jueves, 30 de septiembre de 2010

PALMOLIVE


Akabo de enkontrar en el blog elmostradorderob(tengo ke aprender a poner enlaces y esas kosas)una kuriosa historia de Paloma romero,ya konocía un poko lo relacionado kon los 101,ers y the slits pero la kosa no akaba ahí.la verdad ke parece de pelikula kon final feliz,aunke a mí nunka me han gustado esos finales tan "guays" pero bueno si la chica ha visto la luz pues..........................
De todas formas para los amantes de The clash kuriosa historia .Aki vá:
-------------------------------------------------------------------------
No, no os asustéis, no vamos a hablar de la famosa y surtida línea de productos cosméticos de la marca Colgate, sino de la apasionante trayectoria vital y musical de una de las figuras más interesantes y desconocidas en el panorama de la música pop nacidas en España. Cuando hablamos de Palmolive nos estamos refiriendo en realidad a Paloma Romero, una chica nacida en Málaga en 1955 que con tan sólo 13 años se escapa de su casa , agobiada por el ambiente taciturno y retrógrado de la ciudad para recalar en Madrid. Con 17 años, en el año 73, vuelve a buscar nuevos horizontes y llega a Londres…..y aquí comienza un periplo increíble, el verdadero meollo de esta historia.

Paloma se instala como squatter en una casa de la zona oeste de Londres y conoce allí al que va a ser su pareja durante dos años: un tal Woody….que al poco tiempo se convertiría cambiándose el nombre en…Joe Strummer, de The Clash. Woody tiene un grupo, The 101ers, toca a menudo con su grupo junto a los Sex Pistols y escribe una canción dedicada a Paloma, “Keys to your Heart”.Llega 1976 y algo está cambiando en la City: los squatters que poblaban Londres comienzan a experimentar un cambio radical: es la explosión del Punk. Woody se separa de Paloma y forma The Clash: ahora se hace llamar Joe Strummer. Un día, Joe presenta a Paloma a Paul Simonon, el bajista de los Clash y Simonon no acierta de ninguna manera a decir correctamente “Paloma” y la llama repetidamente (se habría acabado de lavar los dientes?) “Palmolive”….ese será a partir de ahí su nombre de guerra.



Mientras, nuestra protagonista aprende a tocar la batería en una semana y junto a su amiga Viv Libertine y….Sid Vicious montan un proyecto de grupo: The Flowers of Romance. Al poco tiempo, Sid Vicious echa a las dos amigas del grupo por su ineptitud musical; probablemente, es la única vez que Sid Vicious pudo hacer algo parecido…En el año 77, Palmolive conoce en un concierto de Patti Smith a Ari Up y de ahí surge el primer cuarteto punk formado íntegramente por chicas : The Slits. Comienzan a tomarse en serio lo de tocar, giran ese mismo año junto a los Clash y graban una sesión con John Peel. A pesar de ser un grupo formado por chicas y los recelos de una escena predominantemente masculina, las Slits demuestran tener un empaque envidiable. Ellas son, de hecho, una referencia fundamental para grupos de chicas hoy en día como M.I.A, Le Tigre y todo un reguero de grupos anteriores como Tom Tom Club, Lizzy Mercier… Paloma escribe varias de las canciones emblemáticas del grupo (“Shoplifting”, “FM”, “New Town”)…hasta que en 1978 deja el grupo al no estar de acuerdo con que Malcolm McLaren, el manager de los Pistols y gurú de la escena londinense en aquellos momentos, fuera el nuevo representante del grupo.
La salida de Palmolive de las Slits se vió precipitada cuando ésta supo que McLaren pretendía (como así fue finalmente) que la portada del disco mostrara a las componentes del grupo desnudas y embarradas de pies a cabeza: demasiado exhibicionismo gratuito para un espíritu díscolo…Al poco tiempo, Paloma pasa a formar parte de The Raincoats (otro grupo íntegramente femenino) reclutada por la bajista, Gina Birch. Graba junto a ellas el primer y fundamental álbum de este grupo que más tarde, en los años 90, se convertiría en un referente para muchas bandas desde el momento en que Kurt Cobain y Sonic Youth lo señalaron como uno de sus discos de cabecera…el post-punk surgía como corriente y una vez más Paloma, casi sin quererlo, se encontraba en el auténtico ojo del huracán. Sin embargo, algo no cuadraba entre nuestra protagonista, las Raincoats y la escena musical en general y tras realizar junto al grupo su primera gira, Palmolive abandona el grupo. Algo ha cambiado en su interior.elmostradorderobhttp://es.wrs.yahoo.com/_ylt=A9mSvdwX.KRMEUkBk2i_.wt.;_ylu=X3oDMTExbnU0NGppBHNlYwNzcgRwb3MDMgRjb2xvA2lyZAR2dGlkAwRsA1dTMQ--/SIG=11qrt1o58/EXP=1285966231/**http%3A//elmostradorderob.wordpress.com/

Comienza así otro periplo casi más alucinante que voy a intentar resumiros:
Necesitada de dar un giro en su vida deja las drogas y comienza a interesarse por la espiritualidad y el hinduismo…viaja a la India junto a unos antiguos compañeros squatters, forma parte allí de una comunidad liderada por un gurú llamado Sai Baba que al parecer pretendía meditar con ella más de lo debido, más tarde trabaja en un proyecto social junto a Vicente Ferrer, vuelve a España, se casa y tiene dos hijos, vuelve a Inglaterra, vive en una comuna new age, también lo deja por motivos extra espirituales similares a los del tal Sai Baba y se convierte al cristianismo en el año 85….se traslada a Estados Unidos y forma parte de una comunidad cristiana en Massachusetts. Ahora tiene un grupo, the Hi-Fi y tocan temas de las Slits con letras adaptadas, predicando la palabra de dios…y si echáis un ojo a esta entrevista veréis que es una persona realmente coherente e inteligente. No me digan que la vida de Paloma – Palmolive no se merece una película…
POSDATA-Bueno ke no me entero de komo vá lo de los enlaces ,lo intento pero soy un negau,venga luxko ke necesito tu ayuda.
HELP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JAITSI

leitzaran

leitzaran