk no es solo musica y estetica....es compromiso,respeto y lucha antiautoritaria.

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran