D.T.

D.T.

domingo, 30 de noviembre de 2014

MORTIS CAUSA-ASQUEROSOS

Bueno parece ser que no anda éste disko por la red,ya ke es la tercera persona ke me pregunta por el grupo MORTIS CAUSA,he kurioseado un poko y parece ser ke sakaron otro disko hace unos años(2010),pero bueno yo kolgaré el ke me piden "ASQUEROSOS"https://www.mediafire.com/?nx9bzocc2cexxq3,lo tenía por ahi deskargado,la verdad es ke no se de donde sino lo pondría,asi ke otra semana ke me libro de digitalizar,para la proxima ya tengo todo preparado ,y algo haremos, a ver ke me kontais je,je,je!!! ,he rebuskado en los fanzines y he enkontrado tambien una entrebixta en eL TUBO,ke os la eskaneo ,aparte en el foro maneras de vivir he enkontrado otra entrebixta de 2010 en la ke kuentan sus origenes ,asi ke me ahorro el trabajo y os la resumo un poco.


Componentes

Uri: bajo y voz
Pikuta: guitarra rítmica y voz
Gartxi: guitarra solista y voz
Mikel: batería y voz
....................Arangoiti es un pequeño barrio en la loma del monte, en la parte alta de Deusto, que fue en un principio habitado en su gran mayoría por inmigrantes venidos de Extremadura y Castilla hace algo más de cuarenta años, y en donde las gentes hacen mucha vida en la calle. Los niños jugaban en calles donde apenas había señales de tráfico y ningún semáforo, y todo el mundo se conoce. Hay una generación completa que rondaría ahora los cincuenta años, que fue muy activa en su juventud, habiendo dado este barrio muchos de los grandes traficantes, atracadores, ladrones y estafadores de los primeros 80´s. La heroína y otras drogas se cebaron con aquella generación de la que nosotros, cuando éramos chavales, teníamos toda una mitología creada... Siempre fue un barrio donde las discusiones se resolvían a hostias y tenía unas fiestas muy animadas donde siempre había peleas. En el cercano Deusto siempre se los tuvo por macarras muy en la línea de barrios como Otxarkoaga, Rekalde o Basauri, donde sucedían cosas similares...........En los bares del barrio se escuchaba el Lolai Lolai Lo, y nosotros desde los 13 años ya estábamos con las cintas de Kortatu, La Polla, Hertzainak, MCD, los piratas de la época de los RIP y los Cica, y lo poco que había, aunque a toro pasado se ha comprobado que era lo mejor. A partir del 89 la actividad de muchas bandas fue decayendo y, a pesar de que hemos visto a todos los grupos que nos molaban, e incluso hemos tocado con algunos, fueron años duros para el punk rock..........Siempre fuimos melómanos.

Al Uri su madre le rodeó siempre de buena música de la época, y más tarde en el 87 se fue con 'Meisi Herpes' a Barakaldo a ver a Eskorbuto, Parabellum, Exploited y Mierda Radioaktiva, y volvió tan flipao que resolvió con 'el Meisi' formar una banda que se llamó Herpes.

El Pikuta era un pequeño delincuente en potencia que además era pirómano, y debe su nombre precisamente a que con 13 años escribía un fanzine que se llamaba Pikutara Zoaz, y se dedicaba a ir por Bilbao a los locales de las bandas de la época, entrevistándoles, y luego en su casa lo pasaba a máquina, lo fotocopiaba y distribuía por el barrio.

El Gartxi fue iniciado por un tío suyo que es un viejo rockero, y ya con 14 años lucía melenón y castigaba sus oídos con duro Metal. Solía tocar en el local con 'Manolo Butanero', otro personaje de nuestro barrio.

En aquella época Pikuta y Uri acababan de tocar en un grupo de nombre Trapitxeo, y decidieron llamar al Gartxi para que les ayudase, ya que nadie sabía puntear. Tras una temporada en la que ensayó con ellos 'el Paji', batería de Herpes, decidieron buscar batería y un amigo común, 'el Kojo', les presentó a Mikel.

Mikel era otro personaje al que su padre le había incautado su guitarra eléctrica porque, además de no aprobar jamás, le daba por decorarse con coletas, tupés, crestas y rapados, y que tocaba en grupos desde los 15 años. Había tocado en KsKaK y Manolo Escupe, grupos de tan bajo pelaje como los anteriormente citados. Como no tenía guitarra se resolvió a mentir de manera descarada en una entrevista con Pikuta y concertó una prueba en Arangoiti.

domingo, 23 de noviembre de 2014

AKAUZAZTE-Maketak

Bueno txabales a lo ke vamos,la deskarga semanal.ésta vez iba a digitalizar la maketa de AKAUZAZTE Enlatatua de Luxko ,pero komo ando kon problemillas de digitalizacion je,je,je por no llamarme txapuzas,je,je la he buskado por ahi y la he enkonttrado,suerte ademas ,ke he encontrado otra maketa ,ésta de 1992,Maite zaitut ,asi ke dos por una y me ahorro el trabajo,je,je https://www.mediafire.com/?b9c0918v8ac2y9u,de todas formas sigo kon la kuriosidad y espero ke Luxko nos la kuente lo ke hizo kon la lata (lata de konservas) en la ke venía la kasete.Bueno un poko de historia.
AKAUZAZTE se formaron a principios de los años 90 en Azkoitia y komo no !!!siempre han estado ligados al konocido Matadero de azkoitia,"Matadeixe",cento kultural autogestionado ligado a todo tipo de vanguardias artistikas,teatros,musika,proyectos bideografikos ,exposiciones,pelikulas,,etc siempre en el cirkuito mas underground .Ensayaban allí mismo en el matadero y krearon su primera maketa ,Maite zaitut en el año 1992,es una musika bastante dificil de definir ,en su primera maketa grabaron 18 temas de los kuales tres eran versiones de los grupos.STRANDA,PSYCH OUT y OLKI BOYS.Al poco tiempo ya empezaron a tokar en directo y para 1995 grabaron su segunda maketa Enlatatua,kon la kasette metida en una lata de sardinas,a partir de aki ya grabarian kon Esan ozenki el primer disko "UR GARDENAK" ke kontiene temas anteriores,(osea de las maketas)etcpero bueno eso es ya otra historia ,estas son las dos primeras grabaciones del grupo,os dejo kon el fanzine Entzun y AKAUZAZTE



domingo, 16 de noviembre de 2014

MOOGY MOOGY -la curiosidad mató al gato


Ando a tope liado kon mis historias ,de todas formas ,haré un esfuerzo par la deskarga semanal,aki va éste rollo MOOGY MOOGY ..http://www.mediafire.com/download/zkhvwabb2qxox89/MOOGY+MOOGY+VOL1.rar......kien dijo ke en Euskadi no funcionaba la movida bakalutti,este disko lo kompré intrigado por ke tipo de sonidos podian hacerse ,la verdad ke komo andaba algun Baldin bada ,pensaba ke sería ,o una onda más industrial o así o más tecno pop,la verdad ke nunka me ha ido el rollo bakaleta ,mas bien kuando había ke hacer un poko el txorra ,bailando etc me iba más el rollo  patxanga o Ricky martin( livin la vida loca,etc)je,je,je!! ke el txunda txunda!!en la kuadrilla ,ke hay melomanos de muchos tipos y rollos musikales siempre ha habido mucho pakete a la onda bakaleta y nunka nos ha ido éste tipo de sonidos pero tras leer éste artikulo en EL TUBO me arriesgué y kaí en la trampa,desde entonce ahí ke está en la balda kogiendo polvo,pero bueno komo kuriosidad y para todos los amantes de la musika ke se hizo por estas tierras ,aki tenemos el ejemplo de "basque bakaleta",así ke ya sabeis kuriosos varios y melomanos en general,otro pedazo de historia musikal aunke no nos guste,..............perdón!!no me guste!! ,seguro ke tenía su publiko ,por mi parte ""la curiosidad mató al gato" y a mi me mató tambien ,siempre pienso ke kon akella pasta pude haber komprado otra kosa ,pero bueno ,así es la vida del viciosillo musikal.............,hoy en día existe internet y tal pero entonces komprabas un monton de kosas a boleo,algunas salian rana (si ya lo avisaba la portada je,je,je) komo ésta ,pero otras deskubrías autentikas maravillas para toda la vida.ANIMO y a mover el eskeleto!!!Mugi,mugi
                             
 


YUL HA MUERTO-RIP

HASTA SIEMPRE YUL!!
La maldición del punk vasco,sigue hoy por hoy.Si los viejos bluesmen del mississipi vendieron su alma al diablo en akel cruce de caminos,algo parecido debieron hacer akellos mitikos punks ochenteros en la Euskal Herria mas salvaje de todos los tiempos,akellos tiempos de drogas duras ke se llevarían a toda una generación de jovenes no solamente a punks,pero ke en éste movimiento se cebó kon muchos de ellos.La "santisima trinidad del punk " (a estas alturas de la pelikula se puede decir ke son konocidos a nivel mundial hoy en día)RIP,CICATRIZ,ESKORBUTO pagaron su tributo al diablo por vivir una vida al limite,no fueron los unikos Victor Vomito por ejemplo y otros tantos
tuvieron ke saldar su "deuda",hoy parecía ser ke mas o menos akellos pactos diabolikos estaban ya superados en el tiempo,pero !!parece ser ke aki no se perdona nada ,y se lleva de sorpresa a kien menos te lo esperas,una lastima ke le haya tokado a Yul ,no le konocía pero los dos hermanos Yul y Txerra siempre me han parecido unos tipos  simpatikos.Hasta siempre Yul!!
De paso deciros ke no os olvideis de disfrutar de ésta puta vida ya ke ....."éste puede ser tu ultimo segundo..........mientras tanto seguiremos soñando kon akella "revolucion"

"

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yul Bolinaga, ex guitarrista de la pionera banda de punk RIP falleció anoche en el escenario mientras actuaba con el grupo The Potes en el gaztetxe de Bergara. Nada pudieron hacer las ambulancias que se presentaron tras el desplome del guitarrista. Yul, junto a su hermano Txerra eran los últimos supervivientes de una de las bandas representativas del rock radical vasco, representaron la rabia del punk y fueron pioneros de este estilo con bandas como Eskorbuto, grupo con el que compartieron el ya mítico álbum, Especial Zona Norte.
Su cuerpo fue trasladado al hospital de San Sebastián para proceder a su autopsia, descanse en paz 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 11 de noviembre de 2014

SPEED-INDEPENDENTZIA

INDEPENDENTZIA
Geniales Speed atakando de nuevo a las mentes mas atrofiadas ke osamos seguir sus pasos.
Temazo pa tu cerebro destruido!!!
.....mi sentimiento está en el dedo corazón..................J,je,je.Grandes!!!!
No te los pierdas!!!!!!!!
¡hola amigos!

Con vosotros el videoclip INDEPENDENTZIA que es el 1º single de nuestro próximo trabajo discográfico que verá la luz en los próximos días. Este videoclip ha sido realizado en 4K por el cineasta y artista donostiarra Raúl López (montaje de LOREAK, LASA eta ZABALA). En la producción musical y a la guitarra Mikel Gonzalez Baldostain "Gordo" (ex-vómito) junto con los de siempre: Ramón Munita (voz), Karlos Orbegozo (batería), Luis Vega (bajo) y Fernando Santacana (guitarra).

¡¡¡larga vida a SPEED!!!

sábado, 8 de noviembre de 2014

DOBLEFILO

Fernando Coronado nace en Tanger el 29 de octubre de 1955 ,todo un veterano en los grupos de rock de la vieja Iruña, ya a mediados de los 70 forma parte de Landrú grupo pionero de rock ke posteriormente pasaría a llamarse TUBOS DE PLATA,en 1977 tambien hacía de las suyas kon TOCAMÄS, grupo en el que militaban gentes ke luego formaron BALERDI BALERDI ,KONTUZ HI,etc Fernando se okupaba de las perkusiones y demás ,tambien formó parte de NEON PROVOS junto al mitiko JOSETXO EZPONDA.
Este sería su kurrikulum hasta la tragika muerte de MIKEL ASTRAIN el primer batería de BARRICADA,aki komenzaría su larga karrera kon el grupo navarro hasta ke "dicen ke decidió dejarlo",no sé exactamente ke motivos tendría pero la propuesta musikal ke nos ofrecia Fernando estaba en las antipodas del grupo más famoso nacido en tierras navarrikas.
Fernando decide dar un kambio radikal y se lanza kon un nuevo proyecto DOBLE FILO ,en akellos momentos militaba en BARRICADA pero tenía otras inkietudes ke desahogaba en su proyecto ,asi ke en 1999 antes de fin de siglo ,sakarían este disko ke no ha pasado a la historia precisamente,Fernando seguiría en Barricada hasta ke en 2002 dejó la banda.
En el disko Fernando juega kon las voces,programaciones,perkusiones,samples,sintetizadores,etc todo ello akompañado de Mercedes Martinez  a la voz del grupo y kompositora junto a Fernando ,tambien se akompañaba de Alberto Salas "Txiki" y Gortari al bajo.
Para mi es un disko atipiko ,extraño, ke tiene algunos temas buenos ,diferentes a los topikos del rock y ke se agradece ke realmente haga lo que quiere y le gusta,kizás demasiado largo el disko y kansa la propuesta,.................bueno sin más,toda esta txapa es para ilustraros a todos los ke no sepais de la existencia de DOBLE FILO,y  partikularmente a JAVI ke me ha pedido en repetidas okasiones ke buske información y postee el disko ke le dije ke tenía y ke para el era realmente dificil konseguirlo.
Ya está JAVI y todos los https://www.mediafire.com/?r9i51f745qo4rhzdemás ,otro pekeño kachito de historia musikal ...........
venga pues .Nos vemos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

domingo, 2 de noviembre de 2014

CIRROSIS PUÑETAZO

Kambiamos de estilo y de zona geografika ,no de epoka ya ke nos vamos a los primeros años 80,kuando se gestaba eso de rock radikal vasko,pero vayamos por partes ,antes de salir esa "etiketa"ke tantos kebraderos de kabeza ha dado a periodistas,musikos,publiko ,etc hubo bandas ke  en akellos años estaban muy mal vistas por la parrokia más politikera ke mas tarde se subiria al karro musikal,en plena epoka de kambios"del txistu a la telecaster"(komo titularía la guitarrista de POTATO un libro dedikado al rock vasco),define kon esa frase todo lo anterior,kambio,generacional,,kambio politiko,kambio social,unos se adaptarían rapidamente,otros poko a poko,otros komo una moda,otros  observaron la "pelikula",gaztetxes,irratiak,fanzines,drogas,etc formaban parte del movimiento ke sakudiría Euskal herria y ke algunos etiketaron,pero bueno no nos alejemos del tema,al principio eran pekeños movimientos espontaneos y separados unos de otros,entonces si ke existian las "tribus"y se partían la kara unos a otros,por ser de una, o de otra,una de ellas fuero los punkis,existieron muchas bandas dandole al punk en akellos primeros años ODIO,BASURA,OPTALIDON,RIP,etc junto kon los RIP tuvimos en Mondra a CIRROSIS, pokos dokumentos sonoros o eskritos hay de ellos ,asi ke a rebuskar!!!!!!!!! y  mira por donde siempre se enkuentra algo,en lo musikal la grabación un poko kutre de un directo suyo en ALZA,sirva komo ejemplo de komo  se las gastaban y en plan "historia" la ke nos kontaron en el fanzine DESTRUYE en Abril de 1983,tras muchos problemas kon los lokales para ensayar decidieron dejarlo komo CIRROSIS tras algunos konciertos ,ellos decian ke ensayaban en los konciertos puesto ke no tenian lokal.Y ni eso pues la mitad de los konciertos ke tokaban ni estaban en kartel osea ke imaginaros los jaleos y movidas ke tenían.
Ellos eran dos de Mondra y dos de Arebataxaleta,YOSU a la voz,PORRU al bajo,CABE a la batería y NABO a las seis kuerdas.


Tras CIRROSIS Porru y Nabo formaron BIHOTZ ERRE (no konfundir kon los BIHOTZ ERRE de Renteria) y no sé si grabaron algo ,pero al poko tiempo formaron "PuñetazOI" grupo por el ke pasarían en algun momento Mamen de Vulpess y  algun hermano de PORTU RIP parece ser,tampoko hay grandes grabaciones ,rula por ahí esta maketa y a partir de aki poko más os puedo ayudar ,igual alguien de la zona de Arrasate kontrola más el tema ,si es asi, esperemos ke nos lo kuenten .Nos vemos!!!!!!!!
Os dejo kon una entrevista en el gaztetxe de Bilbo a puñetazo,salió en el fanzine muskaria,pero rula por la red y la he kopiado por ahorrarme la buskeda y el eskaneo,je,je,je,je!!!A pastarla!!!!!!!!!!!!!!!!!

 https://www.mediafire.com/?qceomvg50f8ne3j
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mamen.- En un principio eran el Yosu, el Juanillo, el Nabo, el Porru y Mariano. Luego, se fue Juanillo y entré yo a tocar el bajo, vino Juanillo y me quedé yo, y ahora no está Mariano. Así que ahora mismo tocamos, el Yosu, la batería, el Nabo, la guitarra, yo, el bajo, y Porru canta.

- Todo esto con PUÑETAZO, o sea antes habíais estado en otros grupos, ¿no?
Mamen.- Sí, antes el Porru y el Nabo tocaban en CIRROSIS primero y BIOTZ ERRE después.

- ¿Y cómo ha sido la evolución musical desde que empezó el grupo hasta hoy?, ¿qué cambios habéis tenido y eso?
Mamen.- Ninguno. Musicalmente ninguno. Solamente de miembros, uno que se ha ido y uno que se ha suplido por él. No ha habido ninguna evolución.

- ¿Qué música hacéis?
Mamen.- Rock con muchas voces, ¿no? (le mira a Yosu).
Josu.- Sí... sí, rock.

- ¿No estáis para nada incluidos en el movimiento OI?
Mamen.- No. Yo no.

- Es que desde aquí se había etiquetado a PUÑETAZO como OIs.
Mamen.- Puede ser porque hay tres que llevan imagen punk y dos que había con imagen skin, pero en el fondo somos todos iguales y no vamos ni de... es más, yo ya ni tengo estética punk, ni nada. Ni quiero tener. No sé, a mí sí me gusta la música OI ¿no? pero PUÑETAZO no tiene que ver con nada, PUÑETAZO es...
Josu.- PUÑETAZO.

- ¿Tenéis alguna... algo grabado?
Josu.- Sí, bueno, de momento tenemos una cinta.

- ¿Está a la venta?
Josu.- No, no, esa no se vende. Hay algunas copias ¿no?, pero para los amigos y así.

- ¿El grupo es vuestra única forma de lucha?
Mamen.- No sé lo que significa esa pregunta. Yo no tengo al grupo por lucha pá nada. Tengo al grupo por diversión.

- ¿Sólo por diversión?
Mamen.- Y porque me gusta el rock and roll, sin más. A mí me gusta el rock, no pretendo ni luchar ni decir nada, lo que pasa que ya que digo algo, digo algo serio y comprometido, pa que joda más, pero lo hago por diversión y por...
Josu.- La lucha se hace en la calle.
Mamen.- ...Y también para ganarme la vida de alguna manera, igual.

- ¿Y te ganas la vida con esto, con el grupo?
Mamen.- No, pero a eso aspiro.

- ¿Pedís algo por tocar o...?
Mamen.- Cerveza.
Josu.- Según donde vayamos. Cerveza imprescindible y según donde...

- Esto de que los grupos la mayoría de las veces tengais que tocar por la cara, esto ¿es bueno, o es malo, cómo lo veis?. ¿Quien tiene la culpa de ésto?
Mamen.- Yo creo que tocar en un Gaztetxe por la cara es bueno, pero tocar en otros sitios por la car es muy malo.Yo creo que los grupos tienen que pedir algo por tocar porque... porque la música cuesta dinero. Yo creo que si hay que cobrar, es la única manera de que... de que exista el rock and roll. Ahora como no somos lo suficientemente buenos para pedir dinero, pues no pedimos ¿no? pero cuando seamos suficientemente competentes y buenos profesionales pues ya pediremos algo más de dinero, ahora no, ahora somos muy malos y tampoco podemos exigir ¿no?. Somos malos pero yo quiero ser el mejor, y cuando sea bueno pediré dinero por tocar... menos en un Gaztetxe que sabes que eso ¿no?, que la peña es guay y entonces tocas por la cara, pero...

- Y aquí ya ves como nos lo hacemos, que el dinero de la entrada va pa los grupos.
Mamen.- Ya, pero bueno, también es una simbiosis. Yo he visto la entrada y la gente gasta más en cerveza que en la entrada o sea que... es simbólico. Yo no me quejo tía, a mí me dan mil pesetas pues mil pesetas, yo no voy a andar... A mí lo que me parece un detalle es que me paguen algo y que me tengan en cuenta, como músico y como persona ¿entiendes? no que estés ahí, como un pilindrajo y tú montas el equipo, tocas, recoges y te vas, y por aquí has pasado, y eso no. Porque yo si estoy aquí, estoy currando ¿no? esto para mí es un curro, y encima, no estoy ni borracha (risas).

- ¿Es raro, no?
Mamen.- Pues sí, es bastante raro. Llevo ya... llevo unos meses que no me emborratxo tanto como antes eh?

- ¿Sí?
Mamen.- Sí, creo que estoy evolucionando (risas). Mira el Nabo, el Nabo igual quiere decir algo ¡¡NABOOOO!! (el Nabo está lejos y no se entera). El Nabo es el guitarrista más guapo de Euskadi. Oye se me está quedando el culo más frío (risas), fuera bromas ¡como el hielo eh!

- ¿Qué os ha parecido el Gaztetxe?
Josu.- ¡Ah ya me ha gustado! A mí me ha gustado mogollón. La gente que lo lleva no sé quienes son ¿no?, pero...
Mamen.- Bah, funciona, por lo menos las cervezas estaban frías. Mira, eso hay que decirlo porque en los demás gaztetxes que hemos estao siempre las cervezas calientes y es un detalle muy guapo.

- Tenemos además dos frigoríficos (risas).
Mamen.- Ya, ya he visto. Eso apúntalo que me parece muy bien que tengais cervezas frías (másrisas).

- Bueno... eh, antes habeis dicho que tocabais por diversión. Como...
Mamen.- Yo sí, toco por diversión.

- ¿Y conoces alguna banda que toque por política?, no por diversión o por dinero, por política.
Mamen.- No quiero hablar de política para nada. No quiero ni oir esa palabra.

- ¿Pero conoces alguna banda que...?
Josu.- ¿Qué toquen por política?

- Sí.
Mamen.- No digas nombres.

- Déjale que diga si quiere.
Josu.- No, no. Yo es que además no conozco. Extranjeros ya habrá, pero del país...
Mamen.- No quiero que diga nombres, tía. ¿No vamos a hacer aquí propaganda de grupos, no?

- ¿Qué opinais de la política y del gobierno actual?
Mamen.- No me interesa en absoluto. Ni me va, ni me viene, me da igual.

- ¿Pero no tienes una opinión?
Mamen.- Sí, claro que tengo una opinión.

- Pues dila.
Mamen.- Pero no se puede resumir en cuatro... en cuatro palabras tía.
Josu.- Yo no quiero el poder ¿no? pero si llegaría a él, barrería esto rápido (risas de Mamen). Jo, y si eso es ser fatxa pues mira... sólo que no quiero poder.

- ¿...De qué más podíamos hablar...? Tenía unas preguntas como muy politiquillas pero como veo que pasais.
Josu.- No, dilas. Si no contestamos, pues, no contestamos y ya está. Dilas, dilas.

- Para qué si no...
Mamen.- Yo ya las he leido, por eso te he dicho que preferio hablar de... si quieres, te cuento, no sé, pero a mí hablar de política..., soy muy pesimista en ese aspecto, me aburre mucho además.
Josu.- Ya he visto yo una pregunta curiosa, la de... trae, ¿dónde tienes las preguntas?

- (Le paso la hoja)
Josu.- ¡Es que, mira qué preguntas hay...! "¿Cómo clasificarías a los OIs fascistas?". Está claro no?. A ver, otra, "¿Cómo está el movimiento skinhead en el País Vasco?".
Mamen.- Ah, yo paso de hablar de movimientos.
Josu.- ¿El movimiento skinhead?, los que se mueven con nosotros están de puta madre, nuestra cuadrilla está de puta madre.
Mamen.- A mí eso de movimientos... Ello mismo lo dice movi/miento, movida mentida, no mola. Habla de rock o de drogas, no de ois, ni de skins, joder.
Josu.- Vivir libre, sin drogas.

- Por curiosidad. ¿Para salir a tocar os meteis algo?
Mamen.- No, yo no. No somos estrellas del rock and roll. Si tuvíeramos mucho dinero igual nos meteríamos un poco de coca o así, como los Rollins, pero como no tenemos, pos nada. ¿Te has tirado un pedo Josu? (risas).
Josu.- Yo no.
Mamen.- ¡Pues que mal huele!
Josu.- Será algún santo de ahí atrás (risas). ¿Esto es una iglesia, no?

- Sí.
Mamen.- Ay mecagüendios, hasta aquí viene el olor! (risas) ¡Brruufff, qué frío, queda mucho chica?

- Sí, ¡no!, eh, dime cuál es el lema del grupo y acabamos.
Mamen.- ¿El lema del grupo? Pues, igual es que la gente haga más rock y que se dejen de distinciones, de rapideces y tonterías. Que se vuelva a las viejas raíces del rock and roll.

- Bueno, ¿quereis decir algo más?
Josu.- Vivimos muy contentos y somos muy felices.
Mamen.- Y más que vamos a ser (risas).
¡¡¡DERRIBA ESPAÑA!!!

JAITSI

leitzaran

leitzaran