martes, 15 de octubre de 2013

URKI DANTZA TALDEA EN NUEVA YORK

Bueno yo komo siempre ando un poko tarde!!!!!!!!!,allí ke tenemos a URKI DANTZA TALDEA de Andoain konkistando Amerika.os dejo kon un poko de información de lo ke ha pasado por akellos lares.
Las  impresionantes fotos me ha pasado la sobrina  y Axi ke allí ke estarán bailando para todos los neoyorkinos.
ONDO PASA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ahora ke me fijo abajo se vé el eskudo de Andoain,....... a"la konkista de Amerika"....je,je,je!!!!!!

Nueva York, EEUU. Euzko Etxea de Nueva York (EENY) respira ya en clave de Centenario, con la inauguración mañana mismo de una exposición fotográfica de Koitz (Luis Foncillas), periodista navarro afincado en la ciudad. Esta exposición forma parte de los actos culturales programados por el centro vasco con motivo de su Centenario y que se irán sucediendo a lo largo de un año hasta el gran día, el 13 de octubre de 2013.
Euzko Etxea trabaja en la organización del programa festivo, y aunque falta por confirmar algunas actividades , el centro ha avanzado a EuskalKultura.com cuales serán las principales citas. Para empezar, el 31 de marzo, durante la fiesta del Aberri Eguna, se homenajeará a los presidentes (pasados y presentes) de Eusko Etxea de Nueva York (EENY).
Seminario sobre presencia vasca
En octubre de 2013 Euzko Etxea celebrará un seminario sobre la presencia vasca en Nueva York, en colaboración con la Universidad de Columbia, la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea y Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos. Según informa Eusko Etxea la organización corre a cargo de los historiadores Oscar Alvarez Gila (UPV-EHU) y Jose Moya (Barnard College, NY) y se espera la participación de ponentes de universidades del País Vasco, Columbia, Reno (Nevada) y de la Boise State University, además de un miembro de EENY.
Uno de los puntos álgidos será la celebración del NABO Fall Meeting, el encuentro de otoño de la federación de euskal etxeas de Norteamérica. La cita será en Nueva York, con la euskal etxea como anfitriona, el día 12 de octubre, y contará con la asistencia de delegados de los centros vascos de EEUU y Canadá. Oskorri será posiblemente el grupo encargado de la animación musical y durante el encuentro tendrá lugar la entrega del premio “Bizi Emankorra” de NABO a Anna Mari Aguirre, en reconocimiento a toda una vida de trabajo en favor de la cultura vasca en EEUU.
Basque Picnic en Manhattan
El día grande del Centenario llegará el domingo 13 de octubre, en el que los vascos de Nueva York dejarán sentir su presencia especialmente en las calles de la ciudad. La jornada comenzará por la mañana, con una Romería y Basque Picnic en Manhattan.
Por la noche tendrá lugar la Centennial Gala, o Gala del Centenario, en la sede de Eusko Etxea, en la que se espera la asistencia de autoridades vascas y locales, como el Lehendakari o el alcalde de Nueva York. La cena contará con la animación musical de Urki Dantza Taldea y el grupo vasco-californiano Noka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JAITSI

leitzaran

leitzaran