sábado, 21 de octubre de 2017

BLUES STOP

Hoy vamos con una joya de esas que tengo por ahí,no está mal para acabar el veranito y empezar el otoño,este año no hemos tenido 39º a la sombra como predican los BLUES STOP,mas bien un verano de mierda ,sobretodo para mis labores de hortelano.....en fin que me desvío del tema.
A algunos les sonarán los BLUES STOP , a otros ni oxtias,si hablamos de LOS PATOS ,igual alguno pilla algo o si nombramos a Mikel azpiroz,en fin que os pongo al día y para que todos mas o menos pilleis la onda os hablo de LAU BEHI,ya que digamos BLUES STOP fué el germen del grupo donostiarra.
Ya en los 80 LOS PATOS dieron que hablar en aquel Donosti musical,grabarían algun  tema en el GIPUZKOA STAR 82 pero que como a casi todas las bandas de aquel recopilatorio,no representó el sonido del grupo,que por aquellos años practicaban un MOD ruidoso y rebelde,pero dejemos a LOS PATOS ,otro día hablaremos de éste grupo del cual existe un vinilo gracias a Luis beltza records de sus andanzas musicales.
De LOS PATOS saldrían ALBERTO BOSCH bajista y TXENAN CALVO guitarra con las suficientes ganas de seguir aporreando los instrumentos ,esta vez sería en clave de Blues.
No he encontrado nada ni en fanzines ,ni por ahí............la única referencia que tengo ,no sé si poque me suena o ya me patinan las neuronas es que éstos canallas rulaban por Amara viejo y no  sé si los ví alguna vez en el mitico LA GATERA ,un buen bar donde los hubiera ,no sé si existe hoy en día ,bareto escondido donde los haya ,je,je...
 El caso es que el sello IZ andaba publicando a grupos en castellano que hacían cosas diferentes al folklore y demás y apostó por BLUES STOP, no se si porque ganaron el concurso de donosti pop-rock  del 93 o por que? pero editaron el single.............en la banda andaban MIKEL AZPIROZ a los teclados y un tal DANI AZPIROZ que desconozco si es pariente del anterior,a la batería JUANAN AGUIRREZABALA y con otra guitarra ALVARO GABIRIA.
Dos temas ,uno por cara antes de pasar a ser LAU BEHI ,........ lo hicieron en el año 94 con MIKEL AZPIROZ GUITARRA,HAMMOND ,ALBERTO BOSCH,BAJO  y TXENAN CALVO ,GUITARRA como nucleo central que provenían de BLUES STOP,
Alvaro Gaviria seguiría en la musica dandole al blues y del batera no sé nada
Bueno pues sin más .A disfrutar del single .http://www.mediafire.com/file/0f6bbs7s531yfog/blues+stop.rar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JAITSI

leitzaran

leitzaran