martes, 30 de noviembre de 2021

DE PROFESION ARTISTA II

 Volvemos con Eskroto,Gavilan,Marco o como querais llamarlo........se lo merece y de que manera!!,cuantos buenos ratos nos hizo pasar a todos los que pudimos verle en sus directos o incluso conocerle ,yo tuve esa suerte de pasar una noche de"parranda" con él ,y eso que me llevo!!Una persona entrañable y una noche inolvidable...........va por ti!!!

 Os dejo con lo que fué la presentación del libro .El autor del mismo Jesús “Txus” Pérez Artuch me ha mandado ésto y yo agradecido os lo transmito,..................si alguien estais interesados en hacer charla ,coloquios,debates o entrevistas ....no teneis mas que contactar  con él, que estoy seguro os atenderá de buen agrado.....si os es dificil ....yo os puedo facilitar el contacto.

En fin ésto es lo que pasó el domingo rodeados de nieve...allá por la vieja Iruña....

Hoy, 28 de noviembre de 2021, casi 18 años después del último concierto que diera Eskroto con Tijuana in Blue en la desaparecida Sala Artsaia de Aitzoain (Nafarroa) (a escasos 5 kilómetros de Iruñea) el 29/11/2003, ha tenido lugar en Iruñea la presentación de su biografía que lleva por título De profesión: artista. Eskroto&Gavilán (Txalaparta, 2021). El acto celebrado en el recinto de la V Fería de Edición de Navarra, situada en la Plaza del Castillo, ha contado con su autor, Jesús “Txus” Pérez Artuch, los prologuistas Patxi Irurzun y Marino Goñi, así como el editor de Txalaparta, Jon Jiménez.
A pesar de la nieve que caía con ganas a esa hora sobre la ciudad, se han podido ver caras de antiguos compañeros de viajes de Gavilán en su trayectoria con los Huajolotes y también seguidores y amigos de su época tijuanera, junto a familiares y amistades del autor que, de una u otra manera, corearon alguna vez en sus vidas varios de los himnos creados por Marco.
La biografía hace un repaso de la vida de Marco Antonio más allá de los personajes y sus proyectos musicales que lo encumbraron a la fama, acompañado de una recopilación de artículos, apariciones en televisión, anecdotario y entrevistas a personas de su entorno, como Tonino Carotone, Iosu Oria, Josean Galech, o Marino Goñi entre muchos otros. 
Una persona adelantada a su tiempo como lo recuerdan en su entorno. Un referente de su época, querido allá por donde se movía, un tipo genial. 
Para muchos/as, sin duda, un artista irrepetible.


Tambien os dejo éste enlace para mas información......https://www.noticiasdenavarra.com/cultura/2021/11/27/eskroto--gavilan-profesion-artista/1205046.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JAITSI

leitzaran

leitzaran