lunes, 29 de noviembre de 2010

MIKEL INSAUSTI

EN Sonic wave magazine he enkontrado una entrevista a juancar"Bloody mary"el kual
adelanta un proyecto kon el gran Mikel Insausti.
Parecía ke Mikel había aparkado un poko la musika.Komo aficionado no!!por supuesto
todavía le vemos en algun ke otro koncierto,este mismo año viendo a "THE STEMS" en
bastero.Bueno para los ke no sepais komo las gastaba este rokero un poko de su
kurrikulum y a los más kuriosos leer un poko la entrebixta a juankar(es un krak)el puto amo!!!esperamos ke siga trayendonos konciertos a Andoain.
--------------------------------------------------------------------------------------
Mikel insausti
Nacido en Zarautz (1958), a mediados de los 70 inicia la actividad como cortometrajista en Súper-8, recibiendo varios premios en El Festival Cine Amateur de Donostia. Cursa estudios de cine en el TAI (Taller de Artes Imaginarias), pero se inclina por la formación teórica tras pasar por la Facultad de Ciencias de la Imagen de Madrid. En 1978 realiza el documental de encargo “Haurtzaindegia”.

Entre 1980 y 1981 comienza a ejercer como crítico de cine en el diario Egin, sustituyendo a Anton Merikaetxeberria. Además colabora en Herri Hirratia, Radio Euskadi, Radiocadena, Diario Vasco, Revista del Donostia Zinemaldia, Nosferatu y el programa de ETB “Ikusmira”. En 1986 forma parte del Jurado Internacional de Nuevos Realizadores del Donostia Zinemaldia. En 1989 publica su primera grabación musical con el grupo de rock The Covers, que interviene en programas televisivos como Katu Kale o Funtzioa. Posteriormente graba discos con The Lusty Men, Big Crunch y Extras. En la actualidad reside en Lekunberri y ejerce la crítica cinematográfica en el diario Gara. Es autor del libro que acompaña a la edición en DVD del clásico del cine vasco “Ama Lur”, remasterizado por EKHE en el 2007. Su último proyecto es un guión para un largo de Ibon Antuñano Totorika, joven realizador de Getxo.
------------------------------------------------------------------------------------
Juankar bloddy mary;
¿Te queda algo por hacer dentro de la música?

¡Si todavía no he hecho nada! Espero seguir haciendo muchas cosas, me siento con energía, rodeado de gente que aprecia lo que hago, y esto es muy positivo. Algunos dicen que corren malos tiempos, yo no lo creo, nuestro mundo siempre ha sido minoritario, y yo me siento muy a gusto así.

Como sabrás en Andoain (Guipúzcoa) programamos en colaboración con su Ayuntamiento conciertos en el Auditorio de Bastero y en Junio hacemos un Festival gratuito, este año es ya el tercero. La gente está encantada y disfruta. Mientras haya público agradecido seguiré haciendo cosas, siempre se me encenderá una bombilla.

Adelántanos los próximos proyectos que tienes previstos.

Pues esto es primicia, primicia, vamos que no lo sabe ni El Profe, si todo sale bien este mes de Julio Los Straitjackets grabarán un disco de temas de bandas sonoras rokeras y el cantante será Mikel Insausti (Los Covers).

Como te he dicho antes Mikel es crítico de cine y ha seleccionado unos cuantos temas de bandas sonoras que puede ser una maravilla. Los Straitjackets están encantados con este proyecto. Para Mikel será como los Extras pero con una banda de lujo. El disco llevará el título de “Rock&Rollywood”. Veo a todos emocionados con el proyecto y con cosas así seguiremos por mucho tiempo, te lo aseguro.
-------------------------------------------------------------------------------------
POSDATA_esta noticia es de junio de este año.no sé si habran grabado o no?

2 comentarios:

  1. me acuerdo de big cruch, quienes eran el bajo y el guitarra??
    besarkada bat

    ResponderEliminar
  2. Guitarras Juancar Bloody Mary y Javi Izquierdo, Bajo Kristina, y Batería Haitz.

    ResponderEliminar

JAITSI

leitzaran

leitzaran