sábado, 5 de febrero de 2022

LAUKOTE

 AUPA ESE ROBERTO!!!!

Estos nabarrikos como las gastan,es hora de irse a Olite....hace unos días Roberto nos descubrió a éste pedazo de grupo,y la verdad que personalmente me ha gustado mucho ,me parecen muy originales....he intentado por todos los medios buscar algo de información y no hay manera,asi que si la montaña no va a mahoma ,mahoma irá a la montaña ,publicamos y a ver si asi alguien nos cuenta mas sobre el grupo 




Los componentes eran JAIMITOSES a la percusión,FRESCO al clarinete,JERO a las guitarras y JUAN BAEDO bardo,la grabación ests hecha en los estudios Katarain de Azkarate a manos de el balerdi ,(puede que sea algun balerdi balerdi) en el 97 .............,por el sello y los agradecimientos sospecho que son de Olite ,Sorgiñe diskak practicamente es un sello de ese pueblo y alrededores asi que............

Los temas son de corte instrumental y a la primera escucha  me han recordado a WAIKA http://andoaingojubilatuak.blogspot.com/2013/05/waika-magia-beltza.html no se porque ,pero en la maketa de waika hay varias instrumentales que me han venido a la cabeza ,en vez de la flauta y saxo de Waika ,LAUKOTE sería con ese estupendo clarinete y esas guitarras que a veces distorsionan y que vais a disfrutar escuchando......darle una oportunidad ...a mi me han encantadohttps://www.mediafire.com/file/p1yrl89bzh8pl4d/1997+Laukote.rar/file

A disfrutar!!!!!!

GRACIAS A GOTZON EUSKAL MAKETAK que nos ha pasado ésto de "el tubo" fanzine,ahora ya sabemos algo mas de LAUKOTE.MILA ESKER!!!!!!!!!









2 comentarios:

  1. Aupa, Txisme... No conocía a los Laukote, pero esa sala de ensayos en Noain fue mítica en toda Iruñerria. Hasta yo anduve por allí algunos meses, pero era tan mal músico que me echaron de un grupo punk, jajaja...

    Total que, trasteando por Internet, me he enterado que los Laukote estuvieron preparando un segundo disco. Pero, la cosa no cuajó... Hace 8 años colgaron en la plataforma IVOOX una de sus canciones sin editar ("El Txino"). Se puede oír y descargar. Dura 7 minutazos y añade este texto, "Laukote. Grupo navarro, desde comienzos de los 90. En este caso de su segundo disco, que nunca fue sacado a la luz. Grupo compuesto por Adolfo Doiz (FRESKO) al clarinete, Juan Pablo Aranburu al bajo, Jerónimo Casamayor a la guitarra y Jaime Munarriz a la percusión".

    IVOOX... https://www.ivoox.com/laukote-el-txino-audios-mp3_rf_2729836_1.html

    Les he dejado un mensaje, por si se quieren pasar a saludar por aquí… Beno ba, mila esker por tu blog y un abrazo fuerte para el señor Gotzon, cuyo canal de maketas debería ser ya patrimonio de la humanidad!!

    ResponderEliminar
  2. ....patrimonio de la humanidad, ja,ja ja. ...ya lo creo que si!!!
    Mila esker!!

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran