De obligada referencia la eskutxa de éste grupo "LA SECTA",desde santurce ,y
tras la explosion del RRV,en Euskadi se empieza a generar otro tipo de sonidos,y ya
se kanta en ingles,tambien.
Allá por el año 1988 Patxi-guitarra-,Alberto-bateria(tambien en yogur,atom rhumba)y josetxo al bajo,junto kon Gorka "munster"-voz-empiezan a darle en sus ensayos a otro
tipo de músikas psychobilly,garage,punk rock una amplia mirada musikal a sus heroes
Stooges,MC5,Suicide,Spacemen 3, etz.
En el 90 graban su primer single,y en el 91 su primer lp "BLUE TALES"disko extraño para la epoka,variado y kon muchas referencias ,pero buenas kanciones llenas de energía.Patxi abandona el grupo.
Su segundo larga duracion será IT,S GONNA BE A WILD WEEKEND dando otro vuelta de tuerka ,respetando sus sonidos mas crudos de sus inicios los temas se vuelven mas agresivos,psikodelia,grunge,todo kabe en la batidora de LA SECTA.
Y ya en 1997 sakan su tercer lp,"FUZZ GODZ" kon algun ke otro kambio en la formación,mas de lo mismo,buenas kanciones kon buenas intenciones.
La diskografía oficial del grupo es muy extensa en ,singles,maxisingles y no hablemos
de kolaboraciones,tributos y demás.Lo ke está klaro es ke el grupo tenían bastantes
fieles por otras tierras,USA,FRANCIA,etzOs voy a poner unos temas para ke abrais boka ,un poko de kada epoka,Beast,
Kill a cop(yo no sé mucho ingles pero el titulo se las trae)y un tema en kastellano NO CEDER (kosa extraña en LA SECTA).
Gracias a luxko ke me regaló en su día IT,S GONNA BE A WILD WEEKEND!
Os dejo kon LA SECTA (sin ser punkys, maximo exponentes del DO IT YOURSELF a kontrakorriente)
viernes, 25 de febrero de 2011
miércoles, 23 de febrero de 2011
KARIKATURAS
Os dejo kon unas karikaturas de rokeros,no hay tiempo pa más,esto de dibujar tiene un merito de la oxtia ,........ke no puedo ......me voy!!!!!!!!
martes, 22 de febrero de 2011
domingo, 20 de febrero de 2011
AUPA POP!!!!!!!!
Bueno ahora ke se me acerka mi kumpleaños me he akordado de POP, nuestro kolega
Pop ke ya se ha hecho mayor,ya me akordé en su día,pero lo he ido dejando.
bueno mas vale tarde ke nunka,le dediko un tema de esos grupos ke le gustan,el pobre siempre estuvo un poko diskriminado en la kuadrilla por su afición al pop,pero
me parece muy bien ke defienda sus gustos,pop pero de buen gusto,peor es bakalau y parecidos.
BENO BA.......hORI.ZORIONAK!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ke memoria ,mas vale tarde ke nunka!!!!!!
El ke no tiene kabeza ............tiene blog!!!!
Pop ke ya se ha hecho mayor,ya me akordé en su día,pero lo he ido dejando.
bueno mas vale tarde ke nunka,le dediko un tema de esos grupos ke le gustan,el pobre siempre estuvo un poko diskriminado en la kuadrilla por su afición al pop,pero
me parece muy bien ke defienda sus gustos,pop pero de buen gusto,peor es bakalau y parecidos.
BENO BA.......hORI.ZORIONAK!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ke memoria ,mas vale tarde ke nunka!!!!!!
El ke no tiene kabeza ............tiene blog!!!!
martes, 15 de febrero de 2011
NEURONAS
Bueno txabales ,necesito vuestra kolaboración,ya sabeis komo andamos kon el grupo SPEED a vueltas ,ésto me trae a la memoria ,akel festi de ondarreta(en la playa)
os voy a kontar un poko lo ke me akuerdo y espero ke me ayudeis,tu LUXKO te tienes
ke akordar por kojones por ke te hiciste akel puto esguince,aunke igual no es asï
ya ke te lo hicistes de la kogorza ke .............bueno ke no lo vamos a kontar todo.
Lo primero kienes fuimos?me suena luxko,madriles,tolosa, sebaxola?,el kimiko?yo y kien más?
akello ke fué?un festi de martxa eta borroka¿NO?,estoy seguro de ke fueron cinco grupos pero no me akuerdo,fué en la playa de ondarreta,seguro los ke tokaron SPEED,ZARAMA,DANBA y kreo ke POTATO? pero kienes eran los otros?los danba eran los de la primera epoka kon el otro kantante ,me akuerdo ke estuvieron muy bien kon
SPEED¿ke oxtiass pasó? no os akordais ke etxaron una "txuta"(jeringa)gigante
al escenario ,y luego la etxaban al publiko y así.Era de fabrikación kasera y
de unos dos metros,fué unas risas.
Me gustaron todos los grupos,por lo menos todos los ke vimos,aunke ibamos bastante desfasados eh,kolegas.
Os akordais del akelarre akel,ke RISAS!! A mitad de koncierto un grupo de teatro
representaba un "akelarre" y unas txabalas ke hacían "de sorginak" simulaban sexo
ellas estaban en el centro de la playa en un circulo rodeadas por un montón de gente
y se acerkaban a la gente y se tiraban encima simulando sexo,en esto ke van donde un punky de estos de kresta y le vacilan ,el punky ke estaba todo ciego se pone katxondo y va al centro del teatro ,se baja los pantalones ,y se pone en bolas
mientras las sorginak (brujas)bailaban a su alrededor.La gente se moría de risa
tuvo mas exito el punky,ke el teatro.......JA,JA;JA!!Bueno ahora ke os he puesto en kanción dadle a las neuronas kabrones!!!!!!!!!!Yo es la unika vez ke ví a los SPEED y me gustaron,aunke de la musika no me akuerdo ,solo me viene a la kabeza lo de la txuta...........A PENSAR!!!!!!!!!KE ME ESTALLA EL CEREBRO(DESTRUIDO)!!!!!!!!
os voy a kontar un poko lo ke me akuerdo y espero ke me ayudeis,tu LUXKO te tienes
ke akordar por kojones por ke te hiciste akel puto esguince,aunke igual no es asï
ya ke te lo hicistes de la kogorza ke .............bueno ke no lo vamos a kontar todo.
Lo primero kienes fuimos?me suena luxko,madriles,tolosa, sebaxola?,el kimiko?yo y kien más?
akello ke fué?un festi de martxa eta borroka¿NO?,estoy seguro de ke fueron cinco grupos pero no me akuerdo,fué en la playa de ondarreta,seguro los ke tokaron SPEED,ZARAMA,DANBA y kreo ke POTATO? pero kienes eran los otros?los danba eran los de la primera epoka kon el otro kantante ,me akuerdo ke estuvieron muy bien kon
SPEED¿ke oxtiass pasó? no os akordais ke etxaron una "txuta"(jeringa)gigante
al escenario ,y luego la etxaban al publiko y así.Era de fabrikación kasera y
de unos dos metros,fué unas risas.
Me gustaron todos los grupos,por lo menos todos los ke vimos,aunke ibamos bastante desfasados eh,kolegas.
Os akordais del akelarre akel,ke RISAS!! A mitad de koncierto un grupo de teatro
representaba un "akelarre" y unas txabalas ke hacían "de sorginak" simulaban sexo
ellas estaban en el centro de la playa en un circulo rodeadas por un montón de gente
y se acerkaban a la gente y se tiraban encima simulando sexo,en esto ke van donde un punky de estos de kresta y le vacilan ,el punky ke estaba todo ciego se pone katxondo y va al centro del teatro ,se baja los pantalones ,y se pone en bolas
mientras las sorginak (brujas)bailaban a su alrededor.La gente se moría de risa
tuvo mas exito el punky,ke el teatro.......JA,JA;JA!!Bueno ahora ke os he puesto en kanción dadle a las neuronas kabrones!!!!!!!!!!Yo es la unika vez ke ví a los SPEED y me gustaron,aunke de la musika no me akuerdo ,solo me viene a la kabeza lo de la txuta...........A PENSAR!!!!!!!!!KE ME ESTALLA EL CEREBRO(DESTRUIDO)!!!!!!!!
lunes, 14 de febrero de 2011
MAS SPEED
Estaba komprobando la relación entre los GU(gamberros unidos ) y speed,en akella epoka
se decía ke los speed eran parte de los gamberros unidos,éstos eran una especie de
txaranga ,punky,katxondeo ,koral,festiva,etzy eran unos 40 o 50 tipos,o eso se kontaba antes,y a lo tonto he enkontrado un bideo de speed(hay un monton de videos de SPEED en un koncierto de radio 3 del 85) kon los gu(txaranga)tokando el mitiko CALDERETE.Los GU sakaron un disko para kantar kon unos
pelotazos de más,calderete,hazte un puro-¿ kon ke?kon una txina y un papel.......-(esta era un himno para los jubilatuak)niña de papa
,cuidado kon los kuernos,gamberros unidos etz,mitika kassette del jubilata agustinsito.
Pues eso ke mirando ésto he enkontrado ésto otro los speed vuelven a la karga,estan
más aitonas ke nosotros,pero el espiritu del punk rock a tope.Intentaré konseguir mas información..........Nos vemos!!!!!!!!!!!!!
A la pregunta de los komentarios de la entrada de ayer sobre si hicieron algo,yo lo uniko ke sé es del Iñaki fisuras ,y ya te digo ke hoy por hoy toka kon Mingo y los efikaces,despues de un sinfin de grupos .......mira en la primera entrada de donosti sound..........ahh por cierto ke al fisuras no se le vé en la nueva etapa.........ja,ja,ja..........A PASTAR!!!!!!!!!!!
se decía ke los speed eran parte de los gamberros unidos,éstos eran una especie de
txaranga ,punky,katxondeo ,koral,festiva,etzy eran unos 40 o 50 tipos,o eso se kontaba antes,y a lo tonto he enkontrado un bideo de speed(hay un monton de videos de SPEED en un koncierto de radio 3 del 85) kon los gu(txaranga)tokando el mitiko CALDERETE.Los GU sakaron un disko para kantar kon unos
pelotazos de más,calderete,hazte un puro-¿ kon ke?kon una txina y un papel.......-(esta era un himno para los jubilatuak)niña de papa
,cuidado kon los kuernos,gamberros unidos etz,mitika kassette del jubilata agustinsito.
Pues eso ke mirando ésto he enkontrado ésto otro los speed vuelven a la karga,estan
más aitonas ke nosotros,pero el espiritu del punk rock a tope.Intentaré konseguir mas información..........Nos vemos!!!!!!!!!!!!!
A la pregunta de los komentarios de la entrada de ayer sobre si hicieron algo,yo lo uniko ke sé es del Iñaki fisuras ,y ya te digo ke hoy por hoy toka kon Mingo y los efikaces,despues de un sinfin de grupos .......mira en la primera entrada de donosti sound..........ahh por cierto ke al fisuras no se le vé en la nueva etapa.........ja,ja,ja..........A PASTAR!!!!!!!!!!!
domingo, 13 de febrero de 2011
SPEED
Todavía me ha dicho alguien ke si SPEED no son de Donosti y tal? ,osea ke voy a dejar klaro el tema.SPEED grupo de Donosti,nacieron en 1984 de las cenizas de grandes grupos donostiarras -Fernando(guitarra)y Javier (bateria) de los mitikos NO,-El gran Iñaki huarte"FISURAS"(Guitarra)y Ramón(voz) de ASCO y Alberto bajista de LOS PATOS.
Antes del primer Lp grabaron una par de maketas kon 4 temas en kada una de ellas,La segunda la presentaron al I konkurso de rock de Donosti(debieron de kedar terceros).
Su musika era kañera kon temas kortos,letras muy ironikas ,katxondeo,gamberrismo y
por ke no!! muchas kon mas denuncia social de lo ke uno kree,aunke mucha gente les asoció kon el katxondeo,digamos.
En 1985 sakaron su primer Lp Speed kon el mismo nombre del grupo en diskos victoria
14 trallazos ke demostraban su buen hacer musikalmente y sus buenas letras.Buena reperkusión aunke no la suficiente ,no okurriría lo mismo kon el maxi single,"Ya estamos en Europa" kuya kanción kon mismo título se eskutxaba hasta en radioformulas
(no por ello dejando de ser un temazo)Cierto exito ,pero ke kon el paso del tiempo no llegó a más.Este maxi era de 1986,4 temazos tambien kon diskos victoria.En este maxi estuvo de bajista y al saxo luis.
Y ya en 1988 sakan "Anticomercial",otro gran disko ,kizás kon menos intensidad ke en sus primeros trabajos y para despedirse definitivamente kon "Contento" kon fonomusic 1989,en el kual
tambien kambian de bajista entrando Antxon.
A destakar en kasi toda su diskografía las portadas ,dibujos etc de Roskow,hermano
de Iñaki fisuras y gran artista y musiko donostiarra ke tambien militó en grandes bandas komo LOS ELASTICOS,LOS RIGIDOS ,HORMIGONES,etc
Os voy a poner un par de temas de los ke a mí mas me gustan(no son del primer disko-, ke es el mas oido-, ni de los mas famosos)aunke es un grupo kojonudo,infravalorados en su tiempo,demasiado gamberros para el ambiente donostiarra de la epoka y demasiado normales en otros ambientes mas punkys,renteria ,arrasate,etc
parece mentira ke grupos así se olviden kon el paso del tiempo,por eso mismo hay
ESTE BIDEO DE TOCATA ES UNAS RISAS:::::::::
jueves, 10 de febrero de 2011
martes, 8 de febrero de 2011
LOS FRESAS
Esta maketa no sé de donde oxtiass la he sakau ,me suena ke Sani me la grabó kuando
kurraba konmigo,me akuerdo ke me kontaba kosillas del grupo éste "Los fresas",pero las
putas neuronas.........De todas formas tenía ésta información eskrita no se tampoko de ke,ni de donde.........Otro grupo de andoain(Algunos) ke suena komo un kañon se nota ke anda alguno de los catecismo por medio,la información ke tengo es ésta:
-Y bueno, luego estabamos los FRESAS también ¿eh? jajajajajajajaj!!! Que no tocamos nunca. Haciamos FUCK-ROCK... Y eramos Sani (ezin izan, 30%, Gaizkiñe) batera y Txabez (Cerdos compases... jajajajaj!!!) vocal, de Andoain; Gonzalo guitarra, Iker guitarra y yo bajo. Grabamos una maqueta con JOmes de BAP en el local de estos en el 94 que esta de puta madre!!! HAcemos una versión de los TROGGS en Castellano que canta Mr. Ibañez que mola mogollón.
------------------------------------------------------------------------------------Sani y tXabez son andoaindarras y gonzalo kreo rekordar es el de NCC,si alguien sabe algo,ke lo kuente,a ver si Jomes bap nos kuenta algo.Esa foto es
solo para ilustrar,EHH
TEMAZO!!!!!!!!!!!!
La verdad es ke estan de.... ,ya los tenía kasi olvidados.Una pena!!!
kurraba konmigo,me akuerdo ke me kontaba kosillas del grupo éste "Los fresas",pero las
putas neuronas.........De todas formas tenía ésta información eskrita no se tampoko de ke,ni de donde.........Otro grupo de andoain(Algunos) ke suena komo un kañon se nota ke anda alguno de los catecismo por medio,la información ke tengo es ésta:
-Y bueno, luego estabamos los FRESAS también ¿eh? jajajajajajajaj!!! Que no tocamos nunca. Haciamos FUCK-ROCK... Y eramos Sani (ezin izan, 30%, Gaizkiñe) batera y Txabez (Cerdos compases... jajajajaj!!!) vocal, de Andoain; Gonzalo guitarra, Iker guitarra y yo bajo. Grabamos una maqueta con JOmes de BAP en el local de estos en el 94 que esta de puta madre!!! HAcemos una versión de los TROGGS en Castellano que canta Mr. Ibañez que mola mogollón.
------------------------------------------------------------------------------------Sani y tXabez son andoaindarras y gonzalo kreo rekordar es el de NCC,si alguien sabe algo,ke lo kuente,a ver si Jomes bap nos kuenta algo.Esa foto es
solo para ilustrar,EHH
TEMAZO!!!!!!!!!!!!
La verdad es ke estan de.... ,ya los tenía kasi olvidados.Una pena!!!
lunes, 7 de febrero de 2011
GARY MOORE RIP
Me akabo de enterar ke se ha muerto Gary moore,un gran guitar hero sin llegar a la parafernalia heavy,seguro ke está kon Phil lynott de parranda.Abierto de orejas y
dandole un poko a todos los estilos destakó en thin lizzy,en solitario haciendo hard rock,en solitario haciendo blues,dandole al folklore irlandes en diskos komo wild frontier o juntandose kon giger baker y jack bruce,BBM(baker,bruce,moore)para resucitar el legado de CREAM y dejando klaro está a eric clapton al margen .Os pongo unos bideos ,un poko de todo.
PHIL LYNOTT Y GARY MOORE-Out in the fields.
DANDOLE AL BLUES-BB KING Y GARY MOORE-Since i met you babe
MEZKLANDO EL FOLKLORE DE IRLANDA KON EL ROCK DURO-Over the hills and far away
EN SU FACETA MAS DESCONOCIDA JAZZ,ROCK;EXPERIMENTAL,-COLOSEUM II
Hasta siempre!!!!
dandole un poko a todos los estilos destakó en thin lizzy,en solitario haciendo hard rock,en solitario haciendo blues,dandole al folklore irlandes en diskos komo wild frontier o juntandose kon giger baker y jack bruce,BBM(baker,bruce,moore)para resucitar el legado de CREAM y dejando klaro está a eric clapton al margen .Os pongo unos bideos ,un poko de todo.
PHIL LYNOTT Y GARY MOORE-Out in the fields.
DANDOLE AL BLUES-BB KING Y GARY MOORE-Since i met you babe
MEZKLANDO EL FOLKLORE DE IRLANDA KON EL ROCK DURO-Over the hills and far away
EN SU FACETA MAS DESCONOCIDA JAZZ,ROCK;EXPERIMENTAL,-COLOSEUM II
Hasta siempre!!!!
sábado, 5 de febrero de 2011
ELVEZ y LOS CATECISMO
Hay kosas ke me sorprenden y ésta es una,he enkontrado por youtube un bideo de
Elvez(el elvis mexicano,un tipo muy salau)kon los NCC(nuevo catecismo catolico,por si acaso)tokando juntos.Aki llega dios kon su sabiduría......y los junta!!!
Elvez(el elvis mexicano,un tipo muy salau)kon los NCC(nuevo catecismo catolico,por si acaso)tokando juntos.Aki llega dios kon su sabiduría......y los junta!!!
jueves, 3 de febrero de 2011
JOE ELY
¿Quién es Joe Ely?
Western, rock, blues y punk: la música de Joe Ely es una mezcla de todo esto y mucho más. El artista texano es un oráculo de los sonidos del sur de los Estados Unidos, aunque poca gente fuera del circuito country lo conozca.
La historia comienza en los primeros años de la década del setenta, cuando tres jóvenes compositores texanos unieron fuerzas bajo el nombre de The Flatlanders. Aunque Butch Hancock, Jimmy Dale Gilmore y Joe Ely solo llegaron a editar un disco bajo ese nombre, el título de la placa lo dice todo: “More a legend than a band”. Y la leyenda crecería con el tiempo, ya que los tres amigos estaban destinados a separarse y sobresalir (cada uno por su cuenta) en la escena de country alternativa que se fermentaba por esos aquellos en la ciudad de Austin.
¿Quién es Joe Ely?
Western, rock, blues y punk: la música de Joe Ely es una mezcla de todo esto y mucho más. El artista texano es un oráculo de los sonidos del sur de los Estados Unidos, aunque poca gente fuera del circuito country lo conozca.
La historia comienza en los primeros años de la década del setenta, cuando tres jóvenes compositores texanos unieron fuerzas bajo el nombre de The Flatlanders. Aunque Butch Hancock, Jimmy Dale Gilmore y Joe Ely solo llegaron a editar un disco bajo ese nombre, el título de la placa lo dice todo: “More a legend than a band”. Y la leyenda crecería con el tiempo, ya que los tres amigos estaban destinados a separarse y sobresalir (cada uno por su cuenta) en la escena de country alternativa que se fermentaba por esos aquellos en la ciudad de Austin.
joe ely.jpg
De los tres, solo Joe Ely llegaría a flirtear con el mundo musical que se extiende más allá de los límites de su ciudad. Los primeros pasos los daría con su debut solista, “Joe Ely” (1977) y con la subsiguiente obra maestra: “Honky Tonk Masquearade” (1978), dos álbumes en los que el rock ’n’ roll, el country y el folk se condensaron para desatar una explosión estilística que algunos críticos, en especial el decano Robert Christgau, defendieron contra todo pronóstico comercial.
Lo que vino después fue más alucinante.
Mientras Ely tocaba en un bar al pie de una carretera texana fue reconocido por los integrantes de The Clash, quienes se encontraban de gira por Estados Unidos promocionando “London Calling”. Luego de intercambiar un par de tragos, y quién sabe qué más, Ely fue reclutado por Joe Strummer, quien lo contrató para abrir los conciertos de su banda en el circuito punk inglés.
De los tres, solo Joe Ely llegaría a flirtear con el mundo musical que se extiende más allá de los límites de su ciudad. Los primeros pasos los daría con su debut solista, “Joe Ely” (1977) y con la subsiguiente obra maestra: “Honky Tonk Masquearade” (1978), dos álbumes en los que el rock ’n’ roll, el country y el folk se condensaron para desatar una explosión estilística que algunos críticos, en especial el decano Robert Christgau, defendieron contra todo pronóstico comercial.
Lo que vino después fue más alucinante.
Mientras Ely tocaba en un bar al pie de una carretera texana fue reconocido por los integrantes de The Clash, quienes se encontraban de gira por Estados Unidos promocionando “London Calling”. Luego de intercambiar un par de tragos, y quién sabe qué más, Ely fue reclutado por Joe Strummer, quien lo contrató para abrir los conciertos de su banda en el circuito punk inglés..
GRACIAS AL BLOG "Rock safari"
Western, rock, blues y punk: la música de Joe Ely es una mezcla de todo esto y mucho más. El artista texano es un oráculo de los sonidos del sur de los Estados Unidos, aunque poca gente fuera del circuito country lo conozca.
La historia comienza en los primeros años de la década del setenta, cuando tres jóvenes compositores texanos unieron fuerzas bajo el nombre de The Flatlanders. Aunque Butch Hancock, Jimmy Dale Gilmore y Joe Ely solo llegaron a editar un disco bajo ese nombre, el título de la placa lo dice todo: “More a legend than a band”. Y la leyenda crecería con el tiempo, ya que los tres amigos estaban destinados a separarse y sobresalir (cada uno por su cuenta) en la escena de country alternativa que se fermentaba por esos aquellos en la ciudad de Austin.
¿Quién es Joe Ely?
Western, rock, blues y punk: la música de Joe Ely es una mezcla de todo esto y mucho más. El artista texano es un oráculo de los sonidos del sur de los Estados Unidos, aunque poca gente fuera del circuito country lo conozca.
La historia comienza en los primeros años de la década del setenta, cuando tres jóvenes compositores texanos unieron fuerzas bajo el nombre de The Flatlanders. Aunque Butch Hancock, Jimmy Dale Gilmore y Joe Ely solo llegaron a editar un disco bajo ese nombre, el título de la placa lo dice todo: “More a legend than a band”. Y la leyenda crecería con el tiempo, ya que los tres amigos estaban destinados a separarse y sobresalir (cada uno por su cuenta) en la escena de country alternativa que se fermentaba por esos aquellos en la ciudad de Austin.
joe ely.jpg
De los tres, solo Joe Ely llegaría a flirtear con el mundo musical que se extiende más allá de los límites de su ciudad. Los primeros pasos los daría con su debut solista, “Joe Ely” (1977) y con la subsiguiente obra maestra: “Honky Tonk Masquearade” (1978), dos álbumes en los que el rock ’n’ roll, el country y el folk se condensaron para desatar una explosión estilística que algunos críticos, en especial el decano Robert Christgau, defendieron contra todo pronóstico comercial.
Lo que vino después fue más alucinante.
Mientras Ely tocaba en un bar al pie de una carretera texana fue reconocido por los integrantes de The Clash, quienes se encontraban de gira por Estados Unidos promocionando “London Calling”. Luego de intercambiar un par de tragos, y quién sabe qué más, Ely fue reclutado por Joe Strummer, quien lo contrató para abrir los conciertos de su banda en el circuito punk inglés.
De los tres, solo Joe Ely llegaría a flirtear con el mundo musical que se extiende más allá de los límites de su ciudad. Los primeros pasos los daría con su debut solista, “Joe Ely” (1977) y con la subsiguiente obra maestra: “Honky Tonk Masquearade” (1978), dos álbumes en los que el rock ’n’ roll, el country y el folk se condensaron para desatar una explosión estilística que algunos críticos, en especial el decano Robert Christgau, defendieron contra todo pronóstico comercial.
Lo que vino después fue más alucinante.
Mientras Ely tocaba en un bar al pie de una carretera texana fue reconocido por los integrantes de The Clash, quienes se encontraban de gira por Estados Unidos promocionando “London Calling”. Luego de intercambiar un par de tragos, y quién sabe qué más, Ely fue reclutado por Joe Strummer, quien lo contrató para abrir los conciertos de su banda en el circuito punk inglés..
GRACIAS AL BLOG "Rock safari"
miércoles, 2 de febrero de 2011
JOE STRUMMER
Me imagino ke esto de ke kanta en kastellano ya lo sabeis pero por si akaso ,akí
os lo kuentan,el tal Joe ely era un tejano ke le daba al western ,rock,n,roll,country,etc y ke los clash fliparon kon el y le kogieron para su gira de telonero,mañana os kuento algo de él,nos vemos..................
-EXTRAIDO DEL BLOG Club 27
http://themoonisalldark.blogspot.com/2010/07/clash-y-el-espanol-de-joe-strummer.html
En 1981 The Clash estaba grabando el que posteriormente seria su disco titulado "Combat Rock", estaban trabajando en el tema "Should I Stay or Should I Go?", tema escrito por Mick Jones del que no se sabe exactamente a que se debio su nacimiento y el caracter de su letra, algunos dicen que era porque en esas epocas habia conflicto entre la banda y Mick no sabia si se quedaria en ella o saldria de la alineacion, por eso lo del "Should I Stay or Should I Go? (deberia irme o deberia quedarme?", otra version dice que fue debido a un inminente rompimiento con su novia, por lo cual se hacia la pregunta si debia permanecer o no?
En el estudio, a Joe Strummer se le ocurrio la idea (quien sabe porque) de hacer los coros siguiendo a Mick Jones que ahora era primera voz, pero ademas cantarlos en español, como ninguno en el estudio hablaba español, hubo que recurrir a la madre del ingeniero de sonido, Eddie García, una mujer ecuatoriana a la que le pidieron traducirles unas letras que le dijeron por telefono, y asi por telefono ella les dijo lo que querian saber, ahora ya tenian la letra en español
Por ahi estaba el rockero texano Joe Ely, con quien ya habia coincidido la banda anteriormente, Strummer aprovecho y le pidio ayudarle con el coro en español (no queria hacer el ridiculo solo, supongo), Ely acepto y asi grabaron lo que en sus palabras fue "el español mas raro en la historia" (yo diria el mas feo).
El album se publico en 1982 sin que lograra ningun exito sobresaliente, no fue si no hasta 10 años despues cuando en 1991 la empresa Levi's jeans tomo la cancion para publicitar sus pantalones, ahi la cancion logro un reconocimiento popular llegando a ser #1 en los charts de EU y Reino Unido.
Un tema clasico que fue elegido lugar #228 entre las mejores 500 canciones de Rock segun la Rolling Stone, pero que mucha gente desconoce que tenga letra en español, sera por la horrible pronunciacion?
Oh yeeeeeaaaaah
Wooh!
Darling you got to let me know
Should I stay or should I go?
If you say that you are mine
I’ll be here ’til the end of time
So you got to let me know
Should I stay or should I go?
Always tease tease tease
You’re happy when I’m on my knees
One day is fine, next day is black
So if you want me off your back
Well come on and let me know
Should I stay or should I go?
Should I stay or should I go now?
Should I stay or should I go now?
If I go there will be trouble
An’ if I stay it will be double
So come on and let me know!
This indecision’s bugging me
Esta indecision me molesta
If you don’t want me, set me free
Si no me quieres, librame
Exactly who’m I’m supposed to be
Dime que tengo que ser
Don’t you know which clothes even fit me?
¿sabes que ropas me quedan?
Come on and let me know
Me tienes que decir
Should I cool it or should I blow?
¿me debo ir o quedarme?
Split!
Yo me enfrio o lo sufro
Should I stay or should I go now?
yo me enfrio o lo sufro
Should I stay or should I go now?
yo me enfrio o lo sufro
If I go there will be trouble
Si me voy - va a haber peligro
And if I stay it will be double
Si me quedo es doble
So you gotta let me know
Pero me tienes que decir
Should I cool it or should I go?
yo me enfrio o lo sufro
Should I stay or should I go now?
yo me enfrio o lo sufro
If I go there will be trouble
Si me voy - va a haber peligro
And if I stay it will be double
Si me quedo es doble
So you gotta let me know
Pero me tienes que decir
Should I stay or should I go?
os lo kuentan,el tal Joe ely era un tejano ke le daba al western ,rock,n,roll,country,etc y ke los clash fliparon kon el y le kogieron para su gira de telonero,mañana os kuento algo de él,nos vemos..................
-EXTRAIDO DEL BLOG Club 27
http://themoonisalldark.blogspot.com/2010/07/clash-y-el-espanol-de-joe-strummer.html
En 1981 The Clash estaba grabando el que posteriormente seria su disco titulado "Combat Rock", estaban trabajando en el tema "Should I Stay or Should I Go?", tema escrito por Mick Jones del que no se sabe exactamente a que se debio su nacimiento y el caracter de su letra, algunos dicen que era porque en esas epocas habia conflicto entre la banda y Mick no sabia si se quedaria en ella o saldria de la alineacion, por eso lo del "Should I Stay or Should I Go? (deberia irme o deberia quedarme?", otra version dice que fue debido a un inminente rompimiento con su novia, por lo cual se hacia la pregunta si debia permanecer o no?
En el estudio, a Joe Strummer se le ocurrio la idea (quien sabe porque) de hacer los coros siguiendo a Mick Jones que ahora era primera voz, pero ademas cantarlos en español, como ninguno en el estudio hablaba español, hubo que recurrir a la madre del ingeniero de sonido, Eddie García, una mujer ecuatoriana a la que le pidieron traducirles unas letras que le dijeron por telefono, y asi por telefono ella les dijo lo que querian saber, ahora ya tenian la letra en español
Por ahi estaba el rockero texano Joe Ely, con quien ya habia coincidido la banda anteriormente, Strummer aprovecho y le pidio ayudarle con el coro en español (no queria hacer el ridiculo solo, supongo), Ely acepto y asi grabaron lo que en sus palabras fue "el español mas raro en la historia" (yo diria el mas feo).
El album se publico en 1982 sin que lograra ningun exito sobresaliente, no fue si no hasta 10 años despues cuando en 1991 la empresa Levi's jeans tomo la cancion para publicitar sus pantalones, ahi la cancion logro un reconocimiento popular llegando a ser #1 en los charts de EU y Reino Unido.
Un tema clasico que fue elegido lugar #228 entre las mejores 500 canciones de Rock segun la Rolling Stone, pero que mucha gente desconoce que tenga letra en español, sera por la horrible pronunciacion?
SHOULD I STAY OR SHOULD I GO
Oh yeeeeeaaaaah
Wooh!
Darling you got to let me know
Should I stay or should I go?
If you say that you are mine
I’ll be here ’til the end of time
So you got to let me know
Should I stay or should I go?
Always tease tease tease
You’re happy when I’m on my knees
One day is fine, next day is black
So if you want me off your back
Well come on and let me know
Should I stay or should I go?
Should I stay or should I go now?
Should I stay or should I go now?
If I go there will be trouble
An’ if I stay it will be double
So come on and let me know!
This indecision’s bugging me
Esta indecision me molesta
If you don’t want me, set me free
Si no me quieres, librame
Exactly who’m I’m supposed to be
Dime que tengo que ser
Don’t you know which clothes even fit me?
¿sabes que ropas me quedan?
Come on and let me know
Me tienes que decir
Should I cool it or should I blow?
¿me debo ir o quedarme?
Split!
Yo me enfrio o lo sufro
Should I stay or should I go now?
yo me enfrio o lo sufro
Should I stay or should I go now?
yo me enfrio o lo sufro
If I go there will be trouble
Si me voy - va a haber peligro
And if I stay it will be double
Si me quedo es doble
So you gotta let me know
Pero me tienes que decir
Should I cool it or should I go?
yo me enfrio o lo sufro
Should I stay or should I go now?
yo me enfrio o lo sufro
If I go there will be trouble
Si me voy - va a haber peligro
And if I stay it will be double
Si me quedo es doble
So you gotta let me know
Pero me tienes que decir
Should I stay or should I go?
Watch this video on VideoSurf or see more Videos or The Clash Videos