jueves, 28 de abril de 2011
BAZKARIA
Ya empiezan las fiestas,el antecedente de la komida de kuadrillas fué en su día la komida de las olinpiapopularrak,KE JOVENES ERAMOS!!Akel día llovió y se hizo en el frontón Arrate.
sábado, 23 de abril de 2011
NAPARTHEID
Bueno para los ke no sepais Euskera os kuento un poko .El artikulo es del fanzine "ELTUBO" 42.Single editado a traves del komik en euskera" napartheid".Este fue un
kolektibo ke se opuso a akella ley,graffittis,videos y un komik kon mutxa ironía politika,todo
empezó a raiz de la famosa "ley del vascuence"navarrika ,esto era ke dividía el territorio en tres zonas,kada
una en base a lo ke ellos denominaban uso del euskera.,Así pues había una zona vaskoparlante ,otra mixta
y los ke kedaban.
Trajo mutxa polemika y a raiz de ésta mobida se kreo el komik
Los "negu" estaban en pleno apogeo y se markaron en Bilbo (la kasilla) este temazo en directo ke fue
grabado para la okasión.Los huajolotes empezaban a despuntar gracias a esos konciertofiestas ke se kaskaban
por la vieja Iruña.
KOJON PRIETO Y LOS HUAJOLOTES
Mexico, Cuba y la vieja Euskadi,
tenemos la libertad como único objetivo.
para ello hay que deshacerse de los gringos,
del napartheid conseguimos esa bravura.
Con el vino clarete navarro,
ron cubano y tequila mexicano,
ya vamos servidos,
con el deseo de independencia
grabado en la sangre.
Adelante napartheid , el Che y Zapata.
Tres viejos hermanos
mirando hacia aqui,
en los ojos tenemos
el brillo de las lagrimas,
ser siempre valientes
y no ceder,
que por todos lados se extienda
viva y arriba.
NEGU GORRIAK
LAS GENTES DE LA RESERVA DE SAKANA, BIDASOA Y AEZKOA SE HAN SUBLEVADO PARA VOLVER A LOS TERRITORIOS DE SUS ANTEPASADOS.
QUE LA SITUACION DE EUSKAL HERRIA (PAIS VASCO) ES COMPARABLE SE PUEDE ESCUCHAR HASTA EN PITILLA.
AUNQUE PRETORIA-GASTEIZ Y SUS AMIGOS NOS HAYAN IMPUESTO EL DENOMINADO:
NAPARTHEID
EL HOMBRE BLANCO HA INVADIDO NUESTRAS TIERRAS.
NO HAY PAZ, HEMOS DESENTERRADO EL HACHA DE GUERRA PARA SIEMPRE Y SE MANTENDRA DE PIE HASTA QUE LA MUERTE ACABE CON NOSOTROS
NAPARTHEID
ROMPAMOS LAS CADENAS IMPUESTAS POR EL HOMBRE BLANCO, POR QUE TENEMOS CLARO EL OBJETIVO DE NUESTRA LUCHA Y MANOS FUERTES PARA LA VICTORIA
NAPARTHEID
viernes, 22 de abril de 2011
JUANITO TRUENOS
LLevaba tiempo deseando ver el dokumental sobre Johnny thunders"Born to lose" .Ya lo he visto ,por fin.
Es un poko kaotiko komo el propio thunders,musikalmente no tiene nada kronologiko ni explika diskografia
ni nada de esto ,pero realmente ver imagenes en directo de los NEW YORK DOLLS o de los HEARTBREAKERS no se paga kon dinero.
Independientemente de la musika hay unos kuantos personajes ke nos kuentan mil y una batallas de thunders
Desde DEE DEE RAMONE hasta un WILLY DEVILLE(Thunders murió en Nueva Orleans cerka de la kasa
de éste)un sinfin de personajes,parientes ,unos famosillos ,otros no tanto,musikos,productores ,managers etz.Pero todos
o kasi todos kon problemas de drogas o derivados,.ya ke Thunmders fué el "jonko"por excelencia,todos hablan de lo buena persona ke era ,komo un niño ciertos momentos,pero en su lado de junkie todos dicen ke fué un autentiko h.p.
,Toda una vida dedikada al rock ,ganando bastante pasta pero toda para las drogas,vivía al limite,no pagaba ni a sus musikos,todo para kolokarse,tokar musika,kolokarse,tokar musika y sigue y sigue.
Al final un thunders en estado de dekadencia total ke la verdad ke dá pena,lejos de su rollo rokero,komo
otros personajes del dokumental ,ke sale kada volau,ke .......................
De todas formas rekomendable solo por ver al Juanito Truenos haciendo de ls suyas,akel tipo ke kreó a
los NEW YORK DOLLS,o el ke hizo el L.A.M.F.(diskazo de obligada eskutxa)junto a los HEARTBREAKERS kreando una especie de konexión entre el punk ingles y el amerikano,y ya en solitario el SO ALONE(ke kolaboraron Phil lynott,Steve marriott,steve jones ,paul cook,chrissie hynde,etc)
En fin la historia de un genio ke hizo ke Sexo,droga y rock,roll fuera su modo de vida,yo la rekomiendo
aunke ya os digo no kuenta mutxo del aspecto musikal, digamos ........................Aun y todo hay ke verlo!!!
martes, 19 de abril de 2011
MENDIZORROZA 92
TONI SALAO KE TE KITEN LO BAILAO!!!!!!!!!
Mendizorroza 92,festival irrepetible en Gasteiz.El batería de BO2 murió de algun accidente o algo así y en su memoria y pa sakar pelas para la familia de Toni y para los damnificados del accidente se montó este pedazo festival.Acudieron a la cita unas
cinco mil personas ante un autentiko kartelazo,UTM,BO2,ROCK DAM,CICATRIZ,S.A.,y los PARABELUM dejando de lado paranoias de tribus urbanas y juntandose por una buena kausa ,para Toni y el rock,n,roll.
AMBIENTAZO !!!!!!!!Buen rollo y buena gente,abrieron los UTM("Un trago mas",mañana hablaremos de ellos)primeros del festi y entre despistaos y ke llegas tarde ,ante
eskaso publiko pero muy bien!!.En el tablao una pankarta ke ponía "Toni salao ke te kiten lo bailao".
Salieron segundos los BO2 dejando ,se decía por ahí ke ese era su último koncierto y
tokaron muy pokito ,media hora o así y 6 o 7 temas,no se podía pedir mas ,kon Pedro
rock dam a los tambores.Intenso ,emotivo,kizas no sonaron muy bien ,pero siempre geniales!!!No me kansaré de repetir ke ésta banda me enkanta ,le tengo mutxo kariño
y me trae unos rekuerdo de la oxtia!!!!!!!
ROCK DAM,konciertazo ya se empezó a ver lo ke iba a ser el festi .GENIALES!!!!!
CICATRIZ,más de lo mismo ,natxo kon sus muletas volvía a ser la "estrella del rock
gasteiztarra".En "http://sonidosdenuestrasvidas.blogspot.com/2011/01/cikatriz-mendizorroza-92-video.htmlSONIDOS DE NUESTRAS VIDAS"podeis deskargaros el koncierto éste
y de paso a saludar a el AGUS.
S.A. arrasaron kon su tralla sonika,los nuevos rokeros demandaban nuevos sonidos y
aki estaba el relevo vitoriano .
Ya, a última hora los PARABELUM despues de todo lo anterior ,hay gente ke se pira o se relaja ,no saben lo ke viene ,Parabelum siempre se lo montaron muy bien kon esa
especie de teatro,muñekos,y kosas ke adornan los temas ke tokan,y la peña ke aguanta feliz hasta el final.
Ke se puede decir ,uno de los mejores festis ke se han hecho en Euskadi y ke refleja en parte el rock duro gasteiztarra ke estamos hablando estos días .
UN REKUERDO A IÑIGO MORALES"TONI"BO2.
Komo encima hay videos por ahí,pondremos algunos.
A PASTAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
POSDATA-Ando kon unos pekeños problemillas multimedia ,de esos ke un pringau
informatiko komo yo no se entera ni ...............
Mendizorroza 92,festival irrepetible en Gasteiz.El batería de BO2 murió de algun accidente o algo así y en su memoria y pa sakar pelas para la familia de Toni y para los damnificados del accidente se montó este pedazo festival.Acudieron a la cita unas
cinco mil personas ante un autentiko kartelazo,UTM,BO2,ROCK DAM,CICATRIZ,S.A.,y los PARABELUM dejando de lado paranoias de tribus urbanas y juntandose por una buena kausa ,para Toni y el rock,n,roll.
AMBIENTAZO !!!!!!!!Buen rollo y buena gente,abrieron los UTM("Un trago mas",mañana hablaremos de ellos)primeros del festi y entre despistaos y ke llegas tarde ,ante
eskaso publiko pero muy bien!!.En el tablao una pankarta ke ponía "Toni salao ke te kiten lo bailao".
Salieron segundos los BO2 dejando ,se decía por ahí ke ese era su último koncierto y
tokaron muy pokito ,media hora o así y 6 o 7 temas,no se podía pedir mas ,kon Pedro
rock dam a los tambores.Intenso ,emotivo,kizas no sonaron muy bien ,pero siempre geniales!!!No me kansaré de repetir ke ésta banda me enkanta ,le tengo mutxo kariño
y me trae unos rekuerdo de la oxtia!!!!!!!
ROCK DAM,konciertazo ya se empezó a ver lo ke iba a ser el festi .GENIALES!!!!!
CICATRIZ,más de lo mismo ,natxo kon sus muletas volvía a ser la "estrella del rock
gasteiztarra".En "http://sonidosdenuestrasvidas.blogspot.com/2011/01/cikatriz-mendizorroza-92-video.htmlSONIDOS DE NUESTRAS VIDAS"podeis deskargaros el koncierto éste
y de paso a saludar a el AGUS.
S.A. arrasaron kon su tralla sonika,los nuevos rokeros demandaban nuevos sonidos y
aki estaba el relevo vitoriano .
Ya, a última hora los PARABELUM despues de todo lo anterior ,hay gente ke se pira o se relaja ,no saben lo ke viene ,Parabelum siempre se lo montaron muy bien kon esa
especie de teatro,muñekos,y kosas ke adornan los temas ke tokan,y la peña ke aguanta feliz hasta el final.
Ke se puede decir ,uno de los mejores festis ke se han hecho en Euskadi y ke refleja en parte el rock duro gasteiztarra ke estamos hablando estos días .
UN REKUERDO A IÑIGO MORALES"TONI"BO2.
Komo encima hay videos por ahí,pondremos algunos.
A PASTAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
POSDATA-Ando kon unos pekeños problemillas multimedia ,de esos ke un pringau
informatiko komo yo no se entera ni ...............
domingo, 10 de abril de 2011
QUE NOCHE LA DE AQUEL DIA!!!!!!!!!
QUE NOCHE LA DE AQUEL DIA!!!!!!!!!
Iba a titular lo de "los viejos rokeros nunka mueren"pero kasi ke visto lo visto ayer,el grupo
tenía mas energía ke muchos de nosotros.
El gaztetxe a tope ,ke más parecía una sauna
de toda la peña allí kongregada,será ke yo ya estoy jubilau pero en los últimos konciertos la
media de edad es bastante elevada,akello parecía un geriatriko,el grupo sin embargo eran los ke mas vitalidad demostraron,nosotros parecía ke estabamos
en la reunión anual del kolegio,viendo gente ke no nos veiamos en mogollón de tiempo,¿y tu ke haces por aki?¿y tu?...mira ese ,,.......oxtiass si ese es .....Joder ni te rekonozko...si pareces un tonel....y tu ya no tienes un pelo de tonto,eh?........... .En fin txorradas aparte dá gusto ver ke las kosas no han kambiado aunke hayan pasado 20 años,la misma gente ke entonces ,eso si
hoy todos a rekoger a los krios ke hemos enchufado por ahí.
Treintañeros tambien habia un buen puñau de melómanos,ke bajaban la media un poko,... pero más jovenes kontaus.
Se decía ke iban a ser puntuales y lo fueron ,allí echando una birra se nos okurrió bajar un poko para el escenario ya ke había sitio en ese momento y en kuestión de minutos empezaron ,para kuando miramos atras el gaztetxe estaba hasta los huevos y al rato el kalor fué insoportable ,sin hablar de esos sudores ke emanamos los jubilaus.
Pese a todo una autentika maravilla de koncierto
se lo kurraron de la oxtia ,interkalando temas
hardkore kon otros temas experimentales ke igual los alargaban demasiado pero sinceramente no me aburrí en ningun puto segundo y es ke es una gozada ver tokar a estos tiós,tienen un kontrol
de los instrumentos ke flipas y es ke solo ver al batera merece la pena,kon esos años,y esa kaña
y akaba mas fresko ke una letxuga en komparación kon otros baterías jovenes de multitud de grupos.
Temas mitikos los tios superkontentos kon la peña
enrollandose todo lo ke pueden y un ambiente mas majo ke el kopón.
Yo no los había visto y desde aki rekomiendo a todo el mundo ke es un grupo ke hay ke ver,por kojones!!Si te gusta la musika vas a flipar si o
SÏ!!Todo komentarios de OSO ONA!!!De puta madre!!
"Ke nivel para Andoain" me dijo uno,yo le dije
en plan bilbaino "en Andoain ésto y más,ke te krees!"y nos reiamos entre el ambiente kreado entre grupo y audiencia.Todas las edades,todas las tribus,gente de distintos pelajes musikales,musikos,melomanos,nabarrikus y hasta alguno de Burgos me komentaron.
Ya al akabar el patio del gaz parecía el hogar del jubilau ,todos kontando nuestras batallitas de abueletes,pero todos más kontentos ke la oxtia.
En la proxima estaremos y volveremos a kontar batallitas,y lo de ayer de NOMEANSNO será otra,
y diremos ...
QUE NOCHE LA DE AQUEL DIA!!!!!!!!!
jueves, 7 de abril de 2011
NO MEANS NO
Bueno aparkando el tema heavy vitoriano os animo a la cita del sabado en el gaztetxe de Andoain ,segunda visita de No means no,y ya ke no fui la primera no voy a fallar
esta.Ya tenemos las entradas y todo ,kon mi primo el popero y algun animado komo
Orbhi ke ya fué la otra vez,komo akella vez será imposible pues se lió buena,entrando
los "zipis "kual elefante en katxarrería ,a porrazo limpio,kon peloteros y dispuestos
a akabar kon "esa juventud drogadicta y subversiva"(el gaztetxe a reventar,petau)).Suspensión del koncierto ke debía estar akabando ,porrazos,pasillos de oxtiasss,provokaciones y para kolmo la ley y el orden la tuvo ke poner la gente del gaztetxe,porke sino se lía una pero de la oxtia.
Mas de cincuenta kotxes multados en el barrio,kontroles y para kolmo al día siguiente
su versión de ke fueron a poner orden,ante unos jovenes armando bulla,VERGONZOSO!!!!!!!!!!
Había ciertos intereses de akabar kon el gaztetxe,por suerte la verdadera información korrió más rapido ke sus putas intenciones y la kosa no fué a más.
Hay había intereses politikos,urbanistikos,policiales,bueno ............ke me ponen de mala oxtia.............
encima ellos son los buenos de la pelikula
Bueno ke eso ke ya están otra vez lo Nomeansno.Ke no os los perdais!!!!!!!!!!!!!
HISTORIA
El origen de NOmeansno tuvo lugar en 1976, cuando los hermanos John y Rob Wright estaban en un concierto de los Ramones en Boulder, Colorado. Su primera experiencia musical fue en la banda Castle y tocaron en ciudades como Port Hardy, Port Rendrew y cualquier otro puerto de escala que aceptara su rock étnico de carga política influenciado por Led Zeppelin. Su primer lanzamiento fue un 7” llamado "Look Here Come the Wormies", una canción con grandes dosis de heterofenomenología heavy en las letras. Impávidos por no conseguir entrar en la lista de los 40 mejores de Casey Kasem, NOmeansno rápidamente publicó otro single llamado "Fear, Anger and Hatred". El grupo optó por evitar las consistentes tácticas publicitarias de Foyer Records y publicó el álbum con su propio sello, Shuttlerock Records. Los coleccionistas recordarán algunos de los grandes trabajos que han salido del sello: "D.O.A.", "April Wine" y "Gran Lawrence Three". El éxito llegó inmediatamente y NOmeansno utilizó el dinero ganado para grabar su primer álbum de larga duración Mama. Después el trío grabó el EP You Kill Me, cuyos beneficios fueron para las personas afectadas por el síndrome de hipoventilación alveolar central idiopática congénita. "Body Bag" estuvo por poco tiempo en las listas de éxito con su eterno estribillo "Undying love, yeah/Give it to me, yeah!" (Amor eterno, sí/ ¡Dámelo!). NOmeansno volvió rápidamente al estudio para grabar su mejor obra: Sex Mad. Gracias al éxito recibido la banda se embarcó en su primera gira mundial, que les llevó a nuevos territorios como Albania, Polonia del este y Spartenburg, SC. Entonces fue cuando Jello Biafra entró en escena ofreciendo a la banda un contrato para grabar varios álbumes, un bus para la gira llamado Bessie y llevó al grupo a IHOP (restaurante de Estados Unidos especializado en desayunos) para consumar el trato con un waffle de fresas. Scott Henderson, un sobrino de Jello que había emigrado a Victoria, BC, dejó que la banda se estableciera en el estudio de su casa, que llamaban "El nido de la Rata". Allí el grupo grabó las demos y compuso las canciones de Small Parts Isolated and Destroyed. Por desgracia, una confusión en el sello de Jello hizo que el LP se compilara junto con los temas de otra banda de Ogallala, Nebraska, también llamada NoMeansNo, que acababan de presentar su EP The Day Everything Became Nothing. Como el grupo de Nebraska se había separado recientemente, Jello propuso a Rob, John y Andy que se apropiaran de una remesa de merchandaising que había llegado al sello y que se aprendieran las canciones del otro grupo. En 1991 NOmeansno produjo un par de álbumes: Wrong y 0+2=1. La dualidad y dicotomía de estos dos discos mostraron el agresivo hardcore que podía llegar a tocar la banda. De hecho, durante la gira Andrew Kerr se hizo un esguince en el dedo meñique y tuvo que retirarse. Kerr era un as de las financias y invirtió sus ganancias en Carpet King haciéndose con el área sureste de los Estados Unidos. El sorprendente contratiempo del fracaso de Wrong y la entrada de Kerr en el mundo del revestimiento de suelos hubiera acabado con cualquier banda menor. Sin embargo, a John le picó el gusanillo del ol’ musical y reclutó a su hermano para grabar Why Do They Call Me Mr. Itchy, que más tarde se llamó Mr. Happy. A instancias del sello de Jello Biafra, el dúo lo sacó a la venta bajo el nombre de NOmeansno y fue un éxito. El público había olvidado el traspié de Wrong y recibió a la banda con besos y abrazos. Una vez superada la mononucleosis, Rud reunió un grupo que incluía al guitarrista Ken Kempster y a Tom Holliston para una gira mundial. Mientras estaban de gira Rob compuso un nuevo álbum basado en los años en que John trabajó como actor de comedias y lo tituló Worldhood of the World. El gran hit de este álbum era "The River" que originalmente debía aparecer un álbum tributo a Night Ranger. El último disco de los 90 fue One. En aquellos tiempos la banda tenía tres miembros: Rob, John y el recién llegado Tom Holliston. La obra es un magnífico testimonio de la dispersión urbana y obtuvo críticas muy favorables por parte de Architectural Digest Monthly. Por aquel entonces, Rob volvió a dejar el grupo para unirse a una expedición para trazar un mapa definitivo de las fronteras árticas de Canadá. Durante un tiempo se creía que se había perdido en el mar, pero resultó que estaba viviendo en un pueblo Inuit. Sus aventuras norteñas se ven reflejadas en su álbum del 2006 All Roads Lead to Churchill, el título del cual se cambió posteriormente en su sello alemán para que estuviera más en consonancia con la audiencia global. En este disco figuraban algunas canciones y unas cuantas melodías seguidas por una cancioncilla. El público demostró su aprobación, especialmente en Latvia. Y ahora, en 2011, NOmeansno está dispuesto a revolucionar la escena musical con su 12" EP Faceless May/Old. A pesar de la amarga experiencia en 2007 en la gira en Des Moines, el grupo siente que sus mejores días están todavía por llegar. ¡Parece que NOmeansno están listos para recuperar sus días de gloria otra vez!
NOMEANSNO - 17/04/2011 20:30:00
--------------------------------------------------------------------------------
A los de siempre ,espero ke ésta vez NO VAYAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
*
esta.Ya tenemos las entradas y todo ,kon mi primo el popero y algun animado komo
Orbhi ke ya fué la otra vez,komo akella vez será imposible pues se lió buena,entrando
los "zipis "kual elefante en katxarrería ,a porrazo limpio,kon peloteros y dispuestos
a akabar kon "esa juventud drogadicta y subversiva"(el gaztetxe a reventar,petau)).Suspensión del koncierto ke debía estar akabando ,porrazos,pasillos de oxtiasss,provokaciones y para kolmo la ley y el orden la tuvo ke poner la gente del gaztetxe,porke sino se lía una pero de la oxtia.
Mas de cincuenta kotxes multados en el barrio,kontroles y para kolmo al día siguiente
su versión de ke fueron a poner orden,ante unos jovenes armando bulla,VERGONZOSO!!!!!!!!!!
Había ciertos intereses de akabar kon el gaztetxe,por suerte la verdadera información korrió más rapido ke sus putas intenciones y la kosa no fué a más.
Hay había intereses politikos,urbanistikos,policiales,bueno ............ke me ponen de mala oxtia.............
encima ellos son los buenos de la pelikula
Bueno ke eso ke ya están otra vez lo Nomeansno.Ke no os los perdais!!!!!!!!!!!!!
HISTORIA
El origen de NOmeansno tuvo lugar en 1976, cuando los hermanos John y Rob Wright estaban en un concierto de los Ramones en Boulder, Colorado. Su primera experiencia musical fue en la banda Castle y tocaron en ciudades como Port Hardy, Port Rendrew y cualquier otro puerto de escala que aceptara su rock étnico de carga política influenciado por Led Zeppelin. Su primer lanzamiento fue un 7” llamado "Look Here Come the Wormies", una canción con grandes dosis de heterofenomenología heavy en las letras. Impávidos por no conseguir entrar en la lista de los 40 mejores de Casey Kasem, NOmeansno rápidamente publicó otro single llamado "Fear, Anger and Hatred". El grupo optó por evitar las consistentes tácticas publicitarias de Foyer Records y publicó el álbum con su propio sello, Shuttlerock Records. Los coleccionistas recordarán algunos de los grandes trabajos que han salido del sello: "D.O.A.", "April Wine" y "Gran Lawrence Three". El éxito llegó inmediatamente y NOmeansno utilizó el dinero ganado para grabar su primer álbum de larga duración Mama. Después el trío grabó el EP You Kill Me, cuyos beneficios fueron para las personas afectadas por el síndrome de hipoventilación alveolar central idiopática congénita. "Body Bag" estuvo por poco tiempo en las listas de éxito con su eterno estribillo "Undying love, yeah/Give it to me, yeah!" (Amor eterno, sí/ ¡Dámelo!). NOmeansno volvió rápidamente al estudio para grabar su mejor obra: Sex Mad. Gracias al éxito recibido la banda se embarcó en su primera gira mundial, que les llevó a nuevos territorios como Albania, Polonia del este y Spartenburg, SC. Entonces fue cuando Jello Biafra entró en escena ofreciendo a la banda un contrato para grabar varios álbumes, un bus para la gira llamado Bessie y llevó al grupo a IHOP (restaurante de Estados Unidos especializado en desayunos) para consumar el trato con un waffle de fresas. Scott Henderson, un sobrino de Jello que había emigrado a Victoria, BC, dejó que la banda se estableciera en el estudio de su casa, que llamaban "El nido de la Rata". Allí el grupo grabó las demos y compuso las canciones de Small Parts Isolated and Destroyed. Por desgracia, una confusión en el sello de Jello hizo que el LP se compilara junto con los temas de otra banda de Ogallala, Nebraska, también llamada NoMeansNo, que acababan de presentar su EP The Day Everything Became Nothing. Como el grupo de Nebraska se había separado recientemente, Jello propuso a Rob, John y Andy que se apropiaran de una remesa de merchandaising que había llegado al sello y que se aprendieran las canciones del otro grupo. En 1991 NOmeansno produjo un par de álbumes: Wrong y 0+2=1. La dualidad y dicotomía de estos dos discos mostraron el agresivo hardcore que podía llegar a tocar la banda. De hecho, durante la gira Andrew Kerr se hizo un esguince en el dedo meñique y tuvo que retirarse. Kerr era un as de las financias y invirtió sus ganancias en Carpet King haciéndose con el área sureste de los Estados Unidos. El sorprendente contratiempo del fracaso de Wrong y la entrada de Kerr en el mundo del revestimiento de suelos hubiera acabado con cualquier banda menor. Sin embargo, a John le picó el gusanillo del ol’ musical y reclutó a su hermano para grabar Why Do They Call Me Mr. Itchy, que más tarde se llamó Mr. Happy. A instancias del sello de Jello Biafra, el dúo lo sacó a la venta bajo el nombre de NOmeansno y fue un éxito. El público había olvidado el traspié de Wrong y recibió a la banda con besos y abrazos. Una vez superada la mononucleosis, Rud reunió un grupo que incluía al guitarrista Ken Kempster y a Tom Holliston para una gira mundial. Mientras estaban de gira Rob compuso un nuevo álbum basado en los años en que John trabajó como actor de comedias y lo tituló Worldhood of the World. El gran hit de este álbum era "The River" que originalmente debía aparecer un álbum tributo a Night Ranger. El último disco de los 90 fue One. En aquellos tiempos la banda tenía tres miembros: Rob, John y el recién llegado Tom Holliston. La obra es un magnífico testimonio de la dispersión urbana y obtuvo críticas muy favorables por parte de Architectural Digest Monthly. Por aquel entonces, Rob volvió a dejar el grupo para unirse a una expedición para trazar un mapa definitivo de las fronteras árticas de Canadá. Durante un tiempo se creía que se había perdido en el mar, pero resultó que estaba viviendo en un pueblo Inuit. Sus aventuras norteñas se ven reflejadas en su álbum del 2006 All Roads Lead to Churchill, el título del cual se cambió posteriormente en su sello alemán para que estuviera más en consonancia con la audiencia global. En este disco figuraban algunas canciones y unas cuantas melodías seguidas por una cancioncilla. El público demostró su aprobación, especialmente en Latvia. Y ahora, en 2011, NOmeansno está dispuesto a revolucionar la escena musical con su 12" EP Faceless May/Old. A pesar de la amarga experiencia en 2007 en la gira en Des Moines, el grupo siente que sus mejores días están todavía por llegar. ¡Parece que NOmeansno están listos para recuperar sus días de gloria otra vez!
NOMEANSNO - 17/04/2011 20:30:00
--------------------------------------------------------------------------------
A los de siempre ,espero ke ésta vez NO VAYAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
*
martes, 5 de abril de 2011
ROCK D.A.M.(De aquella manera)
Probablemente éste sea el grupo mas importante de el genero heavy en Gasteiz.Para
mi gusto tambien es de los mejores ya ke eran un grupo tipo LEIZE,PLATERO, mezklando rock
duro y rock urbano y un poko alejados de satanismos y kosas de estas heavys,y muy
buenas letras de lo ke pasa en la kalle y haste versionean a Rory gallagher en un
disko.
Tras la desaparición de PIRULETA DE HORMIGON se formaron en el 1986 kuando Samuel se enkuentra kon Potis-Guitarra y voz,Samuel tokaba el bajo al principio más tarde pasaría a la guitarra,El otro guitarrista
era Mariano ke andaba en los dos grupos-ROCK DAM y BO2,al final se dekantaría por
BO2, en la batería tenían a Epi ,kon ésta formación grabarían una maketa kon 8 temas
ROCK DAM ROLL y el DESCARGA NORTE 1988.Ya tokaban por un montón de sitios,Kuando Samu kogió la
guitarra entró al bajo Manolo y en la batera Pedro,éste Pedro tambien ha tokau kon
Los ZIKA pero no konfundir kon el Pedro landatxe el batera de siempre de los zika,
kuando este andaba txungo tokaba el Pedro rock dam.
Kon todo este rollo ganan el primer premio del III konkurso Villa bilbao en la
sekción de Rock duro para ésta okasión se presentaron al konkurso kon una maketa grabada en IZ de cuatro temas ke tuvo basatnte exito ,siguen los konciertos y graban su primer disko "LLevatelo",
y en 1993 su segundo y último disko "Codo con codo".Komo kasi siempre no sé por ke
se disolvieron.
DISFRUTEMOS DEL BIDEO DE ROCK DAM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!NOS VEMOS!!!!!!!!!!
domingo, 3 de abril de 2011
MAS HEAVY
Para entender el rock urbano y el heavy gasteiztarra hay dos diskos esenciales,uno sería el Descarga norte kon tres grupos de Vitoria en el disko(ROCK DAM,BO2 y UTM)
y el otro sería el Rock a todo gas.........teiz kon (MASTER,LEY SECA,MERLIN y PLEYADE)
para mi gusto me kedo kon ROCK DAM kizas el mejor grupo de este genero de Vitoria y kon BO2 ,yo por suerte matxaké bastante las maketas de BO2 y hoy por hoy todavía me
enkantan,una maravilla.
Mañana ya os kontaré kosas de Rock dam etz De los grupos del Rock a todo gas ...teiz
PLEYADE tuvieron bastante nombre ya ke era un grupo femenino y en akella epoka era bastante extraño.Las chicas Aldama del grupo eran hijas de TITO el saxofonista de los
primeros diskos de HERTZAINAK.
PLEYADE
Grupo de Heavy rock de Vitoria-Gasteiz (1984/1993) formado íntegramente por mujeres, hasta 1989 que entró Josean. Grabaron varias maketas y formaron parte del colectivo "Rock & Metal Gasteiz", también grabaron junto a otros grupos de Vitoria el LP recopilatorio " Rock a todo Gasteiz"
Por la banda pasaron:
Voz: Eva y Marta Aldama
Bajo: Mentxu Herreros
Teclados:Susana Diaz de Durana
Guitarras:Espe Llave, Rosa Soleto y Josean Romero
Batería:Ana Elguea
y el otro sería el Rock a todo gas.........teiz kon (MASTER,LEY SECA,MERLIN y PLEYADE)
para mi gusto me kedo kon ROCK DAM kizas el mejor grupo de este genero de Vitoria y kon BO2 ,yo por suerte matxaké bastante las maketas de BO2 y hoy por hoy todavía me
enkantan,una maravilla.
Mañana ya os kontaré kosas de Rock dam etz De los grupos del Rock a todo gas ...teiz
PLEYADE tuvieron bastante nombre ya ke era un grupo femenino y en akella epoka era bastante extraño.Las chicas Aldama del grupo eran hijas de TITO el saxofonista de los
primeros diskos de HERTZAINAK.
PLEYADE
Grupo de Heavy rock de Vitoria-Gasteiz (1984/1993) formado íntegramente por mujeres, hasta 1989 que entró Josean. Grabaron varias maketas y formaron parte del colectivo "Rock & Metal Gasteiz", también grabaron junto a otros grupos de Vitoria el LP recopilatorio " Rock a todo Gasteiz"
Por la banda pasaron:
Voz: Eva y Marta Aldama
Bajo: Mentxu Herreros
Teclados:Susana Diaz de Durana
Guitarras:Espe Llave, Rosa Soleto y Josean Romero
Batería:Ana Elguea