viernes, 22 de noviembre de 2019

LINEA TACTICA

BUFFFFF....estoy que no me dá la vida txabales!!!!!
Tenia pensado parar un poco ésto del blog ,por que ya no me dá la vida ,pero me ha mandado una curiosidad FELIPE de Donosti(ESKERRIK ASKO!!!!) y no he podido reprimirme ,no es que haya flipado en lo musical con lo que me ha enviado ,pero eso si!!! me parece curiosisima la historia ,a ver si alguien nos cuenta más sobre ellos.http://www.mediafire.com/file/d7e8bfxg65oizp3/datos_para_un_mal_sueno_%25281989%2529.rar/file
Bueno a ver si hago entradillas de vez en cuando ,pero la verdad es que ando muy liado y tengo para una buena temporada ,cosas de la vida  que dirían algunos......
Nos vemos!!
Línea táctica, también llamada "Línea táctica con la afición" es una parte de los trabajos desarrollados por el colectivo ädn, situado en Donosti/San Sebastián desde el año 1977 y aún en activo.
Luis Terán, o Luix Terán, es su cabeza visible, y ha colaborado con Mataparda.
Las otras formaciones "musicales" que surgieron de este grupo creativo son "Compañia Euskalduna", "Ä picnic", "VitaminasÄ" y "La afición", compaginándose con exposiciones de agitamiento cultural, performances, mail-art, fanzines, etc...
Mantuvieron relaciones con la banda DEVO, que no sé si llegaron a cuajar en alguna grabación.
Hay un par de links donde podreis tener más info: este y este otro.
No hay títulos de los temas, así que los he llamado "Exposición I- XIII", y he dado reverb a los temas para que suenen un poco más presentes...
Como siempre, estos chicos son demenciales! :D
Exposición side A
Exposición side B
"Datos para un mal sueño (Homenaje a la musica industrial)
Trabajo sobre una inspiracion retrospectiva que L.T. tenía en mente. El romanticismo, producto de este fenómeno musical contemporáneo, desde el futurismo, hasta nuestros dias.
Nunca L.T. hacía una concesión tan evidente hacia este estilo de creación industrial, aunque tampoco lo negaron. Algunas de sus obras ya tenían un cariz anímico sonoro que se definian en este campo musical.
Aunque L.T. nunca lo creyó, lo respetaba de una forma clásicamente básica; L.T. cree necesario rendir con esta obra, un homenaje nostálgico a todos aquellos que han ampliado con sus creaciones sonoras, este estilo llamado "música industrial o post-industrial".
Recuerdos y un abrazo.
L.T. - ä.d.n. 1988-89"

Con este texto se presenta Línea táctica en las gráficas.
Sólo he minimizado el hiss, y no hay títulos de los tracks.
Aún no tengo lista la historia de ä.d.n., ya que sus múltiples formaciones y su dilatada actividad multidisciplinar (desde 1977...) la hace extensa. Hay más cintas de ellos, así que en breve intentaré redactar sus glorias y penurias. Han publicado en múltples recopilaciones internacionales, y me encantan.
Loops repetitivos de puro ruido, que hace que este colectivo sea de aupa!!
* * 5YNT0RAM A / LINEA TACTICA **
28.11.85. RADIO POPULAR.



== visuales . . .

L.T.: Me refiero que ahora tendríamos que orientarlo
más hacia el lado musical, porque ahora la gen
te lo que va más es a escuchar música, entonces el -
efecto visual queda en un lado aparte e inaudito.
SYNTORAMA : En tu primera cassette introduces al co-
mienzo algunos fragmentos de manifestación. ¿Qué pos_
tura tiene LINEA TACTICA hacia lo que sería un proce
so revolucionario musical? ¿Es tu línea revoluciona-
ria?.

L . T . : Yo lo definiría con una frase que se podría de-
cir como "grato pesimismo".
SYNTORAMA: ¿A qué te refieres con grato pesimismo?.^
¿Crees que la música vanguardista se va a quedar ahí?
L .T. : Se va a quedar ahí, yo creo que siempre se ha

quedado ahí, pero de alguna manera, hacia unos
avances futuros, pienso que no tiene nada que aportar.
Es que, de aquí a unos años no me interesa lo que se
pueda hacer.

SYNTORAMA :¿No se puede decir que, de alguna manera,
tú estás sembrando ahora para recoger luego, es decir,
que todo este movimiento se amplíe y. .luego haya más
gente interesada?.

L.T. : Pienso que eso está en el derecho de cada per_
sona, según oriente su manera de ver las cosas,
entonces yo pienso que de alguna manera, estas cosas
no están al día porque no interesan, pero que cada -
cual pueda interesarse, porque yo no llegué aquí por
una información, sino por una coincidencia, y me encontré con una sarta de cosas que se -
hacían, que yo desconocía hasta entonces, y me identifiqué con ellas.

SYNTO RAMA : ¿Qué piensas de los medios de comunicación? ¿Crees que están bien instrumenta
lizados?. Grandes cadenas de radios, prensa, 6 Cómo ves primeramente el panorama nacional
e internacional?

L.T.: No simplemente ellos están defendiendo una causa que no coincide con la causa que
los demás queremos aportarles y entonces están totalmente crispados, porque de al-




gún modo ven que son cosas que les conciernen porque no solamente no se limitan a una la
bor de difusión o de grabación, sino que es una actitud, entonces hay gente que puede —
coincidir con esa actitud, tiene derecho a ella, lo que no se puede hacer es apoyar una
cosa, con parcialidad y desbordar todas las ondas, los medios de comunicación, y las co-
sas tenían que, de alguna manera dividirse, y cada cual fijarse su verdadera meta, de gus

tos, creación... está ocurriendo, pero todavía falta bastante. ________

Los medios de comunicación son un -
mercado que van al lado de quién --
más fuerte empuja. Los medios fuer_
tes son claros aliados del dinero,
esta forma de actuar crea y consi-
gue un arma de doble filo hacia el
receptor, lo guían, lo consumen en
un hervidero de poses y argots sobre
modos de"vida",que la mayoría de las
veces ni tan siquiera van con sus i-
deales culturales, esta actitud no -
es buena ni mala, es así. La infor-
mación es un círculo continuo sobre
el hombre que, pervive en el suceso,
la noticia, vuelve al hombre y este
se lo aprende de una manera mecánica
mente diaria. La familia, es una dia
na social, donde van a parar, comuni
caciones, ademanes y códigos socia-
les, la familia se reoite genética-
mente, aprende a proseguir de una ma
ñera rutinaria de generación en gene
ración por medio de la herencia de -
datos culturales nuestras presentes
emociones, todas estas creencias pe-
san inconscientemente y acechan al -
sujeto, en resumen carne de cañón del consumismo actual, en el fondo son felices y hacen
muy bien. LINEA TACTICA saca ideas y conceptos de la confusión reinante alrededor de -
uno, me fascina y estoy de acuerdo, pero añadiría dos adjetivos, me preocupa y me deso-
rienta. Con respecto a lo que dice Michael Gira de Swans: Me interesa la capacidad de
la gente para humillar y degradar a los demás, su capacidad para tratarlos como objetos.
Es una lástima que entristece y confunde, pero, así es, lo que hay, una realidad más.

S YNTOR AMA:En tu cassette "FISURA EN -
ROSTRO CON SANGRE" utilizas
varias veces el efecto stéreo parali-
zando casi un canal. ¿Qué instrumento
técnicas o efectos utilizas?.
L . T . : Esa técnica que mencionas, acer
ca dei stéreo, es una influencia res-
catada que yo he tenido a través de la
televisión. Me ha dado un fenómeno de
comunicación estéreo, lo llamaría es-
téreo a nivel visual y sonido porque -
de alguna manera están comunicando una
imagen, que coincide en un punto. Es -
por una parte, la información que ellos
te quieren dar, entonces parten de dos
sistemas: uno es el sonido y otro es -
la imaqen, pero tú captas las dos co-
sas a la vez, por medio de un aparato
que se llama televisión, fué un inven
to totalmente elocuente, yo creo que ha acelerado bastante todo el proceso que ahora se
conoce, como ordenadores, video, etc ., entonces eso de alguna manera influye a nivel so-
noro.

SYN T ORAMA : ¿Qué instrumentos tocas, quizás sintetizadores , cajas de ritmo,... porque tú

compones todo en estudio ?
L.T. : Bueno, mi estudio es ROQM AT HOME. Las cintas, como habrás observado tienen una -
variabilidad total, porque algunas están concentradas en un sistema sonoro ade-
cuado a ellas, pero la mayoría de las veces, cada tema tiene su principio y su final





1 comentario:

  1. Txisme, eres el mejor. Gracias por todas las joyas que nos has brindado durante años. Salud y forza al canut... Esker mila!!

    ResponderEliminar