Esto de la musica es la oxtia,parece que lo has visto todo y que tienes el culo pelado y todavia descubres maravillas casi por casualidad,el viernes fué otro día magico.
ese dia fuimos a Bastero casi casi por casualidad,pero tambien sabiendo de los antecedentes de
IMANOL UBEDA (deabruak teilatuetan,Peiremans,Bide ertzean)con lo cual ya nos asegurabamos
iba a estar medianamente bien.El nuevo proyecto es DON INORREZ y mi prino "popero" ya había
dado alguna escucha al nuevo cd ,yo la verdad iba sin saber que iba a encontrar,ya de base al entrar
me gustó la propuesta viendo el escenario con varias guitarras,bateria bajo,etc.........pudiera ser que
la historia fuera en acustico ,o a dos guitarras ,o no sé,me esperaba cualquier cosa.....
El concierto empezó para las 9,30 en el Areto txiki ,que txiki ,txiki..........pero que no llenamos ni la mitad entre todos...........una pena!!! .............es una lastima las "borregadas" (con perdón a los asistentes ,que a mi me hubiera gustado estar como al que más) que ha habido con La polla y el drogas o con los Berri,,,,,se ha creado una especie de moda como de que hay que ir y llenar y ver los de "1º division" que van a ser
la oxtia!!!! esto hace que quizas nos olvidamos de que la cantera está ahí...........ofreciendo unas joyas de propuestas mas que
interesantes como DON INORREZ o JOSEBA IRAZOKI eta LAGUNAK ,que pudimos ver hace unas semanas en ese mismo edificio y que dejó a un mismisimo ROBYN HITCHCOCK aburriendonos despues de ofrecernos su catarsis musical.............bueno como siempre creo que ya estoy desviandome del tema....asi que cogeremos el hilo nuevamente .............
MUSIKAZOS !!! en la propuesta de Don inorrez que es un lujazo ver ,como tocan !!!
empezaron un poco suaves ,mas o menos lo que me esperaba(en disco son bastante mas suaves) ,pero ya se podía advertir algunos pasajes musicales
guapisimos,asi que cuando Imanol dejó la acustica y cogió la electrica surgió la magia , el ambiente grupo -asistentes iba in crescendo al ritmo de las canciones pop onda BIde ertzean ,pero esta vez con más sonido "americana " que nunca (,onda Wilco),los temas empezaron a volverse magicos y hubo momentos electricos intensos de autentico lujo!!!el guitarra RUBEN CABALLERO (KEN ZAZPI;etc) lo daba todo "un maquina!!!"y verle a KARLOS ARANZEGI(menudo curriculum) ,es ver de lo mejorcito a los palos y un bajista de nivel como FERNANDO NEIRA (RUPER ORDORIKA,etc)
aunque un poco mas estatico en comparación al que fué un autentico Guitar Ruben hero envuelto en la magia de la musica ............temas nuevos ......alguno de Bide ertzean ,Ruper Ordorika y un conciertazo mas bonito que la leche con una sonrisa al salir que todavía me dura ...............compré un ep en vinlo y ya estoy relamiendome para ponerlo en el tocata..................ya sabeis los que vayais a Durango a comprar y descubrir cosas nuevas.... DON INORREZ...........Magicos!!!sobretodo en el directo...No os los perdais!!!
lunes, 2 de diciembre de 2019
viernes, 22 de noviembre de 2019
LINEA TACTICA
BUFFFFF....estoy que no me dá la vida txabales!!!!!
Tenia pensado parar un poco ésto del blog ,por que ya no me dá la vida ,pero me ha mandado una curiosidad FELIPE de Donosti(ESKERRIK ASKO!!!!) y no he podido reprimirme ,no es que haya flipado en lo musical con lo que me ha enviado ,pero eso si!!! me parece curiosisima la historia ,a ver si alguien nos cuenta más sobre ellos.http://www.mediafire.com/file/d7e8bfxg65oizp3/datos_para_un_mal_sueno_%25281989%2529.rar/file
Bueno a ver si hago entradillas de vez en cuando ,pero la verdad es que ando muy liado y tengo para una buena temporada ,cosas de la vida que dirían algunos......
Nos vemos!!
Línea táctica, también llamada "Línea táctica con la afición" es una parte de los trabajos desarrollados por el colectivo ädn, situado en Donosti/San Sebastián desde el año 1977 y aún en activo.
Luis Terán, o Luix Terán, es su cabeza visible, y ha colaborado con Mataparda.
Las otras formaciones "musicales" que surgieron de este grupo creativo son "Compañia Euskalduna", "Ä picnic", "VitaminasÄ" y "La afición", compaginándose con exposiciones de agitamiento cultural, performances, mail-art, fanzines, etc...
Mantuvieron relaciones con la banda DEVO, que no sé si llegaron a cuajar en alguna grabación.
Hay un par de links donde podreis tener más info: este y este otro.
No hay títulos de los temas, así que los he llamado "Exposición I- XIII", y he dado reverb a los temas para que suenen un poco más presentes...
Como siempre, estos chicos son demenciales! :D
Exposición side A
Exposición side B
"Datos para un mal sueño (Homenaje a la musica industrial)
Trabajo sobre una inspiracion retrospectiva que L.T. tenía en mente. El romanticismo, producto de este fenómeno musical contemporáneo, desde el futurismo, hasta nuestros dias.
Nunca L.T. hacía una concesión tan evidente hacia este estilo de creación industrial, aunque tampoco lo negaron. Algunas de sus obras ya tenían un cariz anímico sonoro que se definian en este campo musical.
Aunque L.T. nunca lo creyó, lo respetaba de una forma clásicamente básica; L.T. cree necesario rendir con esta obra, un homenaje nostálgico a todos aquellos que han ampliado con sus creaciones sonoras, este estilo llamado "música industrial o post-industrial".
Recuerdos y un abrazo.
L.T. - ä.d.n. 1988-89"
Con este texto se presenta Línea táctica en las gráficas.
Sólo he minimizado el hiss, y no hay títulos de los tracks.
Aún no tengo lista la historia de ä.d.n., ya que sus múltiples formaciones y su dilatada actividad multidisciplinar (desde 1977...) la hace extensa. Hay más cintas de ellos, así que en breve intentaré redactar sus glorias y penurias. Han publicado en múltples recopilaciones internacionales, y me encantan.
Loops repetitivos de puro ruido, que hace que este colectivo sea de aupa!!
* * 5YNT0RAM A / LINEA TACTICA **
28.11.85. RADIO POPULAR.
== visuales . . .
L.T.: Me refiero que ahora tendríamos que orientarlo
más hacia el lado musical, porque ahora la gen
te lo que va más es a escuchar música, entonces el -
efecto visual queda en un lado aparte e inaudito.
SYNTORAMA : En tu primera cassette introduces al co-
mienzo algunos fragmentos de manifestación. ¿Qué pos_
tura tiene LINEA TACTICA hacia lo que sería un proce
so revolucionario musical? ¿Es tu línea revoluciona-
ria?.
L . T . : Yo lo definiría con una frase que se podría de-
cir como "grato pesimismo".
SYNTORAMA: ¿A qué te refieres con grato pesimismo?.^
¿Crees que la música vanguardista se va a quedar ahí?
L .T. : Se va a quedar ahí, yo creo que siempre se ha
quedado ahí, pero de alguna manera, hacia unos
avances futuros, pienso que no tiene nada que aportar.
Es que, de aquí a unos años no me interesa lo que se
pueda hacer.
SYNTORAMA :¿No se puede decir que, de alguna manera,
tú estás sembrando ahora para recoger luego, es decir,
que todo este movimiento se amplíe y. .luego haya más
gente interesada?.
L.T. : Pienso que eso está en el derecho de cada per_
sona, según oriente su manera de ver las cosas,
entonces yo pienso que de alguna manera, estas cosas
no están al día porque no interesan, pero que cada -
cual pueda interesarse, porque yo no llegué aquí por
una información, sino por una coincidencia, y me encontré con una sarta de cosas que se -
hacían, que yo desconocía hasta entonces, y me identifiqué con ellas.
SYNTO RAMA : ¿Qué piensas de los medios de comunicación? ¿Crees que están bien instrumenta
lizados?. Grandes cadenas de radios, prensa, 6 Cómo ves primeramente el panorama nacional
e internacional?
L.T.: No simplemente ellos están defendiendo una causa que no coincide con la causa que
los demás queremos aportarles y entonces están totalmente crispados, porque de al-
gún modo ven que son cosas que les conciernen porque no solamente no se limitan a una la
bor de difusión o de grabación, sino que es una actitud, entonces hay gente que puede —
coincidir con esa actitud, tiene derecho a ella, lo que no se puede hacer es apoyar una
cosa, con parcialidad y desbordar todas las ondas, los medios de comunicación, y las co-
sas tenían que, de alguna manera dividirse, y cada cual fijarse su verdadera meta, de gus
tos, creación... está ocurriendo, pero todavía falta bastante. ________
Los medios de comunicación son un -
mercado que van al lado de quién --
más fuerte empuja. Los medios fuer_
tes son claros aliados del dinero,
esta forma de actuar crea y consi-
gue un arma de doble filo hacia el
receptor, lo guían, lo consumen en
un hervidero de poses y argots sobre
modos de"vida",que la mayoría de las
veces ni tan siquiera van con sus i-
deales culturales, esta actitud no -
es buena ni mala, es así. La infor-
mación es un círculo continuo sobre
el hombre que, pervive en el suceso,
la noticia, vuelve al hombre y este
se lo aprende de una manera mecánica
mente diaria. La familia, es una dia
na social, donde van a parar, comuni
caciones, ademanes y códigos socia-
les, la familia se reoite genética-
mente, aprende a proseguir de una ma
ñera rutinaria de generación en gene
ración por medio de la herencia de -
datos culturales nuestras presentes
emociones, todas estas creencias pe-
san inconscientemente y acechan al -
sujeto, en resumen carne de cañón del consumismo actual, en el fondo son felices y hacen
muy bien. LINEA TACTICA saca ideas y conceptos de la confusión reinante alrededor de -
uno, me fascina y estoy de acuerdo, pero añadiría dos adjetivos, me preocupa y me deso-
rienta. Con respecto a lo que dice Michael Gira de Swans: Me interesa la capacidad de
la gente para humillar y degradar a los demás, su capacidad para tratarlos como objetos.
Es una lástima que entristece y confunde, pero, así es, lo que hay, una realidad más.
S YNTOR AMA:En tu cassette "FISURA EN -
ROSTRO CON SANGRE" utilizas
varias veces el efecto stéreo parali-
zando casi un canal. ¿Qué instrumento
técnicas o efectos utilizas?.
L . T . : Esa técnica que mencionas, acer
ca dei stéreo, es una influencia res-
catada que yo he tenido a través de la
televisión. Me ha dado un fenómeno de
comunicación estéreo, lo llamaría es-
téreo a nivel visual y sonido porque -
de alguna manera están comunicando una
imagen, que coincide en un punto. Es -
por una parte, la información que ellos
te quieren dar, entonces parten de dos
sistemas: uno es el sonido y otro es -
la imaqen, pero tú captas las dos co-
sas a la vez, por medio de un aparato
que se llama televisión, fué un inven
to totalmente elocuente, yo creo que ha acelerado bastante todo el proceso que ahora se
conoce, como ordenadores, video, etc ., entonces eso de alguna manera influye a nivel so-
noro.
SYN T ORAMA : ¿Qué instrumentos tocas, quizás sintetizadores , cajas de ritmo,... porque tú
compones todo en estudio ?
L.T. : Bueno, mi estudio es ROQM AT HOME. Las cintas, como habrás observado tienen una -
variabilidad total, porque algunas están concentradas en un sistema sonoro ade-
cuado a ellas, pero la mayoría de las veces, cada tema tiene su principio y su final
Tenia pensado parar un poco ésto del blog ,por que ya no me dá la vida ,pero me ha mandado una curiosidad FELIPE de Donosti(ESKERRIK ASKO!!!!) y no he podido reprimirme ,no es que haya flipado en lo musical con lo que me ha enviado ,pero eso si!!! me parece curiosisima la historia ,a ver si alguien nos cuenta más sobre ellos.http://www.mediafire.com/file/d7e8bfxg65oizp3/datos_para_un_mal_sueno_%25281989%2529.rar/file
Bueno a ver si hago entradillas de vez en cuando ,pero la verdad es que ando muy liado y tengo para una buena temporada ,cosas de la vida que dirían algunos......
Nos vemos!!
Línea táctica, también llamada "Línea táctica con la afición" es una parte de los trabajos desarrollados por el colectivo ädn, situado en Donosti/San Sebastián desde el año 1977 y aún en activo.
Luis Terán, o Luix Terán, es su cabeza visible, y ha colaborado con Mataparda.
Las otras formaciones "musicales" que surgieron de este grupo creativo son "Compañia Euskalduna", "Ä picnic", "VitaminasÄ" y "La afición", compaginándose con exposiciones de agitamiento cultural, performances, mail-art, fanzines, etc...
Mantuvieron relaciones con la banda DEVO, que no sé si llegaron a cuajar en alguna grabación.
Hay un par de links donde podreis tener más info: este y este otro.
No hay títulos de los temas, así que los he llamado "Exposición I- XIII", y he dado reverb a los temas para que suenen un poco más presentes...
Como siempre, estos chicos son demenciales! :D
Exposición side A
Exposición side B
"Datos para un mal sueño (Homenaje a la musica industrial)
Trabajo sobre una inspiracion retrospectiva que L.T. tenía en mente. El romanticismo, producto de este fenómeno musical contemporáneo, desde el futurismo, hasta nuestros dias.
Nunca L.T. hacía una concesión tan evidente hacia este estilo de creación industrial, aunque tampoco lo negaron. Algunas de sus obras ya tenían un cariz anímico sonoro que se definian en este campo musical.
Aunque L.T. nunca lo creyó, lo respetaba de una forma clásicamente básica; L.T. cree necesario rendir con esta obra, un homenaje nostálgico a todos aquellos que han ampliado con sus creaciones sonoras, este estilo llamado "música industrial o post-industrial".
Recuerdos y un abrazo.
L.T. - ä.d.n. 1988-89"
Con este texto se presenta Línea táctica en las gráficas.
Sólo he minimizado el hiss, y no hay títulos de los tracks.
Aún no tengo lista la historia de ä.d.n., ya que sus múltiples formaciones y su dilatada actividad multidisciplinar (desde 1977...) la hace extensa. Hay más cintas de ellos, así que en breve intentaré redactar sus glorias y penurias. Han publicado en múltples recopilaciones internacionales, y me encantan.
Loops repetitivos de puro ruido, que hace que este colectivo sea de aupa!!
* * 5YNT0RAM A / LINEA TACTICA **
28.11.85. RADIO POPULAR.
== visuales . . .
L.T.: Me refiero que ahora tendríamos que orientarlo
más hacia el lado musical, porque ahora la gen
te lo que va más es a escuchar música, entonces el -
efecto visual queda en un lado aparte e inaudito.
SYNTORAMA : En tu primera cassette introduces al co-
mienzo algunos fragmentos de manifestación. ¿Qué pos_
tura tiene LINEA TACTICA hacia lo que sería un proce
so revolucionario musical? ¿Es tu línea revoluciona-
ria?.
L . T . : Yo lo definiría con una frase que se podría de-
cir como "grato pesimismo".
SYNTORAMA: ¿A qué te refieres con grato pesimismo?.^
¿Crees que la música vanguardista se va a quedar ahí?
L .T. : Se va a quedar ahí, yo creo que siempre se ha
quedado ahí, pero de alguna manera, hacia unos
avances futuros, pienso que no tiene nada que aportar.
Es que, de aquí a unos años no me interesa lo que se
pueda hacer.
SYNTORAMA :¿No se puede decir que, de alguna manera,
tú estás sembrando ahora para recoger luego, es decir,
que todo este movimiento se amplíe y. .luego haya más
gente interesada?.
L.T. : Pienso que eso está en el derecho de cada per_
sona, según oriente su manera de ver las cosas,
entonces yo pienso que de alguna manera, estas cosas
no están al día porque no interesan, pero que cada -
cual pueda interesarse, porque yo no llegué aquí por
una información, sino por una coincidencia, y me encontré con una sarta de cosas que se -
hacían, que yo desconocía hasta entonces, y me identifiqué con ellas.
SYNTO RAMA : ¿Qué piensas de los medios de comunicación? ¿Crees que están bien instrumenta
lizados?. Grandes cadenas de radios, prensa, 6 Cómo ves primeramente el panorama nacional
e internacional?
L.T.: No simplemente ellos están defendiendo una causa que no coincide con la causa que
los demás queremos aportarles y entonces están totalmente crispados, porque de al-
gún modo ven que son cosas que les conciernen porque no solamente no se limitan a una la
bor de difusión o de grabación, sino que es una actitud, entonces hay gente que puede —
coincidir con esa actitud, tiene derecho a ella, lo que no se puede hacer es apoyar una
cosa, con parcialidad y desbordar todas las ondas, los medios de comunicación, y las co-
sas tenían que, de alguna manera dividirse, y cada cual fijarse su verdadera meta, de gus
tos, creación... está ocurriendo, pero todavía falta bastante. ________
Los medios de comunicación son un -
mercado que van al lado de quién --
más fuerte empuja. Los medios fuer_
tes son claros aliados del dinero,
esta forma de actuar crea y consi-
gue un arma de doble filo hacia el
receptor, lo guían, lo consumen en
un hervidero de poses y argots sobre
modos de"vida",que la mayoría de las
veces ni tan siquiera van con sus i-
deales culturales, esta actitud no -
es buena ni mala, es así. La infor-
mación es un círculo continuo sobre
el hombre que, pervive en el suceso,
la noticia, vuelve al hombre y este
se lo aprende de una manera mecánica
mente diaria. La familia, es una dia
na social, donde van a parar, comuni
caciones, ademanes y códigos socia-
les, la familia se reoite genética-
mente, aprende a proseguir de una ma
ñera rutinaria de generación en gene
ración por medio de la herencia de -
datos culturales nuestras presentes
emociones, todas estas creencias pe-
san inconscientemente y acechan al -
sujeto, en resumen carne de cañón del consumismo actual, en el fondo son felices y hacen
muy bien. LINEA TACTICA saca ideas y conceptos de la confusión reinante alrededor de -
uno, me fascina y estoy de acuerdo, pero añadiría dos adjetivos, me preocupa y me deso-
rienta. Con respecto a lo que dice Michael Gira de Swans: Me interesa la capacidad de
la gente para humillar y degradar a los demás, su capacidad para tratarlos como objetos.
Es una lástima que entristece y confunde, pero, así es, lo que hay, una realidad más.
S YNTOR AMA:En tu cassette "FISURA EN -
ROSTRO CON SANGRE" utilizas
varias veces el efecto stéreo parali-
zando casi un canal. ¿Qué instrumento
técnicas o efectos utilizas?.
L . T . : Esa técnica que mencionas, acer
ca dei stéreo, es una influencia res-
catada que yo he tenido a través de la
televisión. Me ha dado un fenómeno de
comunicación estéreo, lo llamaría es-
téreo a nivel visual y sonido porque -
de alguna manera están comunicando una
imagen, que coincide en un punto. Es -
por una parte, la información que ellos
te quieren dar, entonces parten de dos
sistemas: uno es el sonido y otro es -
la imaqen, pero tú captas las dos co-
sas a la vez, por medio de un aparato
que se llama televisión, fué un inven
to totalmente elocuente, yo creo que ha acelerado bastante todo el proceso que ahora se
conoce, como ordenadores, video, etc ., entonces eso de alguna manera influye a nivel so-
noro.
SYN T ORAMA : ¿Qué instrumentos tocas, quizás sintetizadores , cajas de ritmo,... porque tú
compones todo en estudio ?
L.T. : Bueno, mi estudio es ROQM AT HOME. Las cintas, como habrás observado tienen una -
variabilidad total, porque algunas están concentradas en un sistema sonoro ade-
cuado a ellas, pero la mayoría de las veces, cada tema tiene su principio y su final
lunes, 4 de noviembre de 2019
domingo, 3 de noviembre de 2019
THE SOULBREAKER COMPANY
Vamos con una banda de éste siglo ,de principios ,ésta vez nos vamos para Gasteiz a disfrutar de la maketa de éste grupo,para posteriores grabaciones os las apañais y comprais los cds......http://www.mediafire.com/file/nvm59umgg2hdq77/The_Soulbreaker_Company_%2528Demo%2529%255B128%255D_Rock%2527n%2527Roll_del_bueno_desde_Gasteiz.rar/file
CRITICA DE LA DEMO
Todavía no tienen un disco oficial y ya son la banda favorita de gente como Raging Slab, así que puedes ir haciéndote una idea de como se las gastan estos vitorianos. Llevan pateando culos desde 2003 y están formados por Asier y Dani a las guitarras, Txiki armónica y órgano, Andoni a la batería, May al bajo y Jony a la voz. Son unos apasionados de toda la música de finales de los sesenta y principios de los setenta aunque sin dejar de ser una banda con sonido actual como se puede comprobar en la exquisita maqueta del pasado año que, a pesar de contar con escasos medios, suena de miedo.
The Soulbreaker Company se forma durante el 2003 en Vitoria de las cenizas de diferentes bandas locales. El amor por bandas como Led Zeppelín, Lynyrd Skynyrd, Wilson Picket, Ragin Slab, Otis Reding, Black Sabbath o Mountain les lleva a grabar en el 2004 una demo con sus primeros 6 temas. Gracias a esta demo The Soulbreaker Company comparten escenario con Raging Slab, Obligaciones, Fifty Foot Combo, Maggot Brain, Smoking Bird, The Buzzos... ganándose una buena reputación como banda de directo.
Entrevista Por Toni Anguiano Con un tremendo disco de debut a las espaldas ,'Hot Smoke & Heavy Blues'(Last Recordings, 2005), los gazteiztarras The Soulbreaker Company están dispuestos a recorrer el país para demostrar la buena salud de la que goza el rock and roll estatal a nivel underground, a pesar de que no cuente de los apoyos que merece. Jony, voz de la 'compañía rompealmas', hace balance para IndyRock del camino recorrido hasta ahora por la banda.
IndyRock - La mayoría de vosotros procedía de The Conner. ¿Os habéis distanciado mucho de lo que hacíais entonces?
Jony- The Conner fue la primera banda que tuvimos cuando teníamos 18 años. Escuchábamos mucha música pero no teníamos una línea definida. Sacamos unas 300 maquetas que le vendimos a los amigos y tal. .Tocamos mucho por aquí, por Vitoria, nos dio cierto nombre. Después de estar dos años con la banda decidimos que teníamos que hacer algo con la banda, coger la línea que nos gustaba en ese momento. Entonces Asier y Txiki entraron en la banda (era el destino) y decidimos ser The Soulbreaker Company. Es como empezamos. Estábamos aprendiendo, dimos nuestros primeros conciertos y fue divertido.
- Se cumplen 4 meses de vuestra actuación en el Azkena Rock Festival, ¿qué supuso para vosotros la experiencia?
- La experiencia fue brutal, ya no sólo porque vas a tocar en el festival, sino porque después vas a estar emborrachándote con todas las demás bandas el resto de días. Je je . Es una superfiesta. Tocas en un súper escenario con un súper sonido y es muy importante para una banda. Te sientes como si estuvieras jugando en primera división, compartiendo escenario con bandas grandísimas. Es un poco un objetivo que te marcas, que cualquier banda tiene, y que nosotros hemos cumplido ya, pero que volveríamos a repetir sin dudarlo
- Y llegásteis a participar en la Jam Session con gente de Drive-By Truckers, The Steepwater Band, Hendrik Roever... ¿Qué tal fue?
- Nosotros teníamos unas cuantas versiones y los de la organización nos dijeron que empezáramos nosotros, para que la gente se fuera calentando. Las bandas se fueron animando, los Steepwater Band, Drive-By Truckers......, quiero reseñar que con nosotros tocó el bajo Poti ,de Zoom y Viaje a 800, ya que a Maki fue imposible arrancarle del barril de cerveza después del concierto. Una experiencia muy especial.
- Antes de eso habíais sido teloneros de bandas americanas como Raging Slab o Mother Superior, ¿guardáis una buena relación con ellos? ¿Han llegado a escuchar vuestro disco?
- No, no. Mantenemos relación con Raging Slab y Mother Superior pero el disco no se lo hemos mandado aún, se lo pensamos mandar. Ellos han escuchado un par de canciones sueltas.
- Me imagino que fue duro tocar ante el público de bandas tan importantes y no poder contar con vuestro disco en el puesto de merchandising. Háblanos de los problemas que ha tenido 'Hot Smoke & Heavy Blues' para ver la luz.
- Pues mira, aprovechando, te voy a contar toda la historia y nos quitamos de dar más explicaciones. La cosa empezó en el Villa de Bilbao, Last Recordings mostró su interés por nosotros después de quedar como 'Mejor banda vasca', lo cual tiene dos premios. Como terceros, el Villa de Bilbao nos pagaba 3 mil euros, y luego como 'Mejor banda vasca', teníamos la grabación de un CD que pagaba Fundación Autor. Entonces empezamos a buscar estudio y a preguntar por el premio de forma que el disco estuviera preparado para el Festival. Después de grabar se jodió todo, por un lado Last Recordings tuvieron problemas con algún indeseable (dejo de dar señales de vida) por lo que Last Recordings nos comunicó que ellos no podrían sacarnos el CD en ese momento pero que no nos dejarían tirados, y por otro estaba lo del premio, el dinero del Ayuntamiento nos llegó, pero Fundación Autor no se puso en contacto con nosotros.y cuando lo hizo sus condiciones eran exageradas, ridículas, parecíamos Britney Spears, nos mandaron un contrato en el que ellos tenían todos los derechos de todo, incluso de un posible segundo disco,.¡¡y todo esto sin asesinar a nadie!! . Nos volvimos a poner en contacto con Last Recordings, y esta vez se decidieron a apostar por nosotros. El disco lo hemos pagado nosotros, pero es evidente que necesitábamos un sello. Quiero denunciar el abuso de Fundación Autor que se supone ayuda a bandas noveles, pero lo que en realidad hace es aprovecharse de ellas con toda impunidad.
- Y de momento sois la tercera referencia de Last Recordings, junto con Screamin' Cheetah Wheelies y Hash...
Sí, no sé qué más bandas tendrán planeado sacar. En un principio yo sé que querían sacar más bandas, y estoy convencido de que lo haran cundo cojan un poco de confianza
- Por fin contamos con material que hace justicia a vuestro enorme directo, ¿cómo lo valoráis con respecto a vuestra demo?
- Muchas gracias, me alegra que digas eso. La maqueta la grabamos en el local en el ordenador. Cuando llovía mucho no podíamos grabar. Estuvimos siete meses y acabamos grabando esa maquetilla de 6 canciones, casi de casualidad, porque tampoco teníamos muchas expectativas con ella. Para nosotros suena muy mal, algunas canciones ya no las tocábamos porque llevábamos mucho tiempo tocándolas y no estábamos tan contentos. La diferencia no puede ser más abismal: un estudio donde no te dan calambres en los pies si nieva, tienes un técnico profesional, tienes material de primera, un sonido impecable, y .¡¡qué ostias!! ¡¡Hasta la comida sabía mejor!!
- ¿Y habéis quedado contentos con la producción?
- Sí. La producción musical la hemos hecho nosotros, y la producción técnica la hizo Aitor Ariño, que es un profesional como la copa de un pino, el primero que nos hemos encontrado en nuestra carrera. Como técnico ha sido brutal: nos ha puesto todos los medios que tenía a su alcance y nos ha echado una mano con todo. La producción musical, la hicimos muy rápido, no pudimos contar con nadie, así que la hicimos nosotros, y sí, estamos muy contentos.
- ¿Hay algún tema del que te sientas especialmente satisfecho?
- Pues no sé si puedo decirte sólo uno. A mí me gusta mucho 'Hot smoke & heavy blues', y 'North Highway' también. Cada una tiene una cosa que digo: 'me encanta esta parte', pero claro, es como si fueran mis hijos, no me puedo decantar por ninguno.
- En mi opinión, el tema 'Hot smoke & heavy blues' resume muy bien vuestro espíritu, tanto por tu voz, que muestra todo su potencial, como a nivel instrumental, sobre todo en la última parte.
- Sí, puede ser. Cada una tiene su cosa: más ritmillo, una melodía diferente,... Pero sí, es donde meto la voz con más ganas. Y es una canción dura, musicalmente, A mí me gusta mucho.
- En cuanto a la excelente acogida, ¿esperabais algo así? ¿Os habéis visto desbordados?
- ¿Te refieres al disco? La distribución la lleva El Diablo, y en Euskadi te puedo decir que sí, que estamos muy flipados, cada día nos llaman de un sitio para decirnos que se han acabado los CDs. No te lo crees, dices: '¿ya? Pero si se las mandé el otro día'. Empezamos a mandar la semana pasada. Dentro sí que estamos muy contentos. Y pedidos sí que estamos recibiendo. No esperábamos tanta aceptación, la verdad.
- Normalmente, una banda suele tardar unos cuantos años y varios discos para encontrar un sonido propio, mientras que a vosotros os han bastado 2 años y un disco para poder plasmar una personalidad muy marcada, ¿cómo os lo habéis montado?
- Pues dándole mucho al local. Ensayamos y trabajamos mucho. Nosotros tenemos una definición musical muy muy concreta... hacer buena música, y trabajamos mucho en esa dirección. Pero igual dentro de dos discos me preguntas: '¿pero cómo habéis cambiado?'. No sé si hemos encontrado nuestro sonido, creo que aún podemos mejorar más, pero como todo. Siempre que tienes algo piensas en mejorarlo. Creo que de aquí a dos discos sonaremos mucho mejor.
- A mi parecer, dos elementos muy importantes en la conformación de ese sonido tan personal son tu voz y la labor de Txiki tanto en el hammond como en la armónica, ¿lo veis así?
- No, yo no lo veo así en absoluto. Alguna vez sí que lo hemos hablado, que lo primero que te puede llamar la atención en un principio es la voz o el teclado o lo que sea de determinados grupos, pero para nosotros que estamos dentro, todos los días machacando, es muy importante la aportación de todos los miembros. No me podría imaginar a Soulbreaker de otra manera. Yo siempre les digo a estos que si algún día no siguiera con ellos, esta banda se levantaría con cualquier otro cantante. Personalmente, en lo estrictamente musical, la compañía no cojea. Ellos solos podrían hacer cualquier cosa con cualquier cantante, es lo que yo pienso.
- Cuando tocasteis en el Wizard Festival, alguien me hizo un comentario parecido al tuyo. Decía que lo que realmente llamaba la atención de vosotros es que no había nadie que destacara especialmente, sino que lo más importante en vuestra banda eran las canciones.
- Es que si no fuera así no seríamos The Soulbreaker Company. No creo que a ninguno de nosotros nos gustara destacar, sino conseguir aportar algo a toda la banda. Y que digas: 'joder, vaya banda'. No como con muchas bandas que destaca sólo un miembro o dos y lo demás es acompañamiento. Yo no podría concebir a los Soulbreaker así, y creo que los demás tampoco.
- Aparte de compartir vuestra adicción al rock de principios de los 70, cada uno de vosotros tiene influencias distintas. De cara a 'Hot Smoke & Heavy Blues' , ¿esta diversidad de intereses resultó una dificultad o fue fácil sacarle partido?
- Fue fácil sacarle partido. Fíjate en las recomendaciones de nuestra web. Tenemos una base común que es el rock de los 70, pero también sacamos influencias de grupos de ahora, siempre nos ha gustado Monster Magnet o Raging Slab, rock´n´roll sobre todo. Tenemos una base común, y luego cada uno tiene sus grupos fetiches, y jugamos un poco con eso, ojalá que hasta dentro de muchos años.
- Hacéis una versión de Grand Funk Railroad. ¿Sabíais que en Granada hay una banda de versiones, Gran Fan Reilroud?
- Ahora que lo comentas sí que me suena... ¿y son de Granada?. Pues oye, ¡¡apúntame el número de estos tíos!! ¡¡Te juro que lo vamos a pasar pipa!!.
- Recuerdo un bolo en Granada de vuestros paisanos Los Padrinos junto con Señor No al que fuimos diez personas. Muchas veces, la gente que decide asistir o no a un concierto no se llega a plantear lo caro que puede resultarle a un grupo vasco tocar en Andalucía, o a la inversa. ¿Habéis tenido alguna experiencia así? ¿A qué crees que se puede deber?
- Ahí tienes razón. Pero tampoco es lo que alguien que va a un concierto debe plantearse. Para una banda que se mueve en locales alternativos como nosotros, hay que hacer tantos kilómetros y, dormir, comer... Además somos siete personas (hay que meter también a Jorge que es parte de la banda). Es mucho dinero, y todo eso lo paga la banda. Y no sólo eso, también importa ver que determinados locales ponen interés en que tú toques. Mira lo que ha pasado en el Festival Mentes de Ácido: alquilaron la sala y a los dueños les dió por decir que Zoom tocaran menos. Es vergonzoso, eso implica que no hay ningún tipo de interés en las bandas de rock´n´roll ni nada, lo único que les importa es sacar dinero. En la mayoría de sitios pasa eso. Aquí igual tenemos más suerte, porque hay más locales interesados. Si hubiera las mismas ganas allí que aquí otro gallo nos cantaría. Ya no es sólo por dinero, ya que aquí nadie se va a hacer rico con esto. Eso sí, el viaje siempre es una experiencia.
- Teniendo la clase que tenéis, ¿cómo se os ha ocurrido aliaros con Piñata, la mente más enferma del cómic nacional?
- (Risas) Piñata, el hombre de la piel de Motorhead. Algunos somos bastante fanáticos de sus cómics. Para la banda es como otra forma de expresarnos, que no es musical. Él se encarga de eso. Nosotros le decimos que nos pase todo lo que quiera, que disfrutamos mucho con sus cómics. Ahora ha hecho el guión de un corto, 'Dirty Love' en el que algunos hacemos algún cameo.
¡¡¡Gracias por atendernos y saludos de la compañía rompealmas!!!
(Enero 2006)
Formación:
Jony Moreno : Vox
Dani Trignanes : Guitarras
Asier S. Breaker : Guitarras
J.J. Manzanedo : Bajo
Ortiz Doming o : Bateria
Lazyhand : Organo y Harmónicas
CRITICA DE LA DEMO
Todavía no tienen un disco oficial y ya son la banda favorita de gente como Raging Slab, así que puedes ir haciéndote una idea de como se las gastan estos vitorianos. Llevan pateando culos desde 2003 y están formados por Asier y Dani a las guitarras, Txiki armónica y órgano, Andoni a la batería, May al bajo y Jony a la voz. Son unos apasionados de toda la música de finales de los sesenta y principios de los setenta aunque sin dejar de ser una banda con sonido actual como se puede comprobar en la exquisita maqueta del pasado año que, a pesar de contar con escasos medios, suena de miedo.
Cinco temas ambientados y deudores de todas las bandas de aquella época, desde los injustamente olvidados Foghat hasta Aerosmith, Lynyrd Skynyrd o los Mountain del gordo West. Desde el puro feeling de “Black Man”, que además de servir de intro con sólo la armónica de Txiki y la voz de Jony son capaces de ponernos los pelos de punta al más puro estilo de los Rolling del “Exile…”, hasta la formidable percusión de “Go Go” (también con espectacular vuelo de armónica) o las estupendas acústicas de “Love Unkind” pasando por el riff de “Get Back” todo es exquisito y sublime. Temas que a una primera escucha pueden parecer simples pero que a poco que escarbes te das cuenta del gran trabajo que llevan detrás ya que están llenos de detalles interesantes que harán las delicias del gourmet más exigente.
Están próximos a sacar su disco debut aunque mientras tanto no paran de hacer bolos allí donde se les llama con una maestría que hizo salir de sus camerinos a los propios Raging Slab cuando tocaron con ellos en su reciente gira por España. Lo dicho, un grupazo que dará que hablar.
Pedro Salinas “Pears”
The Soulbreaker Company se forma durante el 2003 en Vitoria de las cenizas de diferentes bandas locales. El amor por bandas como Led Zeppelín, Lynyrd Skynyrd, Wilson Picket, Ragin Slab, Otis Reding, Black Sabbath o Mountain les lleva a grabar en el 2004 una demo con sus primeros 6 temas. Gracias a esta demo The Soulbreaker Company comparten escenario con Raging Slab, Obligaciones, Fifty Foot Combo, Maggot Brain, Smoking Bird, The Buzzos... ganándose una buena reputación como banda de directo.
Entrevista Por Toni Anguiano Con un tremendo disco de debut a las espaldas ,'Hot Smoke & Heavy Blues'(Last Recordings, 2005), los gazteiztarras The Soulbreaker Company están dispuestos a recorrer el país para demostrar la buena salud de la que goza el rock and roll estatal a nivel underground, a pesar de que no cuente de los apoyos que merece. Jony, voz de la 'compañía rompealmas', hace balance para IndyRock del camino recorrido hasta ahora por la banda.
IndyRock - La mayoría de vosotros procedía de The Conner. ¿Os habéis distanciado mucho de lo que hacíais entonces?
Jony- The Conner fue la primera banda que tuvimos cuando teníamos 18 años. Escuchábamos mucha música pero no teníamos una línea definida. Sacamos unas 300 maquetas que le vendimos a los amigos y tal. .Tocamos mucho por aquí, por Vitoria, nos dio cierto nombre. Después de estar dos años con la banda decidimos que teníamos que hacer algo con la banda, coger la línea que nos gustaba en ese momento. Entonces Asier y Txiki entraron en la banda (era el destino) y decidimos ser The Soulbreaker Company. Es como empezamos. Estábamos aprendiendo, dimos nuestros primeros conciertos y fue divertido.
- Se cumplen 4 meses de vuestra actuación en el Azkena Rock Festival, ¿qué supuso para vosotros la experiencia?
- La experiencia fue brutal, ya no sólo porque vas a tocar en el festival, sino porque después vas a estar emborrachándote con todas las demás bandas el resto de días. Je je . Es una superfiesta. Tocas en un súper escenario con un súper sonido y es muy importante para una banda. Te sientes como si estuvieras jugando en primera división, compartiendo escenario con bandas grandísimas. Es un poco un objetivo que te marcas, que cualquier banda tiene, y que nosotros hemos cumplido ya, pero que volveríamos a repetir sin dudarlo
- Y llegásteis a participar en la Jam Session con gente de Drive-By Truckers, The Steepwater Band, Hendrik Roever... ¿Qué tal fue?
- Nosotros teníamos unas cuantas versiones y los de la organización nos dijeron que empezáramos nosotros, para que la gente se fuera calentando. Las bandas se fueron animando, los Steepwater Band, Drive-By Truckers......, quiero reseñar que con nosotros tocó el bajo Poti ,de Zoom y Viaje a 800, ya que a Maki fue imposible arrancarle del barril de cerveza después del concierto. Una experiencia muy especial.
- Antes de eso habíais sido teloneros de bandas americanas como Raging Slab o Mother Superior, ¿guardáis una buena relación con ellos? ¿Han llegado a escuchar vuestro disco?
- No, no. Mantenemos relación con Raging Slab y Mother Superior pero el disco no se lo hemos mandado aún, se lo pensamos mandar. Ellos han escuchado un par de canciones sueltas.
- Me imagino que fue duro tocar ante el público de bandas tan importantes y no poder contar con vuestro disco en el puesto de merchandising. Háblanos de los problemas que ha tenido 'Hot Smoke & Heavy Blues' para ver la luz.
- Pues mira, aprovechando, te voy a contar toda la historia y nos quitamos de dar más explicaciones. La cosa empezó en el Villa de Bilbao, Last Recordings mostró su interés por nosotros después de quedar como 'Mejor banda vasca', lo cual tiene dos premios. Como terceros, el Villa de Bilbao nos pagaba 3 mil euros, y luego como 'Mejor banda vasca', teníamos la grabación de un CD que pagaba Fundación Autor. Entonces empezamos a buscar estudio y a preguntar por el premio de forma que el disco estuviera preparado para el Festival. Después de grabar se jodió todo, por un lado Last Recordings tuvieron problemas con algún indeseable (dejo de dar señales de vida) por lo que Last Recordings nos comunicó que ellos no podrían sacarnos el CD en ese momento pero que no nos dejarían tirados, y por otro estaba lo del premio, el dinero del Ayuntamiento nos llegó, pero Fundación Autor no se puso en contacto con nosotros.y cuando lo hizo sus condiciones eran exageradas, ridículas, parecíamos Britney Spears, nos mandaron un contrato en el que ellos tenían todos los derechos de todo, incluso de un posible segundo disco,.¡¡y todo esto sin asesinar a nadie!! . Nos volvimos a poner en contacto con Last Recordings, y esta vez se decidieron a apostar por nosotros. El disco lo hemos pagado nosotros, pero es evidente que necesitábamos un sello. Quiero denunciar el abuso de Fundación Autor que se supone ayuda a bandas noveles, pero lo que en realidad hace es aprovecharse de ellas con toda impunidad.
- Y de momento sois la tercera referencia de Last Recordings, junto con Screamin' Cheetah Wheelies y Hash...
Sí, no sé qué más bandas tendrán planeado sacar. En un principio yo sé que querían sacar más bandas, y estoy convencido de que lo haran cundo cojan un poco de confianza
- Por fin contamos con material que hace justicia a vuestro enorme directo, ¿cómo lo valoráis con respecto a vuestra demo?
- Muchas gracias, me alegra que digas eso. La maqueta la grabamos en el local en el ordenador. Cuando llovía mucho no podíamos grabar. Estuvimos siete meses y acabamos grabando esa maquetilla de 6 canciones, casi de casualidad, porque tampoco teníamos muchas expectativas con ella. Para nosotros suena muy mal, algunas canciones ya no las tocábamos porque llevábamos mucho tiempo tocándolas y no estábamos tan contentos. La diferencia no puede ser más abismal: un estudio donde no te dan calambres en los pies si nieva, tienes un técnico profesional, tienes material de primera, un sonido impecable, y .¡¡qué ostias!! ¡¡Hasta la comida sabía mejor!!
- ¿Y habéis quedado contentos con la producción?
- Sí. La producción musical la hemos hecho nosotros, y la producción técnica la hizo Aitor Ariño, que es un profesional como la copa de un pino, el primero que nos hemos encontrado en nuestra carrera. Como técnico ha sido brutal: nos ha puesto todos los medios que tenía a su alcance y nos ha echado una mano con todo. La producción musical, la hicimos muy rápido, no pudimos contar con nadie, así que la hicimos nosotros, y sí, estamos muy contentos.
- ¿Hay algún tema del que te sientas especialmente satisfecho?
- Pues no sé si puedo decirte sólo uno. A mí me gusta mucho 'Hot smoke & heavy blues', y 'North Highway' también. Cada una tiene una cosa que digo: 'me encanta esta parte', pero claro, es como si fueran mis hijos, no me puedo decantar por ninguno.
- En mi opinión, el tema 'Hot smoke & heavy blues' resume muy bien vuestro espíritu, tanto por tu voz, que muestra todo su potencial, como a nivel instrumental, sobre todo en la última parte.
- Sí, puede ser. Cada una tiene su cosa: más ritmillo, una melodía diferente,... Pero sí, es donde meto la voz con más ganas. Y es una canción dura, musicalmente, A mí me gusta mucho.
- En cuanto a la excelente acogida, ¿esperabais algo así? ¿Os habéis visto desbordados?
- ¿Te refieres al disco? La distribución la lleva El Diablo, y en Euskadi te puedo decir que sí, que estamos muy flipados, cada día nos llaman de un sitio para decirnos que se han acabado los CDs. No te lo crees, dices: '¿ya? Pero si se las mandé el otro día'. Empezamos a mandar la semana pasada. Dentro sí que estamos muy contentos. Y pedidos sí que estamos recibiendo. No esperábamos tanta aceptación, la verdad.
- Normalmente, una banda suele tardar unos cuantos años y varios discos para encontrar un sonido propio, mientras que a vosotros os han bastado 2 años y un disco para poder plasmar una personalidad muy marcada, ¿cómo os lo habéis montado?
- Pues dándole mucho al local. Ensayamos y trabajamos mucho. Nosotros tenemos una definición musical muy muy concreta... hacer buena música, y trabajamos mucho en esa dirección. Pero igual dentro de dos discos me preguntas: '¿pero cómo habéis cambiado?'. No sé si hemos encontrado nuestro sonido, creo que aún podemos mejorar más, pero como todo. Siempre que tienes algo piensas en mejorarlo. Creo que de aquí a dos discos sonaremos mucho mejor.
- A mi parecer, dos elementos muy importantes en la conformación de ese sonido tan personal son tu voz y la labor de Txiki tanto en el hammond como en la armónica, ¿lo veis así?
- No, yo no lo veo así en absoluto. Alguna vez sí que lo hemos hablado, que lo primero que te puede llamar la atención en un principio es la voz o el teclado o lo que sea de determinados grupos, pero para nosotros que estamos dentro, todos los días machacando, es muy importante la aportación de todos los miembros. No me podría imaginar a Soulbreaker de otra manera. Yo siempre les digo a estos que si algún día no siguiera con ellos, esta banda se levantaría con cualquier otro cantante. Personalmente, en lo estrictamente musical, la compañía no cojea. Ellos solos podrían hacer cualquier cosa con cualquier cantante, es lo que yo pienso.
- Cuando tocasteis en el Wizard Festival, alguien me hizo un comentario parecido al tuyo. Decía que lo que realmente llamaba la atención de vosotros es que no había nadie que destacara especialmente, sino que lo más importante en vuestra banda eran las canciones.
- Es que si no fuera así no seríamos The Soulbreaker Company. No creo que a ninguno de nosotros nos gustara destacar, sino conseguir aportar algo a toda la banda. Y que digas: 'joder, vaya banda'. No como con muchas bandas que destaca sólo un miembro o dos y lo demás es acompañamiento. Yo no podría concebir a los Soulbreaker así, y creo que los demás tampoco.
- Aparte de compartir vuestra adicción al rock de principios de los 70, cada uno de vosotros tiene influencias distintas. De cara a 'Hot Smoke & Heavy Blues' , ¿esta diversidad de intereses resultó una dificultad o fue fácil sacarle partido?
- Fue fácil sacarle partido. Fíjate en las recomendaciones de nuestra web. Tenemos una base común que es el rock de los 70, pero también sacamos influencias de grupos de ahora, siempre nos ha gustado Monster Magnet o Raging Slab, rock´n´roll sobre todo. Tenemos una base común, y luego cada uno tiene sus grupos fetiches, y jugamos un poco con eso, ojalá que hasta dentro de muchos años.
- Hacéis una versión de Grand Funk Railroad. ¿Sabíais que en Granada hay una banda de versiones, Gran Fan Reilroud?
- Ahora que lo comentas sí que me suena... ¿y son de Granada?. Pues oye, ¡¡apúntame el número de estos tíos!! ¡¡Te juro que lo vamos a pasar pipa!!.
- Recuerdo un bolo en Granada de vuestros paisanos Los Padrinos junto con Señor No al que fuimos diez personas. Muchas veces, la gente que decide asistir o no a un concierto no se llega a plantear lo caro que puede resultarle a un grupo vasco tocar en Andalucía, o a la inversa. ¿Habéis tenido alguna experiencia así? ¿A qué crees que se puede deber?
- Ahí tienes razón. Pero tampoco es lo que alguien que va a un concierto debe plantearse. Para una banda que se mueve en locales alternativos como nosotros, hay que hacer tantos kilómetros y, dormir, comer... Además somos siete personas (hay que meter también a Jorge que es parte de la banda). Es mucho dinero, y todo eso lo paga la banda. Y no sólo eso, también importa ver que determinados locales ponen interés en que tú toques. Mira lo que ha pasado en el Festival Mentes de Ácido: alquilaron la sala y a los dueños les dió por decir que Zoom tocaran menos. Es vergonzoso, eso implica que no hay ningún tipo de interés en las bandas de rock´n´roll ni nada, lo único que les importa es sacar dinero. En la mayoría de sitios pasa eso. Aquí igual tenemos más suerte, porque hay más locales interesados. Si hubiera las mismas ganas allí que aquí otro gallo nos cantaría. Ya no es sólo por dinero, ya que aquí nadie se va a hacer rico con esto. Eso sí, el viaje siempre es una experiencia.
- Teniendo la clase que tenéis, ¿cómo se os ha ocurrido aliaros con Piñata, la mente más enferma del cómic nacional?
- (Risas) Piñata, el hombre de la piel de Motorhead. Algunos somos bastante fanáticos de sus cómics. Para la banda es como otra forma de expresarnos, que no es musical. Él se encarga de eso. Nosotros le decimos que nos pase todo lo que quiera, que disfrutamos mucho con sus cómics. Ahora ha hecho el guión de un corto, 'Dirty Love' en el que algunos hacemos algún cameo.
¡¡¡Gracias por atendernos y saludos de la compañía rompealmas!!!
(Enero 2006)
Formación:
Jony Moreno : Vox
Dani Trignanes : Guitarras
Asier S. Breaker : Guitarras
J.J. Manzanedo : Bajo
Ortiz Doming o : Bateria
martes, 22 de octubre de 2019
DIES IRAE Maketa
Como siempre que no tengo tiempo recurrimos a nuestro compañero GOTZON Euskal maketak,
aqui va otra maketa ...http://www.mediafire.com/file/j2pfcv4j7oxrdt7/DIES_IRAE_-_Maketa_BUENA.rar/file..milesker Gotzon Info fanzine entzun
Sus componentes se repartian entre los municipios de Trapagaran y Ortuella. Grabaron su unica maketa "Dies irae" en los estudios Evolution Records de Sestao. EL grupo lo formaban Alvaro (bateria), Kufo (bajo), Fernan (guitarra), Jose Angel (guitarra) y Txemi (voz).
aqui va otra maketa ...http://www.mediafire.com/file/j2pfcv4j7oxrdt7/DIES_IRAE_-_Maketa_BUENA.rar/file..milesker Gotzon Info fanzine entzun
Sus componentes se repartian entre los municipios de Trapagaran y Ortuella. Grabaron su unica maketa "Dies irae" en los estudios Evolution Records de Sestao. EL grupo lo formaban Alvaro (bateria), Kufo (bajo), Fernan (guitarra), Jose Angel (guitarra) y Txemi (voz).
lunes, 14 de octubre de 2019
DISCIPULOS DE DIONISOS
Que os voy a contar a estas alturas de éste grupo que no sepamos,si ya se definieron ellos mismos
como "adictos al porno guarro" sobran comentarios,como siempre hay algun despistado aqui un poco de info del grupo de su facebook
como "adictos al porno guarro" sobran comentarios,como siempre hay algun despistado aqui un poco de info del grupo de su facebook
Biografía
D.D.D. son tres chavales de San Sebastián cuya vida esta ligada al porno guarro y al punk rock. Con el fin de hacer participe al resto de la humanidad de las dudosas virtudes de estas dos obsesiones, deciden montar una banda y empezar a ensayar en los locales de Buenavista (cuna de Nuevo Catecismo Católico, Señor No, Why Not? y un largo etcétera) intentando emular a sus ídolos Dwarves, Angry Samoans, Misfits, Ramones, Ron Jeremy, T.T.Boy...
En 1994 se produce su primer asalto a la moral en forma de maqueta producida por Jorge Reboredo (Why Not?). Esta colección de barbaridades, con titulos como "Vagina Eléctrica", "Te voy a incinerar", "Enamorado de Victoria Abril" o "Zoofilia", deja las cosas bien claras: además de las historias pornográficas más desternillantes, los Dionisos saben hacer canciones rápidas, melódicas y con gancho. A la primera escucha en No Tomorrow lo tenemos claro: en unos meses aparece el single compartido con Why Not?, donde los Discípulos recuperan un tema de su maqueta y nos regalan una nueva canción.
Por fin, a mediados del año 1996, y después de algunos meses de conciertos escandalosos y mucho trabajo en el local, aparece el debut en largo de los Discípulos: "Adictos al Porno Guarro". Tras una portada explicitísima, aunque no lo bastante para imaginar lo que se oculta dentro, el disco esconde 18 temas en media hora escasa que conforman uno de los debuts más sólidos y a la vez más frescos de los ultimos años. Van a toda leche, las letras son desternillantes ("Garganta Profunda", "Tiempos de lujuria", "Playa nudista"), y las guitarras arrasan, con Jorge Reboredo a la producción de nuevo. Vamos, que acaba el disco y has de volverlo a poner.
Los planes inmediatos de los Discípulos por el momento son transmitir su mensaje demoniaco a todos los jóvenes de este pais, actuando a destajo en tantas ciudades como puedan, y sembrando el escándalo a su paso. Por otro lado, las emisoras menos comerciales y mas arriesgadas ya están programando el debut de estos salvajes con insólitas consecuencias. Tras esa sucesión rapidísima de acordes distorsionados y barbaridades verbales se esconden melodías hipnóticas que hacen entrar en trance a los jóvenes que las escuchan, empujándoles a la lujuria y a la depravación (olvídate del trip-hop, por favor, esto es GG Allin enviando su mal rollo desde el mas allá). De momento, su discografía se ha visto ampliada con la colaboración en el disco homenaje a Angry Samoans editado por el sello madrileño Punch Records, y, aunque parezca increíble, han aparecido en televisión ("La noche prohibida", de Antena 3). Y es que pronto nadie va a poder ignorar ese nuevo fenómeno que es el porno-punk. Ya sabe, no le quite el ojo a su hijo pequeño, pronto puede ser uno de ellos.
En 1994 se produce su primer asalto a la moral en forma de maqueta producida por Jorge Reboredo (Why Not?). Esta colección de barbaridades, con titulos como "Vagina Eléctrica", "Te voy a incinerar", "Enamorado de Victoria Abril" o "Zoofilia", deja las cosas bien claras: además de las historias pornográficas más desternillantes, los Dionisos saben hacer canciones rápidas, melódicas y con gancho. A la primera escucha en No Tomorrow lo tenemos claro: en unos meses aparece el single compartido con Why Not?, donde los Discípulos recuperan un tema de su maqueta y nos regalan una nueva canción.
Por fin, a mediados del año 1996, y después de algunos meses de conciertos escandalosos y mucho trabajo en el local, aparece el debut en largo de los Discípulos: "Adictos al Porno Guarro". Tras una portada explicitísima, aunque no lo bastante para imaginar lo que se oculta dentro, el disco esconde 18 temas en media hora escasa que conforman uno de los debuts más sólidos y a la vez más frescos de los ultimos años. Van a toda leche, las letras son desternillantes ("Garganta Profunda", "Tiempos de lujuria", "Playa nudista"), y las guitarras arrasan, con Jorge Reboredo a la producción de nuevo. Vamos, que acaba el disco y has de volverlo a poner.
Los planes inmediatos de los Discípulos por el momento son transmitir su mensaje demoniaco a todos los jóvenes de este pais, actuando a destajo en tantas ciudades como puedan, y sembrando el escándalo a su paso. Por otro lado, las emisoras menos comerciales y mas arriesgadas ya están programando el debut de estos salvajes con insólitas consecuencias. Tras esa sucesión rapidísima de acordes distorsionados y barbaridades verbales se esconden melodías hipnóticas que hacen entrar en trance a los jóvenes que las escuchan, empujándoles a la lujuria y a la depravación (olvídate del trip-hop, por favor, esto es GG Allin enviando su mal rollo desde el mas allá). De momento, su discografía se ha visto ampliada con la colaboración en el disco homenaje a Angry Samoans editado por el sello madrileño Punch Records, y, aunque parezca increíble, han aparecido en televisión ("La noche prohibida", de Antena 3). Y es que pronto nadie va a poder ignorar ese nuevo fenómeno que es el porno-punk. Ya sabe, no le quite el ojo a su hijo pequeño, pronto puede ser uno de ellos.
yo os voy a dejar con la maketa http://www.mediafire.com/file/wekbgfvhw4cm7c1/DISCIPULOS_DE_DIONISOS_-1994-_Maketa_BUENA.rar/file
,gracias a Gotzon euskal maketak otra vez por su gran trabajo y una entrevista de un fanzine NOT
martes, 8 de octubre de 2019
MERGUS Veni , vidi.......
Bueno pues aqui que os dejo con el lp de MERGUS ,lo grabarian en los estudios ARION con Roberto Elizalde y Jesus los arcos , se edito en 1988,http://www.mediafire.com/file/25lw6ws0g0tkw1r/MERGUS_Veni%252Cvidi....vinci.rar/file
de la etapa anterior del split compartido con MEPHISTO quedaron dos componentes y el batería
ANTONIO F COBO y el guitarra J VIDAL LASA,cambiaron al primer cantante JOSEBA por ALBERTO SAGUES a las voces y al teclado ,este cambio dió al grupo un sonido más melodico y menos duro,en el bajo entró ANGEL QUINTANA sustituyendo a FELIX BEORLEGUI,..............y no se mas ,supongo que como tantos otros grupos se disolvieron con mas pena que gloria .
de la etapa anterior del split compartido con MEPHISTO quedaron dos componentes y el batería
ANTONIO F COBO y el guitarra J VIDAL LASA,cambiaron al primer cantante JOSEBA por ALBERTO SAGUES a las voces y al teclado ,este cambio dió al grupo un sonido más melodico y menos duro,en el bajo entró ANGEL QUINTANA sustituyendo a FELIX BEORLEGUI,..............y no se mas ,supongo que como tantos otros grupos se disolvieron con mas pena que gloria .
viernes, 4 de octubre de 2019
KIM SHATTUCK RIP
Me acabo de enterar que ayer murió Kim Shattuck,y parece ser de ELA,quien nos iba a decir todo ésto cuando la vimos hace unos años en Andoain ,conciertazo y ella una energía envidiable del kopón .Un saludo donde ésté y un tema para recordarla "chica rock,and,roll" cogida prestada a Paul collins
Kim Shattuck, vocalista y bajista de The Muffs, murió hoy a los 56 años edad tras enfrentar una dura batalla contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica La artista lucho durante dos años en contra de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad progresiva y violenta del sistema nervioso que debilita los músculos y afecta considerablemente las funciones físicas.> Shattuck fue co-fundadora y vocalista de The Muffs, agrupación de punk rock formada en 1991 con quienes lanzó cuatro álbumes de estudio.>También colaboró con otras bandas del género como NOFX, Dollyrots y Bowling For Soup. Fungió como bajista de tour con Pixies después de la salida de Kim Deal en 2013 pero abandonó la banda poco después ya que su personalidad extrovertida “no cumplía con los parámetros” de la banda liderada por Black Francis.
Kim Shattuck, vocalista y bajista de The Muffs, murió hoy a los 56 años edad tras enfrentar una dura batalla contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica La artista lucho durante dos años en contra de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad progresiva y violenta del sistema nervioso que debilita los músculos y afecta considerablemente las funciones físicas.> Shattuck fue co-fundadora y vocalista de The Muffs, agrupación de punk rock formada en 1991 con quienes lanzó cuatro álbumes de estudio.>También colaboró con otras bandas del género como NOFX, Dollyrots y Bowling For Soup. Fungió como bajista de tour con Pixies después de la salida de Kim Deal en 2013 pero abandonó la banda poco después ya que su personalidad extrovertida “no cumplía con los parámetros” de la banda liderada por Black Francis.
martes, 1 de octubre de 2019
MEPHISTO Psichofonia
Seguimos con el heavy en la vieja Iruña y volvemos con MEPHISTO la banda que compartió aquel split con MERGUS del que os hemos hablado estos dias,
Mephisto eran Natxo zabala y Juanjo Ojeta a las guitarras,Rafael Redin al bajo,Eugenio Sadaba a los palos y en ésta grabación Mikel Aizpun a los teclados............ ahhh que se me olvida el cantante Alfonso Aibar a las voces .
Estuvieron bastante tiempo sin editar desde aquel split con mergus,desde el 87 hasta el 91 ,año que editaron éste mini lp o maxi o como querais llamarlo ,para el sello ARION.http://www.mediafire.com/file/h0nzd85byqqepww/Mephisto_-_Psicophon%25C3%25ADa_%2528EP%2529_%25281991%2529.rar/file
Y hasta aqui he llegado ,creia que tenia info de Mephisto y me he colado ,me habia confundido con otro grupo ,kaguen toooo.........bueno que a mediados de los 90 Natxo y Rafa redin junto a otros conocidos gestarían el gran grupo navarro KOMA.
Mephisto eran Natxo zabala y Juanjo Ojeta a las guitarras,Rafael Redin al bajo,Eugenio Sadaba a los palos y en ésta grabación Mikel Aizpun a los teclados............ ahhh que se me olvida el cantante Alfonso Aibar a las voces .
Estuvieron bastante tiempo sin editar desde aquel split con mergus,desde el 87 hasta el 91 ,año que editaron éste mini lp o maxi o como querais llamarlo ,para el sello ARION.http://www.mediafire.com/file/h0nzd85byqqepww/Mephisto_-_Psicophon%25C3%25ADa_%2528EP%2529_%25281991%2529.rar/file
Y hasta aqui he llegado ,creia que tenia info de Mephisto y me he colado ,me habia confundido con otro grupo ,kaguen toooo.........bueno que a mediados de los 90 Natxo y Rafa redin junto a otros conocidos gestarían el gran grupo navarro KOMA.
lunes, 30 de septiembre de 2019
SPARTO
Aprovecho el momento para contaros lo nuevo sounds of metal productions proximamente,un dvd y cd de SPARTO
Si ,si SPARTO aquella banda heavy que yo mismo tuve ocasion de ver en un par de ocasiones ,una de ellas en la misma Goiko plaza de Andoain,eran muy buenos !!! todo hay que decirlo y parece que siguen aun..... osea que no les pierdas la pista ,mas adelante entradas con musica e info del grupo ,de momento para los mas
interesados...........
DVD 30 Aniversario-En Directo “Victimas, héroes” 1988-2018
El próximo DVD de Sparto será una de las producciones más ambiciosas surgidas en España al amparo de la escena heavy de los 80, no sólo por la calidad de imagen grabada en Full HD, alta definición, sino por los medios empleados en la edición del CD extra que acompaña al DVD en un lujoso formato doble digibook, y que contiene remasterizados sus dos álbumes míticos del 88 “Todos Juntos” y “Víctimas, héroes”, así como material bonus que incluye dos versiones (inglés y japonés) del himno “Traicionado” (titulado para la ocasión “Betrayed”) y la maqueta de dos temas grabada en el 87, más el legendario “Joven Rocker” grabado en directo en 2016: Tres ingenieros de sonido, dos estudios de grabación, un laboratorio de sonido, horas y horas de estudio, diseño, maquetación… Una de las producciones más grandes en su categoría realizadas en España, sino la mayor, para el disfrute del apasionado de una época dorada y los más jóvenes para que vean como nos las gastábamos por entonces.
miércoles, 25 de septiembre de 2019
MERGUS MEPHISTO
Vamos esta semana con heavy ,heavy de la vieja iruña,estos dos grupos sacaron un disco compartido en 1987,tambien tenemos sus grabaciones posteriores pero de momento .aqui va ésto
http://www.mediafire.com/file/jovpxwacrbdr7cn/Mephisto_-_Mergus_%2528Split%2529_%25281987%2529.rar/file
http://www.mediafire.com/file/jovpxwacrbdr7cn/Mephisto_-_Mergus_%2528Split%2529_%25281987%2529.rar/file
Ambas bandas compartieron, a través del sello Damitor, su primer trabajo discográfico grabado en el estudio de sonido Airon de Pamplona. Lo hicieron a través de un split, con carpeta con dos portadas, en el que cada uno aportó cinco cortes. Diez temas divertidos con algunos matices de interés, basados en aceptables melodías y letras, en el que ambas bandas aportan una buena dosis de heavy metal del que hoy llamamos "clásico", destacando, sin ninguna intención de comparación entre ambas, la excelente voz del cantante de Mephisto y las guitarras y composiciones de Mergus.
Posteriormente, en 1991, Mephisto, antes de que varios de sus componentes pasaran a militar en la primera formación de Koma, firman su único trabajo en solitario, el EP de título Psicophonia, del que un día de estos daremos cuenta. Unos años antes, en 1988, Mergus hizo lo propio, antes de disolverse, grabando el LP de título Veni, Vidi... Vici, del que también se hablará.
*extraido del blog revolution rock ,n, roll
martes, 17 de septiembre de 2019
ALPROJA single
Bueno !! Parece que hay alguien interesado en material de ALPROJA,ya os dije que se de un colega que tiene el maxi de 4 temas ,
pero es complicado ,asi que yo tenía grabado en alguna cinta algun tema de relleno ,de esos que se grababan en aquellos años dorados hasta completar la cara de 45 minutos .Que tiempos!!!http://andoaingojubilatuak.blogspot.com/2012/09/alproja.html
Bueno que os los dejo aqui para los que me habeis pedido ..........con lo del maxi entero esperaremos y ya os avisaré!!
Como son solo dos temas os meto los otros tres que sacaron en la cassette compartida ,uno de los temas estos concretamente SAGUZAHARRA tambien apareceria en el maxi
que os estamos comentando ,asi que material editado faltaría un tema concretamente el ultimo del maxi titulado OBA.Tambien he buscado el fanzine aquel de eL TUBO donde supe de ellos .y hasta aqui llego ,no os puedo ayudar mas...http://www.mediafire.com/file/kk4ly4ccqz34ipw/alproja_single.rar/file....NOS VEMOS!!!
pero es complicado ,asi que yo tenía grabado en alguna cinta algun tema de relleno ,de esos que se grababan en aquellos años dorados hasta completar la cara de 45 minutos .Que tiempos!!!http://andoaingojubilatuak.blogspot.com/2012/09/alproja.html
Bueno que os los dejo aqui para los que me habeis pedido ..........con lo del maxi entero esperaremos y ya os avisaré!!
Como son solo dos temas os meto los otros tres que sacaron en la cassette compartida ,uno de los temas estos concretamente SAGUZAHARRA tambien apareceria en el maxi
que os estamos comentando ,asi que material editado faltaría un tema concretamente el ultimo del maxi titulado OBA.Tambien he buscado el fanzine aquel de eL TUBO donde supe de ellos .y hasta aqui llego ,no os puedo ayudar mas...http://www.mediafire.com/file/kk4ly4ccqz34ipw/alproja_single.rar/file....NOS VEMOS!!!
091 nuevo single
Tras tantos años parados ,unos pocos de gira y vuelta al estudio ,aqui estan los 091 con nuevo material bajo el brazo ........que no se diga !!suenan como siempre ....GENIALES!!!!!
The Cars - "Good Times Roll" (Official Video)
Hace unos dias que ha fallecido RICK OCASEK ,un pequeño homenaje a éste gran compositor de temas ,NEW WAVE ,POWER POP,ETC y grandisimo productor desde BAD BRAINS hasta SUICIDE,pasando por NADA SURF,WEEZER,etc Hasta siempre
miércoles, 11 de septiembre de 2019
LA INSIDIA Maketa 1987
Bueno vamos a retomar las cosas,por aquel tiempo os hablamos de LA INSIDIA,EN EL JARDIN,etc todo gracias a unas maketas que me dejo DIASPORA ,una pena que el sonido no es bueno ,pero es lo que hay es una cinta muy añeja y usada (no lo he comprimido y es un archivo mas grande ,por si se oye mejor)http://www.mediafire.com/file/hxp8tom6nlwirxy/la_insidia_enero_1987.rar/file,la otra vez os hablamos de una maketa de 1985 http://andoaingojubilatuak.blogspot.com/2015/12/la-insidia-maketa.html y ahora os pondremos una maketa de 1987 ,tambien con un articulo de un fanzine de la época ,concretamente DIE DICHTER NUMMER se llamaba .
viernes, 6 de septiembre de 2019
AUPA IÑIGO!!!
Bueno !!ya sabeis la triste noticia ,se nos ha ido un mítico de la escena ,menudo curriculum!!!en lo musical que decir ....uno de los grandes !!! a mi personalmente me gustaba más su toque en el bajo que en la guitarra,sobretodo con KORTATU donde el bajo era muy marcado ,una maravilla !!....como siempre voy a lo mas raro ,ésta vez me aparto de la música y os dejo con el cortometraje que hizo Iñigo,a mi personalmente me gusta y es de los de darle vueltas al tarro ,que es de lo que se trata........
aupa IÑIGO!!Beti gurekin!!!!
jueves, 29 de agosto de 2019
SHELYAK
Volvemos con SHELYAK,si aquella vez os dejamos la maketa con cuatro temas ,esta vez gracias a harry worrovitz (no se como se escribe) pero se lo ha currado de cine....con portada para cd y todo .......Eskerrik asko!!!!!!! por fin podemos disfrutar del disco que sacó ,un mini lp,hoy en dia esta descatalogado y será pieza de coleccionista y de museo,5 temas a disfrutar de aquel heavy ochentero guipuzcoano,.....si quereis mas info aqui teneis el enlace de aquella maketa
http://andoaingojubilatuak.blogspot.com/2014/12/shelyak.htmly un poco de historia ,tambien un articulo de EL TUBO de la epoca .............HEAVY NOT DEAD!!!!!!http://www.mediafire.com/file/0qycy9u9r7zhyou/Shelyak-Sheyak.rar/file
martes, 27 de agosto de 2019
HUMEDECIDOS
Ya estamos de vuelta con una joya de la Euskadi ochentera,HUMEDECIDOS ,!!!
Allá por aquellos primeros 80 en Zarautz tuvieron la suerte de tener a ésta banda LOU a las voces y EVA a la batería ,mujeres pioneras en ésto de darle al rock ,KARMELO al bajo y DANI guitarra y voces.........a mediados de los 80 pasarían a llamarse OK KORRAL ..siendo la punta de lanza de aquella pequeña historia que se llamó EUSKALBILLY.........pero parece ser que en aquella primera época su sonido era mas duro,mas punk ,aqui teneis la reedicion de aquella primera maketa con 4 temas + otros temas en directo............Aqui os dejo con el enlace y la información.........http://www.zaratazarautz.eus/2019/08/02/humedecidos-taldearen-lpa-kalean-da/
..Humedecidos Punk talde Zarauztar mitikoaren LPa kalean da. “1982-1984” izena duen diskak, bere ia diskografia osoa biltzen du. Bertan, 1983an Donostiako Tsunami estudioetan grabatu zuten maketako 4 kantu eta 1984ko apirilean Lasarteko Autodromoan eskeini zuten kontzertuko abestiak aurkitzen dira. Diseinu lana berriz, Mukizu zintaken esku joan da.
Allá por aquellos primeros 80 en Zarautz tuvieron la suerte de tener a ésta banda LOU a las voces y EVA a la batería ,mujeres pioneras en ésto de darle al rock ,KARMELO al bajo y DANI guitarra y voces.........a mediados de los 80 pasarían a llamarse OK KORRAL ..siendo la punta de lanza de aquella pequeña historia que se llamó EUSKALBILLY.........pero parece ser que en aquella primera época su sonido era mas duro,mas punk ,aqui teneis la reedicion de aquella primera maketa con 4 temas + otros temas en directo............Aqui os dejo con el enlace y la información.........http://www.zaratazarautz.eus/2019/08/02/humedecidos-taldearen-lpa-kalean-da/
..Humedecidos Punk talde Zarauztar mitikoaren LPa kalean da. “1982-1984” izena duen diskak, bere ia diskografia osoa biltzen du. Bertan, 1983an Donostiako Tsunami estudioetan grabatu zuten maketako 4 kantu eta 1984ko apirilean Lasarteko Autodromoan eskeini zuten kontzertuko abestiak aurkitzen dira. Diseinu lana berriz, Mukizu zintaken esku joan da.
“LOU. Dantzan jo ta ke, oinak lehertu nahian” dokumentaleko kideek aurten Lou Olanguaren inguruan egin duten lanaren jarraipena da hau.
Diska momentuz, Putzuzulon egiten diren kontzertuetan eskuragarri egongo da eta salneurria 10 eurokoa du eta eskuratu nahi duenakludokumental@gmail.com helbidera idatzi dezake. Aurrerago salmenta punturen baten berri emango dugu ere. Hala ere, biniloak entzuteko aukerarik ez duenarentzat bandcamp bat egin da diska entzun ahal izateko, HEMEN duzue esteka.
viernes, 9 de agosto de 2019
BREAKER Fanzine
Aupa txabales!!!
Ésto ya empieza a apestar a vacaciones y yo que aqui sigo, en la mina!!! ,ya queda poco para pillar unos dias y desconectar ,mientras tanto una joya para los heavys y fanzinerosos......una copia del fanzine BREAKER,mitico fanzine heavy de la época ,algun colega ya me ha puesto los dientes largos contandome que ya tiene por ahi algunos ejemplares del fanzine,.....a ver si los encuentra y hacemos algo,de momento éste especial ROCK DURO EN EUSKADI,......http://www.mediafire.com/file/cum1kn3rfr137g2/breaker.rar/file...,recogiendo información de muchos sitios y grupos............éste fanzine lo conseguí en la biblioteca Sancho el sabio de Gasteiz ,donde si os pasais
podeis flipar del mogollon de fanzines que hay,,,de todo tipo de sabores y gustos.un paraiso!!!
Ésto ya empieza a apestar a vacaciones y yo que aqui sigo, en la mina!!! ,ya queda poco para pillar unos dias y desconectar ,mientras tanto una joya para los heavys y fanzinerosos......una copia del fanzine BREAKER,mitico fanzine heavy de la época ,algun colega ya me ha puesto los dientes largos contandome que ya tiene por ahi algunos ejemplares del fanzine,.....a ver si los encuentra y hacemos algo,de momento éste especial ROCK DURO EN EUSKADI,......http://www.mediafire.com/file/cum1kn3rfr137g2/breaker.rar/file...,recogiendo información de muchos sitios y grupos............éste fanzine lo conseguí en la biblioteca Sancho el sabio de Gasteiz ,donde si os pasais
podeis flipar del mogollon de fanzines que hay,,,de todo tipo de sabores y gustos.un paraiso!!!
martes, 6 de agosto de 2019
ARDE ASIA Lo primero es lo primero
domingo, 4 de agosto de 2019
GLAD IS THE DAY
Todos pa Donosti!!! toda la informacion aqui https://www.dkluba.eus/index.php?option=com_content&view=article&id=18&Itemid=3&ide=85448&lang=es