D.T.

D.T.

martes, 31 de mayo de 2016

LOS AULLIDOS-Tendras que huir


Banda de Renteria rockabilly que mje han pedido colgar el tema "Tendras que huir "http://www.mediafire.com/download/50e20cqlwoi4idi/LOS+AULLIDOS-Tendras+que+huir.rar de LOS AULLIDOS,Antiguamente LOS OLVIDADOS,yo tenia varios temas subidos a GOEAR y me acabo de enterar que la cerraron hace mucho ya,,,JE;JE!!pronto me chapan a mi.... asi que a disfrutar mientras se pueda ,el tema está sacado de unas cassettes que comprabas con el RUTA 66 y que venian temas sueltos de grupos maqueteros con proyección en la onda musical de dicha revista .Bueno pues el caso es que no se pierda!!!!!!Aqui mas infohttp://andoaingojubilatuak.blogspot.com.es/2013/03/los-aullidos-los-olvidados.html

lunes, 30 de mayo de 2016

SEÑOR NO jugando consigo mismo


Estaba borrando videos del movil y he descubierto ésta pequeña joya de señor no de la ultima vez que tocó en el gaztetxe ,joder como molan
se ve la fuerza del grupo en ésta grabación ,ahi vá !!!!para el que lo disfrute!!!

miércoles, 25 de mayo de 2016

RITUAL DE LO HABITUAL

Gracias a Josetxo Errea (guitarra de Ritual) por la info ,las fotos y demas ,Hoy volvemos con ésta pedazo banda de Pamplona,infravalorada y que pocos conocen ,pero de una calidad indiscutible ,hace tiempo ya hablamos algo de ellos,aqui teneis el enlace y un maxi cd del segundo discohttp://andoaingojubilatuak.blogspot.com.es/2014/10/ritual-de-lo-habitual.html ,hoy de regalo os pondremos el primer cd SHY ,una joya que hoy por hoy suena impresionante http://www.mediafire.com/download/t2oavl351ca5bfc/SHY.rar...............ya me costó encontrarlo.......aunque no dudaba que aparecería en algun momento por cualquier esquina ........demasiadas cosas guardadas .....en fin !! que me desvío del tema ,os dejo con la historia al completa del grupo contada por uno de ellos ,puede que algun dia nos den una sorpresa ya que hay material grabado pero no adelantemos acontecimientos.........con todos vosotros

RITUAL DE LO HABITUAL
Nacimiento del grupo
En algún momento de 1991-1992, varios amigos empiezan a juntarse para tocar. Al principio sin local fijo, tocaban versiones de distintos palos, aunque predominaba una tendencia hacia Cream/Eric Clapton, Lou Reed, Mink DeVille, etc.
En ese momento inicial la banda no tenía aún siquiera nombre, ni baterista. Eran Jaime Cristóbal (guitarra), Jorge Esteban (voz), Óscar Matellanes (bajo), Pablo Errea (guitarra), Josetxo Errea (guitarra) y Josu Juanmartiñena (percusión). Algo más tarde se incorporarían Javier Moya (batería) y Félix Sola (teclados).
Pronto empiezan a componer canciones propias, sobre todo Jaime, Jorge y Pablo, y se plantea la posibilidad de dar un primer concierto. El grupo empieza a ensayar en un local estable, en la Casa de la Juventud de Pamplona. Seguiría ensayando allí muchos años.
El primer concierto tuvo lugar el 11 de noviembre de 1992 en el bar Subsuelo de Pamplona. Puesta de largo del grupo, presentación de aquellas primeras canciones, buena respuesta del grupo, buen ambiente, mucha gente expectante y... un concierto que seguramente fue bastante mejorable, pero que dejó buen sabor de boca a todos, más que nada por el potencial que se adivinaba. Puede verse un extracto del concierto aquí.


Primera grabación en estudio
Un poco antes de ese primer concierto, el grupo fue preseleccionado en el Concurso Pop-Rock del Gobierno de Navarra para grabar una maqueta.En aquel momento, debido a la necesidad de presentarse al concurso, se decidió el nombre del grupo: Ritual de lo habitual, en homenaje al disco homónimo del grupo californiano Jane's Addiction. Se grabó una maqueta de dos temas, Nobody (J. Esteban) y Say the Word (J. Cristóbal), que sirvieron al grupo para tener su primera experiencia en un estudio de grabación. El grupo no pasó de esta fase en el concurso aquel año (1992).

Conciertos
Tras el primer concierto en el Subsuelo y la primera maqueta, el grupo empieza a recibir llamadas de diferentes locales para tocar en directo. Sus miembros ensayan bastante y siguen componiendo nuevos temas. El repertorio se amplía y se van incluyendo nuevas versiones. El grupo va cogiendo tablas en directo y ello también se refleja en el sonido de la banda, que empieza a tener más personalidad propia.
La agenda de la banda empieza a estar más apretada y en un breve período dos de sus componentes lo abandonan: Oscar Matellanes (que será sustituido al bajo por Andrés Mendiri) y Josetxo Errea (que un año más tarde volvería a incorporarse al grupo).
En algo más de un año, el grupo dio muchos conciertos (de momento por Navarra) y perfeccionó su sonido en directo. En 1994 vuelven a presentarse al Concurso Pop-Rock del Gobierno de Navarra, graban una nueva maqueta, otra vez con dos temas y pasan a la final del concurso, en la que se alzan vencedores. Esto les da la oportunidad de grabar su primer disco, además de ganar también el premio especial del público. Sin duda una gran noche que todos los miembros recordamos.
Primer disco: Shy
Tras un intenso período de preparación, ensayo y selección de canciones para el primer disco, el grupo hace las maletas en el verano de 1995 para grabar su primer larga duración en el estudio Odds del productor de moda de los grupos indies, Paco Loco.Sin lugar a dudas esta experiencia marcó un antes y un después en el grupo por muchas razones.
Por conocer a Paco y grabar con él, por los 15 días que pasamos juntos centrados al 100% en la grabación del disco, por meternos en el mundillo musical de Gijón en pleno auge del Xixón Sound... conocimos en persona a los miembros de Australian Blonde, por poner solo un ejemplo. Y por supuesto, en lo musical, el grupo maduró y aprendió un montón con esta grabación.
El disco en sí contiene un puñado de buenas canciones y me atrevo a decir que es un gran primer disco. Mejorable, pero creo que algunas de las canciones tenían un gran nivel. Podría destacar algunos temas como Nameless, Nobody, Say the Word o Same Things. El disco contiene también la única canción del grupo en español, Mi amigo Juan Daniel.
El grupo presentó este primer disco en un concierto en la Escuela Navarra de Teatro, con una asistencia de unas 600 personas. Gran recuerdo de aquel concierto, el grupo disfrutó mucho en directo y fue la primera vez que tocaba ante tanta gente. La respuesta fue muy buena, como lo demuestra el hecho de que se vendieron unos cuantos discos después del concierto.




Consolidación del grupo
Al poco tiempo de grabar el primer disco de la banda, el teclista Félix Sola es sustituido por Iñaki Martínez de Lizarrondo. Esta será ya la configuración definitiva del grupo prácticamente hasta el final (en el último período, Josu Juanmartiñena lo abandonó por motivos laborales). Jaime, Pablo y Jorge seguían siendo los principales compositores de los temas. El éxito del primer disco, publicado con la discográfica cántabra Submarine Records, lanza al grupo a la escena nacional en varios sentidos. Se empieza a escuchar de cuando en cuando en las radios nacionales y el grupo tiene varios conciertos fuera de Navarra. Participa con algunos temas en discos recopilatorios y en cierto modo se puede decir que era un grupo que apuntaba ya hacia otras miras. Los temas cada vez tienen más calidad, la banda funciona en directo y pronto se empieza a pensar en grabar un segundo disco. Muchos de los conciertos son en salas grandes y el grupo empieza a compartir escenario con grandes bandas como Australian Blonde, Flechazos o los Vancouvers, entre otros.

Segundo disco: The Same One
En la segunda experiencia de grabación, el grupo vuelve al estudio de Paco Loco. Era el invierno de 1997. En ningún momento se plantea otra posibilidad, todos quedamos encantados con la grabación del primer disco y es el productor de moda.
La grabación del segundo disco también salió muy bien. Quizá incluía demasiadas canciones (17) pero no quisimos dejar ninguna fuera; temíamos arrepentirnos más tarde si descartábamos alguna. El caso es que el disco tiene un primer grupo de canciones absolutamente rompedor (a destacar, por ejemplo, Goodbye writer's block, Aren't you the Girl o Sad Song), un sonido indie y al mismo tiempo muy personal, melodías pop y una gran producción. Un cóctel que garantizaba el éxito. En nuestro nivel, claro. Al fin y al cabo, los grupos indies que cantan en inglés tienen un "mercado" mucho más limitado. Pero esa es otra historia.
A estas alturas ya había cierta expectación por el nuevo disco de Ritual, editado por un sello creado por personas cercanas al grupo (Uff! Records). Entre el público que ya conocía al grupo, por supuesto; pero sobre todo entre algunas revistas especializadas (Rock de Lux, Ruta 66) y en determinadas radios. Radio 3 y Cadena 100, entre otras emisoras, empiezan a pinchar el disco con una frecuencia bastante importante a nivel nacional, lo que hace que empiecen a llamar muchas salas y locales para tocar en directo. Unido a que para entonces el grupo contaba con un manager que se ocupaba de esa parte de la tarea promocional. Así que el grupo se lanza a la carretera y en esa época (1997-1998) llegó a tocar prácticamente por toda España. Kilómetros y kilómetros en furgoneta, música, anécdotas de todo tipo, conciertos, festivales y, sobre todo, mucha diversión.
También en esta época el grupo llega a la final del concurso nacional Villa de Bilbao, aunque en esta ocasión no consigue llevarse ningún premio, a pesar de dar un buen concierto y conseguir buenas críticas de la prensa especializada. Aquella noche compartimos escenario con Quite Fantastic, un grupo de Bilbao con el que después seguiríamos teniendo cierta relación.


Tercer discazo... y declive
El grupo funcionaba ya como una maquinaria bien engrasada. Había muchos proyectos: participación en discos recopilatorios, incluso previsión de grabar un videoclip... apariciones frecuentes en radio y televisión, participación en festivales, actuar como teloneros de grandes grupos además de los conciertos propios...
La banda ha ido renovando su repertorio y tiene temas suficientes como para grabar un tercer disco. El segundo funcionó bien desde el punto de vista de las ventas para un grupo de nuestro nivel y nos había abierto muchas puertas. Nos sentíamos animados y presentíamos que las canciones del tercer disco iban a ser un puntazo que nos catapultaría un escalón más arriba.
Nos equivocamos. El tercer disco (de nuevo grabado con Paco Loco, esta vez en invierno de 1999) contenía algunas de las mejores canciones de la historia de la banda: Pictures of Rain, The Real Change, Go, The Reason Why, Sweethearts and High Ends o una versión revolucionaria de Hey Baby (They're playing our song) de The Buckinghams, grupo estadounidense de los años 60, con un sonido brutal. Sin embargo, por algún motivo no conseguimos despertar el interés de ninguna discográfica. Tras la disolución de Uff!, nos lanzamos a grabar el disco igualmente sin tener discográfica; estábamos seguros de que a alguna le interesaría, y a través de nuestros contactos parecía que no habría ningún problema en ese sentido. Sin embargo, nadie se interesó por editarlo. Es posible que fuera por la elección de temas, ya que algunos se salían un poco de la línea que venía trayendo el grupo. El caso es que, repentinamente, y al ver esta falta de interés por nuestro tercer disco, el grupo dejó de juntarse para ensayar. Además, todos o casi todos los miembros teníamos grupos paralelos, por lo que quizá Ritual murió de muerte natural, cuando todos empezamos a dedicar más tiempo a esos grupos y además estábamos trabajando, por lo que la vida no daba para todo. Quizá si una discográfica, como pensábamos, hubiera publicado el disco y hubiera sido recibido como cabía esperar, la historia habría continuado. Pero Ritual de lo habitual terminó así. Ni siquiera hubo concierto de presentación del tercer disco.
En cierto modo pienso que el grupo se merecía algo más, porque había entonces bandas que no considero que fueran mejores que nosotros y que sin embargo llegaron a tener más éxito. Pero bueno, esta es nuestra historia, duró casi diez años y está plagada de buenos momentos.
Grupos paralelos
Varios de los miembros de Ritual tuvieron grupos paralelos. No puedo recordar todos ellos, pero resumiendo los más destacados:
Jaime fue el más prolífico (todavía lo es, de hecho). Souvenir, grupo que nació en la última etapa de Ritual, todavía sigue en activo hoy en día, y podría decirse en cierto modo que incluso ha logrado más notoriedad y ha tenido más recorrido que Ritual. Jaime participó también en muchos otros grupos, como The Glitter Souls o los Brillantinas (estos dos últimos grupos junto con Roberto C. Meyer, Javier Moya y Andrés Mendiri). Con todos estos grupos ha grabado discos.

Pablo tocó también muchos años con Greenhouse Effect, con los que sacó también un disco. Participó en la fundación de Souvenir, junto con Jaime y Patricia, cantante de dicho grupo. Entró como cantante en el primer disco de Edwin Moses, grupo de Gijón con el que ha grabado 4 LPs y varios singles. Actualmente es el bajista de Australian Blonde, grupo que ya no se junta muy a menudo, pero que cuando lo hacen, llenan los locales en los que tocan. Sin duda el grupo que mejor encarna la esencia indie y el primero que tuvo verdadero éxito en España. Pablo también toca con los Jaguares de la Bahía, grupo del que también forma parte Paco Loco, y ha editado tres discos en solitario con el nombre artístico de The Guinea Pig, a través del sello No Land Estate, del que él mismo es uno de los fundadores.
Josetxo fundó Sparky's Dream junto con Oscar Matellanes (primer bajista de Ritual) y Jaime Cristóbal (que fue el primer batería en este grupo). Además estaban Daniel Castro e Idoia Zulet. Posteriormente Jaime abandonaría el grupo y sería sustituido por otro baterista. Finalmente se incorporaría Josu, también ex Ritual, como batería hasta el año 2001. Sparky's Dream también fue finalista del concurso Villa de Bilbao y llegó a grabar un disco tras ganar un concurso nacional de maquetas organizado por una radio gijonesa.
Javier también tocó con varios grupos. Los mencionados Glitter Souls y Brillantinas, Mittens...
Andrés también tocó con Glitter Souls y Brillantinas.

Resumen
Ritual de lo habitual fue un grupo de Pamplona que estuvo en activo durante prácticamente toda la década de los 90. Con tres discos y más de 150 conciertos, fue el grupo indie más destacado de Pamplona (y de Navarra) y alcanzó cierto nivel de notoriedad a escala nacional. El tercer disco nunca se publicó y ese fue el motivo directo de la disolución de la banda. Pero sus miembros son extremadamente inquietos y casi todos siguen a día de hoy inmersos en algún proyecto musical. Seguro que todavía quedan sorpresas por ver.




lunes, 23 de mayo de 2016

SUPERCHUNK Keeping track

Parece que hay canciones que te rondan de vez en cuando,hoy le ha tocado a éste tema ,hace unos dias escuche de nuevo el FOOLISH de Superchunk ,discazo de un grupo que se merece un monumento!!,siempre se le puso a la sombra de unos pixies,más que nada similitudes con las musicas ,yo creo que son mucho más que eso . ya de paso os pongo éste otro y es que no puedo parar ya ,me encanta éste discoy éste otro ,joder que buenos,Que joya de disco!!ya estais cosiguiendolo FOOLISH Superchunk

domingo, 22 de mayo de 2016

SEGUNDO BANANA

Ultimamente he andado rebuscando fanzines y he encontrado el fanzine BRAGAS un fanzine de Legazpi ,el goiherri y esa zona,hay dentro hay una estupenda entrevista a SEGUNDO BANANA grupo gasteiztarra (que ya va tokando ,hace tiempo que no vamos por esas tierras)que hacia las delicias de los melomanos de aquella epoca ,para los que no todo era punk y rock radikal vasco habia otro tipo de grupos ,..................si eskorbuto ,cicatriz y rip fueron la santisima trinidad del punk,hubo un tipo de sonidos que no se llevaban tanto , por poner etiquetas (que no me gusta) diremos que en lo musical algo como new wave con guiños al punk,ska ,etc y en las letras el punto fuerte de este tipo de grupos,humor,ironía,etc contandonos sus propias experiencias en la vida.......... en Gipuzkoa teniamos a ANCHA ES CASTILLA ,en BIzkaia podriamos hablar de LOS SANTOS  como algun grupo referente a éste tipo de musicas(me viene a la cabeza Neska en la ikastola),en ARABA por supuesto que los SEGUNDO BANANA, grupo que empezó versioneando a TEQUILA ,BURNING,etc a las puertas de los años 80 con un MITXEL ORTEGA (Mitxel y los renos,Crin de crin crines,etc)de cantante,hubo algunos cambios de formación (algun teclista y tal) pero consiguieron la formación estable EDUARDO MARIMON "TEDDY" al bajo y voz,POTI BORDERAS,saxo y voz,ENRIQUE LOYOLA guitarra y voz y OSCAR FORNIES a la batería,asi que ensayo tras ensayo consiguen meter temas en varios sitios,recopilatorio MUSIKUSI con ese estupendo tema BEBE EUSKADI BEBE,una joya lo pilles por donde lo pilles.en HEMENDIK el monte de los judios y en ARABA VIENTO EN POP metiendo ésta vez dos temas  Improvisando y Señor funcionario ,un día de éstos os pongo éste vinilo ,pero solo por el curro de pasarlo a mp3,Bufffff,estoy de un vago que para que,y ademas es temporada de huerta y ando a tope con los ratos sueltos ,bueno el tema es que consiguen grabar un lp entero con CUVYCO sello que antes había editado el araba viento en pop y otras cosillas (rock a todo gasteiz!!) etc..............Aqui os dejo con elhttp://www.mediafire.com/download/o69l9spprg9c8lc/Todo+va+bien.rar y con el fanzine BRAGAS,posteriormente grabaron otro lp DADAS LAS CIRCUNSTANCIAS pero eso será para otra ocasión ,...............................

viernes, 13 de mayo de 2016

NASTE BORRASTE SOPELA JAIAK 1988


Esta semana volvemos con los NASTE BORRASTE ,tengo miles de historias para postear pero ganas y tiepo el justo asi que he encontrado por ahi cosas que guardo ,el dia que se me joda el ordenador no se que va a ser de mi..............se acabara el mundo ,je,je,je!!
Hace tiempo que NIKO guitarra en aquella epoca de NASTE BORRASTE,Doctor deseo,etc  un saludo desde aqui  me pasó cosillas ...aqui un directo en SOPELA en fiestas de 1988http://www.mediafire.com/download/djlj8nh0qj2zrjj/%281988%29+NASTE+BORRASTE+Sopela+Jaiak.rar,para el que quiera algo mas de informacion pogo el enlace de la primera entrada que hicehttp://andoaingojubilatuak.blogspot.com.es/2013/03/naste-borraste.html  fanzine Kaixotokio.

jueves, 12 de mayo de 2016

NORTHAGIRRES


The Northagirres - You Shouldn't Understand from Jabi on Vimeo.
 Atención a ésta banda los NORTHAGIRRES banda de urretxu con muchas tablas que nos dejaron flipaus a más de uno el otro día en DABADABA,os puedo decir que en la banda hay tres personas que tocaron en los miticos HOT DOGS banda ,glam ,punk,rock  que hizo las delicias de los que en aquella epoca pudimos disfrutar de ellos,aqi no está Jon Iturbe aquel cantante que era capaz de dejar en ridiculo con su buen hacer al mismisimo Stiv Bators o a la Iguana mas desmadrada.El que si que está es IÑIGO AGIRREBALZATEGI guitarra de aquellos hot dogs ,y que posteriormente estuvo en MUTURBELTZ cambiando su sonido a cortes mas hardrockeros Ac,dc,the cult ,etc
Con Muturbeltz le pierdo la pista pero el sigue dale que te pego,forma Northagirres ´esta vez la propuesta es tambien diferente y rara por ésta Euskadi musikal ,cantan en ingles y en castellano entre sonidos fronterizos y "americana",Neil Young,Tom Petty,etc pero que en directo
se endurecen y transforman en cortes mucho mas rockeros apreciandose matices mas stones,the del lords,etc.parece ser que ya contaban con una grabación y han sacado hace poco la segunda un cd de 8 temas que compré el otro día,si en el disco suenan bien no os digo en directo,con tres guitarras haciendo maravillas ,un teclado Ana agirrezabaltegi y la base ritmica,Borja aranburu al bajo a la bateria otro ex hot dogs Iñaki urizabal y a la guitarra Iker alvarez,solo por verle rodar en el suelo ya le pillé que era el alucinante bajista de los hot dogs que te hacía flipar ,a la otra guitarra Aitor Godoy ,todos estan curtidos en mil historias musikales y se nota.
Si sois buenos melomanos apuntaros en la cabeza éste nombre y seguirles la pista ,flipareis ,sobretodo en su punto fueret el directo ,flipantes .Recomendables 100 por 100!!! yo ya os he avisado ,,,,,

miércoles, 11 de mayo de 2016

BARRACUDAS

El domingo visita obligada a ver a los BARRACUDAS,nunca los había visto y si escuchado un mogollón,además nuestro kolega DIASPORA los vió en Valencia y nos lo recomendó así que ............ ,imperdonable hubiera sido no verlos.La cita era en DABADABA estupendo local por el que he pasado algunas veces y la verdad que me resulta calido y acogedor para éste tipo de eventos.Comenzaron los teloneros NORTHAGIRRES dando una más que grata impresión ,mañana os cuento algo de ellos ,me fliparon y de que manera,quizás dejaron el listón demasiado alto para el gran grupo de la noche.
Había estado escuchando esa semana el mitico primer disco de BARRACUDAS, punk,garage,surf y un montón de influencias en un impresionante disco debut que si o sï !!debeis tener en vuestra discoteca basica y tal como empieza el disco empezó el grupo con I Can,t pretend  nada más empezar no me gustaba el sonido la guitarra sonaba muy estridente y Jeremy gluck gritaba tambien demasiado para mi gusto,poco a poco fueron desgranando sus clasicos temas pero no le pillaba la onda al grupo para mi gusto sonaba muy garage y no se podían apreciar las armonias vocales y guitarreras,algun tema flipé como la psicodelica Codeine ,tema estrella en mi repertorio particular ,no obstante no llegaba a sentir  al grupo Jeremy se bajaba continuamente del escenario y confraternizaba con el respetable ,para mi gusto demasiado!............. pues dejaba de cantar en multitud de ocasiones y cuendo lo hacía entonaba bien poco y gritaba para superar la guitarra estridente de Robin Wills........................,no se apreciaba ningun coro ,a veces Robin Wills lo intentaba pero no lo conseguía de todas formas hay que salvar al bueno de Robin de la critica ya que era el unico que llevaba el peso del concierto ,........................Jeremy se ponía a charlar en ingles con un publico que no entendia nada y el guitarrista le tenía que cortar para dar una cierta continuidad,Violent times,California lament,Surfers are back,todos con la misma dinamica ...............
................,para mucha parte del publico el concierto iba a mejor con el grupo sacando esa rabia punk y sonando mas Ramones que nunca  pero para mí fué al reves me iba aburriendo cada vez más ,llegaron los bises ,el mitico ba-ba-ra-ra -cu-cu-da-da osease Summerfun,animó un poco la cosa ,.................... y volverían otra vez quizas con uno de los temas que más me gusto el mitico Slow death de los Flamin Groovies, ..........................y se acabó!............. al final me lo pasé bien para ser un domingo a la tarde ya que siempre está bien un poco de ambientillo musical ,vernos las caras los aficionados a éste tipo de eventos y descubrir nuevas cosas como los Northagirres ,en cuanto a disfrutar con Barracudas está claro que no fué su noche o lo mas seguro es que no fué la mía ya que hubo gente que si que disfrutó ,y mucho.Eso querrá decir que tampoco fué un mal concierto ,quizás sea así pero yo lo que hago es contar mi impresión y ésta es ;que no me gustaron...........los que opinen diferente lo podeis contar si quereis .......para mí es lo que hubo y sentí ....y no os voy a engañar.......................
Otra vez será............

sábado, 7 de mayo de 2016

GROTESCOS PERSONAJES

Banda de Erandio con un par de grabaciones ,el mitiko Sabin kareaga se unio a ellos cuando SKALOPE llegó a su fin .Os dejo con una de ellas una cassette que tenia por ahí ,se llama Grotesco pero efectivohttp://www.mediafire.com/download/ex7ek7heq0wl3q1/GROTESCOS+PERSONAJES-Grotesco+pero+efectivo!!.rar Se decia que le daban al hardcore,hip hop.A ver que os parece
Mas info en la reseña de El tubo fanzine


TRANSMISION


Radio, live transmission
Radio, live transmission

Listen to the silence, let it ring on
Eyes, dark gray lenses frightened of the sun
We would have a fine time living in the night
Left to blind destruction
Waiting for our sight

And we would go on as though nothing was wrong
And hide from these days we remained all alone
Staying in the same place, just staying out the time
Touching from a distance
Further all the time

Dance, dance, dance, dance, dance, to the radio
Dance, dance, dance, dance, dance, to the radio
Dance, dance, dance, dance, dance, to the radio
Dance, dance, dance, dance, dance, to the radio

Well I could call out when the going gets tough
The things that we've learned are no longer enough
No language, just sound, is all we need know
To synchronize love to the beat of the show
And we could dance

Dance, dance, dance, dance, dance, to the radio
Dance, dance, dance, dance, dance, to the radio
Dance, dance, dance, dance, dance, to the radio
Dance, dance, dance, dance, dance, to the radio
Transmisión



Radio, transmisión en vivo
Radio, transmisión en vivo

Escucha el silencio, déjalo resonar
Ojos, oscuras lentes grises que temen al sol
Nos lo pasaríamos bien viviendo en la noche
Abandonados a la ciega destrucción
Esperando por nuestra vista

Y continuaríamos como si no pasara nada
Y nos esconderíamos de estos días en que permanecimos solos
Quedándonos en el mismo sitio, sólo quedándonos a pasar el rato
Tocándonos desde la distancia
Cada vez más alejados

Baila, baila, baila, baila, baila con la radio
Baila, baila, baila, baila, baila con la radio
Baila, baila, baila, baila, baila con la radio
Baila, baila, baila, baila, baila con la radio

Yo podría gritar cuando las cosas se pongan difíciles
Las cosas que hemos aprendido ya no son suficientes
Ningún lenguaje, sólo sonido, es todo lo que necesitamos saber
Para sincronizar el amor con el ritmo del espectáculo
Y podríamos bailar

domingo, 1 de mayo de 2016

COMO HUELE

COMO HUELE banda bilbaina de mediados de los 80 ,que evolucionaba musicalmente a pasos agigantados,JAVI MACULET Guitarra  ya estaba curtido en muchas historias,el inspirado por aquellas primeras bandas punk de Bilbao como N-634 ,decide formar MEDANOS DE SINGAPUR ,tuvieron cierta repercusión pero los tiempos cambiaban muy rapidamente y las influencias musicales empezaban a llegar a muchos sitios , con otras inquietudes sonoras conoce a BORJA MARTINEZ un estudiante muy imaginativo y con grandes ideas ,cambiaban continuamente de gente en el grupo aunque siempre estaban ellos dos como parte fundadora que llegaría hasta el final en la vida del grupo,el grupo funcionaba a rachas e incluso los temas los temas se adaptaban segun las ideas  y gustos de sus creadores,conseguirían nmeter un tema en SINTONIA INDEPENDIENTE disco representativo de aquellos primeros años musicales en Bilbao,de aquella primera epoca tirando a afterpunk fueron evolucionando hacia otros sonidos mas new wave y de vanguardia ,poco a poco iban plasmando sus ideas en las canciones ,y la creatividad hizo el resto,alguien se fijo en ellos y consiguieron grabar un LP  "ROMANCES Y AVENTURAS"http://www.mediafire.com/download/ded42b89dip8ar2/COMO+HUELE-Romances+y+aventuras.rar tuvieron excelentes criticas pero el grupo no pasó de ahí,.....................ultimamente han hecho una tirada limitada reeditandolo el sello SUBTERFUGE como si de una joya se tratase ,la calidad es evidente ,sino compruebalo ,no tuvieron la suerte de otras bandas ,pero es lo que hay ,para los mas curiosos os dejo con una grabacion del disco que la verdad no sé ni de donde la conseguí.Bueno os dejo que me piro a las fiestas.......................

JAITSI

leitzaran

leitzaran