martes, 30 de agosto de 2011
LOS CRONICOS
Dejando un poko de lado el punk, movimiento ke en Bizkaia dejó klaro su reinado,y olvidandonos del Getxo sound,heavys ,rockers etz hubo y hay unos kuantos grupos ke dedikaron y dedikan su tiempo libre a los sonidos mas sixtyes.En gasteiz tuvieron a los ALLNIGHTERS,en donosti a SCOOTERS,en Bizkaia kostaba entrar ese sonido sesentero
fiel heredero de los WHO,o mezklados kon soul,ska ,revival.mod.
En akella Bizkaia konservadora a la estela de LOS RAROS surgieron bandas komo LOS CAUTIVOS y 2 AÑOS SIN NOMBRE,años de ensayos ,konciertos, para akabar en el fondo de la ría,kon mas pena ke gloria.Eso sí!!! de estas bandas nacieron LOS CRONICOS una
banda ya kon peso dentro de la escena bilbaina de mediados de los noventa.
a>
Hoy por hoy dificilisimo konseguir material del grupo.Komenzaron en el 91 dandose a konocer un año despues a traves de "Your things are cold" vibrante maketa repleta de sonidos"Power poperos"con la ke se llevaron un accesit en el Villa de Bilbao.
Ya empezaron a abrirse hueco en en la escena y telonearon a los BUZZCOCKS.
Grabaron varios singles JUST ONE NIGHT kon tres temas,Just one night,one new chance y she is she,un lp THE RIGHT TRACK hoy por hoy una joya si alguien me lo pasara sería feliz,y otro ep de tres temas He sang baboon,ain,t not telling y Understanding de los SMALL FACES,tema ke seria klasiko en sus directos.Infinidad de rekopilatorios.Pero ya digo a día de hoy poka información y poka musika de ellos se enkuentra.
IV. CONCURSO POP-ROCK VILLA DE BILBAO (1992)
* Pop Rock
1er premio: PARA-LELOS (Errenteria, Gipuzkoa)
Accesit: JOSI Y LOS JAVIS (Gipuzkoa)
Accesit: ALLNIGHTERS (Vitoria-Gazteiz)
Accesit: DR. EXPLOSION (Asturias)
Accesit: LOS CRONICOS (Bilbao)
* Rock duro
1er premio: CANKER (Granada)
Accesit: TAXI CARLO (Iruñea)
Menos mal ke hay gente ke se lo kurra y nos deja pekeñas joyas komo ésta. en herencia.
A disfrutar!!!!!!!!!!!!
Gracias a "lluvia ,hierro y rock,nroll"
domingo, 28 de agosto de 2011
ANDOAIN 186?
El autor de ésta maravilla de dibujo es Petit de Meurville, Didier ,alrededor de 186?.Ya pillais el lugar ,Impresionante!!!!!!!!
Didier Petit de Meurville nació en Haití en 1793. Su padre falleció en la revuelta de esclavos de 1795, por lo que se tuvo que trasladar con el resto de su familia a Boston. Algunos años mas tarde la familia se instaló en Lyon. Didier se dedicó al comercio de la seda y se relacionó políticamente con sectores legitimistas. Al final de la Primera Guerra Carlista ayudó a los exiliados carlistas en Francia, llegando a intimar hasta el punto de realizar retratos de Don Carlos, su familia, Cabrera y varios de los que siguieron al pretendiente a Bourges. Su apoyo fue recompensado por Don Carlos nombrándole vizconde del Amparo en 1845.
En 1848 ingresa en la carrera consular y es nombrado vicecónsul en Alicante. En 1857 solicita el traslado y se instala como Cónsul en San Sebastián. Durante los 16 años que desempeñó su cargo en la capital guipuzcoana siguió desarrollando su afición por la pintura realizando numerosas ilustraciones y cuadros de paisajes de la ciudad y su entorno. Dedicó especial atención a la flora de la provincia cuya descripción se recoge en tres álbumes de ilustraciones de gran calidad. Petit de Meurville falleció en Biarritz en 1873.
Didier Petit de Meurville nació en Haití en 1793. Su padre falleció en la revuelta de esclavos de 1795, por lo que se tuvo que trasladar con el resto de su familia a Boston. Algunos años mas tarde la familia se instaló en Lyon. Didier se dedicó al comercio de la seda y se relacionó políticamente con sectores legitimistas. Al final de la Primera Guerra Carlista ayudó a los exiliados carlistas en Francia, llegando a intimar hasta el punto de realizar retratos de Don Carlos, su familia, Cabrera y varios de los que siguieron al pretendiente a Bourges. Su apoyo fue recompensado por Don Carlos nombrándole vizconde del Amparo en 1845.
En 1848 ingresa en la carrera consular y es nombrado vicecónsul en Alicante. En 1857 solicita el traslado y se instala como Cónsul en San Sebastián. Durante los 16 años que desempeñó su cargo en la capital guipuzcoana siguió desarrollando su afición por la pintura realizando numerosas ilustraciones y cuadros de paisajes de la ciudad y su entorno. Dedicó especial atención a la flora de la provincia cuya descripción se recoge en tres álbumes de ilustraciones de gran calidad. Petit de Meurville falleció en Biarritz en 1873.
sábado, 27 de agosto de 2011
EN TOL SARMIENTO
Jugando en kasa ,a ganar ,seguro!!!!!!!!!Y ganaron,el otro día me bajé solo y abandonado para ver el koncert de EN TOL SARMIENTO,estaba un poko desanimado(eso de estar soliko )aun y todo kon ganas de ver a éstos txabales,me habían komentado ke los ultimos años no tokaban por algunos problemillas kon el ayunta,la verdad es ke no lo sé seguro,a pesar de la ausencia de los ultimos años,la audiencia estaba kon ganas y se iba a entregar ,y de ke manera al grupo de su pueblo.
No esperaba grandes kambios y no los hubo ,un nuevo kolega al trombon ,dando más fuerza a los vientos.Tampoko esperaba propuestas musikales innovadoras ,ni las esperaba!! ,ni las keria!!!,EN TOL SARMIENTO es lo ke es ,ska,fiesta ,diversion,etz
y sabiendo lo ke hay ,o te unes a la fiesta o te vas,no esperes grandes virtuosos ,ni akrobacias musikales,ni falta ke hace ,lo ke me gusta es ke suenan freskos , y kon buenas kanciones,y se nota las tablas ,ya son años,ensayos y bastantes konciertos encima,dominan los instrumentos y a la audiencia entregada,FIESTA SEGURA!!!!
>
Nuevos temas, en euskera y kastellano,versiones ,original sonaba "la bamba" en versión SKA,skalariak,etz.La verdad ke me rekuerdan algo a SKALARIAK.mandaban al publiko a las paredes de la plaza, para volver al centro bailando komo lokos.O les hacian agacharse para empezar a saltar kon toda la martxa del mundo.Jugaban en kasa
komo he dicho antes,aun y todo jugar en kasa no signifika ganar(aki kon la REAL lo sabemos muy bien)de todas formas ellos si ganaron,Y POR GOLEADA.
Melo pasé komo un enano!!!y eso ke estaba solo!!!
Siempre me kedaba la cerveza!!!
PUTO ALKOHOL...........ME TOKA LOS KOJONES...........U OVARIOS!!!!!!!!!!!!
lunes, 22 de agosto de 2011
viernes, 19 de agosto de 2011
ZORIONAK
Kasi kasi ke akabo el día y no pongo la entrada ,todo el santo día pensando en el kumple del madriles y kuando me tengo ke akordar ,no me akuerdo.Bueno mas vale tarde ke nunka.Ke Zorionak ta ondo pasa , kon kuatro mujeres a tu alrededor eres un privilegiau,hoy te hemos echado en falta ,Luxko y yo intentando afinar la guitarra nueva de la hija de txantxi y no hemos sido kapaces ,serían las cervezas,o los años, o mas bien la ignorancia musikal.Saludos desde el ke siempre será tu pueblo,te guste o no?ANDOAIN.ZORIONAK!!!!!!!!!!!!!!!!
jueves, 18 de agosto de 2011
DEJAD KE LOS NIÑOS SE ACERKEN A MI
Desde éste humilde blog ,una kanción para animar a todas las almas ke están peregrinando,apoyando,rezando,etc la visita papal.Kiero apoyar la kausa de
todo el mundo kristiano kon mi pekeño granito de arena ,komo ya sabeis el blog es bastante musikal,asi ke nada mejor ke dedikar ésta kanción a toda nuestra gente.
GLUPSSSSSSSSS!!!!!!!!!!
VAYA FINAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
NO OS PREOKUPEIS;KE AL TERCER DIA............!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
todo el mundo kristiano kon mi pekeño granito de arena ,komo ya sabeis el blog es bastante musikal,asi ke nada mejor ke dedikar ésta kanción a toda nuestra gente.
GLUPSSSSSSSSS!!!!!!!!!!
VAYA FINAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
NO OS PREOKUPEIS;KE AL TERCER DIA............!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
miércoles, 17 de agosto de 2011
PARA ESKORBUTIN
A ver ese hijo bastardo de eskorbuto ,me ha pedido la letra de la kancion de GORDA de SPEED.
Te dejo las letras aunke ya sé ke no te gusta el rock y ke solo eskutxas a Machín.Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Te dejo las letras aunke ya sé ke no te gusta el rock y ke solo eskutxas a Machín.Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
martes, 16 de agosto de 2011
BIZKAR HEZURRA
Grupazo de gasteiz infravalorado en su día,cuatro kabezas lokas ke se unieron para dar rienda suelta a akellas inkietudes musikales de akellos primeros 90.Goar -en akella misma epoka tokaba kon cicatriz,ex forjas alavesas,komo ya sabeis guitarra.Triku- ex kantante de korroskada al mikro.Mikel irazoki-ex M-ak y mil historias un bajista de kitarse la boina.Kasti-bateria kon mutxa experiencia jazzistika.Kon este batiburrillo musikal no podía salir otra kosa ke BIZKAR HEZURRA,todos los estilos tenían kabida,sonido fresko para la epoka,demasiado fresko
para las orejas ke teniamos en akel momento.
Los NEGU parecía ke se komían toda la tostada,en kuanto a las nuevas propuestas ,y asi era,mientras todos flipaban kon el koctel musikal de los NEGU,DANBA kon su paso al funky,Los BAP o los mismos BIZKAR HEZURRA no akaparaban la misma atención del
respetable.
Eran los tiempos de LVING COLOUR;RED HOT;FISHBONE,etz y asi lo reflejaban en su músika ,sin cerrarse a nada pero kon estos grupos en su kabeza.
Kon apenas kuatro ensayos mal kontaus se meten en IZ y sakan el 1 lp"INFORMAZIO
POZOINDUA"musikazos,suena a banda ke tiene muy klaro lo ke kiere y no tiene ningun problema al ejekutarlo.
Del año 93 de su primer lp pasariamos al 95 donde nos ofrecieron"BELDURRAREN KULTURA"muy kurrau y kon KAKI otra vez a los kontroles.Rock ,funky y músika para marcianos komo llegaron a definirse en alguna okasión.
No ha pasado mutxo tiempo pero en la sociedad musikal se van adkiriendo otros valores musikales y se nota.,superando la barrera punk-rock y radikal de los 80.
Aun y todo hasta se atrevían kon el klasiko punk Anarchy in the UK en plan reggae,ante audiencias bokiabiertas de tanta experimentación.
Katorce temas ,hablando de konsumismo,del mar,manipulacion,letra de Jon maia,etz
Tal komo nacieron, desaparecieron ,sin nada mas ke kontar ke lo ke habian demostrado en ese periodo,komo hemos hablado arriba , komo otros grupos ke nunka
despuntaron pero ke nos hicieron kambiar un poko la forma de entender la musika.
Hoy en día pienso ke se les dá mas valor ,pero en su día la verdad ke kostaba
entrar en las kabezas musikales de la epoka,aun y todo lo konsiguieron,por lo menos en la mía y en algunas otras.
GRAN GRUPO!!!!!!
POSDATA-Todavía hay gente ke habla de korroskada komo si fueron unos vendidos,la verdad ke la kanción pegó,pero korroskada siempre fueron gente legal.La kanción
es muy ironika y es un temazo ,yo se la he grabado a mis hijos en su mp3 y disfruto oyendosela kantar al pekeño de 5 años.Ya sabeis de ke tema hablo ¿no?Pues eso ,vale ya de kritikar,joder!!!!!!!!!!!!!!!
sábado, 13 de agosto de 2011
BAP
Joder ke puta joya he enkontrado por ahí,parece ke fué ayer!!!!aupa la jubilación a los 77(año del punk)!!!ta gora jubilatuak!!!!!!!!!!!!!!
viernes, 12 de agosto de 2011
MARK KNOPFLER
Hace 62 años ,un día komo hoy nació este genio de la guitarra en Escocia,hijo de un judio hungaro ke se eskapó de los nazis en la II guerra mundial.El 12 -8-1949 nació en Escocia Mark knopfler ,si ya sabemos ke es bastante mayor y la gran mayoría lo konoce de sus ultimos 30 años ,la epoka de dire straits y en solitario,pero éste tipo se lo kurró desde bien txabal,kon 23 años se fué para Londres,recien kasado ke estaba en 1973,allí tuvo una audición kon Brewers drop,una banda ke ya había grabado algo
pero ke kon el kambio de komponentes buskaban a alguien y allí estaba el bueno de Mark.
Allí pasó una temporada rulando kon la banda ,cirkuitos de pub rock,años mas tarde
deklararía ke la kanción "sultan of swing"estaba inspirada en kualkier banda ke se dejaba la piel kada noche en algun pub de Londres,musica y cerveza,grabó algunos temas ke se reeditarían años despues gracias al exito de Dire straits.
A mediados de los setenta ya kon su hermano David y el bajista John Illsley lo intentaron otra vez ,este ya fué el germen de los dire straits,Cafe racers se llamaría el grupo ke debutó en pleno estallido punk un día ) de Julio de 1977.
De akella epoka nos kontaba:
"Tiene ke tokar para una audiencia ke kizas es mas pequeña ke la banda,un día tokamos para unas siete personas,pero realmente lo disfrutamos-los invitamos a todos al vestuario para beber un rato-Kreo ke soliamos ser eskupidos de forma apreciativa por los punks en sitios komo el Hope & anchor.Yo siempre disfruté la historia de los pubs.............."
Un tio ke se lo kurró desde abajo ,koleguilla del gran Phil lynott ,kolaboró en sus dos diskos en solitarioNo os perdais el impresionante bideo,en otro disko de phil lynott en solitario hay otro tema "Ode to liberty " es puro dire straits kon el gran phil lynott..A partir de aki lo ke ya todos sabeis........Bueno sin mas ,pues eso ke Zorionak!!!!!!!!!!!
Esto lo he pillau del libro musica y cerveza de javier abad,del pub rock al punk,me akordé ke en su día me sorprendí al leerlo.
pero ke kon el kambio de komponentes buskaban a alguien y allí estaba el bueno de Mark.
Allí pasó una temporada rulando kon la banda ,cirkuitos de pub rock,años mas tarde
deklararía ke la kanción "sultan of swing"estaba inspirada en kualkier banda ke se dejaba la piel kada noche en algun pub de Londres,musica y cerveza,grabó algunos temas ke se reeditarían años despues gracias al exito de Dire straits.
A mediados de los setenta ya kon su hermano David y el bajista John Illsley lo intentaron otra vez ,este ya fué el germen de los dire straits,Cafe racers se llamaría el grupo ke debutó en pleno estallido punk un día ) de Julio de 1977.
De akella epoka nos kontaba:
"Tiene ke tokar para una audiencia ke kizas es mas pequeña ke la banda,un día tokamos para unas siete personas,pero realmente lo disfrutamos-los invitamos a todos al vestuario para beber un rato-Kreo ke soliamos ser eskupidos de forma apreciativa por los punks en sitios komo el Hope & anchor.Yo siempre disfruté la historia de los pubs.............."
Un tio ke se lo kurró desde abajo ,koleguilla del gran Phil lynott ,kolaboró en sus dos diskos en solitarioNo os perdais el impresionante bideo,en otro disko de phil lynott en solitario hay otro tema "Ode to liberty " es puro dire straits kon el gran phil lynott..A partir de aki lo ke ya todos sabeis........Bueno sin mas ,pues eso ke Zorionak!!!!!!!!!!!
Esto lo he pillau del libro musica y cerveza de javier abad,del pub rock al punk,me akordé ke en su día me sorprendí al leerlo.
miércoles, 10 de agosto de 2011
36-39 MALOS TIEMPOS
"En estos albumes sobre la guerra de España-un conflicto entre fascistas y demócratas,por decirlo rapidamente-,créanme,he hecho tremendos esfuerzos por ser objetivo,OBJETIVO!Que nadie me pida que sea neutral ante el fascismo."
Kon estas palabras cierra su libro Carlos Gimenez,autor de paracuellos,etz,konocido por kualkier aficionado al komik,no kiero kitarle a mi primo su sekcion de komiks(bastantes ideas le he robado)pero despues de haber leido 36-39 malos tiempos,tengo ke rekomendar esta maravilla ,lo kompre en un solo tomo,antes se editó en kuatro albumes,y es una maravilla ,habla de las personas y no de los soldados,generales,bandos o lo tipiko.Nos habla de la gente de la kalle ,de komo viviero la guerra ,la gente humilde ,de un barrio kualkiera.Bueno os dejo una txapa ke habla del komik,si os llama un poko la atencion ,haceros kon el y os emocionareis en mas de una okasión.Bueno primo ,este te lo reservo ,vas a flipar!!!Nace así 36-39. Malos tiempos, primer volumen de una tetralogía que busca narrar la devastadora Guerra Civil española desde una perspectiva diferente: la de la gente de a pie. No es la historia de la Guerra Civil, sino de aquellos que la padecieron en sus carnes: "Yo no soy historiador. Ni tengo los datos ni me interesan las fechas o las batallas. Sólo he querido contar lo que es la puta guerra. El hambre, el miedo, las bombas, todo lo que traen las guerras. Lo cuento desde la perspectiva del que la sufre, del que tiene hijos y no sabe si les va a poder dar de comer, o incluso si mañana estarán vivos. Por eso voy adelante y atrás en el tiempo, para que los datos dejen de tener importancia y sólo lo tengan las personas".
Pero contar la guerra no es fácil. Mostrar el horror puede implicar caer fácilmente en el morbo de lo vacuo, de banalizar el dolor y convertirlo en un espectáculo sanguinolento. Una dificultad que tenía clara desde el principio: "No me interesa mostrar cómo destripan a alguien o cómo le vuelan la cabeza. He evitado las imágenes de género de terror, no por herir la sensibilidad del espectador, sino porque voy por otro lado. Yo intento contar el hecho, no el morbo del hecho. En esta historia de muertes y desolación, intento evitar que se vean las muertes y la desolación. Trato de evidenciar lo tremendo de la guerra, lo injusto de las bombas, de los tiros en la nuca, de los paseos, esa veda que se abre para matar al ciudadano por parte de los dos bandos. Que cuando sitúas a la gente en un caldo de cultivo para el odio, lo único que produce es odio".
Por eso, los personajes de 36-39. Malos tiempos no son ni los políticos ni los generales, son los vecinos de la calle, aquellos que vivían tranquilamente y que se encontraron con una guerra que no habían pedido, que se vieron involucrados contra su voluntad en bandos que no habían inventado. "La española fue una guerra confusa, no eras de una ideología, sino de donde te pillaba. Si estabas en Valladolid, eras franquista, y en Madrid, rojo. Y si te pillaba mal, la habías jodido. Nadie sabía realmente lo que era".
Es el relato de cómo el miedo al otro comienza a calar en el hombre hasta deshumanizarlo completamente y convertirlo en un asesino. Un testimonio que se atreve, sin partidismos, a denunciar las barbaridades que los dos bandos hicieron: "Una vez empieza la guerra, el miedo nos convierte a todos en asesinos", dice Giménez, "pero sin olvidar quiénes fueron los causantes". En una de las historias de este álbum no puede evitar tomar voz a través de uno de los personajes y lanzar un durísimo alegato contra las guerras. "No hay guerras buenas, nadie tiene la razón ni los motivos para empezarlas. Si pensamos en todas las guerras, las anteriores y las de ahora, nadie tiene derecho a comenzarlas. Una guerra sólo tiene sentido para el que la piensa, no es buena para nadie. El único beneficiario de una guerra es el hijo de la grandísima puta que la empezó".
Y como es habitual en él, consigue que el lector note cómo se le encoge el corazón al leer historias terribles, pero sin perder nunca el horizonte de la sinrazón de la guerra, como en esa historia en la que un hombre se encuentra con el asesino de su padre en un bar. "La guerra es el absurdo, un montón de mierda. Incluso cuando se mata, se mata mal y a destiempo. Este tipo, que tenía razones para hacerlo, no lo hace cuando se encuentra al asesino de su padre, sino más tarde, por una tontería, porque estaba inmerso en una cadena de matar y de mierda, en la que al final, no se sabe por qué, se mata", afirma contundentemente el autor. La venganza pierde su sentido en un mundo donde la supervivencia es la única regla: "Es increíble que al mismo tiempo que la gente vivía al límite, sin saber si perdería la vida por una bomba o un chivatazo, la vida transcurría. Con todo ese horror, la gente iba al teatro, había que zurcir los calcetines o ir al bar. La gente se olvida de la guerra, porque el ser humano tiene una capacidad de supervivencia tremenda".
Kon estas palabras cierra su libro Carlos Gimenez,autor de paracuellos,etz,konocido por kualkier aficionado al komik,no kiero kitarle a mi primo su sekcion de komiks(bastantes ideas le he robado)pero despues de haber leido 36-39 malos tiempos,tengo ke rekomendar esta maravilla ,lo kompre en un solo tomo,antes se editó en kuatro albumes,y es una maravilla ,habla de las personas y no de los soldados,generales,bandos o lo tipiko.Nos habla de la gente de la kalle ,de komo viviero la guerra ,la gente humilde ,de un barrio kualkiera.Bueno os dejo una txapa ke habla del komik,si os llama un poko la atencion ,haceros kon el y os emocionareis en mas de una okasión.Bueno primo ,este te lo reservo ,vas a flipar!!!Nace así 36-39. Malos tiempos, primer volumen de una tetralogía que busca narrar la devastadora Guerra Civil española desde una perspectiva diferente: la de la gente de a pie. No es la historia de la Guerra Civil, sino de aquellos que la padecieron en sus carnes: "Yo no soy historiador. Ni tengo los datos ni me interesan las fechas o las batallas. Sólo he querido contar lo que es la puta guerra. El hambre, el miedo, las bombas, todo lo que traen las guerras. Lo cuento desde la perspectiva del que la sufre, del que tiene hijos y no sabe si les va a poder dar de comer, o incluso si mañana estarán vivos. Por eso voy adelante y atrás en el tiempo, para que los datos dejen de tener importancia y sólo lo tengan las personas".
Pero contar la guerra no es fácil. Mostrar el horror puede implicar caer fácilmente en el morbo de lo vacuo, de banalizar el dolor y convertirlo en un espectáculo sanguinolento. Una dificultad que tenía clara desde el principio: "No me interesa mostrar cómo destripan a alguien o cómo le vuelan la cabeza. He evitado las imágenes de género de terror, no por herir la sensibilidad del espectador, sino porque voy por otro lado. Yo intento contar el hecho, no el morbo del hecho. En esta historia de muertes y desolación, intento evitar que se vean las muertes y la desolación. Trato de evidenciar lo tremendo de la guerra, lo injusto de las bombas, de los tiros en la nuca, de los paseos, esa veda que se abre para matar al ciudadano por parte de los dos bandos. Que cuando sitúas a la gente en un caldo de cultivo para el odio, lo único que produce es odio".
Por eso, los personajes de 36-39. Malos tiempos no son ni los políticos ni los generales, son los vecinos de la calle, aquellos que vivían tranquilamente y que se encontraron con una guerra que no habían pedido, que se vieron involucrados contra su voluntad en bandos que no habían inventado. "La española fue una guerra confusa, no eras de una ideología, sino de donde te pillaba. Si estabas en Valladolid, eras franquista, y en Madrid, rojo. Y si te pillaba mal, la habías jodido. Nadie sabía realmente lo que era".
Es el relato de cómo el miedo al otro comienza a calar en el hombre hasta deshumanizarlo completamente y convertirlo en un asesino. Un testimonio que se atreve, sin partidismos, a denunciar las barbaridades que los dos bandos hicieron: "Una vez empieza la guerra, el miedo nos convierte a todos en asesinos", dice Giménez, "pero sin olvidar quiénes fueron los causantes". En una de las historias de este álbum no puede evitar tomar voz a través de uno de los personajes y lanzar un durísimo alegato contra las guerras. "No hay guerras buenas, nadie tiene la razón ni los motivos para empezarlas. Si pensamos en todas las guerras, las anteriores y las de ahora, nadie tiene derecho a comenzarlas. Una guerra sólo tiene sentido para el que la piensa, no es buena para nadie. El único beneficiario de una guerra es el hijo de la grandísima puta que la empezó".
Y como es habitual en él, consigue que el lector note cómo se le encoge el corazón al leer historias terribles, pero sin perder nunca el horizonte de la sinrazón de la guerra, como en esa historia en la que un hombre se encuentra con el asesino de su padre en un bar. "La guerra es el absurdo, un montón de mierda. Incluso cuando se mata, se mata mal y a destiempo. Este tipo, que tenía razones para hacerlo, no lo hace cuando se encuentra al asesino de su padre, sino más tarde, por una tontería, porque estaba inmerso en una cadena de matar y de mierda, en la que al final, no se sabe por qué, se mata", afirma contundentemente el autor. La venganza pierde su sentido en un mundo donde la supervivencia es la única regla: "Es increíble que al mismo tiempo que la gente vivía al límite, sin saber si perdería la vida por una bomba o un chivatazo, la vida transcurría. Con todo ese horror, la gente iba al teatro, había que zurcir los calcetines o ir al bar. La gente se olvida de la guerra, porque el ser humano tiene una capacidad de supervivencia tremenda".
lunes, 8 de agosto de 2011
AL TREPIDANTE RITMO DE EUSKADI
Hace ya 25 años de esta revista ,el" punto y hora "revista borrokilla de la epoka ke empezó a hacer monografikos de los temas mas actuales e interesantes de lo ke se kocía en Euskal herria.
Komo no ,el rock ya despuntaba ,y de ke manera ,yo todavía sin pelos en la barba y kon unos pokos de bigotillo me las ingenié para konseguir la pasta para komprar la rebixta,no es ke kostase mutxo pero en akella epoka no había para extras,viviamoa en un mundo de cintas grabadas,txikitos kon gaseoasa y dukados,algun koncierto gratis,o de los baratillos,y poko más.Ya estamos los jubilatuak kontando batallitas ,ni krisis ni oxtiasss,...........es ke antes no llegaba ni pa
una puta rebixta.
En otra epoka kon mas tiempo ,intentaré eskanearla toda y ponerla por ahí o algo así ,hoy por hoy no tengo tiempo,asi ke os dejo kon los dientes largos poniendo el indice................................................
Solo kon la foto esa de los RIP ya se me sale la krexta,y eso ke ya es dificil a mis años,bueno me estiro otro pokillo y eskaneo otra pagina ,esta vez para ke le deis un poko a la lectura,unas kuantas opiniones de musikos de la epoka expresando sus ideas kon respecto al rock emergente,kada uno desde su punto de bixta.
Komo no!! nuestro kolega Roberto arremete kontra su odiado "donosti sound",no pasa nada!!!el eterno pike
entre probintziak,komo si no hubo poppies en Bilbo y alrededores.
Bueno sin mas,yo komo siempre os digo ke ya no tengo tiempo,kosa ke es cierta.
POSDATA
Tambien me han dicho por el pueblo ke a mas de uno se le ha revuelto las tripax al ver el bideo de GG allin,
en fin ,yo ya avisé,osea ke al ke no le guste a pastar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Tambien algun otro me ha pedido el dokumental osea ke hay de todo!!!!!!!!!!!
Komo no ,el rock ya despuntaba ,y de ke manera ,yo todavía sin pelos en la barba y kon unos pokos de bigotillo me las ingenié para konseguir la pasta para komprar la rebixta,no es ke kostase mutxo pero en akella epoka no había para extras,viviamoa en un mundo de cintas grabadas,txikitos kon gaseoasa y dukados,algun koncierto gratis,o de los baratillos,y poko más.Ya estamos los jubilatuak kontando batallitas ,ni krisis ni oxtiasss,...........es ke antes no llegaba ni pa
una puta rebixta.
En otra epoka kon mas tiempo ,intentaré eskanearla toda y ponerla por ahí o algo así ,hoy por hoy no tengo tiempo,asi ke os dejo kon los dientes largos poniendo el indice................................................
Solo kon la foto esa de los RIP ya se me sale la krexta,y eso ke ya es dificil a mis años,bueno me estiro otro pokillo y eskaneo otra pagina ,esta vez para ke le deis un poko a la lectura,unas kuantas opiniones de musikos de la epoka expresando sus ideas kon respecto al rock emergente,kada uno desde su punto de bixta.
Komo no!! nuestro kolega Roberto arremete kontra su odiado "donosti sound",no pasa nada!!!el eterno pike
entre probintziak,komo si no hubo poppies en Bilbo y alrededores.
Bueno sin mas,yo komo siempre os digo ke ya no tengo tiempo,kosa ke es cierta.
POSDATA
Tambien me han dicho por el pueblo ke a mas de uno se le ha revuelto las tripax al ver el bideo de GG allin,
en fin ,yo ya avisé,osea ke al ke no le guste a pastar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Tambien algun otro me ha pedido el dokumental osea ke hay de todo!!!!!!!!!!!
sábado, 6 de agosto de 2011
NEW CHRISTS
Mila esker Luxkoren argazkiagatik,oso onak dira!!!Anima zaitez , Judas,motor ,saxon kontzertua kontatzera!!!! EHH luxko oporretan zaudela!!!!!!!!!!!!!
miércoles, 3 de agosto de 2011
HATED G.G.ALLIN
El otro día me tragué el dokumental HATED de GG ALLIN,llevaba tiempo keriendo verlo y
al final lo konseguí subtitulado por ahí.Yo ,la verdad, de éste personaje no kontrolaba nada en su día y ya hace muchos años SANI me kontó en el kurro ,vida y milagros de GG.
El dokumental no tiene desperdicio lo mires por donde lo mires,solo sea por kuriosidad
merece la pena .Nos kuenta la vida de GG komentada por varios personajes,miembros de la banda,su hermano ,amiguetes del kole hast un DEE DEE ramone ke se unió a la banda y la dejó(demasiada kaña ,hasta para dee dee),etz
Los mas destakados serián ,un fan de la banda,de éstos flipaus ke le seguían a todas partes ,komo si sería su "Dios" y un ex guitarrista ke le pone a parir ,kritikando ke toda era pose ,teatro etz.
Para los ke no sabeis nada del menda os diré ke era el transgresor mas loko ke ha rulado por ahí,drogadicto,loko,genio o gurú,kualkier kalifikativo vale.
Musikalmente punk y hardkore,tambien sakó algun disko kountry(genero ke le molaba)
pero nada del otro mundo.En plan show,directo,espectakulo o lo komo lo kiera llamar kada uno era la oxtia, Violencia a tope,agredía a la gente ,se autoagredía el mismo
,se kortaba kon kutxillas,se daba de oxtiass kon el mikro en la kabeza hasta sangrar komo un cerdo,tomaba laxantes para kagar en los konciertos,la komía ,la etxaba a publiko,se metía platanos salchichas por el ano,en la mayoría de los konciertos akababa en komisaría o salía por patas de la ciudad,se kuenta ke no se lavaba en la puta vida y ke olía komo la puta basura,decía ke se iba a suicidar en publiko,eskandalos por todos los lados,etz
Se kuenta ke tenía fieles seguidores ke se iban a suicidar kon él ,kuando lo hiciera,pero komo kuenta en el dokumental su fan ,al final fué komo el de una estrella rock,drogas y juerga en un hotel despues de un koncierto.
Es kurioso ke su fan ke lo defiende en todo momento akaba diciendo ésto de ke murió komo una estrella del rock, y su detractor ke decía ke todo era para krear espectakulo akaba dandose de oxtiass en la kara a sí mismo,preguntando al kamara
si tenía sangre.
En fin pra los kuriosos de episodios,grupos y musikos de la historia del rock está muy bien,para los mas fresas os parecerá un puto loko mas grande ke..............
AKI OS DEJO UN POKILLO......
Os aviso ke es un poko fuerte,absteneros de verlo ,y ke no lo vean los txabales pekeños.ABSTENEROS!!!!!Solo kuriosos.