sábado, 3 de agosto de 2019

THURSTOON MOORE

Ya hay varias personas que me dicen que no me quiero mojar con lo del festi,asi que aqui que me tiro ...a la piscina!!!................bueno ,ésta vez no sé que os voy a contar del festi,a mi personalmente en lo musical es de los que menos me han gustado , y ya os conté que me gustó mucho lo de la mañana,en plan ambiente festival me lo pasé como siempre ,de puta madre!!

Salí temprano para ver a MICE pero no me dió tiempo nada más que para ver algo mientras echaba un café,lo que ví bien ,me gustaron............
pasamos a THE LLAMPS,....para mi gusto de lo mejor del festi ,he oido de todo ,hay gente que no les gustó pero a mi me encantaron,al principio no les presté mucha atención pero poco apoco me metí en el concierto y flipé,la cantante era una caña y lo dió todo,las canciones eclécticas ,sonaban desde temas a lo ENNIO MORRICONE ,CALEXICO hasta sonidos mas rockeros,versiones AS TEARS GOES BY,BOWIE,etc  muy variado y ameno ,me dieron muy buena impresión.....
A continuación los ROCKINBIRDS con ésto anduvimos mas que mirando el grupo discutiendo si eran americanos o ingleses ,hoy en día existe internet ,y ya no se puede hacer aquellas apuestas miticas en las que nadie sabía la respuesta,....pues al final ingleses ,quien lo diría?? ........hubiera perdido la apuesta ,................sonido country americano 100 por 100,que a los 15 minutos de prestar  atención ya me cansaron,no es mi estilo,no voy a criticar la propuesta ...no me vá  y se respeta  y punto,para los entendidos del genero supongo que una gozada !!!........yo como no lo soy,"pasapalabra!!"................bocata y las cervezas que van subiendo a nuestros cerebros destruidos
,vuelta a la plaza para otra dosis de buen hacer ,sin involucrarme demasiado en el concierto lo que ví me gustó ,DIMI DERO ,garage,noise,rockandroll ,  buena coctelera sonora!!! que ahi metido en las primeras filas sería mas placentera probablemente ,visto un poco desde la barrera ,muy bien ,con un final de concierto que te deja agusto escuchando el ACE OF SPADES de los MOTOR.........
Y ahora vamos a por lo que todos estais esperando ,me preguntais por la reseña seguro que solo por ver cual es la opinión de lo de THURSTOON MOORE,ha  habido muchos comentarios del concierto del ex sonic youth ,desde "Infumable" hasta "unico y maravilloso",(a mi no me hagais caso que yo soy un pringao ,que no sé ni porque oxtias estoy haciendo ésto ahora)............asi que os voy a dar mi opinión
Nunca he sido un fan de Sonic youth ,tienen discos geniales ,temazos geniales pero en conjunto no ha sido un grupo que me haya vuelto loco,si años atras eras de los beatles o de los rolling ,en aquella época alguien me dijo que eras  de Pixies o Sonic youth(,yo os diré que era de los Pixies)..........con ésto no quiero decir nada ,ni se que estoy pretendiendo contar,se me vá la pinza!!!..........,igual es que de primeras no soy fan de sonic youth    ...........con esta" persiana" en la que estoy enrollandome ,ya estoy dando pistas de que no me gustó ,Y la verdad es que no me gustó!! ya de primeras ni me enteré de que había empezado hasta que un colega me dijo "ehh que ya ha empezado!!..........,la verdad es que llevaba unos minutos el THURSTOON haciendo cosillas con la guitarra ,y mucha gente pensaba que estaba afinando o así,que vá!!! empezaba la sinfonía ,un tema hiperlargo  que intenté defender frente a comentarios que no voy a poner aqui,sabía que sería una intro y que luego habría cambios de ritmo ,etc...........pero la verdad es que me aburría la propuesta ,despues de media hora de concierto ,me fuí a tomar algo y a ver de lejos,para mí más de lo mismo,aburrido!!!veiamos en las primeras  filas a gente que realmente estaba como loca,disfrutando ,yo por mi parte no me lo podía creer ,intentaba engancharme  esos sonidos ,pero no voy a mentir ,me aburrían !!!que nadie se ofenda !! yo cuento mi opinión ,nada más!! y todas son respetables ,ya que cada uno tiene su propio gusto y criterio,pero la verdad es que me aburrió.........En todo el concierto no hacía más que acordarme de mi amigo IÑIGO un txabal que curró conmigo y que me enseñó lo que significa el termino SHOEGAZE (mirarse al zapato),hasta les decía a mis amigos que IÑIGO sería de los que estaría en primera fila ,flipando como un enano........luego me enteré que en la banda de THURSTOON había algun MY BLODDY VALENTINE (punta de lanza de ese movimiento shoegaze),en fin que para gustos los colores ,pero para mi un toston de concierto!!Thurstoon y Sonic youth siempre fueron un poco a la vanguardia ,en la historia alternativa y  NO WAVE de la musica ,pero esa historia de ir buscando lo raro ,lo extremo,la verdad es que no me vá...........A mediados de los 70 el pub rock,punk ,new wave .etc salió de las alcantarillas para ir en contra de todos esos temas extra largos de rock sinfonico y mega instrumentalismos ,que aburrían por todos lados,canciones cortas ,melodías y vuelta  a las raices del rock and roll,canciones para divertirse,bailar y disfrutar ..........yo creo que me he quedado en eso,ya sé lo que me van a contar los defensores de Thurston ,que la musica "rock " en general está estancada ,que no avanza ,que solo queda el camino del rap ,etc de la musica electronica y de rollos vanguardistas  tipo el que estamos hablando,..........es la unico novedoso y lo demas es mas de lo mismo y repetitivo,pero para mí lo de Thurstoon es lo mismo que una pedrada sinfonica de la que hemos comentado antes,........si ,si!!40 años más tarde y en plan alternativo y vanguardista ,pero igual ,igual
una sinfonia musical ..........si lo raro es lo mejor para algunos ,pues todo para ellos !!! yo prefiero seguir estancado en  mi mundo musical,y tampoco es que me considere un talibán ,éste año ví a YO LA TENGO que puede tener sus parecidos y que dividió el concierto en dos partes y la primera de una hora y pico fué una especie de tema extra largo con subidas y bajadas que me encantó ,pero bueno era en un teatro y pienso que es un sitio tambien.......... mas apropiado para estas propuestas ya que estas mas metido en la atmosfera de estas musicas .......bueno el caso es que eso es lo que viví ,me quedé tan desconectado del concierto que apenas hice  a los TROPICAL FUCK STORM,aunqúe yo creo que estuvieron muy,muy bien!! por los ratos que pude ver ,transmitían mucha energía y sonaban con fuerza ,pero yo ya estaba a otra onda .................
Eso es todo amigos ,,vaya txapada ,queriais mi opinión ,pues aqui está ,espero que nadie se ofenda y ojala que a la gente le gustara ,por mi perfecto ,mejor para ellos y para el grupo ,pero lo que es a mi no me dijo nada ,me aburrí!!!
en lo musical,en general y en el festi ,como siempre de 10!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JAITSI

leitzaran

leitzaran