domingo, 17 de junio de 2018

ANDOAINGO ROCK JAIALDIA....y van 11...!!!

Genial día festivo rockero el que se está creando en Andoain,a sumarle el ambiente festivo matinal organizado éste año, ,ahí que fuimos los jubilaus en plan pintxo pote a "degustar"los grupos matinales.

Para empezar los RIFF TRUCKERS en Zumea ,aunque esteticamente uno de los cantantes pareciera mas una onda LIMP BIZKIT dejaron claro que lo suyo era el rock,and,roll
energico con un guitarra sobrado que era un autentico crack a las cuerdas ,un cantante que lo dió todo y de que manera!  a unas doce del mediodía ,que no es facil! tablas y ganas no les faltaron y encantaron al personal,dejando con ganas de mas.
Cambio de estilo radical para ver a HOWDY en la plaza de BASTERO ,abrirse de orejas y a por un poco de country ,hillbilly ,no tenían la energía de los de antes ,pero ya teniamos claro que era otra cosa.
los tios eran unos musicazos estaba claro ,y el estilo muy divertido y ameno para echar una cervecita matinal,ahí que me chivaron que a la guitarra estaba ni mas ni menos que Urbil Artola ,como pasan los años!!!por supuesto que ya no es el chavalín de SOROTAN BELE pero el "vicio" de la musica sigue estando en él,asi lo demostró con HOWDY.



No sé si aquello era rock and roll pero lo que estaba claro es que la  musica era ideal para echar una cañita en plan agusto,como si estuvieras en cualquier pub de estos en plan irlandeses.Muy ameno.
Subir a Goiko plaza y allí los andoaindarras WC GROOVES.con su rock clasico,yo les había visto en kaletxiki en fiestas el año pasado y pensaba que hacían todo versiones pero allí que me enteré que no es así su rock suena a las versiones que hacìan THIN LIZZY,NEIL YOUNG,ZZ TOP y por supuesto a AC/DC.........,como no van a gustar con esas referencias si lo hacen muy bien ,me perdí el final ya que se hacía tarde pero muy agusto y la peña se quedó  contenta con la matinal rockera .Muy buen rollo aunque siempre estemos los de siempre ,pero quizas ésta vez si que se acercaban mas de un curioso a ver que pasaba en el pueblo con tanta musica y grupo ,etc...a repetir!!!










Tras esa mañana ,comer, una siestika y prepararse para el plato fuerte ,justo justo ver los ultimos temas de BIRKIT que a mi me gustaron pero a algun colega que vió toda la actuación se le hizo un poco pesado ,más que por como se lo hizo ,imagino que era por abrir el festi a las seis de la tarde y en un formato de guitarra a secas que quizas necesite mas acompañamientos o una banda de apoyo,pero bueno lo que ví ,bien!!!

Algun kolega ya había visto a TULSA y nos lo recomendó ,la verdad es que me gustaron de los que más ,sonidos diferentes a lo que es el festival ,un rollo mas indie pero que se quedaron con el público ,muy buenos!! ,letras diferentes con un toque mas oscuro de lo que parecen y grandes temas ,yo creo que gustaron a mucha gente por lo que hablamos mas tarde.

De los COAL PORTERS poco ví ,si tuvimos la dosis de country a la mañana ,tocaba repetir y con unos cracks ,en plan tranquilo tocando versiones como por ejemplo el HEROES de Bowie en ese formato,hillbilly,la verdad que el festival es eclectico donde los haya  y hay musicas para todos los gustos.Puede que no guste algun grupo o alguna musica que practican pero habiendo tantos y tan diversos es imposible que salgas con mala cara del festi ,asi lo demuestran todos los que acuden a este ya 11-avo año de festival,no tienes mas que darte una vuelta por ahí para ver a lo mejorcito de la escena musical "degustando"los conciertos ,TXAP Lisabo,ANARI,XABI "Perrera",o Javi Pez son  un ejemplo variado de lo que os estoy contando y que rulaban ayer por ahí.

El parón para cenar y como siempre casi que nos perdemos la actuación de BOSS HOG ,eran casi los que mas me atraían del festi ,tenía ganas de ver a JON SPENCER y lo poco que ví  la verdad es que no me entró ,se me hizo pesado ,algun tema tipo CRAMPS que me gustaba algo mas,pero sinceramente no conecté,no importaba quedaban dos bandas ,
los australianos KILL DEVIL HILLS prometian pero me dejaron a medias,no es que lo harian mal,algun momento bueno pero nada que ver con bandas de garage o de power pop ,made in antipodas!!! se quedaron sin fuerza o no arrancaban pero no supieron dale marcha a la actuación,momentos puntuales ,pero demasiados lentos la mayoria de los temas,no voy a criticarlos porque tampoco lo vi entero ,pero en mi opinión demasiado tranquilitos,algo apuntaba que los LEGENDARY TIGERMAN podian ser más de lo mismo ya que habian dejado a la peña un poco adormilada ,pero que vá!!! sorpresón!! konciertazo con una pantalla proyectando imagenes estilo Road movie, e incluso Lisa BELLRAYS cantando con la banda desde la pantalla y un final de fiesta apoteosico ,que gozada de koncierto sorprendiendo a todos ,rockandroll clasico pero con mucha mezcla ,a veces me recordaron (aunque parezca mentira)a unos jane,s adiction y por supuesto a MORPHINE ese saxo varitono que hizo una autentica exhibición ,estupendo final de festival que dejó a todos con una sonrisa en la cara,grupazo que hay que apuntarse en la agenda para futuras visitas por estas tierras,la gente tiró de merchandising para hacerse con grabaciones y un 10 a la organización por traer ese grupo,ya os lo digo un grupo a seguir y que no creo que defraude a nadie allá por donde vaya ,......


....se acabó la musica y a los bares éste año mas tranquilito,un par de birras y pa casa......
esta vez tranquilto no como algun año que acabé como cantaba  Natxo Cicatriz"....Zombies mutantes inadaptados..."......
que lujo tenemos de  tener éste festival ,que no se nos olvide que por éste pueblo han pasado Flamin Groovies,Pretty things,Undertones,BELLRAYS,Elliot Murphy,New Christs,EILEN JEWELL,Paul collins o the Muffs por poner varios,algunos de ellos dejando huella en nuestras neuronas melomanas,mezclados siempre con grupazos autoctonos,LISABO,PETTI,LIE DETECTORS,BALERDI BALERDI o LOOKERS ,que maravilla!!!!ayer LEGENDARY TIGERMAN nos sorprendió otra vez ,dá gusto descubrir nuevas musicas que te llegan  a estas alturas de la jubilación ,je,je,je...........
hasta el proximo ..........allí estaremos..........

Ahhh y gracias al quimico por las fotos......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JAITSI

leitzaran

leitzaran