domingo, 1 de abril de 2012

LOW

Es LOW core? o "slowcore",etiketa kon la ke denominan el sonido del grupo ,por mi parte os diré ke es una pena etiketarlos ya ke te pueden sonar a mil kosas ,aunke siempre ese tono depresivo kon kanciones tirando a lentas mas ke a otra kosa.No por ello sosas o aburridas ya ke alternan sus temas kon mucho kriterio
kreando unas atmosferas musikales exkisitas para nuestros oidos.
El viernes me volví a juntar kon el popero number one y allí ke nos fuimos para el kursaal a ver ke nos ofrecía LOW, yo personalmente no los kontrolaba mucho
(una pena),había oido algunos temas sueltos por ahí y estaban bien así ke mi primo el popero me konvenció.
Llegamos entre los 10 o 15 primeros ,esperamos un ratiko y komenzaron los teloneros,RAUELSSON

un par de tipos ke nos desgranan sus kanciones intimistas a base de
folk y pop,no estan nada mal y de vez en kuando logran unos ambientes musikales muy majos "tengo un mapa ,tengo un plan" aunke kiza demasiado lentos para mi gusto,
de teloneros bastante bien , pero para un koncierto entero de ellos yo kreo ke
me kansarían.
A veces me rekordaron a la parte mas suave de STANDSTILL mas ke nada por el tono de voz y la guitarra akustika ,no por otra kosa.
Empezaron LOW bastante relajados dando muestras de su buen hacer y kon unos temas trankilitos de sus últimos trabajos ,Mimi parker a la batería minimalista
(kon un timbal base ,kaja,txaston y una txapa,ni bombo ni oxtiass)tokaba de pie
sin hacer grandes florituras a los palos ,no así kon la voz,una voz impresionante
ke akompañaba a la de su marido Alan Sparhawk,kreando unas armonías vokales
ke flipabas ,unas voces perfectamente konjuntadas ke se metían en tu kabeza ,de vez en kuando Alan sakaba su lado mas soniko kon la guitarra subiendo la distorsión lo maximo posible kreando unos ambientes musikales impresionantes
ke le llevaban a él mismo al klimax soniko,inkluso tokó la guitarra kon los dientes kual Jimi hendrix en pleno delirio soniko.Despues de la tralla musikal volviamos a
relajarnos kon otros temas más trankis ,Kuando kantaba Mimi era komo estar en el paraiso ,el bajista y teklista kumplía a la perfección su kometido ,subiendo tambien la intensidad de su bajo kuando lo rekerían ciertos temas musikales ke
hacían las delicias del respetable,el ambiente musikal subía komo el ambiente del publiko,a la par kon una energía del kopón,y se kreó muy buen rollo entre la banda y el públiko,kizá Mimi era la ke tenía ke kortar un poko el rollo a su marido diciendole "next song" mientras él disfrutaba komo un enano haciendo gracietas ,diciendo paridas y tokando la guitarra .


Mas o menos una hora y kuarto para volver enseguida a deleitarnos kon tres o kuatro temas mas "two step " etc.
Akabar el koncert y muy buenas karas ,satisfacción general y un grupo ke hay ke ver,yo los relacionaba kon Yo la tengo,Galaxie 500 o inkluso kon unos Pixies en su faceta más relajada kon esos punteillos y tal,pero nada más lejos de la realidad ,estos kanadienses se lo montan pero ke muy bien y para kualkiera ke sepa disfrutar de la musika son más ke rekomendables sin poner ninguna referencia o etiketa ,llevan 20 años practikamente y en vez de a peor van a mejor,no os digo más.
Un bokata en lo viejo de Ñoñosti y a "la iguana"a eskutxar lo ke parecía la banda sonora de los jubilaus ,buenisima músika ,de todos los estilos,gustos etc excelente para nostalgios jubilaus kon kañas de medio litro a 2 euros .
Txarlas musikales kon mi primo popero y a deskansar ,menudo viernes llevabamos
el popero y yo (hablando laboralmente) por suerte kon eventos así ,uno se olvida de rollos laborales y disfruta un poko más de la vida.Bueno...vaya txapada....A PASTAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JAITSI

leitzaran

leitzaran