jueves, 7 de febrero de 2019

40 años de la polla

Parece increible que se celebren 40 años de la polla,si al final el cachondeo éste de los jubilaus está más cerca que nunca..
..pues si!! los pollos de Agurain cumplen 40 años dando por saco a los que nos molestan a todos ,....................
estando o no en activo la polla siempre fué especial ,aquellas visitas al gaztetxe zaharra de Andoain ,todos eramos unos txabalillos y nos quedabamos boquiabiertos ,ahi que entraba Evaristo como con una piel de borrego creo recordar.....directo de la calle al tablao ,como olvidar aquellos conciertos!!! eso se grababa para toda la vida ,la ultima vez que vimos a la polla fué en Usurbil en un concierto antimilitarista celebración de que la mili obligatoria se habia acabado , y eso que año fue´...pufff otro concierto inolvidable.....bueno nostalgia aparte que hay una exposicion del grupo para que la degusteis ........nos queda lejos sino ....allí que vamos !!!!los que esteis cerca a por ella !!!!
   
HALA BEDI
Allá por 1979 comenzaba su andadura un conjunto (como ellos lo llamaban) de nombre La Polla Records. Fernandito, Txarli, Maleguin, Sume, Abel, Jokin, Txiki, Tripi… muchos han sido los que han pasado por la banda aguraindarra liderada por Evaristo.

40 años después, siguen sonando con fuerza aquellos “Y ahora qué?”, “No somos nada”, “Ellos dicen mierda”… Porque como cantaban, “delincuencia es la vuestra, asquerosos”.

En homenaje a todos aquellos que han hecho posible que aquellas letras y acordes sigan sonando hoy en día, con la misma mala hostia y tristemente sigan estando a la orden del día, un grupo de vecinas y vecinos de Agurain ha decidido organizar una exposición con material de aquellos años.

Fotos, vinilos, CDs, cassettes, camisetas y demás historias varias. Cabe destacar las ilustraciones de Carlos Azagra y Nayra López Martos.

Esta exposición no hubiese sido posible sin la ayuda de diversas personas que han recogido la andadura de este grupo durante 40 años. Tales como, Jon Iraundegi, Ioseba Olalde, Mikel Goñi y Xavier Mercadé.

La exposición tendrá lugar los días y horas especificados en la foto adjunta. Una exposición que se inaugurará este mismo viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JAITSI

leitzaran

leitzaran