miércoles, 26 de febrero de 2014
martes, 25 de febrero de 2014
MORPHINE
CURE FOR PAIN.The Mark Sandman story
Estupendo dokumental sobre Morphine y sobre uno de sus principales artistas Mark sandman.me ha traido un monton de rekuerdos,dura una hora y media y no se nota ,o estaba inspirado o es ke es muy ameno,todo hay ke decirlo ke dejé un poko de lado a Morphine hace años y el dokumental me ha entrado del kopon y me ha traido un monton de rekuerdos musikales,precisamente el disko Cure for pain fué una adkisición de mi hermano Tolosa,un soplo de aire fresko ,un grupo a tener en kuenta y un disko ke no debe fatar en tu diskografía.Imprescindible.
El dokumental nos kuenta un poko la vida de Mark Sandman,sus historias familiares, la muerte de dos de sus hermanos y su partikular forma de vivir ,rulando por el mundo hasta konseguir meterse de alguna manera en el mundillo musikal,kreando kosas más ke interesantes,sus otros grupos especialmente Treat her right,komentarios de familiares,padres ,hermana,amigos,gente del mundillo musikal,kompañeros de otros grupos,de Morphine y musikos varios komo Ben harper,el bajista de Primus o Josh Homme de los queen of stone age,etc nos kuentan anecdotas,vivencias ,impresiones de Mark sandman y es ke akel sonido era tan partikular ke merece la pena konocer un poko mejor a uno de sus principales kreadores.Un personaje uniko y pekuliar,enigmatiko,inkomprendido,amado u odiado, kon una kreatividad desbordante.
Superrekomendable dokumental ,para los mas kuriosos aki podeis verlo kon subtitulos en kastellano.
--------------------------------------------------------------------------------------
INFO- Título original Cure for Pain: The Mark Sandman Story Año 2011 Duración 85 min. País Estados Unidos Estados Unidos Director Robert Bralver, David Ferino Guión Robert Bralver Música Varios Fotografía David Ferino Reparto Documentary Productora Gatling Pictures Género Documental | Documental sobre música. Biográfico Web Oficial http://www.facebook.com/pages/Gatling-Pictures-Inc/170342552849?ref=ts Sinopsis El documental narra la historia de Mark Sandman, el carismático líder del grupo de rock Morphine. Con sólo un contrabajo, un saxo y una batería, el grupo logró crear una de las músicas más evocadoras de su tiempo. Mezclando el jazz, el blues y el indie, sus piezas fueron apuntaladas por las poderosas letras y la particular voz de Sandman. En el apogeo del grupo, Sandman murió repentinamente de un ataque al corazón durante una presentación en Italia
Lo podeis ver aqui http://vimeo.com/79650379
. + INFO
Un bajo de dos cuerdas tocado con slide. Dos saxos barítonos soplados al unísono por la misma persona y un baterista border al que hoy cuesta no confundir con un indigente. Low rock o Fuck rock, así le gustaba definir a Mark Sandman el sonido atípico, denso y oscuro de Morphine, una banda sin guitarras. Casi una herejía. Una infancia tranquila en el seno de una familia trabajadora de Massachusetts, que de pronto fue sacudida por la trágica muerte de dos de sus hermanos menores por distintas enfermedades y con menos de dos años de diferencia. A pesar de ser el mayor de cuatro hermanos, ya de pequeño Mark sentía que las reglas no estaban hechas para él y que no había motivo para obedecerlas. Al terminar el secundario y todavía shockeados por el dolor de las pérdidas, sus padres tratan en vano de encausarlo planteándole tres opciones: trabajar, estudiar o irse. Y así fue que en medio de la peor tormenta invernal, Mark cerró la puerta de su hogar para no volver en siete años. Emprendió un viaje que lo llevaría de Alaska a Machu Pichu y durante todo este tiempo su familia solo supo de él a través de las postales que enviaba, hasta que se enfermó en Brasil y tuvo que regresar completamente decidido a dedicarse de lleno a la música. Casi con treinta años cumplidos forma Treat Her Right su primer proyecto serio. Con una particular re-interpretación del blues cosecharon buenas críticas de la prensa y se hicieron un nombre en la escena under de Boston antes de separarse y diluirse en la nada. Inmediatamente forma Morphine motivado por la simple necesidad de compartir banda con el saxofonista Dana Colley a quien admiraba profundamente. Y entonces vino el despegue. Lo originalidad de la propuesta, por sonoridad y obviamente por el talento magnético de Mark llamaron rápidamente la atención de un público ávido de nuevas experiencias musicales alrededor del mundo. Mark fué un tipo que nunca dejo filtrar su vida personal por los resquicios amarillistas de la industria. Reservado, parco, tímido, cortante para algunos. Cure for Pain corre levemente el velo de misterio sobre su personalidad nutrido con testimonios de familiares, novias, amigos y colegas que lo admiraban profundamente como Les Claypool, Josh Homme, Ben Harper, o Chris Ballew cantante de The presidents of United States of America, que aporta el único dato toxico a la cuestión: “Fumaba una yerba sencillamente alucinante. Yo le daba dos caladas y quedaba psicótico por seis horas. El se fumaba doce porros por día. Pero no era autodestructivo en lo absoluto, estaba recableado para funcionar así y explorar de esa manera su lado creativo y hacer del mundo un lugar un poco mas brillante”. Mark Sandman murió sobre el escenario el 3 de julio de 1999 frente a cinco mil incrédulos espectadores en un festival cerca de Roma. Al finalizar Súper Sex, el cuarto tema de lista, simplemente se desplomó sobre su espalda y no hubo forma de reanimarlo. Su corazón dijo hasta acá llegué. La familia Sandman enterraba otro hijo. En el rock, nacía un nuevo mito. Donde es el ritual? Y dime dónde, dónde está el sabor? ¿ Dónde está el sacrificio? Y dime dónde, dónde está la fe? Algún día habrá una cura para el dolor Ese es el día que yo lanzo mi drogas de distancia Cuando se encuentre una cura para el dolor ¿ Dónde está la cueva donde la mujer sabia se fue? Y dime dónde, dónde está todo ese dinero que gasté? Propongo un brindis Para mi auto control Usted ve que crawlin' indefenso en el suelo Algún día habrá una cura para el dolor Ese es el día que yo lanzo mi drogas de distancia Cuando se encuentre una cura para el dolor Encontrar una cura para Encontrar una cura para el dolor
INFO- Título original Cure for Pain: The Mark Sandman Story Año 2011 Duración 85 min. País Estados Unidos Estados Unidos Director Robert Bralver, David Ferino Guión Robert Bralver Música Varios Fotografía David Ferino Reparto Documentary Productora Gatling Pictures Género Documental | Documental sobre música. Biográfico Web Oficial http://www.facebook.com/pages/Gatling-Pictures-Inc/170342552849?ref=ts Sinopsis El documental narra la historia de Mark Sandman, el carismático líder del grupo de rock Morphine. Con sólo un contrabajo, un saxo y una batería, el grupo logró crear una de las músicas más evocadoras de su tiempo. Mezclando el jazz, el blues y el indie, sus piezas fueron apuntaladas por las poderosas letras y la particular voz de Sandman. En el apogeo del grupo, Sandman murió repentinamente de un ataque al corazón durante una presentación en Italia
Lo podeis ver aqui http://vimeo.com/79650379
. + INFO
Un bajo de dos cuerdas tocado con slide. Dos saxos barítonos soplados al unísono por la misma persona y un baterista border al que hoy cuesta no confundir con un indigente. Low rock o Fuck rock, así le gustaba definir a Mark Sandman el sonido atípico, denso y oscuro de Morphine, una banda sin guitarras. Casi una herejía. Una infancia tranquila en el seno de una familia trabajadora de Massachusetts, que de pronto fue sacudida por la trágica muerte de dos de sus hermanos menores por distintas enfermedades y con menos de dos años de diferencia. A pesar de ser el mayor de cuatro hermanos, ya de pequeño Mark sentía que las reglas no estaban hechas para él y que no había motivo para obedecerlas. Al terminar el secundario y todavía shockeados por el dolor de las pérdidas, sus padres tratan en vano de encausarlo planteándole tres opciones: trabajar, estudiar o irse. Y así fue que en medio de la peor tormenta invernal, Mark cerró la puerta de su hogar para no volver en siete años. Emprendió un viaje que lo llevaría de Alaska a Machu Pichu y durante todo este tiempo su familia solo supo de él a través de las postales que enviaba, hasta que se enfermó en Brasil y tuvo que regresar completamente decidido a dedicarse de lleno a la música. Casi con treinta años cumplidos forma Treat Her Right su primer proyecto serio. Con una particular re-interpretación del blues cosecharon buenas críticas de la prensa y se hicieron un nombre en la escena under de Boston antes de separarse y diluirse en la nada. Inmediatamente forma Morphine motivado por la simple necesidad de compartir banda con el saxofonista Dana Colley a quien admiraba profundamente. Y entonces vino el despegue. Lo originalidad de la propuesta, por sonoridad y obviamente por el talento magnético de Mark llamaron rápidamente la atención de un público ávido de nuevas experiencias musicales alrededor del mundo. Mark fué un tipo que nunca dejo filtrar su vida personal por los resquicios amarillistas de la industria. Reservado, parco, tímido, cortante para algunos. Cure for Pain corre levemente el velo de misterio sobre su personalidad nutrido con testimonios de familiares, novias, amigos y colegas que lo admiraban profundamente como Les Claypool, Josh Homme, Ben Harper, o Chris Ballew cantante de The presidents of United States of America, que aporta el único dato toxico a la cuestión: “Fumaba una yerba sencillamente alucinante. Yo le daba dos caladas y quedaba psicótico por seis horas. El se fumaba doce porros por día. Pero no era autodestructivo en lo absoluto, estaba recableado para funcionar así y explorar de esa manera su lado creativo y hacer del mundo un lugar un poco mas brillante”. Mark Sandman murió sobre el escenario el 3 de julio de 1999 frente a cinco mil incrédulos espectadores en un festival cerca de Roma. Al finalizar Súper Sex, el cuarto tema de lista, simplemente se desplomó sobre su espalda y no hubo forma de reanimarlo. Su corazón dijo hasta acá llegué. La familia Sandman enterraba otro hijo. En el rock, nacía un nuevo mito. Donde es el ritual? Y dime dónde, dónde está el sabor? ¿ Dónde está el sacrificio? Y dime dónde, dónde está la fe? Algún día habrá una cura para el dolor Ese es el día que yo lanzo mi drogas de distancia Cuando se encuentre una cura para el dolor ¿ Dónde está la cueva donde la mujer sabia se fue? Y dime dónde, dónde está todo ese dinero que gasté? Propongo un brindis Para mi auto control Usted ve que crawlin' indefenso en el suelo Algún día habrá una cura para el dolor Ese es el día que yo lanzo mi drogas de distancia Cuando se encuentre una cura para el dolor Encontrar una cura para Encontrar una cura para el dolor
viernes, 21 de febrero de 2014
BALDIN BADA Maketa
Hablando de la maketa es practikamente todo lo ke harían un año despues en el Lp "Lur azpian bukatuko duzue" salvo dos temas "Txapelgorri " y "Xoxo beltza"ke tambien los plastifikarian años despues en el lp de 1991"Lurralde kolpatuak".10 temazos ke suenan komo un kañon,más krudos digamos,pero kon toda la intensidad de akellos primeros años.Personalmente el primer lp "Lur azpian bukatuko duzue "nunka fué superado ,para mi es una joya ,igual no musikalmente,pero si por su freskura,y sobretodo por sus directos en akella epoka,yo los he visto bastantes veces,y en akellos primeros tiempos los konciertos eran fiestones,yo kreo ke más ke nada era por akellos kambios de ritmo y akellos temas variados entre si,uno mas ska,otro kasi hardcore,punk,rock todo kabía en la coctelera de Baldin bada y lo trasladaban al publiko ke bailaba komo loko durante todo el koncierto.Luego para mi perderían esa freskura ke igual en rollo musikal era de más kalidad y tal pero no transmitían esa intensidad,Es mi opinión ehhhh! y ke konste ke no es una kritika
es una opinión sin más.Akel toke de los teklados ,tambien markaba la diferencia kon otros grupos y le añadía su punto.Bueno ke sin más ,a disfrutarla y para otra vez Javi a ver si te animas y le das un pokillo al "periodismo" ke no kuesta tanto,si yo lo hago es ke se puede ...................Sin miedo!!
Venga Javi,gracias por todo y a a buskar en el "baul de los rekuerdos "a ver ke ke se enkuentra por ahí....................FOTOS-Txisto,FANZINE-Muskaria
Kantak
1-Txapelgorri
2-Haurrak
3-Sinonimoak
4-No future
5-Baldin bada
6-Xoxo beltza
7-Neurosis
8-La mili
9-Gernika koka kola
10-Madero
https://www.dropbox.com/sh/6dnmd527vtmz19c/WjsHXKqYNH
miércoles, 19 de febrero de 2014
domingo, 16 de febrero de 2014
ENTRE LO PROHIBIDO Y LO LIMITADO
Bueno vamos a hablar de SANCHIS & JOCANO palabras mayores,la kuadrilla siempre hemos tenido contacto de alguna manera kon estos dos "kanallas" y posiblemente su musika esté en las antipodas de los gustos de muchos de ellos ,pero siempre los hemos kerido komo a nuestros hermanos
(komo me dijo Bittor Heavy una vez ,(el uniko disko ke no tengo heavy es Sanchis y Jocano y lo tengo firmado y dedikado) y es ke sus directos eran autentikos konciertazos ,yo personalmente kreo ke será el grupo ke mas veces he visto
,a ojo ,más de una docena de veces,kon akellos antiguos musikos,akella despedida de akella banda en el ZULO ,eso fué un KONCIERTO ,Bolo etiliko komo siempre kon final nostalgiko subiendo Rafa Berrio,Adrian,etc para hacer temas de Mogollon,etc..la entrada de Kami,"el tercer hombre" una nueva etapa komo trio,reklutando a jovenes promesas komo a ORBHI al saxo,siempre en garitos ,bares,etc,rodeados de humo y alkohol,komo no podía ser de otra manera en akellos fiestones etilikos,siempre interactuando kon la gente,haciendose kerer ,demostrando lo buena gente ke son, hasta akel 25 aniversario (ke no lo era)en el kursaal txiki,alli tokaron kon un monton de amigos ke ya no me akuerdo,por allí subieron al escenario Ruper ordorika,Mikel Markez,Xabi Perrera y otros más , se komentaba ke iba a ir hasta "el drogas",fallaron algunos ,pero estuvieron otros ke no me akuerdo,Javier Sun?Rafa Berrio?Javier Muguruza? Diego Vasallo? las neuronas ,akello iba a ser hasta una grabación del kopón y la salida al merkado de un disko en directo,pero se kedó la kosa en nadarekuerdo salir media kuiadrilla a kantar kon ellos en el UR,GANBARA,ITZALA,rekuerdo txarlas kon Jocano tras konciertos hablando de ke me gustaban FUGAZI y es ke kontrola mucho de musika,rekuerdo otra ke fuimos por los bares de Andoain kon ellos echando tragos y pidiendo a los kamareros ke pongan la maketa del disko (kreo ke era Pastis y cinzano),akabamos a kuatro patas,pero lo ke nos reimos akel día,en fin rekuerdos magikos.Jocano aun sigue haciendo kosillas y Sanchis está más apartadillo aunke el vicio de la musika no se lo kitaran nunka.
-----------------------------------------------------------------------------------------
INFORMACION
Dúo donostiarra formado a finales de 1984 por Santi Gasca "Sanchis" y Juan Carlos Landa "Jocano" que gustaba de hacer canciones de sus ambientes más próximos. Sonido sin desmesuras.
Apadrinados por Santi Ugarte, en 1987 editan para Ariola su primer trabajo discográfico, el Maxi 'Crónica de San Sebastián', que portaba los temas 'La Crónica de San Sebastián', 'Nos lo adulteran todo', 'No te puedo ni ver' y 'La Trena', un disco producido por Santi Burón que se grabó en los Estudios Tsunami de San Sebastián.
Al año siguiente, a través del sello pamplonés Nola, aparece el primer larga duración, un disco de título homónimo que incluía, además del tema que daba título al Maxi anterior, 'Acuerdate de mi', 'No te puedo ni ver', 'Haciendo bohemia', 'De la noche a la mañana', 'No me mola tu pistola', 'Turno de dia', 'La noche', 'Tener mala fama' y 'Las maletas'.
En 1992, el sello Basati Diskak se encarga de poner a la venta un nuevo trabajo del dúo, 'Entre lo prohibido y lo limitado', baja la producción de Paco Flores, Xulai y el propio grupo. Grabado en los estudios Amadeus de la capital donostiarra, el álbum portaba 'Fiel caradura', 'Fuego bajo los pies', 'Hotel tristeza', 'Cantando lo incantable', 'A la acera mas pateada', 'Quitarte el dueño', 'Boulevard', 'La ciudad del sueño', 'Un par de cosas', 'El bar de la estación' y 'Entre lo prohíbido y lo limitado'. Se extrajo un Maxi con 'Entre lo prohibido y lo limitado' y 'Fuego bajo los pies', junto a dos temas no incluidos en el álbum 'Balneario de Lourdes' y 'Haizea'.
Un año después, llega 'A la clandestinidad', grabado en los estudios IZ de San Sebastián con producción de IZ Disketxea y Discomartxa. El álbum contenía 'Un tiro a la primavera', 'El cielo no existe', 'Cosa de decir', 'Cerrando el siglo', 'Hay algo que me atrae del alcohol', 'La clandestinidad', 'Recetas de luna', 'Lo que tu no sabes', 'Vivir en un barrio así', 'Amor de segunda división', 'La balada de la humedad' y 'La vida encendida en sentimientos'.
Diego Vasallo sería quien, en 1996, se encargaría de la producción del siguiente trabajo de Sanchís y Jocano, un disco grabado en el Polígono 26 de Astigarraga y los donostiarras estudios de Lucas. Dieciseis componen este 'La historia nos absolverá': 'Alguien', 'Sombras de hielo', 'Abonados', 'Al otro lado del cielo', 'Y si el corazón de una gota de lluvia', 'Cara sucia', 'Que tal te ha ido', 'Aquella revolución era como las estrellas (instrumental)', 'Carbón de piel', 'Nuestro hoy', 'Espero a ella', 'Estamos en lo mismo', 'Aqui estoy', 'Aquella revolución era como las estrellas', 'Marga' y 'Quiero conocer tu corazón'.
Con 'Pastis y Cinzano' se acaba la singladura discográfica del dúo que edita este último trabajo en 2000. Grabado y mezclado en Andoain, el disco se compone de 'Bolero de fuego', 'Chica del muelle', 'El mejor amigo de los idiotas', la versión de Lluís Llach 'El jorn dels miserables', 'Dono$ti', 'Pellixcandome', 'Madrid (en servilletas)', 'Los yonkis de mi barrio', 'Pastis y Cinzano', 'XXX', 'E.H.I.', 'Liberación', 'Llueve sobre Bagdad' y 'Kuba (con la persiana bajada)'.
----------------------------------------------------------------------------------------
Otro día seguiremos kon ellos ,hoy ponemos "Entre lo prohibido y lo limitado" disko ke editó en el 92 el sello BASATI DISKAK ellos venían de la diskografika navarra NOLA! akella excisión de SOÑUA de donde salieron Oihuka y Nola!
dieron el pelotazo kon akella "Cronica de San Sebastian"pero la kosa no fué a mayores (ahora ke me akuerdo tengo una cinta grabada ke no sé si es el primer disko o una primera maketa ,habrá ke mirar ,la tengo grabada del Lanbroa ,junto a Dirección obligatoria y Tte Bluxberri,)akella banda akompañante venian de Muzin xut, Kabaret kea,luego serían Baila Nelly pero de ellos hablaremos otro día largo y tendido.,junto a ellos Xabi Perrera ,Señor no,metiendo guitarras .Bueno pues eso once temazos de estos dos kanallas haciendo bohemia,medios tiempos,baladas y temas mas rockeros tipo "Fuego bajo los pies",etc y unas letras made in Sanchis & Jocano kantando lo inkantable....................
"...vivo a caballo entre la diana y el fallo..........."
"...a la acera más pateada de esta ciudad....."
"....los viejos amigos se habian vuelto amigos viejos,el invierno enfría a cualquiera............"
".....porque naci en una tierra donde te enseñan a luchar por un trabajo donde no todos ganan......."
"....la ciudad del sueño es la acera que pisamos,la chica de veinte años ,el bar que nos ha servido..."
"....ha aprendido a escribir en su diario ,como se dice hijoputa a la cara,ha aprendido a leer en su piel como es sentirse un perdedor....."
"...sabiendo que con los cambios estorba la simpatia,me enjuago a todas horas con zumo de apatia..."
kon frases komo estas ya está klaro ke son unos genios................ah!!!ke no lo sabes !!!pues a ke esperas.......https://www.mediafire.com/?9lpyxq90076ldd8
(komo me dijo Bittor Heavy una vez ,(el uniko disko ke no tengo heavy es Sanchis y Jocano y lo tengo firmado y dedikado) y es ke sus directos eran autentikos konciertazos ,yo personalmente kreo ke será el grupo ke mas veces he visto
,a ojo ,más de una docena de veces,kon akellos antiguos musikos,akella despedida de akella banda en el ZULO ,eso fué un KONCIERTO ,Bolo etiliko komo siempre kon final nostalgiko subiendo Rafa Berrio,Adrian,etc para hacer temas de Mogollon,etc..la entrada de Kami,"el tercer hombre" una nueva etapa komo trio,reklutando a jovenes promesas komo a ORBHI al saxo,siempre en garitos ,bares,etc,rodeados de humo y alkohol,komo no podía ser de otra manera en akellos fiestones etilikos,siempre interactuando kon la gente,haciendose kerer ,demostrando lo buena gente ke son, hasta akel 25 aniversario (ke no lo era)en el kursaal txiki,alli tokaron kon un monton de amigos ke ya no me akuerdo,por allí subieron al escenario Ruper ordorika,Mikel Markez,Xabi Perrera y otros más , se komentaba ke iba a ir hasta "el drogas",fallaron algunos ,pero estuvieron otros ke no me akuerdo,Javier Sun?Rafa Berrio?Javier Muguruza? Diego Vasallo? las neuronas ,akello iba a ser hasta una grabación del kopón y la salida al merkado de un disko en directo,pero se kedó la kosa en nadarekuerdo salir media kuiadrilla a kantar kon ellos en el UR,GANBARA,ITZALA,rekuerdo txarlas kon Jocano tras konciertos hablando de ke me gustaban FUGAZI y es ke kontrola mucho de musika,rekuerdo otra ke fuimos por los bares de Andoain kon ellos echando tragos y pidiendo a los kamareros ke pongan la maketa del disko (kreo ke era Pastis y cinzano),akabamos a kuatro patas,pero lo ke nos reimos akel día,en fin rekuerdos magikos.Jocano aun sigue haciendo kosillas y Sanchis está más apartadillo aunke el vicio de la musika no se lo kitaran nunka.
-----------------------------------------------------------------------------------------
INFORMACION
Dúo donostiarra formado a finales de 1984 por Santi Gasca "Sanchis" y Juan Carlos Landa "Jocano" que gustaba de hacer canciones de sus ambientes más próximos. Sonido sin desmesuras.
Apadrinados por Santi Ugarte, en 1987 editan para Ariola su primer trabajo discográfico, el Maxi 'Crónica de San Sebastián', que portaba los temas 'La Crónica de San Sebastián', 'Nos lo adulteran todo', 'No te puedo ni ver' y 'La Trena', un disco producido por Santi Burón que se grabó en los Estudios Tsunami de San Sebastián.
Al año siguiente, a través del sello pamplonés Nola, aparece el primer larga duración, un disco de título homónimo que incluía, además del tema que daba título al Maxi anterior, 'Acuerdate de mi', 'No te puedo ni ver', 'Haciendo bohemia', 'De la noche a la mañana', 'No me mola tu pistola', 'Turno de dia', 'La noche', 'Tener mala fama' y 'Las maletas'.
En 1992, el sello Basati Diskak se encarga de poner a la venta un nuevo trabajo del dúo, 'Entre lo prohibido y lo limitado', baja la producción de Paco Flores, Xulai y el propio grupo. Grabado en los estudios Amadeus de la capital donostiarra, el álbum portaba 'Fiel caradura', 'Fuego bajo los pies', 'Hotel tristeza', 'Cantando lo incantable', 'A la acera mas pateada', 'Quitarte el dueño', 'Boulevard', 'La ciudad del sueño', 'Un par de cosas', 'El bar de la estación' y 'Entre lo prohíbido y lo limitado'. Se extrajo un Maxi con 'Entre lo prohibido y lo limitado' y 'Fuego bajo los pies', junto a dos temas no incluidos en el álbum 'Balneario de Lourdes' y 'Haizea'.
Un año después, llega 'A la clandestinidad', grabado en los estudios IZ de San Sebastián con producción de IZ Disketxea y Discomartxa. El álbum contenía 'Un tiro a la primavera', 'El cielo no existe', 'Cosa de decir', 'Cerrando el siglo', 'Hay algo que me atrae del alcohol', 'La clandestinidad', 'Recetas de luna', 'Lo que tu no sabes', 'Vivir en un barrio así', 'Amor de segunda división', 'La balada de la humedad' y 'La vida encendida en sentimientos'.
Diego Vasallo sería quien, en 1996, se encargaría de la producción del siguiente trabajo de Sanchís y Jocano, un disco grabado en el Polígono 26 de Astigarraga y los donostiarras estudios de Lucas. Dieciseis componen este 'La historia nos absolverá': 'Alguien', 'Sombras de hielo', 'Abonados', 'Al otro lado del cielo', 'Y si el corazón de una gota de lluvia', 'Cara sucia', 'Que tal te ha ido', 'Aquella revolución era como las estrellas (instrumental)', 'Carbón de piel', 'Nuestro hoy', 'Espero a ella', 'Estamos en lo mismo', 'Aqui estoy', 'Aquella revolución era como las estrellas', 'Marga' y 'Quiero conocer tu corazón'.
Con 'Pastis y Cinzano' se acaba la singladura discográfica del dúo que edita este último trabajo en 2000. Grabado y mezclado en Andoain, el disco se compone de 'Bolero de fuego', 'Chica del muelle', 'El mejor amigo de los idiotas', la versión de Lluís Llach 'El jorn dels miserables', 'Dono$ti', 'Pellixcandome', 'Madrid (en servilletas)', 'Los yonkis de mi barrio', 'Pastis y Cinzano', 'XXX', 'E.H.I.', 'Liberación', 'Llueve sobre Bagdad' y 'Kuba (con la persiana bajada)'.
----------------------------------------------------------------------------------------
Otro día seguiremos kon ellos ,hoy ponemos "Entre lo prohibido y lo limitado" disko ke editó en el 92 el sello BASATI DISKAK ellos venían de la diskografika navarra NOLA! akella excisión de SOÑUA de donde salieron Oihuka y Nola!
dieron el pelotazo kon akella "Cronica de San Sebastian"pero la kosa no fué a mayores (ahora ke me akuerdo tengo una cinta grabada ke no sé si es el primer disko o una primera maketa ,habrá ke mirar ,la tengo grabada del Lanbroa ,junto a Dirección obligatoria y Tte Bluxberri,)akella banda akompañante venian de Muzin xut, Kabaret kea,luego serían Baila Nelly pero de ellos hablaremos otro día largo y tendido.,junto a ellos Xabi Perrera ,Señor no,metiendo guitarras .Bueno pues eso once temazos de estos dos kanallas haciendo bohemia,medios tiempos,baladas y temas mas rockeros tipo "Fuego bajo los pies",etc y unas letras made in Sanchis & Jocano kantando lo inkantable....................
"...vivo a caballo entre la diana y el fallo..........."
"...a la acera más pateada de esta ciudad....."
"....los viejos amigos se habian vuelto amigos viejos,el invierno enfría a cualquiera............"
".....porque naci en una tierra donde te enseñan a luchar por un trabajo donde no todos ganan......."
"....la ciudad del sueño es la acera que pisamos,la chica de veinte años ,el bar que nos ha servido..."
"....ha aprendido a escribir en su diario ,como se dice hijoputa a la cara,ha aprendido a leer en su piel como es sentirse un perdedor....."
"...sabiendo que con los cambios estorba la simpatia,me enjuago a todas horas con zumo de apatia..."
kon frases komo estas ya está klaro ke son unos genios................ah!!!ke no lo sabes !!!pues a ke esperas.......https://www.mediafire.com/?9lpyxq90076ldd8
viernes, 14 de febrero de 2014
NO TE RIAS DE MI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Kon el rollo de Ceuta me viene a la kabeza este tema de Gatillazo,asi ke ......................
Ya de paso el ke kiera ke mire aki http://www.change.org/es/peticiones/jorge-fern%C3%A1ndez-d%C3%ADaz-exigimos-su-inmediata-dimisi%C3%B3n-por-la-tragedia-de-ceuta-y-la-manipulaci%C3%B3n-llevada-a-cabo-por-las-fuerzas-del-estado-para-tapar-su-intervenci%C3%B3ny a echar una firmita para el simpatiko ministro del interior.
La ultima patada-Gatillazo
--------------------------La culpa no la tiene la inmigracion,
ni seras tu quien frene la corrupción
Nunca vas a parar, el corrupto eres tu,
No te rías de mi.
Ni los obreros son una maldición
Ni los parados una casualidad
Todo esta calculao
para que tu ganes mas
No te rias de mi.
Solo tenemos libertad
de soportar esta violencia
matan la vida y por demás…, la inteligencia.
La policía es unidireccional
no la disfruta toda la población,
nunca vamos a ver
que te hostien a ti
No te rias de mi.
El terrorismo no es lo que dices tú.
Ni tantas guerras una necesidad.
Solo habría que ver quien vendio el material.
No te rias de mi.
Solo tenemos libertad
de soportar esta violencia
matan la vida y por demás…, la inteligencia.
Tranquilos, sumisos en pleno genocidio
Si nos equivocamos esta vez, estamos listos.
Solo tenemos libertad
de soportar esta violencia
matan la vida y por demás…, la inteligencia.
Tranquilos, sumisos en pleno genocidio
Si nos equivocamos esta vez, estamos listos.
Una buena molliza y potente patada en los huevos.
Si nos equivocamos esta vez, estamos muertos.
Ya de paso el ke kiera ke mire aki http://www.change.org/es/peticiones/jorge-fern%C3%A1ndez-d%C3%ADaz-exigimos-su-inmediata-dimisi%C3%B3n-por-la-tragedia-de-ceuta-y-la-manipulaci%C3%B3n-llevada-a-cabo-por-las-fuerzas-del-estado-para-tapar-su-intervenci%C3%B3ny a echar una firmita para el simpatiko ministro del interior.
La ultima patada-Gatillazo
--------------------------La culpa no la tiene la inmigracion,
ni seras tu quien frene la corrupción
Nunca vas a parar, el corrupto eres tu,
No te rías de mi.
Ni los obreros son una maldición
Ni los parados una casualidad
Todo esta calculao
para que tu ganes mas
No te rias de mi.
Solo tenemos libertad
de soportar esta violencia
matan la vida y por demás…, la inteligencia.
La policía es unidireccional
no la disfruta toda la población,
nunca vamos a ver
que te hostien a ti
No te rias de mi.
El terrorismo no es lo que dices tú.
Ni tantas guerras una necesidad.
Solo habría que ver quien vendio el material.
No te rias de mi.
Solo tenemos libertad
de soportar esta violencia
matan la vida y por demás…, la inteligencia.
Tranquilos, sumisos en pleno genocidio
Si nos equivocamos esta vez, estamos listos.
Solo tenemos libertad
de soportar esta violencia
matan la vida y por demás…, la inteligencia.
Tranquilos, sumisos en pleno genocidio
Si nos equivocamos esta vez, estamos listos.
Una buena molliza y potente patada en los huevos.
Si nos equivocamos esta vez, estamos muertos.
sábado, 8 de febrero de 2014
ZARAMA Historia historika
Sobran las palabras ,un trocito de historia....................,el single NAHIKO..........................https://www.mediafire.com/?tgb76d5edj4ddc6
WIKIPEDIA
--------------------------------------------------------------------------------------
«Nahiko» es el título del primer sencillo de la banda vasca de punk y rock Zarama.
Grabado en 1981 y editado por Discos Suicidas en 1982,1 este sencillo puede considerarse como el primer disco de punk vasco. De hecho, «Nahiko» fue la primera referencia editada por Discos Suicidas. Es más, el nombre de la discográfica proviene del «suicidio comercial» que suponía editar un álbum de un grupo de punk que cantaba en euskera.
El sencillo contiene dos canciones, «Nahiko» (en castellano, «Basta») en la cara A y «Ezkerralde» («Margen izquierda») en la cara B. Ambos temas son canciones propias de Zarama.
«Nahiko» fue el primer sencillo de Zarama, pero no su primera grabación. Ya habían grabado anteriormente «Bildur naiz» para un disco compartido consecuencia de quedar segundos en el certamen «Euskal Musika 80», creado para promocionar a grupos que utilizasen el euskera.
Pero las sesiones de «Nahiko» fueron las primeras en las que el grupo grababa para un álbum propio. Grabaron los Estudios de Xoxoa (Galdácano), teniendo como técnico de sonido a Jean Phocas, que ya era un reputado productor y, por entonces, ejercía de bajista de Errobi.
Para las sesiones utilizaron a dos músicos de estudio: Santa (José Mari Santamaría) a la guitarra y Jabi Losa al bajo. Para el primero contaron para que ejecutase los solos que Txuzos no podía ejecutar.4 El segundo sustituyó a Xabier Álvarez, bajista oficial, que se encontraba realizando el servicio militar obligatorio.
El grupo quedó encantado con el sonido. Roberto Moso escribiría más adelante «... se repitió el milagro. Phocas, realmente, era capaz de convertir la mierda en oro y "Nahiko" quedó de lo más aparente».
En las sesiones de grabación del sencillo se grabó un tercer tema, «Dana niretzat», que quedó inédito y cuyas cintas posteriormente se perdieron.
LA FONOTECA
-----------------------------------------------------------------------------------------
Este disco tiene algo de histórico. Es el primer sencillo de punk rock cantado en euskera. Viene a ser el “Neat Neat Neat” (Stiff, 1977) de The Damned para la historia del género en Euskadi. Sin embargo, y tal como ocurrió en las islas británicas, donde el primer larga duración fue el “Never Mind the Bollocks” (Virgin, 1977) de los Sex Pistols, aunque Zarama editó el primer sencillo, el primer LP que podría adscribirse a todo lo que vino luego a denominarse Rock Radical Vasco, es el “Noche de Rock and Roll” (Soñua, 1983) de Barricada. En cualquier caso, fue la primera referencia del sello Discos Suicidas, puesto en marcha por Oskar Amezaga, fundador también de la revista musical Muskaria. El nombre elegido para la compañía de discos tenía que ver con lo arriesgado de la empresa de editar discos de música punk en euskera.
Foto de portada de guitarra tras somier firmada por Andy Monton. La grabación se realizó en el estudio Xoxoa de Galdakao (Vizcaya), con Jean Phocas, bajista por entonces del grupo Errobi, como técnico de sonido. El trabajo con el francés, que también trabajase en discos de bandas como La Polla Records, resultó algo conflictivo en algunos momentos por las pegas que ponía ante la aparente mala calidad de los equipos e instrumentos con los que acudió Zarama a la grabación. De todas formas, el producto final fue muy del agrado del grupo.
Se invitó a José Mari Santamaría (Santa) a poner guitarras, al que Txus, guitarra titular de la banda, luego copiase modos y técnicas con dicho instrumento. En la grabación, el bajo lo tocó Javi Losa, que también tocaría en grupos como Cumen, Altos Hornos de Vizcaya y Bahía de Kotxinos, y de forma algo más permanente en Zarama. Javi Álvarez, encargado por entonces del bajo, se encontraba cumpliendo el servicio militar.
La cara A fue para “Nahiko” (“Basta”), tema resultón, de ritmo alegre y con evidencias de tema primigenio de la banda, tiene una letra desquiciada para los días previos a que todo se rompa. “Ezkerralde” (“Margen izquierda”), con aires de rock and roll clásico, hace una descripción descorazonada de la realidad de la ribera del Nervión. El video muestra, precisamente, a la banda tocando en esos ambientes portuarios, con un Roberto en continuos espasmos al cantar a punto de descoyuntarse.
Según cuenta el periodista Pablo Cabeza en la información del recopilatorio “Zaramaren Erdian” (Discos Suicidas, 1991), en las sesiones de grabación del sencillo también surgió un tercer tema, “Dana niretzat” que, sin embargo, no se editó y sólo apareció en reediciones en CD del disco “Indarrez” (Discos Suicidas, 1984).
WIKIPEDIA
--------------------------------------------------------------------------------------
«Nahiko» es el título del primer sencillo de la banda vasca de punk y rock Zarama.
Grabado en 1981 y editado por Discos Suicidas en 1982,1 este sencillo puede considerarse como el primer disco de punk vasco. De hecho, «Nahiko» fue la primera referencia editada por Discos Suicidas. Es más, el nombre de la discográfica proviene del «suicidio comercial» que suponía editar un álbum de un grupo de punk que cantaba en euskera.
El sencillo contiene dos canciones, «Nahiko» (en castellano, «Basta») en la cara A y «Ezkerralde» («Margen izquierda») en la cara B. Ambos temas son canciones propias de Zarama.
«Nahiko» fue el primer sencillo de Zarama, pero no su primera grabación. Ya habían grabado anteriormente «Bildur naiz» para un disco compartido consecuencia de quedar segundos en el certamen «Euskal Musika 80», creado para promocionar a grupos que utilizasen el euskera.
Pero las sesiones de «Nahiko» fueron las primeras en las que el grupo grababa para un álbum propio. Grabaron los Estudios de Xoxoa (Galdácano), teniendo como técnico de sonido a Jean Phocas, que ya era un reputado productor y, por entonces, ejercía de bajista de Errobi.
Para las sesiones utilizaron a dos músicos de estudio: Santa (José Mari Santamaría) a la guitarra y Jabi Losa al bajo. Para el primero contaron para que ejecutase los solos que Txuzos no podía ejecutar.4 El segundo sustituyó a Xabier Álvarez, bajista oficial, que se encontraba realizando el servicio militar obligatorio.
El grupo quedó encantado con el sonido. Roberto Moso escribiría más adelante «... se repitió el milagro. Phocas, realmente, era capaz de convertir la mierda en oro y "Nahiko" quedó de lo más aparente».
En las sesiones de grabación del sencillo se grabó un tercer tema, «Dana niretzat», que quedó inédito y cuyas cintas posteriormente se perdieron.
LA FONOTECA
-----------------------------------------------------------------------------------------
Este disco tiene algo de histórico. Es el primer sencillo de punk rock cantado en euskera. Viene a ser el “Neat Neat Neat” (Stiff, 1977) de The Damned para la historia del género en Euskadi. Sin embargo, y tal como ocurrió en las islas británicas, donde el primer larga duración fue el “Never Mind the Bollocks” (Virgin, 1977) de los Sex Pistols, aunque Zarama editó el primer sencillo, el primer LP que podría adscribirse a todo lo que vino luego a denominarse Rock Radical Vasco, es el “Noche de Rock and Roll” (Soñua, 1983) de Barricada. En cualquier caso, fue la primera referencia del sello Discos Suicidas, puesto en marcha por Oskar Amezaga, fundador también de la revista musical Muskaria. El nombre elegido para la compañía de discos tenía que ver con lo arriesgado de la empresa de editar discos de música punk en euskera.
Foto de portada de guitarra tras somier firmada por Andy Monton. La grabación se realizó en el estudio Xoxoa de Galdakao (Vizcaya), con Jean Phocas, bajista por entonces del grupo Errobi, como técnico de sonido. El trabajo con el francés, que también trabajase en discos de bandas como La Polla Records, resultó algo conflictivo en algunos momentos por las pegas que ponía ante la aparente mala calidad de los equipos e instrumentos con los que acudió Zarama a la grabación. De todas formas, el producto final fue muy del agrado del grupo.
Se invitó a José Mari Santamaría (Santa) a poner guitarras, al que Txus, guitarra titular de la banda, luego copiase modos y técnicas con dicho instrumento. En la grabación, el bajo lo tocó Javi Losa, que también tocaría en grupos como Cumen, Altos Hornos de Vizcaya y Bahía de Kotxinos, y de forma algo más permanente en Zarama. Javi Álvarez, encargado por entonces del bajo, se encontraba cumpliendo el servicio militar.
La cara A fue para “Nahiko” (“Basta”), tema resultón, de ritmo alegre y con evidencias de tema primigenio de la banda, tiene una letra desquiciada para los días previos a que todo se rompa. “Ezkerralde” (“Margen izquierda”), con aires de rock and roll clásico, hace una descripción descorazonada de la realidad de la ribera del Nervión. El video muestra, precisamente, a la banda tocando en esos ambientes portuarios, con un Roberto en continuos espasmos al cantar a punto de descoyuntarse.
Según cuenta el periodista Pablo Cabeza en la información del recopilatorio “Zaramaren Erdian” (Discos Suicidas, 1991), en las sesiones de grabación del sencillo también surgió un tercer tema, “Dana niretzat” que, sin embargo, no se editó y sólo apareció en reediciones en CD del disco “Indarrez” (Discos Suicidas, 1984).
sábado, 1 de febrero de 2014
POP CRASH COLAPSO
WILLI QUINTANA-Bateria
TXERRA-Bajo y voces
TXEMA-Guitarra y voces
MIKEL BIFFS-Guitarra y voces (alma de SAFETY PINS)
Dos maketas editadas y de ahí a SUBTERFUGE sello kon el ke plastifikan un primer ep "PIGS",otra diskografika ke se fija en ellos ,esta vez el sello madrileño,MONDO STEREO kon la ke graban un lp "SEARCHING SOME RECREATION" ese mismo año,producido por el rockero frances KID PHARAON,dando un gran salto a nivel estatal y tokando en más sitios,ya en 1993 "MOTHERFUCKIN COVERS" otro single kon SUBTERFUGE ,tres versiones,GERMS,THE SAINTS,SIMPLETONES ,ke es el ke iba a poner pero he enkontrado el otro single y el lp en esta paginahttp://evilcityrock.blogspot.com.es/2009/07/pop-crash-colapso-searchin-some.html
asi ke me he decidido a poner toda la diskografía https://www.mediafire.com/?9ym767ezhl1tnc9,´lastima de las maketas,si se konsiguen otra vez será.Buen pues aki teneis la discografía del grupo y para la información os dejo kon un par de fanzines,etc Venga pues A PASTAR!!!!!!!!!!!!