lunes, 14 de noviembre de 2016

PRE CANCER MOON

Bueno vamos a explicar un poco ya que es el segundo que me consulta sobre la trayectoria de JON ZAMARRIPA y JOSETXO ANITUA antes de juntarse para formar CANCER MOON,la verdad es que es muy amplia y lleva un poco a confusión así que explicaremos un poco por orden y por persona ,hoy vamos por ejemplo con JOSETXO ANITUA .......... la verdad que ésta historia me ha dado ganas de rebuscar entre mi "baul de los recuerdos" como un ratón de biblioteca y hay bastantes grupos y pocas grabaciones pero haberlas haylas ,yo os pondré cosillas de fanzines (para mayor información sobre CANCER MOON y pre cancer moon ,en ésta paginahttps://www.cancermoon.com/prensa/ teneis casi todo,y os pondré algo que he encontrado por ahí que no está en dicha pagina"..........de todas formas,por si no quereis rebuscar, en éste articulo del RUTA66 numero50 está casi todo explicado")
en cuanto a temas que rulan ,mas bien son  temas sueltos y cosas de recopilatorios y tal,, tambien me he tenido que informar bien,pues tambien me liaba yo sobre los grupos  de JOSETXO ANITUA Y JON ZAMARRIPA osea CANCER MOON.
Lo mejor es ir por partes ya que cada uno por separado ya es un mundo
JOSETXO ANITUA nació en Eibar,............por la zona de Ermua y demas ya andaba ya en dos bandas ,una era LA LOGIA,y la otra LA TERCERA EN DISCORDIA, más tarde formaría junto a JOSE IZKUE (que venía de MATRONA IMPUDICA,y hoy por hoy EL DESVAN DEL MACHO)
JUGOS DE OTROS.JOSETXO tendría un fiel escudero durante toda su trayectoria éste sería JESUS SUINAGA.............
Del RUTA 66 numero 50
 Josetxo Anitua (voz), 25 años, otro elemento preocupante. Procede de Eibar en la frontera Bizkaia-Gipuzkoa, pero se siente mucho más atraído por el cutrerío de Bilbao (donde estudia Económicas !?!) que por la quietud y los paseos playeros de Donostia. También de buena familia, dato no definitivo pero sí significativo. Es una de las personas mas inquietas y vasomotoras que he conocido, un parkinson en edad prematura. Recuerdo que en la primera entrevista que les hice encendía un cigarrillo con el otro. Vital, perspicaz, buscador incansable de sensaciones fuertes y militante de toda buena música actual. Su gran debilidad es la escuela Noise neoyorkina. De él es la idea conceptual de Cancer Moon, encargándose de canalizar y de dar imagen a la sobresaliente labor musical de Jon. Fascinado por lo aberrante y lo paranormal ha encontrado en Jon el ideal contrapunto. Su voz sabe ser rompedora, sugerente o modulada, adaptándose al arrope instrumental. Cantante muy cotizado en la escena local por ser éste le punto débil de tantos buenos grupos. Su puesta en escena resulta enteramente histriónica y esquizofrénica.
También tiene su nutrida trayectoria musical. La Logia, típico grupo primerizo, dio rienda suelta a sus primeras obsesiones. La Tercera en Discordia fue otra de esas bandas sin suerte
 pero con buen arsenal de ideas llamativas. También fue el grupo que le reporto sus primeras actuaciones sonadas y sus primeras reptaciones por las tablas del escenario. Temas enérgicos y versiones velvetianas (un gran punto en común con Jon).

 Su ultima aventura se llama Jugos de Otros, a medias con José (ex – Matrona Impúdica), más sofisticados y estilistas. Aun existen y lograron plastificar un gran tema en el recopilatorio “Hemendik”, lo mejor del disco junto con el “Irreal” de los Extraños-
JESUS SUINAGA fué un batería que estuvo en tres de los proyectos de JOSETXO ANITUA,entró a formar parte en la ultima etapa de LA TERCERA EN DISCORDIA y formó tambien parte del proyecto JUGOS DE OTROS (conciertos esporadicos y poca cosa ya que fué un proyecto de dos más bien) y estuvo en la primera etapa de CANCER MOON ,maketa y primer disco,a destacar tambien que JESUS SUINAGA fué el batería de LOS BICHOS,(la mítica banda de Iruña) Jesus falleció hace ya algunos años.
Os dejo con un par de videos de como las gastaban CANCER MOON en sus comienzos ,mañana os cuento un poco la historia de JON ZAMARRIPA y subimos algunos temas,nos vemos!!!!!!!!!!!!!


4 comentarios:

  1. jesus suinaga tambienestuvo de bateria (si mi mente no me falla) en el primer grupo punk de eibar, falta de riesgo,mas tarde falta de riego,todavia me acuerdo de verles compartir cartel junto a la tercera en discordia ,en el mitico bar hilbehera hoy dia ya cerrado y derribado.

    ResponderEliminar
  2. Si ,es verdad,ya habia leido lo de falta de riego y eso,a principios de los 80 creo!!
    Mila esker!!

    ResponderEliminar
  3. aqui un pwqueño articulo sobre la movida ochentera de eibar-ermua https://www.cancermoon.com/medios/prensa/articulos/articulo-sobre-la-escena-de-ermua-y-eibar-la-tercera-en-discordia-la-logia-y-falta-de-riego-en-sintonia-1985/

    ResponderEliminar
  4. Txisme eres un CRACK!!!! En cuanto me recupere un poco te leo todo el blog de arriba abajo de nuevo. Ojala sigas asi por mucho. Un fuerte abrazo lagun!!! Gotzon maketero.

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran