D.T.

D.T.

lunes, 28 de noviembre de 2016

M-AK San Andre live

Bueno .esto me lo habia pedido Javi ,hace ya una porrada de tiempo,es el concierto en directo de M-ak de ésta pagina  http://santandreupunk.blogspot.com.es/search/label/M-AK echarle un vistazo ya que hay cosas mas que interesantes ,la historia es que me pidió si era posible separarlo por temas y ponerle los titulos ,y ...........joder!!parece una chorrada pero ya me ha costado ,ya!!,ya de paso he buscado algo de info de la banda "maldita" de Euskadi.
Hoy por hoy ya tienen más reconocimiento que en su día pero para mi parecer siguen siendo unos desconocidos para una inmensa mayoría.....................,bueno que no voy a ir por esos derroteros de criticas y tal,!!sin más !! para el que no los conozca ,un grupo de culto que hay que conocer ........si ó SI!!.
el enlace de la descarga es
http://www.mediafire.com/file/gmindfc4l0gh3nb/M-ak-san+andre.rar

jueves, 24 de noviembre de 2016

miércoles, 16 de noviembre de 2016

PRE CANCER MOON 2ª parte

Hoy nos toca a JON ZAMARRIPA ,que tiene un curriculum que no veas
Jon Zamarripa (guitarras) 27 años, complejo personaje bilbaino. Astrólogo frustrado (de ahí el nombre del grupo, coincidente con el tema de Quicksilver) y pura pasión por la guitarra. Es raro que toque una canción dos veces de la misma forma. Eso da una idea de lo que esconden sus retorcidas circunvoluciones cerebrales maltratadas por el hachís. Hipersensible, ansioso y solo locuaz con el interlocutor apropiado. Sus amigos son gente sencilla de barrio porque ante todo es el anti-star que siempre ha dado la espalda a cualquier conato de éxito. Si está inspirado, su verborrea resulta absolutamente surreal y casi siempre ocurrente (he gozado de verdaderos ataques de risa con él). Mimado y de buena familia, de gran corazón e incapaz de liderar bandas en las que él ha sido mucho más del 50%. Siempre ha necesitado el empuje de alguien cercano que le responda con indulgencia.

La primera banda seria de Jon es de las de letras mayúsculas en la historia del rock local. Surgieron en 1983 y se llamaron Primitivos. Definitivos precursores, su primera e histórica maqueta contenía cuatro joyas de rock’n’roll-punk vibrante y demoledor. La clara supremacía musical del afectado Jon chocó con el duro carácter de Andy Monton, cantante, ex-manager de las Vulpes y autor de unos textos de cómic sin desperdicio. Jon abandona la banda, que aun se mantuvo con dignidad otro par de años sin apenas temas nuevos. Primitivos es la banda más llorada de esta ciudad en los circuitos rocanroleros. El tema “La caza”, junto con otras geniales composiciones de Jon, hubiera figurado en los charts del Ruta 66 de haber existido. Yo por mi parte aun la conservo de sintonía en mi programa radiofónico.
Existe una maketa de PRIMITIVOS con bastantes temas ,no es la que está Jon ,la maketa de PRIMITIVOS la primera es de cuatro temas ,uno de ellos LA CAZA está grabado tambien en la segunda maketa.................. ,aunque no está JON en éste video se puede ver la fuerza del tema y ese sonido noise oscuro que deja claro quien fué el autor de dicha composición.


Dos formaciones de transición mantendrán ocupado a Jon hasta el 85. Sus nombres Test y Gaztehilak. La primera fundada por él con músicos que siguen dando que hablar en otros grupos de menos suerte. La segunda fue una fugaz y caótica banda paralela a MCD en la que Jon ejerció de mercenario por única ocasión.


1985 es testigo de la creación de Los Extraños (mas tarde Los Raros) para lo cual se recupera a Felix (exbajista de Los Primitivos). Jon tocaba la guitarra, cantaba y componía. Fabricaron casi medio centenar de canciones, muchas de ellas inolvidables como “Palabras”, “Las mil caras del monstruo”, “Irreal”, “Errores”, “Mao”, etc. Versioneaban el “Peter Gun”, a los Lyres, la Velvet y a los Troggs. Dos maquetas, dos temas en sendos recopilatorios y un LP han sido su cosecha. Su historia es aun muy reciente y ahora mismo, desde los albores de Cancer Moon, ni siquiera ellos saben si siguen existiendo. Atrás quedan sus grandes canciones de garage y pop, sus textos de inadaptación e irrealidad y la esperanza que tanta gente depositó, una vez mas, en la por entonces última banda de Jon Zamarripa.
Si Josetxo tuvo como escudero a JESUS SUINAGA parece que JON ZAMARRIPA hizo lo mismo con el bajista FELIX SENDEROS el cual acompañó a PRIMITIVOS,LOS EXTRAÑOS,LOS RAROS y a Cancer MOON en alguna ocasion



Dieron el pelotazo con LOS EXTRAÑOS pero tuvieron que cambiar el nonmbre cas cuando estuvieron a punto de sacar  el lp "No es un buen plan"como LOS RAROS.
Un monton de info ,aquihttps://www.facebook.com/pg/LosRarosBilbao/about/?entry_point=about_section_header&ref=page_internal
Os dejo con unos temas de Josetxo anitua  TERCERA EN DISCORDIA,JUGOS DE OTROS  y Jon Zamarripa cuando eran LOS EXTRAÑOS(antes de LOS RAROS).Para los buenos melomanos deciros que ya hay un par de vinilos reeditados de los miticos CANCER MOON,asi que esos coleccionistas............. ...A investigar!!!!!!!!!!!!!!!!SEARCH & DESTROY!!!!!!!

LA TERCERA EN DISCORDIA..en éste tema no canta JOSETXO ANITUA pero está clara su influencia--MIENTES del recopilatorio HEMENDIK
JUGOS DE OTROS-SALON XANADU del recopilatorio HEMENDIK (JOSETXO ANITUA)
LOS EXTRAÑOS-IRREAL del recopilatorio HEMENDIK (JON ZAMARRIPA)
LOS EXTRAÑOS-WHAT YOUR SONG versión de la velvet del recopilatorio MUSIKUSI (JON ZAMARRIPA)
LOS EXTRAÑOS De la maketa YO CONFIESO y PALABRAS del recopilatorio EUSKODEMOS (JON ZAMARRIPA)
http://www.mediafire.com/file/8q6rmcca87dvm77/PRE+CANCER+MOON.rar
Fanzines-atxuko,Pasaba por aki,etc

martes, 15 de noviembre de 2016

CANCER MOON MAQUETA

Mientras preparo lo de Jon Zamarripa ,aqui os dejo con una joya del kopón,la maqueta de los CANCER MOON,ya de paso echar un vistazo a ese bloghttps://sangrespanola.wordpress.com/2015/08/09/cancer-moon-12-stereo-surgery-mistakes-maqueta1989/#comments donde encontratreis infinitas cosas
que saciarán vuestra hambre de"buenas descargas",,
ayer le pedí que la resubiera ya que estaba caido el link y se ha enrollado de p.m.
ESKERRIK ASKO!!!

lunes, 14 de noviembre de 2016

PRE CANCER MOON

Bueno vamos a explicar un poco ya que es el segundo que me consulta sobre la trayectoria de JON ZAMARRIPA y JOSETXO ANITUA antes de juntarse para formar CANCER MOON,la verdad es que es muy amplia y lleva un poco a confusión así que explicaremos un poco por orden y por persona ,hoy vamos por ejemplo con JOSETXO ANITUA .......... la verdad que ésta historia me ha dado ganas de rebuscar entre mi "baul de los recuerdos" como un ratón de biblioteca y hay bastantes grupos y pocas grabaciones pero haberlas haylas ,yo os pondré cosillas de fanzines (para mayor información sobre CANCER MOON y pre cancer moon ,en ésta paginahttps://www.cancermoon.com/prensa/ teneis casi todo,y os pondré algo que he encontrado por ahí que no está en dicha pagina"..........de todas formas,por si no quereis rebuscar, en éste articulo del RUTA66 numero50 está casi todo explicado")
en cuanto a temas que rulan ,mas bien son  temas sueltos y cosas de recopilatorios y tal,, tambien me he tenido que informar bien,pues tambien me liaba yo sobre los grupos  de JOSETXO ANITUA Y JON ZAMARRIPA osea CANCER MOON.
Lo mejor es ir por partes ya que cada uno por separado ya es un mundo
JOSETXO ANITUA nació en Eibar,............por la zona de Ermua y demas ya andaba ya en dos bandas ,una era LA LOGIA,y la otra LA TERCERA EN DISCORDIA, más tarde formaría junto a JOSE IZKUE (que venía de MATRONA IMPUDICA,y hoy por hoy EL DESVAN DEL MACHO)
JUGOS DE OTROS.JOSETXO tendría un fiel escudero durante toda su trayectoria éste sería JESUS SUINAGA.............
Del RUTA 66 numero 50
 Josetxo Anitua (voz), 25 años, otro elemento preocupante. Procede de Eibar en la frontera Bizkaia-Gipuzkoa, pero se siente mucho más atraído por el cutrerío de Bilbao (donde estudia Económicas !?!) que por la quietud y los paseos playeros de Donostia. También de buena familia, dato no definitivo pero sí significativo. Es una de las personas mas inquietas y vasomotoras que he conocido, un parkinson en edad prematura. Recuerdo que en la primera entrevista que les hice encendía un cigarrillo con el otro. Vital, perspicaz, buscador incansable de sensaciones fuertes y militante de toda buena música actual. Su gran debilidad es la escuela Noise neoyorkina. De él es la idea conceptual de Cancer Moon, encargándose de canalizar y de dar imagen a la sobresaliente labor musical de Jon. Fascinado por lo aberrante y lo paranormal ha encontrado en Jon el ideal contrapunto. Su voz sabe ser rompedora, sugerente o modulada, adaptándose al arrope instrumental. Cantante muy cotizado en la escena local por ser éste le punto débil de tantos buenos grupos. Su puesta en escena resulta enteramente histriónica y esquizofrénica.
También tiene su nutrida trayectoria musical. La Logia, típico grupo primerizo, dio rienda suelta a sus primeras obsesiones. La Tercera en Discordia fue otra de esas bandas sin suerte
 pero con buen arsenal de ideas llamativas. También fue el grupo que le reporto sus primeras actuaciones sonadas y sus primeras reptaciones por las tablas del escenario. Temas enérgicos y versiones velvetianas (un gran punto en común con Jon).

 Su ultima aventura se llama Jugos de Otros, a medias con José (ex – Matrona Impúdica), más sofisticados y estilistas. Aun existen y lograron plastificar un gran tema en el recopilatorio “Hemendik”, lo mejor del disco junto con el “Irreal” de los Extraños-
JESUS SUINAGA fué un batería que estuvo en tres de los proyectos de JOSETXO ANITUA,entró a formar parte en la ultima etapa de LA TERCERA EN DISCORDIA y formó tambien parte del proyecto JUGOS DE OTROS (conciertos esporadicos y poca cosa ya que fué un proyecto de dos más bien) y estuvo en la primera etapa de CANCER MOON ,maketa y primer disco,a destacar tambien que JESUS SUINAGA fué el batería de LOS BICHOS,(la mítica banda de Iruña) Jesus falleció hace ya algunos años.
Os dejo con un par de videos de como las gastaban CANCER MOON en sus comienzos ,mañana os cuento un poco la historia de JON ZAMARRIPA y subimos algunos temas,nos vemos!!!!!!!!!!!!!


miércoles, 9 de noviembre de 2016

MENDI IRTEERA BIGARREN ZATIA

A DISFRUTAR!!!!!Otro BIDEO OLINPIKO!!!!!!!!!!!!!!!

martes, 8 de noviembre de 2016

YOUNG FRESH FELLOWS IN BASTERO

Estupendo concierto de los Young fresh fellows,estos tipos son la caña!!!Agusto que estuvimos
los que fuimos a ver a estas fieras.................. grandes ,amenos ,divertidos y con muchas tablas!!!El dia no acompañaba y aunque era dia para meterte en un sitio como Bastero a refugio,la entrada tampoco fue buena ,unas doscientas personas o asi supongo,..............................
.,el show no se hizo esperar y atacaron los Young fresh fellows con todo su repertorio,para la segunda canción ya estaban versioneando el Picture book de los KINKS,mezcladas con clasicos nuevos y viejos del grupo,cuasi instrumentales como TACO WAGON,etc entre tema y tema un poco de chapa y cachondeo a raudales ,salen a pasarselo bien y se nota ,disfrutan tocando y lo mismo improvisan una canción con TXIPIRRONES que se salen del set list para hacer lo que realmente les plazca,manejo de los instrumentos no les falta y la cuestión es simplemente divertir y divertirse(ahi que andaba el bajista intentando pillar cual iban a tocar )
 ,Have love,will travel de los SONICS, y I,M DOWN de los BEATLES fueron otro par de versiones que degustamos,un blues descacharrante pareciendo parodiar a los mismisimos LED ZEPPELIN y todos sin poder dejar de mirar a un  batería loco como el que más!!  para cerrar con MY FRIEND RINGO,temazo donde los haya que puso fin al concierto.......Para nada!!!Tenian ganas y temas asi que vuelta al ruedo para tocar ROCK,N,ROLL PEST CONTROL uno de mis preferidos ,algun otro tema más y retirada .parecía que definitiva pero tampoco,estaban y estabamos más que agusto ,otro par de temas y buen sabor de boca,una de las tipicas grandes bandas que se merecen el cielo  pero que no se comen nada.................yyyyyyyy a quien le importa!!! tienen la misma energia ,vitalidad y sentimiento que hace treinta y tantos años con respecto a la musica ,la misma idea que se tiene cuando se empieza de chaval ,tocar ,divertirse y divertir a la gente,y lo consiguieron ,claro que si!!Todavia hay grupos con clase lejos del Show business.................. los YOUNG FRESH FELLOWS uno de ellos!!!!!!!!!!!!!

viernes, 4 de noviembre de 2016

Andoaingo gaztetxearen 32 urtemuga

Calentito,calentito esta el gaztetxe para festejar su 32 aniversario ,aqui teneis el  programa ,el que no quiera ver a los Young fresh fellows aqui tiene una alternativa,yo por mi parte me apunto la cita a los JOTAKIE ,estos son de mi quinta ,je,je ............a punto de jubilarnos ,JE,JE......aunque siempre será bueno recordar a está gran banda que no pudo dar el pelotazo ,demasiado poperos para la epoca ,demasiado rockeros para los poppys,pero calidad y maneras nunca les faltaron!!!
Han vuelto a los escenarios hace muy poquito y aqui tenemos la oprtunidad de volver a verles............
El ultimo día, interesante!! un poco de zapatilla como no !!!que no se diga que falta la tralla.............
apuntad fechas!!!!!!!!!!

miércoles, 2 de noviembre de 2016

YOUNG FRESH FELLOWS IN CONCERT

Recordaros la cita obligada de éstos grandes,los young fresh fellows en Andoain.para los que desconozcan a la banda de Seattle ,decirles que no se pierdan éste directo de los "jubilaus del grunge",Ya os hemos avisado!!!
Aqui os dejo con un poco de info y un par de temas que sonarán el sabado dia 5 a las 22,30 en bastero,un par de temazos ,no falteis!!..............

Antes de que un puñado de chavales con camisas de cuadros y guitarras ruidosas inventasen el grunge en la lluviosa esquina noroccidental de Estados Unidos, los Young Fresh Fellows ya reinaban en su ciudad como el grupo más descacharrante y simpático de la efervescente escena del Pacífico.
En plena explosión del grunge los Fellows consiguieron sobrevivir al hecho de haber grabado un álbum con el productor
Butch Vig, en los diez días que éste tuvo entre la grabación de “Nevermind” de Nirvana y “Gish” de Smashing Pumpkins (menudo sandwich)! Y por si eso no fuese suficiente más adelante consiguieron salir indemnes al hecho de que en 1994 uno de sus miembros, Scott McCaughey, dejase el “pueblo” para hasta el día de hoy, convertirse en ciudadano del mundo viajando en jet privados y en primera clase transoceánica para tocar delante de millones de personas como miembro de apoyo de REM en discos y giras.
Y aún ahora, en 2016, si preguntas a cualquier grupo de la vieja guardia de Seattle (de Nirvana a Pearl Jam pasando por Soundgarden o Mudhoney, Posies, Model Rockets o Presidents of the USA), probablemente te dirán que los embajadores honoríficos musicales de la ciudad, y sus tipos favoritos, siguen siendo The Young Fresh Fellows.
Extraido de lococlub


martes, 1 de noviembre de 2016

ESKUPITAJO

Seguimos en Gernika recopilando información,mientras tanto hacemos un alto en el camino y nos vamos a Laudio para hablaros de
La mitika banda punk ESKUPITAJO,estos chavalillos que a mediados de los 80 eskupian sus proclamas ,ahora ya estaran como todos nosotros ,medio jubilaus!!
jubilaus no sé !! pero acabados tampoco ,todavía hay gente que me pregunta queriendo saber cosas de ellos ,así que....
..................en el libro de Txisto (fotografo andoaindarra)
salen ,osea que está demostrado que tocaron en el gaztetxe ,yo no los ví !!De todas formas he buscado en el fanzine MUSKARIA porque me acordaba que salían
y EUREKA!!!lo encontré ,una estupenda entrevista que os hará conocer al grupo más que la chapa que pueda dar yo,os dejo la maketa que ya rulaba por ahí desde hace tiempohttp://www.mediafire.com/file/1sebcbmou0g42cj/Eskupitajo+-+Demo+%281986%29.rar,yo concretamente la bajé del Blog de VOMITO.un saludo para él.!!!nos vemos!!!!!!!!!!!!

JAITSI

leitzaran

leitzaran